solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Izquierda mexicana. Conversaciones.

MensajePublicado: Ago 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Eso es lo que ha ido disminuyendo el apoyo al PRI. A ver como vienen las elecciones de 2015, es un proceso que será interesante desde muchos sentidos.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 20 2014    Título:
Juangdl2 | | Invitado




Mítico discurso del Presidente mas pobre del mundo.

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Un buen discurso de José Mújica.

En estos días he estado leyendo mucho sobre el Uruguay, sobre la izquierda uruguaya y sobre el movimiento al que perteneció Mújica. El Movimiento de Liberación Nacional mejor conocido como Tupamaros. Me temo que el cierre de opciones políticas en México tiene mucho parecido al estallido previo de la insurrección tupamara en el Uruguay. Yo deseo aún que exista una salida pacífica y democrática, es lo que más deseo en mi interior, pero las cosas en México evolucionan de otra manera. Me impresionó mucho la biografía de Raúl Sendic elaborada por Blixen, y acabo de terminar la historia de la izquierda uruguaya de Eduardo Rey.

Les mando Estado de Sitio, película de Costa Gavras con música de Teodorakis, que habla sobre un incidente real en la lucha de los tupamaros del Uruguay, un movimiento al que pertenecieron no sólo Sendic, sino el propio Blixen, José Mujica, Alfredo Benedetti y Daniel Vigglietti. La Película en donde obvio no aparecen, se llama Estado de Sitio, es larga, así que si quieren verla prográmenla para el tiempo que dura. La música es preciosa.



GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2014    Título:
Alex L | | Invitado

Gran discurso del sr. José Mújica, ya lo había visto con otro nombre, creo discurso de José Mújica en la ONU contra el Orden Mundial y creo completo dura mucho más tiempo.. Y diría yo, el Presidente más rico del mundo, por que como bien dice el, " Rico no es el que tiene mucho, si no, el que tiene tiempo para disfrutar lo poco que tiene"

Gracias Juangdl2

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Parte de la historia de América Latina.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

La finalidad de un debate es resolver contenidos y asuntos de importancia pública, científica o de bien común.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

06

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2014    Título:



Celebraré sobre el cadáver de todo aquel que se atreva a contradecirme...

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

¡Por qué necesita de estas triquiñuelas el troll? No puede hablar de la izquierda, de la política, de la educación, lo único que puede es buscar la pelea, desde su ordenador.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Hablar de la izquierda requiere un mínimo de información y agregaría inteligencia

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cartas boca abajo.

Leo, pero no me convencen. El problema de señalar, lo que es válido, las "corruptelas" de Alfaro o de cualquier dirigente de la izquierda no esta mal, pero cuidado cuando se tienen las cartas boca abajo.

Alfaro no esta en el foro, por lo tanto no puede responder a las imputaciones que se le hacen. Esta bien que se hagan, pero en información deberíamos tener los dos puntos de vista. Yo no podría defender a Alfaro, desconozco su actuar en Jalisco pero si la tónica de esas acusaciones es la misma que la que se hace contra AMLO, tendría bases para sentirme escéptico. Las acusaciones lanzadas contra AMLO, son sesgadas, tendenciosas de una manipulación burda.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Me atrajo la izquierda desde mi juventud porque en la izquierda hay personas muy interesantes, las personas que valen la pena. Las de la derecha se cuentan con los dedos, Vargas Llosa, y ¿quién más? La izquierda tiene listas inagotables, están sorprendentemente personas que destacaron en sus terrenos.






GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

LA política no es como tener equipo de futbol, el juego es diferente, el juego tiene que ver con si la comunidad pierde o gana, no si hay un marcador adverso que en realidad no afecta a nadie más que al que se entristece porque perdió su equipo.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:
Alex L | | Invitado

Efectivamente Gordiano Bruno, el juego de la política es en equipo y si ganamos, ganamos todos y si perdemos, también perdemos todos, unos con unos pesos más en la bolsa, otros con menos, pero al final de cuentas todos en el mismo país, ben o mal, con buena cultura o sin ella.

Incluso la falta de oportunidades para el desarrollo del talento mexicanos es algo que nos afecta a todos (delincuencia, drogas, alcohol, bandalismo)..


Ultima edición por Alex L el Ago 27 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ago 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

En el futbol se pierden goles, en la política los errores cuestan vidas biológicas y existenciales del pueblo.

GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 23, 24, 25  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: