solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Vendo riñón en buenas condiciones

MensajePublicado: Oct 10 2014    Título: Vendo riñón en buenas condiciones

La venta de órganos hasta donde se sabe y según en la práctica es ilegal. Sin embargo donar un riñón o algún otro órgano en vida o ya muerto es visto cómo un acto de verdadero y encomiable altruísmo, como el acto sublime y por excelencia del auto-sacrificio.

Las listas de espera para recibir un órgano donado crecen a un ritmo alarmante mientras tanto. Al mismo tiempo un porcentaje mínimo de personas indica en su carnet de conducir o deja saber a sus familiares que quieren que se haga uso de su cuerpo para dicho fin.

Peculiarmente aún cuando así ha sido establecido o discutido, una vez que el momento crítico llega, los familiares tienen poder de "veto" sobre esta decisión, y bueno, se puede deducir lo que una mama o hijo doliente normalmente dirá que se puede hacer o no con los restos de su ser querido. En algunos países sin embargo la venta de sangre o plasma no sólo es practicada sino vista no con tan malos ojos... ¿Por qué? ¿Cuál sería la diferencia entre vender sangre y vender un órgano, claro, aparte de la obvia complejidad del procedimiento en si? "¡Se deterioraría más nuestra de por si enclenque solvencia moral!" Alegan algunos. "Quién sabe dónde iríamos a parar!" "¿Primero un riñón propio y después qué, las córneas de tu abuelita?" Agregan casi enjugando una lágrima.

¿Ustedes qué opinan? Superaría la venta de órganos los beneficios de salvar tantas y tantas vidas que las posibles consecuencias negativas? ¿Si la venta de órganos fuese legalizada, más personas optarían por esa decisión? ¿No tanto por beneficios económicos propios, sino por asegurar algún beneficio para sus seres queridos que quedan atrás? ¿Para asegurar que al menos los gastos finales normales queden cubiertos?

¿Si una persona decide convertirse en donante esa decisión debería de ser respetada independientemente de lo que sus familiares quieran hacer con su cuerpo? ¿Debería el estado ser "dueño" en ese caso de los restos mortales del donante? ¿Venderían o donarían ustedes un órgano ya sea antes o después de muertos? ¿Por qué sí o por qué no?

Saludos!

Responder

MensajePublicado: Oct 10 2014    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Ustedes qué opinan? Superaría la venta de órganos los beneficios de salvar tantas y tantas vidas que las posibles consecuencias negativas? 

Si así fuera, sólo los ricos tendrían acceso a un órgano, porque casi nadie los donaría, mejor obtendrían el beneficio económico.

Yo creo que tratandose de difuntos, se deben donar por ley.

Responder

mudochi | | Invitado

Karycam:

el problema es quién tiene prioridad en cuanto a la asignación.

Sé que quien afloja billetes puede tener prioridad aun cuando la donación haya sido sin lucro.

He tenido ocasión de atestiguar casos cercanos así.

Responder

Yo sólo vendo el agua,

El riñón aún me funciona bien.

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 11 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
La venta de órganos hasta donde se sabe y según en la práctica es ilegal. Sin embargo donar un riñón o algún otro órgano en vida o ya muerto es visto cómo un acto de verdadero y encomiable altruísmo, como el acto sublime y por excelencia del auto-sacrificio.

No se la legislación de EE.UU, Pero en España está prohibido el trafico de órganos, porque los transplantes son altruistas, desde el donante, hasta el transplante que corre a cargo de la Seguridad Social, que ese método altruista hace que España esté en cabeza mundial en donantes... no hay dinero por medio.

En EE.UU. que yo sepa, se va medio mundo a que se le transplante el órgano que sea, que enseguida se le encontrará uno compatible sin lista de espera y pagando una suma de dinero, que solo los millonarios se puede costear..

Asi que si hablas de EE.UU, no te entiendo.

Que yo sepa, en EE.UU se paga el órgano a transplantar por no estar en lista de espera y los millones son la tarjeta de visita.

Responder

Amanexer | | Invitado

¿Alguna otra parte de tu cuerpo que tengas para vender?

Responder

Cita:

Y yo digo que... ¿Cómo sabemos si de veras nos entregan a nuestros difuntos completos?

Responder

Cita:
Sé que quien afloja billetes puede tener prioridad aun cuando la donación haya sido sin lucro.

Como en casi cualquier otra situación...

Responder

mudochi | | Invitado

A mí me gustaría que Karycam me vendiera sus chamorritos. icon_lol.gif

Responder

Cita:
en España está prohibido el trafico de órganos, porque los transplantes son altruistas, desde el donante, hasta el transplante que corre a cargo de la Seguridad Social, que ese método altruista hace que España esté en cabeza mundial en donantes... no hay dinero por medio.

Yo creo que lo que sea que esté haciendo España, deberían empaquetarlo y exportarlo a medio mundo...

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Si así fuera, sólo los ricos tendrían acceso a un órgano, porque casi nadie los donaría, mejor obtendrían el beneficio económico.

Como todo lo que tiene que ver con los humanos, el juego de sí es más correcto eso o aquello, pienso que deberíamos preguntarlo a las dos partes que realmente interesa, que son: LOS DOMINADOS (o pueblo llano) y los DOMINADORES (o dueños del resto de los mortales).

Como los que mandan a través de las leyes que ellos mismos legislan y apelando a la moral y buenas costumbres que tambien se han encargado de que sean las que les beneficien a ellos, resulta que los que están arriba de la pirámide del poder, les interesa sobremanera que el pueblo tenga muchos problemas y se sienta desgraciado, así lo pueden convencer fácilmente que existen unos seres que están por encima de todo, y que serán sus amigos y los ayudaran si cumplen a rajatabla con las doctrinas que les son suministradas...

En base a todo eso, podemos darnos cuenta fácilmente que los gobiernos no pueden hacerse cargo de los cuerpos para que, con el uso de sus órganos muchísima gente que se lo está pasando mal, puedan volver a sonreir y sentirse liberados y autosuficientes. Todo eso iría en contra del SISTEMA establecido...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
Cita:
en España está prohibido el trafico de órganos, porque los transplantes son altruistas, desde el donante, hasta el transplante que corre a cargo de la Seguridad Social, que ese método altruista hace que España esté en cabeza mundial en donantes... no hay dinero por medio.

Yo creo que lo que sea que esté haciendo España, deberían empaquetarlo y exportarlo a medio mundo...

El día que se destape que la Iglesia está recibiendo una suma de la Seguridad Social porque todos los donantes son "católicos, aún que solo sea por Ley, al haber estado bautizados", ya se verán las cosas de color diferente.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

What???

Responder

mudochi | | Invitado

Dijous:

En México la Iglesia no recibe dinero de los impuestos, y los políticos tienen prohibido jurar ante crucifijos.

En ese sentido España está muy atrasada con respecto al país azteca. Se quedó en el siglo XIX.

Responder

Cita:
What???

Tu solo piensa de lo que es y ha sido capaz esta gente, a lo largo de su historia, para obtener dinero y poder, y ya no lo encontrarás tan raro. Lo raro sería que saliera en los periódicos...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: