solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

La gente más bruta suele oponerse al matrimonio gay

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Vaya, vaya, vaya... Pues si señor.

No estoy de acuerdo en llamar MATRIMONIO a la unión de dos personas, sean éstas del tipo homo o del tipo mixto.

¿Verdad que a las simples uniones hombre-mujer no se les llama matrimonio?, pues no veo porque la unión de s*xual se les tenga que llamar así.

Si a ti te parece bien, me gustaría expusieras las razones que tengas para ello.

Saludos.- Rahwananda.


La Ley que regula el matrimonio no hace diferencias.. Como lo haces tu..

Hombre-mujer.........matrimonio
Mujer- mujer...........matrimonio
Hombre-hombre......matrimonio.

Mejor que te diga porqué.. Considero mejor ponerte un enlace de la Ley de MATRIMONIO en España.,

Hay leyes o Reales decretos que no estoy de acuerdo con ellos... pero curiosamente, en estó estoy tontamente de acuerdo punto por punto.



http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t4.html

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

Código Civil Jalisco:

Artículo 258. El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual un hombre y una mujer deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia.

Qué hacemos con esta redacción???

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Gracias por el "tocho" de Ley que me has enviado por el link, Verdugo, pero yo continuo en mis trece.

Al ser el matrimonio una "institución" que la Iglesia se apropio para sí, pienso que se debería encontrar otro tipo de formalidades que no fueran el ancestral contrato relacionado con las religiones.

Si de verdad queremos sentirnos modernos, no podemos continuar con tradiciones de antaño, es por ello que a mi particularmente, no veo con buenos ojos que, ahora que se quiere hacer un paso adelante en la Sociedad, solo sea de nombre y no de hechos, pués no considero que el llamar "matrimonio" a la unión formal de dos hombres o dos mujeres, sea suficiente como para llamar a eso: Un paso adelante de la Sociedad y una superación de la Humanidad...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

Jurídicamente se llama matrimonio y es un contrato por excelencia.

Pero entonces entramos en un tema más filosófico porque

Qué acaso uno de los principales fines del matrimonio no es procrear para formar una familia??

Y entonces?

Cuando se unen en matrimonio dos personas del mismo se xo, desde luego no les pasa sanamente por su cabeza procrear un hijo porque simplemente no se puede por naturaleza.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

Dos personas que se aman pretenden formalizar su relación ante la sociedad, van entonces y se casan. Punto.

Cómo se la chupen entre ellos o para qué más quieran casarse no debería requerir de la venia de quienes "por mayoría" opinen de otro modo.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Dos personas que se aman pretenden formalizar su relación ante la sociedad, van entonces y se casan. Punto.

Cómo se la chupen entre ellos o para qué más quieran casarse no debería requerir de la venia de quienes "por mayoría" opinen de otro modo.

Casar = Formar familia. Acaso no se pueden unir formalmente sin usar la palabra "matrimonio".

Si no es posible, haría falta preguntar si lo que quieren es que la Sociedad los tome por hombre y mujer y no por lo que son = dos hombres o dos mujeres.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Casar = Formar familia. Acaso no se pueden unir formalmente sin usar la palabra "matrimonio".


Pues de momento No..
Si voy al registro civil y le digo al funcionario que quiero una partida de casamiento en vez de matrimonio.. me entenderá, y me dará una partida de matrimonio que es como así está regulado (como matrimonio)

Cambiar, si se puede cambiar y es haciendo una iniciativa Legislativa Popular.. te puedo poner un enlace para los pasos que te ha de llevar.. Pero te aviso que es otro tocho.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: