Necesitamos otra concepción más inteligente y quizá más mística de los animales.
Apartados de la naturaleza y viviendo con complicados artefactos, los humanos y la civilización observan a estas criaturas a través del cristal de su conocimiento y ven así una pluma ampliada y la imagen general distorsionada.
Nos apiadamos de ellos por ser 'incompletos', por el trágico destino de haber adoptado una apariencia tan distinta de la nuestra. Y es aquí donde erramos. Erramos horriblemente.
Los animales no están para ser medidos por los humanos. En un mundo más antiguo y completo que el nuestro, se mueven completos y con plenitud. Dotados de sentidos más extensos que hemos perdido o nunca tuvimos; guiados por voces que nunca escucharemos.
No son hermanos. No son subordinados. Son otras naciones. Atrapados con nosotros en la red de la vida y el tiempo. Compañeros prisioneros del esplendor y sufrimiento de la Tierra.”
Gracias por este tema tan bonito. Que bueno fuera que algún día todos tuviéramos conciencia de lo egoistas, crueles y salvajes que somos contro otros seres vivientes, los animales quienes son los únicos auténticos ( re relación con la hipocresía de los humanos) carentes de egoísmo y sentimientos falsos y mezquinos como nosotros.
Ultima edición por Saavedra14 el Abr 02 2015, editado 1 vez
Bueno, no es oro todo lo que reluce. Algunos animalitos son bien cabr.... Pero claro, ellos se guían por instintos, no por sentimientos. No podemos ni debemos antropomorfizar a otras especies.
Los más cercanos a nosotros, los chimpancés, pueden ser muy crueles también.
¡Así es, tienes razón A Guerra! a eso me refiero cuando digo que son auténticos, o sea, éllos no se fingen ser mejor de lo que son como nosotros, no tienen malicia, solo instintos pues sin esto no podrían sobrevir como a duras penas han logrado hacerlo hasta ahora. Ëllos nos aceptan como somos sin necesidad de tratar de encontrar en nosotos cualidades o características mejores a las que tenemos.
En eso que dices de los monos, me acuerdo haber visto hace poco un reportaje donde se habla que los chimpances también practican el mobbing entre éllos, sobretodo LAS HEMBRAS ...¿ qué te parece?
¡Exáctamente! Fíjate que enseñaron a una changuita nueva en un grupo de otras tres chimpancés, y las muy cab.ronas le 'hicieron el feo' como dicen en México. Con razón son los más parecidos a los humanos.