|
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
Para muchísimas personas (más de 6 mil millones) el Mundo no está tan mal, incluso creen que la “situación” actual de la Humanidad es normal y ordinaria, visión que se basa en una falta de sensibilidad bastante marcada. Nos creemos “muy buenos”.
¿Por qué no vemos nuestros defectos, limitaciones y/o errores? La respuesta es muy sencilla. Para ver cualquier cosa es necesario que haya luz, sin ella es imposible ver. Dios es la Luz más clara, profunda e intensa que puede existir, y si estamos lejos de Él es material y literalmente imposible ver con claridad, sobre todo cuando se trata de vernos a nosotros mismos; por el contrario, al estar cerca de Él vemos con una claridad meridiana "todas" las cosas, incluyendo nuestros defectos, limitaciones, imperfecciones y/o errores. Mientras más cerca estamos de Dios vemos más objetiva y claramente nuestros defectos, y el mismo Amor que compartimos con Él nos hace ver "demasiados" defectos e imperfecciones que le desagradan, debido a la delicadeza propia del mismo Amor; es equivalente a lo que pasa con una persona enamorada de otra: trata de arreglarse al máximo todos los días, por si acaso se encuentra inesperadamente a su ser amado en la calle, y cuando tiene un a cita con ese ser se arregla un poco más de la cuenta porque va a estar muy cerca de esa persona amada y quiere darle la mejor impresión de si mismo(a). De esta manera podemos darnos cuenta de que cuando nos creemos o pensamos que somos perfectos es porque no tenemos la Iluminación del Espíritu Santo, que es Quien nos da su Luz para ver claramente quiénes somos en realidad y cuánto nos falta para poder acercarnos a Dios y abrazarlo.
Actualmente hay varias personas visionarias, aunque no videntes como tales, que aseguran que la Humanidad lleva un rumbo bastante denigrante y pecaminoso, lo cual es por demás evidente, verídico tangible y real, sobre todo si tienes la sensibilidad de los Hijos de Dios:
Primero Siria y Michoacán, luego Venezuela y Ucrania, luego Nigeria; desde hace 20 años el calentamiento global gradual; desde hace 60 años el surgimiento de cada vez más imperios monopólicos a nivel mundial y la expansión del imperialismo; la infiltración del mal (paganismo, hedonismo y frivolidad) en la Misma Iglesia; la proliferación de las sectas protestantes (más de 2,800); la expansión del paganismo, del hedonismo y de la frivolidad también fuera de La Iglesia; la práctica de la apoteosis masiva de cantantes, actores y deportistas (nuevos ídolos); la apoteosis de la misma ciencia, de la frivolidad y del placer corporal; el inmenso abismo forjado entre los sueldos y prestaciones de los trabajadores comunes y normales y los políticos y funcionarios públicos de primer y segundo nivel; la despreocupación generalizada con respecto del aborto y del s*xual; explosiones, terrorismo, etc., etc., etc.
Y la lista sigue: Ahora hay que añadir a Tailandia, a Brasil, a Centroamérica y al Medio Oriente, y a ver quién sigue después…
Pero ¿Por qué Dios no manda otro castigo como el de Sodoma?
La respuesta es bastante sencilla, aunque casi no es evidente: hay bastantes personas, entre ellas el Papa Benedicto XVI, bastantes Sacerdotes, “Monjitas”, Frailes y Laicos comprometidos rezando por ti y por mi, por todos los pecados de todos los hombres y mujeres del Mundo. En cierta forma es un juego dialéctico entre los designios de Dios y la reparación y la co-Redención que llevan a cabo esas personas santas que repiten las palabras de Abraham a Dios:
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
(Génesis, capítulo 1)
20. Dijo, pues, Yahveh: «El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravísimo.
21. Ea, voy a bajar personalmente, a ver si lo que han hecho responde en todo al clamor que ha llegado hasta mí, y si no, he de saberlo.»
22. Y marcharon desde allí aquellos individuos camino de Sodoma, en tanto que Abraham permanecía parado delante de Yahveh.
23. Abordóle Abraham y dijo: «¿Así que vas a borrar al justo con el malvado?
24. Tal vez haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Es que vas a borrarlos, y no perdonarás a aquel lugar por los cincuenta justos que hubiere dentro?
25. Tú no puedes hacer tal cosa: dejar morir al justo con el malvado, y que corran parejas el uno con el otro. Tú no puedes. El juez de toda la tierra ¿va a fallar una injusticia?»
26. Dijo Yahveh: «Si encuentro en Sodoma a cincuenta justos en la ciudad perdonaré a todo el lugar por amor de aquéllos.
27. Replicó Abraham: «¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza!
28. Supón que los cincuenta justos fallen por cinco. ¿Destruirías por los cinco a toda la ciudad?» Dijo: «No la destruiré, si encuentro allí a 45.»
29. Insistió todavía: «Supón que se encuentran allí cuarenta.» Respondió: «Tampoco lo haría, en atención de esos cuarenta.»
30. Insistió: «No se enfade mi Señor si le digo: "Tal vez se encuentren allí treinta".» Respondió: «No lo haré si encuentro allí a esos treinta.»
31. Díjole. «¡Cuidado que soy atrevido de interpelar a mi Señor! ¿Y si se hallaren allí veinte?»
32. Respondió: Tampoco haría destrucción en gracia de los veinte.» Insistió: «Vaya, no se enfade mi Señor, que ya sólo hablaré esta vez: "¿Y si se encuentran allí diez?"» Dijo: «Tampoco haría destrucción, en gracia de los diez.»
33. Partió Yahveh así que hubo acabado de conversar con Abraham, y éste se volvió a su lugar.
La pregunta ahora es: ¿estás del lado de Abraham?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
Es curioso que de África se haya pasado directamente a EEUU, España y Alemania...
Está dirigiéndose a los países más "desarrollados"...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
Todavía no resolvemos el cáncer ni el sida y ya estamos burlandonos del ebola!!!!!!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
¿Por qué Dios no manda otro castigo como el de Sodoma?
La respuesta es bastante sencilla, aunque casi no es evidente: hay bastantes personas, entre ellas el Papa Benedicto XVI, bastantes Sacerdotes, “Monjitas”, Frailes y Laicos comprometidos rezando por ti y por mi, por todos los pecados de todos los hombres y mujeres del Mundo. En cierta forma es un juego dialéctico entre los designios de Dios y la reparación y la co-Redención que llevan a cabo esas personas santas que repiten las palabras de Abraham
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
¿Te “suenan” actuales estas palabras? (Las escribió David hace 6 mil años):
Salmo 2
Su reinado es sempiterno; y todos los reyes le servirán y acatarán.
1. ¿Por qué se han amotinado las naciones, y los pueblos meditaron cosas vanas?
2. Se han levantado los reyes de la tierra, y se han reunido los príncipes contra el Señor y
contra su Cristo.
3. Rompamos, dijeron, sus ataduras, y sacudamos lejos de nosotros su yugo.
4. El que habita en los cielos se reirá de ellos, se burlará de ellos el Señor.
5. Entonces les hablará en su indignación, y les llenará de terror con su ira.
6. Mas Yo (Jesucristo) he sido por Él constituido Rey sobre Sión, su monte santo, para
predicar su Ley.
7. A mí me ha dicho el Señor: Tú eres mi hijo: Yo te he engendrado hoy.
8. Pídeme, y te daré las naciones en herencia, y extenderé tus dominios hasta los confines
de la tierra.
9. Los regirás con barra de hierro, y como a vaso de alfarero los romperás.
10. Ahora, pues, ¡oh reyes!, entendedlo bien: dejaos instruir los que juzgáis la Tierra,
11. Servid al Señor con temor, y ensalzadle con temblor santo.
12. Abrazad la buena doctrina, no sea que al fin el Señor se enoje y perezcáis fuera del buen
camino.
13. Cuando, dentro de poco, se inflame su ira, bienaventurados serán los que hayan
puesto en Él su confianza.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos
de los siglos. Amén.
Antífona: Su reinado es sempiterno y todos los reyes le servirán y acatarán
V. Señor, escucha nuestra oración. R. Y llegue a Ti nuestro clamor.
V. El Señor esté con vosotros. R. Y con tu espíritu.
Oración. Omnipotente y sempiterno Dios, que en tu amado Hijo, Rey del universo, quisiste restaurarlo
todo: concédenos propicio, que todos los pueblos, disgregados por la herida del pecado, se
sometan a su suavísimo imperio. Que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos
de los siglos. Amén.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
Se refieren a lo que está sucediendo actualmente en el Mundo: “Legalización” del aborto;
“Legalización” del “matrimonio” s*xual; “Legalización” de la eutanasia;
“Legalización” de las adopciones de parte de parejas s*xual; hedonismo en su
máxima expresión; moral laxa y/o moral relativista; etcétera…
Uno de los principios y objetivos primordiales del Opus Dei es: "¡Regnare Christum
volumus!" (“¡Queremos que Cristo reine!”)
Y esto lo digo a título propio. Yo no represento al Opus Dei ni pertenezco a Él, solo tomé
como referencia esas palabras de su Fundador, San Josemaría Escrivá, que me parecen
muy actuales y apropiadas: "¡Regnare Christum volumus!".
• El Señor ha tenido esta finura de Amor con nosotros: permitirnos que le conquistemos la
tierra. El -¡tan humilde siempre!- quiso limitarse a convertirlo en posible... a nosotros nos ha
concedido la parte más hacedera y agradable: la de la acción y la del triunfo. (San
Josemaría Escrivá)
• Soldado, así llama el Apóstol al cristiano. Pues, en esta bendita y cristiana pelea de amor
y de paz por la felicidad de las almas todas, hay, dentro de las filas de Dios, soldados
cansados, hambrientos, rotos por las heridas..., pero alegres: llevan en el corazón las luces
seguras de la victoria. (San Josemaría Escrivá)
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
Navegador: Veo que estas preocupado por la humanidad. Los usuarios de este Post solo se estan divirtiendo, dejalos ser, puedes abrir otro Post al respecto. Sabes algo? Considero q todos tenemos problemas, en la familia, en el trabajo, con la pareja, la económia, las enfermedades, el hambre, las guerras, la corrupción, en fin, tantas cosas. No tienes madera de predicador. Un predicador camina de la mano con su testimonio. Cúal es el tuyo? Un predicador es un líder nato. Ser predicador es un Don de Dios, no se obtiene en ningún ministerio o escuela religiosa. Un predicador es un revolucionario, reformista, su presencia impacta, mueve masas, es dulce y a la vez firme. Recuerda a Jesucristo, él fue un hombre vanguardista, diligente, fuerte, tenaz y valiente. No he venido por justos, si no por pecadores. El tiempo de Dios no es el tuyo. El dará a cada uno, una medida exacta. No eres quién para juzgar a otros, no mires la paja en el ojo ajeno, anda primero y quitate la viga que tienes en el tuyo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
Así es Tapatío Noble, el problema es que esta atrapado.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
Martita no me compares con Jesucristo, hay un abismo muy grande entre Él y yo!!!!!! Y podrías cometer una blasfemia al compararme.
Por otro lado, si les hablo amigablemente, se burlan de Díos y de mi, y si les hablo con energía, se asustan y me dicen ogro!!!!!! Créeme que no pretendo darles gusto, sólo quiero agradar a Dios. El que por su gusto es buey, hasta la yunta lame...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
QUE FLOJERA QUE UNAS INOCENTES FOTOS DE HOMBRES SABROSOS SE CONVIRTIO EN ESTA LETANIA...
MOROCHA, LAS HUBIERAS PUESTO EN EL FORO DE ero.tismo Y CREO QUE NO HABRIA SUCEDIDO ESTO JAJAJAJA
O QUIEN SABE, LA MORALINA DERECHISTA ACECHA EN TODOS LADOS...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario
Cita: | ...ACECHA EN TODOS LADOS... |
Siiiiiii...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
Retomen el hilo, simplemente hubo una desviación del tema
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
Cita: | Martita no me compares con Jesucristo, hay un abismo muy grande entre Él y yo!!!!!! Y podrías cometer una blasfemia al compararme. |
Pues yo sí soy más grandioso que Jesucristo... fácil.
Ni siquiera tenía blog el pobre wey.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 10 2014 Título:
|
Tienen razón mis queridas mártires Llalla y Anais. Ustedes y Martha y Morocha son unas mártires!!!!!!!!
Que bárbaro!!!!!!!!! Lo bueno es que pronto las can a canonizar......!!!!!!!!!
Anais, yo siempre me he preguntado por qué Vampiro permite ero.tismo y ataques abiertos y directos a La Iglesia, al Papá, a La Virgen y a La Religión en platica abierta y No deja iniciar temas a favor de esas cuatro cosas. Selfy público un ataque a La Virgen y No e dijo nada.
También permite pleitos y majaderías!
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |