solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Se caerá en pedazos el mito de las Reformas Estructurales

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Pero qué hacemos entonces Giordano para que las cosas cambien??


La situación del país es difícil, gobernada por esta mafia y esta porquería institucional.

* Tenemos un narco Estado que protege al crimen organizado
* No hubo ruptura democrática, por lo tanto seguimos con un régimen autoritario.
* El régimen perdió toda legitimidad y autoridad moral, credibilidad, lo que hace que cualquier persona sensata no les crea en la posibilidad de cambio por la vía electoral.
* La ruptura no vendrá ni por el proceso electoral, se requiere un nuevo pacto social ante el divorcio entre la élite y su Narco Estado que nos gobierna.

Cita:
Nos volvemos todos radicales y con eso nos van a prestar el balón para gobernar?


Me da la impresión que tu conservadurismo te impide ver con claridad la situación y pensar responsablemente sobre la misma. La palabrería conservadora condenando "radicales" es porque tu mismo no tienes el valor suficiente para hablar transparentemente de lo que hay. O tienes expectativas con el gobierno que te hacen simpatizar con él.

El problema es grave, prometieron que si daban las nalgas, nos iría bien. Como ha sucedido después de cada golpe, todo se ha revelado una tremenda mentira. Si cambian la ley del ISSSTE, mejorará el servicio de salud, si cambian la ley del IMSS mejorará el sistema de salud, si jodemos a los trabajadores sin derechos y prestaciones laborales, mejorará la productividad; si regalamos PEMEX CRECERÁ EL país ante la fluidez de las inversiones. Nada, nunca nada ha sido verdad y el saqueo continuó. Al país le espera más pobreza, menos empleo, nulo crecimiento económico y nuevos amos extranjeros como patrones.

¿Radical? O ¡tengo una dignidad y una consciencia que tu pareces no tener?

Cita:
Vistos los resultados, no.


López Obrador fue la gran prueba para la democracia en 2006, cualquier país y población democrática hubiese tenido izquierda en el gobierno sin problemas. Una moderación de la voracidad de la élite y la alternancia del poder con la población. México no se dio ni siquiera ese lujo, ahora, con un régimen partidocrático autoritario, ni las elecciones son una alternativa. Los únicos interesados en las elecciones son los miembros de la clase política y sus achichinkles

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Yo sé poco de política y de economía, pero mi sentir y creo que el de muchos mexicanos es la incertidumbre.

Vivimos en un país en el que no se respetan los derechos ciudadanos, donde el salario mínimo es una burla, donde la clase política ve sólo por sus propios intereses. La inseguridad crece cada día y no podemos confiar en las instituciones que se supone deberían salvaguardar nuestra integridad.

Hace poco un amigo mío sufrió un asalto a mano armada y los oficiales "milagrosamente" recuperaron el celular pero no el vehículo del que fue despojado. La situación dio mucho qué pensar y me pregunto ¿en quién confiar entonces? Si las corporaciones policiacas están coludidas con la delincuencia...

La situación de mi país me entristece...

frown.gif frown.gif frown.gif frown.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Totalmente de acuerdo

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:

Cita:
López Obrador fue la gran prueba para la democracia en 2006, cualquier país y población democrática hubiese tenido izquierda en el gobierno sin problemas. Una moderación de la voracidad de la élite y la alternancia del poder con la población


López Obrador, gran político, líder de masas

Él y quienes más?

Vamos a seguir tu razonamiento, dame nombres de hombres que ayuden a este gran líder político en sacar a México adelante.

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

O sea que... la mejor opción es morena?

No... pues ... nooooooo! icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
Alex L | | Invitado

Cómo EE.UU. manipula la baja del precio del petróleo para provocar una tercera guerra mundial
http://hugosadh.com/2015/01/10/video-como-ee-uu-manipula-la-baja-del-precio-del-petroleo-para-provocar-una-tercera-guerra-mundial/

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

La desestabilización es clara y el propósito también.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:

Giordano, dame nombres de hombres igual de capaces que López Obrador

o él solo va a ganar la guerra???

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Ángelo, ¿por qué planteas tonterías? El referente es el proceso real, no lo que tu me atribuyas.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:

Porqué me ofendes? Llevo días sin decirte majaderías Maestro

Es que todos tus temas de política van encaminados a encumbrar al PEJE.

Cómo ahí qué??

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Cita:
López Obrador fue la gran prueba para la democracia en 2006, cualquier país y población democrática hubiese tenido izquierda en el gobierno sin problemas. Una moderación de la voracidad de la élite y la alternancia del poder con la población



López Obrador, gran político, líder de masas

[¿]Él y quienes más?

Vamos a seguir tu razonamiento, dame nombres de hombres que ayuden a este gran líder político en sacar a México adelante.


No sé porque discuto con personas con poca cultura democrática. Si fueses democrático no estarías planteando lo que me dices y tendrías más responsabilidad en emitir tus juicios.

Es muy claro lo que yo digo "López Obrador fue la gran prueba para la democracia en 2006"

Fue el proyecto que ganó, por votos y fue el proyecto que cancelaron con escandalosas maniobras.

La izquierda, te guste o no, es un proyecto. El proyecto de la izquierda socialdemócrata ha sido probado en muchos países del mundo sin que esto signifique una catástrofe o algo por el estilo. Sólo una persona profundamente antidemocrática puede pensar que porque a ti no te gusta, Obrador no tiene derecho a gobernar. Ganó y el gran agravio a la democracia es que las instituciones no funcionaron lo suficiente como para permitir un relevo del poder ordenado y legítimo. Prefirieron la ilegitimidad.

Pero me respondes de una manera, que es una tontera. Descalificando. Obrador, aunque no te guste, gobernó el DF y lo gobernó muy bien. Tan es así que todos le copian sus programas sociales y de gobierno.

En Política no hay ideales, hay personas, programas y circunstancias. Tu pregunta se responde ¿Era mejor Calderón? Por favor, Calderón permitió la masacre y la violación de los derechos humanos por todo el país, desaparecidos, muertos y una situación fuera de control.

¿Ha sido mejor Peña Nieto? Un saqueador del país, violación de derechos humanos y entrega del país al extranjero. ¿Quiénes son los mejores hombres del gobierno? ¿Osorio Chong? ¿El procurador? Los super salarios que se dan, las grandes casas que les reglan los empresarios, los desaparecidos de Ayotzinapa o los asesinados en Tlatlaya. Cada vez que me digas que López Obrador no tiene hombres, no sabes de lo que hablas, no atacas correctamente su programa político y omites que lo otro ha resultado un desastre.

Lalla, dime ¿por qué López Obrador no hubiera gobernado mejor que el par de pillos del PAN y el PRI? Espero tu respuesta.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Porqué me ofendes? Llevo días sin decirte majaderías Maestro

Es que todos tus temas de política van encaminados a encumbrar al PEJE.

Cómo ahí qué??


No digas tonterías. Si quieres un diálogo inteligente deja de plantear la política como si fuese el futbol. Que odies a López Obrador y eso meta una tara en tus ideas, no es mi culpa.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:

No odio a López Obrador, simplemente no creo que haya cinco hombres actualmente, a su lado que tengan el potencial para ayudarlo a gobernar.

No los hay en este momento por la división que existe en la izquierda mexicana.

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
No odio a López Obrador, simplemente no creo que haya cinco hombres actualmente, a su lado que tengan el potencial para ayudarlo a gobernar.


Los tiene, pero respóndeme ¿Calderón y Peña si los tuvieron?

Cita:
No los hay en este momento por la división que existe en la izquierda mexicana.


El problema no es que no los tenga, lo que es mentira y hablas sin saber, el problema es que la mayoría de la población estamos hasta la mama de todos. Y Obrador no tendrá la suficiente fuerza para hacer el cambio democrático. Esa incapacidad debería preocuparte a ti también, pero como solapas y simpatizas con los anteriores, centras tus críticas en la izquierda. Con ello defiendes la m.. que nos esta gobernando. No te centras en lo que deberías criticar, te centras en los que no han dejado gobernar.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:

Cita:
El problema no es que no los tenga, lo que es mentira y hablas sin saber, el problema es que la mayoría de la población estamos hasta la mama de todos. Y Obrador no tendrá la suficiente fuerza para hacer el cambio democrático


En esta idea que planteas estoy totalmente de acuerdo contigo.

Qué hacemos al respecto? en qué ayudamos a que López Obrador o algún otro gallo, cambie las cosas???

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: