solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

GUADALAJARA

MensajePublicado: Nov 06 2014    Título:

Sobre el barrio de "las 9 esquinas"...

Cita:
Guadalajara Jalisco.

Con una exposición fotográfica en homenaje a los 470 años de la Fundación de Guadalajara, concluyó Print Festival, una serie de conciertos y conferencias con el objetivo de recuperar la zona conocida como Las Nueve Esquinas, en el primer cuadro de la ciudad, característico por las imprentas que en algunos casos tienen más de un siglo funcionando.

"Queremos dar a conocer la fuerza económica que se tiene en un barrio tan tradicional como es Las Nueve Esquinas, con la idea de que conozcan que las imprentas han mejorado la zona con equipamiento de alta tecnología, con el respeto a las fachadas y con una mantenimiento", explicó Luis Raúl Torres Castillo, presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas, Delegación Jalisco.

De acuerdo con el organismo que dirige Luis Raúl, sólo en el barrio de Las Nueve Esquinas hay 150 imprentas, empresas de insumos para las imprentas o de procesos, que anualmente facturan cerca de 40 millones de dólares y que ofrecen trabajo a alrededor de mil 500 personas, y ese fue el motivo para organizar dicho evento, pensado para la ciudadanía, pero con el objetivo de mostrar la oferta, sobre todo de las pequeñas imprentas, a las que han enseñado a cotizar su trabajo mediante estándares de precios que les permiten competir con negocios grandes.

"Estamos apoyando a las empresas pequeñas con capacitación para que puedan cotizar a través de parámetros y precios de referencia, porque no queremos caer en guerras de precios", indicó.

Otro de los proyectos que tiene el gremio dedicado a la impresión en esa zona de la ciudad, es la publicación de un libro de Las Nueve Esquinas, un espacio en el que se aglutinan cerca de 720 negocios dedicados en su mayoría a la impresión y a la venta de comida y bebida tradicional de Guadalajara como birria y tepache, así como la iniciativa para que los restos de Dionisio Rodríguez, humanista e impresor del siglo XIX, se lleven a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, luego de que imprimió más de 600 títulos.

Responder

MensajePublicado: Nov 06 2014    Título:

Cita:
¿ No tendrìas por casualidad una bici azùl con rojo ? Porque un mocoso un dìa me tumbò , me aventò a la jardinera andando en su bici.


icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 06 2014    Título:
antoniosabato | | Invitado

pensaran lo que quieran pero no miento ,,,ahi en las nueve esquinas muy cerca a dos cuadras de ahi nacio mi papa y desde entonces ya vendian birria muy sabrosa y mi abuelita que tuvo 13 hijos pues practicamente vivia embarazada y pobrecita cuentan que cuando le agarraban los antojos barbaros de birria pues le gustaba parase cerca de uno de esos negocios a aspirar el delicioso olor a birria pues como no tenia para comprara por lo amolados que estaban pues sellenaba a puras olidas profundas ,,,,jiote jiote jiote

Responder

MensajePublicado: Nov 07 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

¿Tienen fotos del Guadalajara antiguo?

GBN

Responder

MensajePublicado: Nov 07 2014    Título:

Cita:
pensaran lo que quieran pero no miento ,,,ahi en las nueve esquinas muy cerca a dos cuadras de ahi nacio mi papa y desde entonces ya vendian birria muy sabros


Ufff, no creo que se pueda ser más tapatío que esto. laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 07 2014    Título:
antoniosabato | | Invitado

de echo hay muchos disque tapatios que no saben que antes de que existiera la central vieja de camiones ahi en las nueve esquinas es donde era la quesque central de camiones ,,, a mi papa le toco que le copmpraran sus huarachitos en san juan de dios cuando eran solo puestos como tianguis o sea de mantas y madera ,,, sin dejar de mencuionar que las fiestas de octubre antes de ser en el agua azul (que ahi si me toco ) eran afuera de el santuario!!!!!!!! jiote jiote jiote mi papa llego a ver cuandop la ciudad terminaba ahi a unas cuadras d e la minerva de ahi a mas delante era pura tierra y lotes ,,, y cuando le toco su srvicio militar en el 68 estaban terminando en aquel entonces la fracasada "' plaza del sol "' pues duraron mucho tiempo los locales slos por estar tan lejos y tan solo estaban tipo abandonados y nadie queria invertir por ahi ,,eso me dijo mi papa por que el camion que lo llevaba a donde hacia su servicio militar lo dejaba a escasas cuadras de la fracasada plaza del sol de aquel entonces ,,,incluso en el mundial del 68 mi papa trataba de venirse temprano desde tan lejisisisisimos pues el vivia en aldama y la 50 jiote jiote jiote

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2014    Título:

A mí me plático mí tia abuela qué en la calle de obregón al cruce de belisarío dominguez pasaba un tranvía que las llevaba a san pedro tlaquepaque, hacían dos horas de camino.

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2014    Título:

Tapatíos notables:

Guillermo Del Toro...



Cita:
Guillermo del Toro estudió y enseñó lenguaje fílmico en la Universidad de Guadalajara, México. Después creó su propia empresa de efectos especiales y caracterización, Necropia, en Guadalajara. Empezó su carrera como productor y director, sobre todo para televisión y cortometrajes en México.
Con 21 años, del Toro fue productor ejecutivo de una película para la gran pantalla por primera vez, "Doña Herlinda y su hijo". Dirigió su primera película para cine, la co-producción Mexicana-Americana "Cronos", a principios de los noventa con tan sólo 28 años. Ganó, entre otros premios, el Premio de la Semana Internacional de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes y nueve Premios Ariel (el equivalente mexicano de los Oscars).
El primer gran trabajo para Hollywood de del Toro fue "Mimic", una producción de Dimension Films que dirigió y co-escribió, protagonizada por Mira Sorvino. Después dirigió "Blade II" y "Hellboy I y "Hellboy II", estableciéndose como uno de los directores más solicitados en Hollywood.
Después del Toro volvió a proyectos de habla hispana con "El espinazo del diablo", una co-producción de su propia compañía Tequila Gang y la productora de Almodóvar El Deseo. La película fue alabada por la crítica en los festivales de cine de Toronto, Edimburgo, Telluride y Locarno. Su siguiente proyecto en español fue "El laberinto del fauno", que escribió, dirigió y produjo en asociación con Telecinco, fue premiado y enormemente elogiado por la crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes. En Estados Unidos fue estrenada por Picturehouse y fue nominada a seis Premios de la Academia (llevándose tres - por mejor fotografía, mejor dirección artística y mejor maquillaje). Además, la película ganó 3 BAFTAS y el premio a mejor película del año del National Society of Film Critics. Es la película en español con mayores ganancias de la historia.
Del Toro sigue apoyando el cine en español, dirigiendo películas tanto en español como en inglés. Es un socio fundador de la productora Tequila Gang en México DF y fundó el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Del Toro también ha sido el mentor de directores emergentes como Juan Antonio Bayona con "El orfanato", Guillem Morales con "Los ojos de Julia", ambas películas han sido grandes éxitos en Europa, y también Troy Nixey con "No tengas miedo a la oscuridad".
Guillermo del Toro está afiliado con muchas productoras de primera línea, incluyendo Miramax, Warner Brothers, New Line Cinema y Universal Pictures.

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2014    Título:

Cita:
de echo hay muchos disque tapatios que no saben que antes de que existiera la central vieja de camiones ahi en las nueve esquinas es donde era la quesque central de camiones ,,,


Pues yo no lo sabía. Mi memoria e historias contadas sólo llegan hasta la central vieja y sus birototes que hasta la fecha puedo oler en mi cabeza.

Lo que también comparto un poco es que la casa que construyeron mis bisabuelos IGUAL se ubica donde el viento se regresaba, laugh.gif pues de las vías del tren para allá ya sólo había vacas y cultivos. Tengo de hecho el más remoto de mis recuerdos que incluye la calle empedrada aún... No sé, quizás tendría yo unos cuatro años o algo así. what.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2014    Título:

*Los Virotes de la Central* laugh.gif recorde q cuando estaba en el bachilerato mi mamá m daba un tremendo virote salado con el guisado del día, mole, papitas con chorizo, bistec a la mexicana, en fin lo q hubiera hecho d comer. M compraba mi tikito d sabor yuck.gif d fresa vainilla o chocolate. A la hora del almuerzo yo sacaba mi lonchesote y a los muchachos se les caía la baba laugh.gif un gpo. d vandalos d la prepa c m acercaban y m decian, oye guerita no seas mala invitanos d tu lonche, c ve bien bueno. laugh.gif como el lonche era casi d un metro lo repartiamos y comiamos bien a gusto en los jardines. Recuerdo q m decian frown.gif esta chava es bien rara no manches. Viene vestida de gala, no tiene novio, esta algo más q bonita, c come sus p.i.n.c.h.e.s lonchesotes, no le hace a nada, es virgen, no es chivatona, no mastica chicle y no se deja de ningún c.a.b.r.on, no bato esta morra va a llegar lejos frown.gif va a ser una c.h.i.n.g.o.n.e.r.ia. frown.gif. 15 años despues: vivo hasta c.h.i.n.g.a.d.a de lejos, soy una c.h.i.n.g.o.n.a de fregativo frown.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2014    Título:
antoniosabato | | Invitado

jiote jiote jiote jiote sin dejr de mencionar que yo naci en el hospital del refugio (hoy centro cultural) antes era hospital d e monjitas y ahi me parieron , en tlaquepaque , recuerdo que en los cruces de juarez y 16 de sep de esquina a esquina habia unos cruces subterraneos para no cruzar la calle por arriba y por esos pasajes habia unos puestos de escamochas chocomilk's jericallas y lonches de pierna , y l;icuados ( pues en mi epoca no existian los bionicos ni salchipulpos ni sal;chitacos ni nada de esas mier,,,,das )

enfrente d e la minerva habia una heladeria muy nice "'danesa 33"" que te servian el helado en casquitos de futbol americano ,,, y a unas cuadras de la mibnerva por lopez mateos llendo a plaza del sol estaba papa bambinos una pizzeria deliciosa ,,no como ahora que cualquier plasta de masa con queso y salsa de jitomate le llaman pizza piojas

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2014    Título:

Me acorde sel show pizza fiesta que anunciaba sixto frown.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2014    Título:

Sixto... frown.gif

Antonio, esos helados de Danesa 33 delatan a cualquiera como "verdadero" tapatío. icon_cool.gif

Que por cierto, eran 100 mexicanos y el fundador/dueño era de Jalisco.

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2014    Título:

Cita:
come sus p.i.n.c.h.e.s lonchesotes,


icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2014    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

EVENTOS CULTURALES Y/O TURISTICOS:

Encuentro internacional de Mariachi y la Charrería:



Con su respectivo desfile:

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: