solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

La política del neoliberalismo

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Es que soy peluca del pelotudo de self.

No sé que puede significar idea única.
Decime ¿Alguien ha criminalizado tus expresiones, escritos, ideas, pensamientos ?
Creo que tenés que explicar todas estas estas ideas para tener un lenguaje claro y entendible.
Aquí no existe herejes, vos podés expresar tus ideas, libremente
¿Cuál es esa idea única?


Del sistema.. es lo que tiene que añadir... tendría que decir, ¿Cual es esa idea única del sistema?.

Que es referente al sistema político que en la actualidad tienen implantado los países capitalistas.

Hay grupos como ya le he comentado que son mayoritarios que tienen una idea única sin ser política, que pertenece al ámbito privado como la religión.. lo complicado es cuando a un país, se le adoctrina a una idea única desde el estado y el que se salga de esos parámetros y proteste, a la cárcel se le mete..

Yo he conocido la idea única en la época franquista y en la actualidad.

La política es así, salvaje y criminal.. Hay ideas culinarias que se salen del sistema tradicional, pero esos pueden ejercer libremente esa idea anti-sistema culinario porque solo pertenece al ámbito privado no perjudica el sistema político impuesto por el propio sistema estatal de idea única.

Usted oyó la frase del ex-presidente de EE.UU George W Bush, que decía, ¿estas comigo o estas contra mi? pues ese es el sistema político... mas claro agua... o estas con el sistema o contra él.


Ultima edición por verdugo el Oct 19 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
¿Si? ¿En que país y en que medios? ¿En la prensa underground?
Ni siquiera aquí, a un forista se le ha dicho que era un adolescente por no aceptar la "verdad" del sistema"

Ahora pregúntame cual verdad, cual sistema, etc.


Porque asi catalogamos e insultamos a los que no piensan como nosotros, como un deporte de "jodienda".

Al igual que este forista, nos toma como personas "manipuladas" por no creer en sus chorradas.
No por eso digo que están criminalizando mi posición.
Parece que estas un poco confundido con los términos.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:


La política es así, salvaje y criminal.. Hay ideas culinarias que se salen del sistema tradicional, pero esos pueden ejercer libremente esa idea anti-sistema culinario porque solo pertenece al ámbito privado no perjudica el sistema político impuesto por el propio sistema estatal de idea única.

Usted oyó la frase del ex-presidente de EE.UU George W Bush, que decía, ¿estas comigo o estas contra mi? pues ese es el sistema político... mas claro agua... o estas con el sistema o contra él.


La realidad esta en constante transformación. Obvio que subvertir el estado de cosas no es fácil, pero no porque hay un poder "oculto" operando en la sombra, sino que así son los sistemas y es natural, tienden a conservarse hasta que haya una variable nueva que subvierta su estado de cosas. Esto se da con o sin la voluntad de las personas.

George Bush no representa "el sistema político", pero no existe un mejor sistema político que el democrático, con todos sus vicios y defectos, pero es lo mejor que conocemos,. Cuando un país implemente algo mejor, vení contánoslo, y decidiremos si lo adoptamos o no, porque bien podría parecer malo a mis convicciones.



Pensás que la política es propia de sólo este "sistema"'?
La política es parte de las relaciones humanas. En cualquier sistema que se ha inventado el hombre, siempre está. No hay una inherente relación entre mala política y el sistema democrático.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
La realidad esta en constante transformación. Obvio que subvertir el estado de cosas no es fácil, pero no porque hay un poder "oculto" operando en la sombra, sino que así son los sistemas y es natural, tienden a conservarse hasta que haya una variable nueva que subvierta su estado de cosas. Esto se da con o sin la voluntad de las personas.


La transformación ha de ir para adelante, no para atrás..
Y su intención no es de conservarse, es de perpetuarse en el momento que te meten en la cárcel por protestar.. (hablo de mi país)
Cita:


George Bush no representa "el sistema político", pero no existe un mejor sistema político que el democrático, con todos sus vicios y defectos, pero es lo mejor que conocemos,. Cuando un país implemente algo mejor, vení contánoslo, y decidiremos si lo adoptamos o no, porque bien podría parecer malo a mis convicciones.



Perdone usted, cuando mandaba Bush si representaba al sistema mundial.. que hasta mi país entro en guerra, porque lo dijo Bush.. ¿Que motivo había real para destruir un país?.. a que tampoco sabe que hacemos en Afganistán, si no es porque el sistema lo ha decido sin explicación.. Como las dictaduras mandan.

Sé que no lo sabe... entonces porque defiende lo que no sabe... parece creyente de lo que no sabe.
Cita:


Pensás que la política es propia de sólo este "sistema"'?
La política es parte de las relaciones humanas. En cualquier sistema que se ha inventado el hombre, siempre está. No hay una inherente relación entre mala política y el sistema democrático.



Yo no he dicho eso, lo que te quiero decir, que la democracia que nos han vendido no tiene nada que ver con lo que en la actualidad tenemos..
La democracia es tener en cuenta otras ideas políticas, y no ir en persecución de los que opinan distinto.. si pasas la raya en hacer leyes persecutorias te estas metiendo en una seudo democracia.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
La transformación ha de ir para adelante, no para atrás..
Y su intención no es de conservarse, es de perpetuarse en el momento que te meten en la cárcel por protestar.. (hablo de mi país)

Y vos decidís que es "ir para adelante" y que es "ir para atrás"?

Cita:
Perdone usted, cuando mandaba Bush si representaba al sistema mundial.. que hasta mi país entro en guerra, porque lo dijo Bush.. ¿Que motivo había real para destruir un país?.. a que tampoco sabe que hacemos en Afganistán, si no es porque el sistema lo ha decido sin explicación.. Como las dictaduras mandan.

Sé que no lo sabe... entonces porque defiende lo que no sabe... parece creyente de lo que no sabe.

Bush no representa la política total, Si decís eso es que estas confundido.
Si tu país participó en esa masacre es que tu pueblo y tu sociedad eligió a quien decidió llevarlos allí. Pero ya estamos saliéndonos del tema.
Eso, que "no sabe, lo que sabes y ..." no se que chorradas mas, no sé.
Así de simple, mostrame un sistema mejor que el democrático.

Cita:
Yo no he dicho eso, lo que te quiero decir, que la democracia que nos han vendido no tiene nada que ver con lo que en la actualidad tenemos..
La democracia es tener en cuenta otras ideas políticas, y no ir en persecución de los que opinan distinto.. si pasas la raya en hacer leyes persecutorias te estas metiendo en una seudo democracia.

Quien hace esas leyes? son personas elegidas por vos, por tu vecino, tu amigo o tu tío. Para la siguiente no lo vuelvas a votar. Forma tu partido político o metete en alguno, esa es la democracia, pero aquí no hay un acuerdo de un tal "sistema" manonegra oculto y todopoderoso en las sombras tipo "Gran Hermano", que conspira contra ti. A esa idea es a lo que yo me refiero.
Que la democracia es imperfecta y hay políticos que se sirven de ella, pues claro, hasta yo reniego de los podridos políticos que me gobiernan, pero no por eso voy a mand*ar a la mi*erda la democracia cuando sé que es el mejor sistema conocido en la actualidad y que dentro de ella es que se puede mejorar las cosas. Y es que toda la vida habrán los pillos que se aprovechan de los demás, sea en este en el siguiente o "pasado siguiente" sistema.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
Boludín, cuando la democracia no es democrática, valga la rebuznancia, y el sistema electoral está pensado para que la pelota se la pasen siempre los mismos cada x años sin oportunidad para otros partidos, entonces esa democracia es una m.ierda pinchada en un palo y hay que cambiar el "sistema" electoral. Lo mismo pasa con la Constitución y tropecientasmil cosas que forman parte del Sistema en el que vivimos y nos ha sido impuesto.

Pues no sé que tan democrático sea el lugar donde estas.
Pues donde estoy, cualquiera puede hacer su partido político, será que andan muy boludos por allí.
Y es que el problema es que tal vez no vivas en democracia.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Y vos decidís que es "ir para adelante" y que es "ir para atrás"?



Ir para adelante un país, es tener mas derechos la ciudadanía, incluso no tener deuda estatal.. para atrás, es ampliar la deuda a interese impagables, y si te manifiestas vas a la cárcel.. (Creo haber dicho ya eso de la cárcel si te manifiestas) y las que quedan.
Cita:


Bush no representa la política total, Si decís eso es que estas confundido.
Si tu país participó en esa masacre es que tu pueblo y tu sociedad eligió a quien decidió llevarlos allí. Pero ya estamos saliéndonos del tema.
Eso, que "no sabe, lo que sabes y ..." no se que chorradas mas, no sé.
Así de simple, mostrame un sistema mejor el que democrático.

Si hubiera habido otro sistema distinto al de Bush o EE.UU y Unión Europea se hubiera debatido la entrada en ese país... solo hubo consenso o silencio... por irse forjando una idea única-política.

Cita:
Quien hace esas leyes? son personas elegidas por vos, por tu vecino, tu amigo o tu tío. Para la siguiente no lo vuelvas a votar. Forma tu partido político o metete en alguno, esa es la democracia, pero aquí no hay un acuerdo de un tal "sistema" manonegra oculto y todopoderoso en las sombras tipo "Gran Hermano", que conspira contra ti. A esa idea es a lo que yo me refiero.
Son elegidas por los votantes que votan por un programa electoral... y no hay una Ley que prohíba no cumplir el programa electoral... así que no se equivoque conmigo, que en estas cosas de política, no hay Leyes que valgan para que se cumpla el programa electoral... solo si me manifiesto que no han cumplido el programa electoral, me meten en la cárcel.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:

Yo no sé si estoy de acuerdo con que en algunos países se intente gobernar con democracia...

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Una cosa es ser crítico con las cosas que existen en la actualidad y otra cosa es el discurso de la mayoría de esos que se hacen llamar "antisistemas" que creen cualquier estupidez conspiranoica que pululan por ahí, como echarle la culpa de sus fracasos al "capitalismo", al "imperio", a España, a la democracia (Nunca en su pu/ta vida han vivido una dictadura). Casi todos manejan el manual del victivismo, y están predispuestos a creer cualquier pen*dejada que ronda por ahí. Ese es el claro ejemplo de "Alex" el típico pibe que cree haber descubierto las entrañas del poder "oculto" , que hay un sistema "todopoderoso" que nos manipula a todos sin excepción y él mucho mas enterado que todos nosotros, tiene el deber moral de avisarnos y juzgarnos si no creemos en sus miedos.

Ahí no ves miles y millones de estos penden*jetes sosteniendo la teoría de conspiración de la torres gemelas. Pen*dejos que son capaces de echarle la culpa al sistema como si fuera algo, un ente material a quien achacarle todo los vicios y así sentirnos muy responsables por ello



Alex tiene su idea de cómo va la sociedad, o como interpreta la política, que no tiene que ver como la interpreto yo.

Los prejuicios que tenga Alex con su antepasados. es lo que su sistema le ha adoctrinado, y como bien sabe mi paisana, que en estos temas somos mas afines, también han querido echar la culpa a otro de los problemas del país... pero sin irte a 200 años para echar la culpa de nuestros males a los franceses, aquí en España son cuatro años de echándose la culpa los políticos unos a otros que prtencen al bipartidismo, diciéndose que la culpa es del gobierno anterior. Así durante décadas..
Y sabes lo que ha pasado... pues que la ciudadanía participaba también en echar la culpa a uno u otro, ahora se la echamos a los dos...

¿A que no adivinas porqué? . Cuando te lo diga, te darás cuanta que ya te lo he dicho muchas veces.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Yo no sé si estoy de acuerdo con que en algunos países se intente gobernar con democracia...


Todos los países tienen el derecho democrático de ser gobernados democráticamente.. Pero si es verdad que en algunos países hay mucha diferencia de las intenciones de los que gobiernan a la ciudadanía confiada.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
Ir para adelante un país, es tener mas derechos la ciudadanía, incluso no tener deuda estatal.. para atrás, es ampliar la deuda a interese impagables, y si te manifiestas vas a la cárcel.. (Creo haber dicho ya eso de la cárcel si te manifiestas) y las que quedan.

Los derechos de la ciudadanía están contemplado en la democracia, podés protestar pero no me vengas a incendiar mi negocio ni pintar mi casa ni romper los vidrios de mi auto, porque allí si te tiene bien merecido la jaula.

mostranos de una vez ¿Cuál es ese otro sistema mejor?

Cita:
Si hubiera habido otro sistema distinto al de Bush o EE.UU y Unión Europea se hubiera debatido la entrada en ese país... solo hubo consenso o silencio... por irse forjando una idea única-política.
El sistema no es de Bush, confundís.

Cita:
Son elegidas por los votantes que votan por un programa electoral... y no hay una Ley que prohíba no cumplir el programa electoral... así que no se equivoque conmigo, que en estas cosas de política, no hay Leyes que valgan para que se cumpla el programa electoral... solo si me manifiesto que no han cumplido el programa electoral, me meten en la cárcel.

Pues, nadie cumple un programa electoral a rajatablas.
Ni en la China ni en la cochinchina.
No se en que país estarás, pero tal parece que estas desencantado de tu sistema político.
¿Piensas dinamitar el sistema político de tu país? ¿con que lo reemplazarás?
¿La anarquía?
Has pensado que, tal vez, no vives una democracia plena?
que yo hablo de democracia y tu hablas del sistema político donde vives...


Ultima edición por soyhummmm el Oct 19 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
Joer, pelotudo, ¿no te enteraste del 15 M, ocupa Sol, Democracia Real Ya...y todo el follón que se lió en España y después en otros países?

No puedo opinar al respecto. No sé mucho al detalle, ni siquiera en general, pero los vicios y artimañas que pueda ocurrir lo pueden solucionar ustedes, los políticos no son unos "todopoderosos" intocables que es necesario derrumbarse el sistema para ir contra ellos. Si no lo pueden hacer es que algo falla en su sociedad

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:

Cita:
si es verdad que en algunos países hay mucha diferencia de las intenciones de los que gobiernan a la ciudadanía confiada.


Yo considero que algunas dictaduras (¿fascistas?) después de décadas de altibajos, por fin comprendieron que para perpetuarse realmente en el poder necesitan ROTAR al frente a un títere, títere que a la vez servirá como chivo expiatorio en caso que las cosas se calienten mucho.

"La democracia" es lo que SE VENDE, la ilusión que se les da a los pueblos ignorantes de elección y/o libertad cuando de antemano ya se ha decidido quién va a gobernar y qué va a suceder. En México, con el "regreso" del PRI, con Peña Nieto, por ejemplo; hoy día el país se encamina hacia lo que sus verdaderos dueños ya habían decidido desde mucho antes del circo de las elecciones y aún después de él, obviamente que ya se tiene en línea al que continuará con las políticas y "reformas" que le convienen al puñado de empresarios/industriales/vivos de siempre.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Los derechos de la ciudadanía están contemplado en la democracia, podés protestar pero no me vengas a incendiar mi negocio ni pintar mi casa ni romper los vidrios de mi auto, porque allí si te tiene bien merecido la jaula.

mostranos de una vez ¿Cuál es ese otro sistema mejor?



Pues No.. no están contemplados los derechos en la democracia, están contemplados en la Constitución, que puede ser una constitución seudo democrática... en mi país el Jefe de estado es vitalicio y no se le vota, y dice que es democrático.
Desconozco lo que comenta del coche, vidrios y casa incendiada.... a excepción si es un esquirol.

Cita:


Pues, nadie cumple un programa electoral a rajatablas.
Ni en la China ni en la cochinchina.
No se en que país estarás, pero tal parece que estas desencantado de tu sistema político.
¿Piensas dinamitar el sistema político de tu país? ¿con que lo reemplazarás?
¿La anarquía?
Has pensado que, tal vez, no vives una democracia plena?



Pues si nadie cumple un programa electoral.. es calidad de pasarse por los huevos a lo que se han comprometido.


Y las democracias se cambian a otro modelo democrático, así de simple.. el que hay se ha enquistado en una seudo democracia.

Sabes que los sistemas democráticos también se pueden cambiar.. Pues eso, HACER OTRO MODELO, que el que hay, se ha enquistado..

Es lo que tiene la democracia real que la misma democracia se puede cambiar..

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
Pues te recomiendo que te informes un poco sobre el asunto porque en cierto modo aquí en mi rancho marcamos una hoja de ruta que ha sido secundada por otros países del mundo. Siempre dentro de las protestas pacíficas (aunque algún altercado ha habido y sobre todo propiciado por la policía, muchos de ellos de incógnito) y estamos logrando muchas cosas. Asambleas, plataformas en contra de injusticias varias, etc... aquí se ha manifestado todo cristo: médicos, profesores, personas desahuciadas....vivimos en estado de manifestación constante.
Me hace gracia que hables de quemar negocios y coches cuando en Argentina sois bastante dados a arreglar los problemas a "trompadas" jajajajaja!
Claro que aquí también se pueden formar partidos políticos, la putada es que el sistema electoral español no les deja llegar a ningún lado, pero eso está cambiando y si dios quiere en las próximas elecciones vamos a hacer pedazos el *** bipartidismo del que estamos hasta la mama. No sé qué pasará porque no soy pitonisa pero sí te puedo decir que los dos partidos que siempre se pasan el poder tienen mucho miedo, mucho.


Pues me alegra, no fue necesario ser un antisistema para hacer lo hacen (Los hacen desde y dentro del mismo sistema)

Pero esto ya es muy diferente a lo que yo iniciaba con mis comentarios a los "antisistemas"
y sus pelotudas proclamas de siempre, sus conspiranoias y su victivismo contra la sociedad.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: