solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Alguien sabe los nombres de los libros que escribió

MensajePublicado: Ago 15 2014    Título: Alguien sabe los nombres de los libros que escribió

Juan Pablo II, antes de ser PAPA???

Me podrían decir dónde los puedo conseguir aquí en la ZMG??

Gracias.

Responder

MensajePublicado: Ago 15 2014    Título: .
DreamOn | | Invitado

En el arzobispado seguramente, atrás de la Catedral y en la librería San Pablo: Donato Guerra y Madero, Centro Histórico de Guadalajara. También en la librería parroquial sobre la misma de Madero, casi esquina con Pavo.

Responder

MensajePublicado: Ago 15 2014    Título:
Experto | | Invitado

Aquí puedes comprar 6
http://www.palabra.es/listado_autor.aspx?autor=Karol%20Wojtyla

Responder

MensajePublicado: Ago 15 2014    Título:
Experto | | Invitado

Libros escritos por Juan Pablo II
Mi visión del hombre:[62] Colección de artículos sobre ética escritos antes que Wojtyła fuera elegido papa. En la primera parte de este libro se presenta una "Introducción a la ética", donde el autor expone su opinión sobre los principales temas que afectan al hombre, como el amor, la felicidad o la justicia. La segunda parte, "Ensayos de ética personalista", es una selección de escritos publicados en revistas especializadas. En estos textos Karol Wojtyła ofrece una significativa aportación para la fundación de una ética de tipo personalista y presenta al público en español la escuela ética de Lublin.
Amor y responsabilidad, Razón y Fe
Signo de contradicción
Persona y acción. Este libro, la obra filosófica más importante de Wojtyła, presenta la problemática de la acción y la persona, de cómo la acción nos ofrece el mejor acceso para penetrar en la esencia intrínseca de la persona y nos permite conseguir el mayor grado posible de conocimiento de la misma.
Poesías de Karol Wojtyła
Don y misterio: este libro fue publicado el 15 de noviembre de 1996. La ocasión de la publicación de este libro que ya marca el carácter personal y retrospectivo del escritor, es debido a que se celebraba su 50 aniversario de ordenación sacerdotal. Este libro es un testimonio muy personal pero a la vez abarcador de su vocación sacerdotal: recuerdos y reflexiones, sus memorias sobre los orígenes de su sacerdocio.[63]
¡Levantáos! ¡Vamos!: libro publicado en mayo de 2004, poco menos de un año después de haber celebrado su vigésimo quinto aniversario como Sumo pontífice y a los 45 años de haber sido nombrado obispo, recoge sus íntimas reflexiones sobre su experiencia episcopal. Este libro complementa la exhortación post-sinodal Pastores gregis sobre el ministerio del obispo en la Iglesia del 16 de octubre de 2003. Wojtyła mismo indica que este libro fue tomando forma cuando escuchaba a los demás obispos dar sus testimonios sobre el ministerio episcopal durante el Sínodo de Obispos del año 2000 celebrado en Roma. El tono de este libro es muy parecido a “Don y misterio”. Karol Wojtyła era un hombre que ponderaba lo hermoso del paso de Dios por su vida y reflexionaba en su corazón profundo y emocionado, el amor misericordioso de un Dios Padre y tierno. En este escrito, obra de un anciano físicamente inválido, se evidencia el optimismo cristiano, la esperanza de un creyente ante el misterio de una vocación dificilísima, sobre todo después del Concilio Vaticano II. Wojtyła se alegra al revivir sus experiencias particulares. Hace confidencias y recorre los ríos, montañas, vecindarios, santuarios de su querida Polonia, rescata conversaciones con sus amigos y conocidos. Incluso relata palabras y gestos tales como los del arzobispo de Cracovia que, al recibirlo como obispo auxiliar, dice de él: “Habemus papam”.
Memoria e identidad
Tríptico romano. Meditaciones (2003): Karol Wojtyła afronta las grandes cuestiones de la vida y de su vida, penetrando en el misterio de su elección como papa e incluso en la de su sucesor. Consta de tres partes: la primera, "Arroyo", es una contemplación mística de la naturaleza. La segunda parte, "Meditaciones sobre el libro del Génesis en el umbral de la Capilla Sixtina", es una reflexión sobre el hombre, imagen de Dios, desde la Creación hasta el Juicio Final, inspirándose en la impresionante serie de imágenes de Miguel Ángel que preside el recinto, donde los cardenales se reúnen cada vez que van a elegir a un nuevo papa. La tercera parte, "Monte en la región de Moria", se basa en la evocación de Ur de Caldea, la patria de Abraham, y la conversación entre el patriarca y su hijo Isaac, al que Abraham estuvo a punto de sacrificar en el Monte Moria, como prueba de su lealtad a Dios.
Cruzando el umbral de la esperanza . Libro de entrevistas con el periodista Vittorio Messori.[64]

Responder

MensajePublicado: Ago 15 2014    Título:

"Persona y acción. Este libro, la obra filosófica más importante de Wojtyła, presenta la problemática de la acción y la persona, de cómo la acción nos ofrece el mejor acceso para penetrar en la esencia intrínseca de la persona y nos permite conseguir el mayor grado posible de conocimiento de la misma"

Por un breve lapso, de algunos minutos quizá, tuve oportunidad de hojear el libro antes señalado. En verdad que está muy bueno. Wojtyla era un gran teólogo y filósofo contemporáneo.

Responder

MensajePublicado: Ago 15 2014    Título:
Experto | | Invitado

1. La filosofía es menos perfecta que la teología, y la teología es menos perfecta que la religión, precisamente por saber eso todos los Sacerdotes y Obispos y el Papa se dedican a cosas más importantes que a la filosofía.

2. El Papa, todos los Papas, los Obispos y los Sacerdotes conocen mucho más perfectamente al hombre y a muchas otras cosas precisamente por la visión sobrenatural que les da la Religión, y más perfectamente por la ascetica, por la mística y por otros niveles de conocimiento que muchísima gente ni se imaginan que existen.

3. Todos los Sacerdotes y Obispos estudian filosofía porque es un antecedente de la teología, no porque sea un fin en su vocación ni mucho menos en su Ministerio.


Ultima edición por Experto el Ago 15 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ago 15 2014    Título:
Experto | | Invitado

El León cree que todos son de su condición, por eso le das más importancia a la filosofía que a los niveles superiores de conocimiento que mencono en el tema anterior.
Cuando se ordenan, los Sacerdotes ya no le dan tanta importancia a la filosofía.

Responder

MensajePublicado: Ago 15 2014    Título:
Experto | | Invitado

Está de moda en nuestra época (aunque no de forma exclusiva) la costumbre de darle demasiada importancia a la inteligencia (al racionalismo y al cientificismo); se pretende generar la ideología de que la inteligencia es lo más importante en la vida, a tal grado de llegar a adorar lo científico, olvidándose de que hay cuando menos 5 categorías de conocimiento más perfectos, importantes y trascendentales que los científicos. De acuerdo con su objeto de estudio y con respecto de su trascendencia los conocimientos se categorizan de menor a mayor perfección de la forma siguiente:
- La Empiria: los procedimientos y/o reflejos mecánicos básicos y prácticamente inconscientes o automáticos, los cuales no implican prácticamente nada de inteligencia.

- El Arte: los conocimientos que, aunque mecánicos, son una habilidad bastante educada y con mucha intervención de la inteligencia. Representa el desarrollo de destrezas como el baile, la pintura, el deporte etc.

- La Ciencia: Estudia la Materia en sus tres aspectos: Físico (cuantitativo), Químico (cualitativo) y Biológico (cuantitativo, cualitativo y ecológico), categoría en la que intervienen las matemáticas en su máxima expresión y los métodos racionales basados en la percepción sensorial combinados y complementados con la inteligencia, en especial la lógica, aunque solo en el terreno material, porque la lógica también se aplica en otros terrenos. Esta es la categoría que pretende usar el promedio de la gente como parámetro de sus criterios, quedándose en un nivel bastante rasero y limitado; y yo como profesionista tengo bastantes conocimientos científicos que no satisfacen mis inquietudes y dudas más profundas; solamente gracias a que estudié Filosofía y Teología me doy cuenta de que hay conocimientos mucho más importantes y perfectos que los que aprendí en la facultad.

- Después tenemos al Humanismo, o mejor conocido como Ciencias Sociales, las cuales tienen poco que ver con las ciencias propiamente dichas, mencionadas en el punto anterior, ya que en esta categoría tenemos que utilizar; más que las matemáticas y la percepción sensorial; el sentido común, la Prudencia, la Justicia, el Afecto, la Afabilidad, La Amistad, la Caridad, la Cortesía, la Tolerancia y otras muchas virtudes y/o valores que no tienen nada que ver con las matemáticas ni con la percepción sensorial, e incluso en algunos casos son ilógicos, como es el caso del afecto y de la caridad o de la generosidad, aunque sin embargo son más perfectas que las ciencias por la misma razón de que son virtudes y/o valores, en su mayoría intangibles e invaluables.

- Luego tenemos la Filosofía, que no es otra cosa sino los conocimientos generales y universales más profundos y fundamentales de la vida humana. Es el conocimiento puro y desinteresado más profundo de las verdades más generales que la inteligencia alcanza a comprender, y que alcanza a vislumbrar las cosas sobrenaturales y espirituales, convirtiéndose en una “sierva” de la Teología.

- En seguida tenemos a la Teología, la cual, teniendo al único Objeto de estudio Eterno, Absoluto, Objetivo, Perfecto e Inmutable que es Dios, representa el conocimiento intelectual más Perfecto y Trascendental que pueda existir. En esta categoría de conocimientos se cuenta con la participación y la asistencia de la Fe, con la cual se magnifica y se potencializa infinitamente el horizonte de la inteligencia, completando el entendimiento con sus dos componentes: Fe e Inteligencia, con lo que llegamos a conocer, aunque no a entender (lo cual se logra con la pura inteligencia), las cosas más importantes y trascendentales que son necesarias para nuestra salud espiritual y para el bien común de la Humanidad. Mediante la Teología conocemos muchas cosas, aún sin entenderlas; de la misma manera que un biólogo (de la categoría de la Ciencia) conoce la conducta de un oso o de una ballena por ejemplo, sin llegar a entenderlo; o al igual que un psicólogo (de la categoría del Humanismo) conoce el comportamiento de un esquizofrénico, sin llegar a entenderlo; o al igual que un físico (de la categoría de la Ciencia), conoce la gravedad sin entender en qué consiste; de la misma forma podemos conocer a Dios sin llegar a entenderlo, lo cual es imposible e ilógico por la obvia razón de que Él es infinito y nosotros limitados. Es importantísimo conocer muchas cosas, aunque no las entendamos, porque si no, nuestro entendimiento se atrofia, y Dios nos va a pedir cuentas de lo que hacemos con ese entendimiento.

- En siguiente término tenemos la Religión, que a diferencia de la Teología nos permite conocer más íntimamente a Dios, ya que pone en práctica la Voluntad y los medios sobrenaturales: los Sacramentos principalmente y la Oración (mental, particularmente), la cual complementa al Entendimiento, haciéndonos además completamente libres, a diferencia de los demás seres vivos que existen en el Mundo (aquí no entran los Espíritus Celestiales, conocidos comúnmente como ángeles, y que se clasifican en 9 categorías, y que son tema aparte); los cuales solo tienen una inteligencia más o menos limitada, sin la participación de la Fe, y mucho menos de la Voluntad. Mediante la Voluntad podemos conocer a Dios de una forma más personal  e íntima, convirtiéndonos en entes con una dignidad infinita, hasta el grado de ser Hijos de Dios y herederos de su Gloria.

Además existen otras dos categorías de conocimientos, las cuales no expongo aquí ya que son algo elevadas para el promedio de los Seres Humanos, y para las cuales se necesita una preparación, principalmente ascética y especialmente sobrenatural.

La "definición" más apropiada de Dios es: Dios es Amor, es el AMOR por excelencia, y en ese sentido es ilógico querer comprobar INTELECTUALMENTE que Él existe, ¿cómo demuestras que el amor existe?... lo más apropiado es demostrarlo con amor, no con inteligencia, seria ILOGICO explicar el amor intelectualmente, sobre todo porque son dos cosas muy diferentes y en algunos casos contrarias. Yo estoy seguro de que Dios existe por el Amor que me ha dado y que me sigue dando y que me dará, y también por el amor que yo le tengo a El y a todas las personas, yo no podría dar amor si no me lo hubiera dado "Alguien" antes, y ese Alguien es Dios.

Si embargo a Dios lo vemos todos los días en todas partes, y lo "deducimos" al ver todas las maravillas que Él creo, no es lógico que tantas maravillas se hayan hecho y se lleven a cabo al azar o por si solas, incluso Einstein tiene una frase célebre a la que llego después de sus muchos estudios: "Dios no juega a los dados..." y con esa frase nos quiere decir que lo que conocemos como "Naturaleza" es muy sabia, y esa sabiduría es uno de los atributos de Dios.

Por eso, si tratas de "meter" a Dios en tu cabeza, no lo vas a lograr nunca, Él es infinito e inmenso. Mejor mételo en tu corazón, ahí si cabe, y te darás cuenta de las maravillas que estas despreciando por tu vanidad y por tu soberbia.

Si tú niegas a Dios es porque crees que te conviene, aunque es más bien porque te estorba para los planes que tienes y porque quieres evadir tus responsabilidades morales, pero el hecho de negarlo no significa que no exista, Él no necesita de ti ni de mí, no le importa si crees en Él o no.

Por otro lado es demasiada soberbia querer saberlo todo; cuando vas con un doctor, por ejemplo, y te dice que tienes una enfermedad, no es necesario que te lo compruebe, cuando menos yo no se lo pido, no sirve de nada dudar de su diagnostico, el hecho de que dude del diagnostico no me va a quitar la enfermedad.

Otro ejemplo es: estoy seguro de que mi Mamá es mi mamá, y lo sé por la fe, no lo puedo comprobar, entre otras cosas porque ya se murió; es necesarísima la fe, aun en terrenos humanos, sobre todo cuando te casas, si no le crees a tu pareja, no es lógico que te cases con ella.

La inteligencia, además de limitada es muy poco importante, pero desgraciadamente casi en todas las épocas se le adora y se le da el lugar de ídolo, creemos que es lo mas importante en el mundo y en la vida, pero es mucho más importante la fe, y es mucho más importante el amor que la misma fe y que la inteligencia, y el amor es muy diferente y hasta "contrario" en muchas ocasiones a "la inteligencia"; muchas cosas que hacemos por amor otras personas las consideran ILOGICAS, y en eso consiste precisamente el amor: en estar locos por la persona que amamos.

Responder

MensajePublicado: Ago 16 2014    Título:
Experto | | Invitado

El Papa Emérito Benedicto 16 nos pone el ejemplo olvidándose de sus conocimientos, de su investidura y de autoridad para dedicarse exclusivamente a REZAR

Responder

MensajePublicado: Ago 18 2014    Título:

Oye EXPERTO
PERDÓN POR NO SER TAN BRILLANTE COMO TU
POR ESO ESTOY APRENDIENDO FILOSOFÍA Y/O TEOLOGÍA
PORQUE AÚN NO LLEGO A LA ILUMINACIÓN QUE PROFESAS
PERO SOBRE TODO A LA HUMILDAD CON LA QUE TE CONDUCES.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: