solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Los mitos y fantasías de la clase media.

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:

Todos los países que mencionas tienen una deuda externa inmensa.

México el país de los contrastes

Donde vive el hombre segundo lugar en riquezas y en donde viven más de 50 millones en pobreza

Donde el problema de obesidad infantil es a nivel nacional a la par de la hambruna.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Todos los países que mencionas tienen una deuda externa inmensa.


Me dedico más a lo internacional que a lo mexicano en ese sentido, no había checado la cifra pero veamos:



Pues en realidad México podrá tener una deuda del 10 % de su PIB, pero tiene grandes problemas de crecimiento económico, desempleo y no supera a Venezuela y Brasil, por ejemplo. Aquí es donde vemos los mitos contra el gobierno de Venezuela. Venezuela mantuvo una deuda externa como México y ellos han abatido enormemente la pobreza.

Ya ves que los medios ladraban que AMLO era Chávez, con esas cifras necesitamos un Chávez urgentemente.

Cita:
México el país de los contrastes

Donde vive el hombre segundo lugar en riquezas y en donde viven más de 50 millones en pobreza


En eso tienes toda la razón, una élite se ha apoderado del país, la mafia que secuestró al país tras el régimen de Salinas.

Cita:
Donde el problema de obesidad infantil es a nivel nacional a la par de la hambruna.


La obesidad no es un problema sólo de hábitos alimenticios, es un problema de pobreza.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:

Pues están muy pegados México y Venezuela, no?

A excepción de Brasil, los demás están por arriba de México.

Lo de Chile, como siempre es una chulada!!!

Mira por ejemplo, México está adoptando de Chile, su forma de hacer negocio del agua potable, alcantarillado y drenaje

Mediante las Asociaciones Público Privadas

Lo que sucedía era que, como siempre, el gobierno Municipal que es quien está a cargo de este recurso vital hoy en día, siempre termina perdiendo y en números rojos.

Lo que se está implementando es que le entre la inversión privada con un consejo de administración mixto para hacer redituable todo ese tema, y donde al gobierno ya no le toque pagar los platos rotos, si no gana, que no pierda al menos.

Y es algo parecido lo que pasa con PEMEX

Te hablo del tema de agua potable, drenaje y alcantarillado porque hemos participado en ese campo.

Tu crees que eso es privatizar??

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

En efecto, es privatizar y verás lo que te costará el agua en el futuro, en chile, tengo un amigo chileno que es ingeniero aquí, ha sido un desastre.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:

Difiero

Entonces porqué hay sanidad en las finanzas del gobierno chileno?

Si hasta dónde sé, han implementado esta clase de figuras en todos los servicios públicos, excepto el de vigilancia.

No me vas a decir ahora que lo del éxito de Chile es una falacia!!

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Los programas privatizadores han dado enormes dificultades a los gobiernos de izquierda, tronaron las pensiones y las concesiones encarecieron las cosas. La diferencia entre México y Chile, es que en Chile puede gobernar la izquierda alternadamente, en México no fuimos capace de ellos, las concesiones privatizadores son el botín de nuestra cleptocracia política neoliberal.

Por cierto el equilibrio neoliberal de las finanzas publicas es una quimera, en México podrán tener baja la deuda publica pero tienen un estancamiento económico de 30 años y una pobreza que rebasa la mitad de la población. Las privatizaciones mexicanas salvo excepciones, fueron un fracaso. Tu ves privatizaciones con expectativas y te preguntaría:

¿Qué pasó con las carreteras? Tronaron y le cargaron la deuda al erario.

¿Dónde están los "modernos " ferrocarriles de pasajeros en México? Desaparecieron.

Teníamos banca nacional ¿De quién es Banamex y Bancomer?

Siempre que truenan convierten las deudas privadas en públicas, y , ¿tú defiendes las privatizaciones? ¿Qué nos pasa en este país? Las poblaciones de Europa se defienden de que privaticen y aquí los mexicanos a pesar del desastre, aplauden.

GBN


Ultima edición por Giordano_Bruno el Jun 27 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:

Te invito a que te actualices en el tema de cómo contratan o se asocian hoy en día la IP con el gobierno en sus tres niveles

La concesión es sólo una de las maneras en que contratan
Existe la APP
La Paramunicipal con participación privada

Hablas como si ya se hubiera terminado la película cuando dices que aquí no fuimos capaces de alternar las diferentes corrientes políticas en la presidencia de México

Claro que se puede

Pero es como si fuera un juego de niños

DONDE JUEGAN TRES, UNO SOLO NO PUEDE LLEGAR A PONER SUS REGLAS Y BORRAR LO QUE YA HICIERON LOS OTROS DOS. ESO TAMPOCO ES DEMOCRACIA.

ESO ES LO QUE ME HAS DICHO HASTA ESTE MOMENTO.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Yo me desmarco del neoliberalismo y la privatización. La película de la democratización se terminó, allí si disiento contigo. Y no es un problema de actualización, esperemos para que veas que resultan esos negocitos.

Esto es exactamente lo contrario a lo que ocurre en América del Sur. Sólo un país de asesinatos de estado como Colombia, tiene ese tipo de ideas. Actualízate, los Chicago Boys tronaron la década pasada, ahora regresa el keynesianismo.

Por lo visto tenemos concepciones muy diferentes del papel de Estado. La concepción neoliberal ha sido un desastre en el mundo, no entiendo como alguien puede seguir defendiéndola. Puros negocios y raterías del poder.

En fin.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 28 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Tengo que contarles la historia de Detroit...Algun dia, cuando se me antoje.

Y como las directrices economicas y politicas de "izquierda", llevaron completamente a la ruina y caos a una ciudad que fue el epicentro industrial de America.


Alguna vez ya presenté el documental de Michael Moore, Capitalismo, una historia de amor. Un documentalista crítico norteamericano que en este vídeo explica y dice todo lo contrario a lo que Magione afirma. El desastre de Detroit no se debe a las políticas keynesiana, sino al pillaje de las políticas neoliberales. Si tienen tiempo, vénganse a tapatíos, frente a su computadora, compren palomitas y refresco porque el documental dura más de dos horas. Es ameno y entretenido y les explica a ustedes que ha sido el desastre de la crisis de 2008 en Estados Unidos y de paso, les explica la tragedia de México. Nuestra tragedia es el dogmatismo neoliberal, dentro del capitalismo, de nuestro virrey, Enrique Peña Nieto. Si lo ven, les prometo que tendrán muchos, muchos elementos para el debate en el foro, pasaremos del estadio del sentido común, al fondo de las cosas.



Quedo en deuda con Ustedes.

Por favor...Tomen las participaciones del demagogo de Giordano con un grano de sal.

Mira Self, hablemos directo, ¿Por qué la supresión de las políticas keynesianas y la adopción del neoliberalismo fue un desastre para Detroit? Y no sólo para Detroit, en estados Unidos, ese desastre explica el ascenso de Obama como se observa en el vídeo.

Cita:
Es evidente que solo impulsa la agenda que personalmente le beneficiaria.


Si, como no, me voy a beneficiar mucho con el gobierno neoliberal de Peña Nieto. Ja, ja, ja, ja

Ja, ja, ja, ja

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 28 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

04

Responder

MensajePublicado: Jul 28 2014    Título:

Estoy convencido que el PRI no es la mejor opción

Pero hasta el momento la IZQUIERDA NO ME HA DEMOSTRADO ALGO A LA ALTURA DE MIS ESPECTÁTIVAS (QUE SON LAS DE CUALQUIER HOMBRE PROMEDIO)

Cómo ahí qué??

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

El problema es que mientras construimos fantasmas, en la realidad ya regalaron las empresas petroleras, subirá luz, gasolina, agua y nos pasaron la deuda LABORAL de PEMEX a que lo paguemos entre todos. Pero eso si AMLO tiene la culpa de todo ¿No es así?

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
...en la realidad ya regalaron las empresas petroleras, subirá luz, gasolina, agua y nos pasaron la deuda LABORAL de PEMEX a que lo paguemos entre todos.


Un panorama realmente preocupante!

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2014    Título:

LOS PUEBLOS TIENEN EL GOBIERNO QUE SE MERECEN

Y AQUI EL QUE ES EL MAESTRO CON DOCTORADO Y QUE DESDE SU CÁTEDRA PUEDE HACER EL CAMBIO EN LAS MENTES SIN ESTRENAR DEL ALUMNADO, ES USTED, NO YO.

PERO NO LES ENSEÑE QUE LAS COSAS SON BLANCAS O NEGRAS, ESO ES LO MÁS BARATO

HAY COSAS QUE NO SON TAN BLANCAS Y OTRAS QUE NO SON TAN NEGRAS.

HAY QUE ENSEÑARLOS A PENSAR, NO DIRIGIRLOS HACIA UNA CORRIENTE DE PENSAMIENTO.

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
LOS PUEBLOS TIENEN EL GOBIERNO QUE SE MERECEN

Y AQUI EL QUE ES EL MAESTRO CON DOCTORADO Y QUE DESDE SU CÁTEDRA PUEDE HACER EL CAMBIO EN LAS MENTES SIN ESTRENAR DEL ALUMNADO, ES USTED, NO YO.


A ver abogado con licenciatura, esa frase que usted, menciona es como una sentencia moral. Lalla expresa preocupación, en mi perspectiva eso es más acertado que culparnos porque lo merecemos. Hemos venido cambiando con mente de los jóvenes desde hace muchos años. Mis alumnos son los de la generación #YoSoy132, los indignados en España, yo soy un grano de arena en la inmensidad de la playa, pero las mentes desde luego están cambiando y yo con ellos. Lo que no veo es cambio en usted.

No me importa si soy un "maestro" con "doctorado", eso parece pesarle más a usted Ángelo que a mi, a mi en realidad no me importa. Estudiar es algo que siento que necesito y he tenido la energía de encararlo como encaro la enseñanza. No es ningún mérito, pero tampoco es un pecado,

Usted sabe que estudiar derecho es tener las bases del derecho romano y a la vez tener la suficiente pericia para combinar la filosofía del derecho, con los procedimientos y normas marcados en la legislación, y no sólo eso, el conocimiento básico de la barandilla. Yo no soy de la generación de Batres, ellos eran los más chicos, eran los del CEU, yo soy de la generación de Rosario Robles, yo no estudié derecho, estudié economía, en esa época. Por natural cambio, mi generación no empató mucho con la generación del CEU y sin embargo los apoyamos como apoyamos al CGH y ahora a la generación del Yo soy 132. Los tiempos van cambiando a cada quién le toca lo que le toca.

Lo que no deja de sorprenderme de algunas personas del foro, no todas, es ese remedo de reacción porque Mudochi les vino con el chisme de mis estudios parecieran atribuirme a mi su propia reacción contra quién estuviera preparado. La reacción no es normal sino de una especie de xenofobia antiacadémica preocupante, parece como si les diera urticaria a algunos. Es algo que no alcanzo a entender porque eso lo restriegan en cada oportunidad en lugar de ir a los temas. Pareciera que tener información o formación es un pecado y que uno debe operar en lo que los demás se imaginan de uno. Yo les diría a quienes reaccionan así, dejen ese racismo, lo que esconden no es otra cosa que una especie de complejo del que YO NO SOY RESPONSABLE.

Cita:
PERO NO LES ENSEÑE QUE LAS COSAS SON BLANCAS O NEGRAS, ESO ES LO MÁS BARATO


Curiosa la manera de sentenciar ideas Ángelo, usted supone, usted sentencia y usted ordena. Lo malo es que en su sentencia de lo que usted supone se percibe menosprecio y ese menosprecio no es sino una introyección propia que no existe en mi.

Contra las ideas cerradas de Maggione he puesto la información relativa a la escuela del pensamiento crítico de Frankfort, una escuela de una enorme diversidad intelectual. Usted le dice a alguien que tiene una fuerte formación en esa escuela que no vea las cosas blancas o negras, como si yo no hubiera superado el pensamiento de maniqueísmo. Lo curioso es que cuando leo sus expresiones contra López Obrador o contra Gerardo Fernández yo no leo razonamientos sino expresiones emocionadas, calificativos. No sé, a veces me parece usted mesurado, pero cuando se expresa contra Gerardo Fernández como se expresa, no veo la diferencia de Mudochi y sus expresiones en relación con Martha Lamas. Esa impresión me da.

Cita:
HAY COSAS QUE NO SON TAN BLANCAS Y OTRAS QUE NO SON TAN NEGRAS.


Si Ángelo, me sentare a que me de lecciones de crítica al maniqueísmo. Supone que yo lo veo así, si suponemos entonces podemos tener cualquier ocurrencia.

Cita:
HAY QUE ENSEÑARLOS A PENSAR, NO DIRIGIRLOS HACIA UNA CORRIENTE DE PENSAMIENTO.


Le voy a presentar a mis alumnos para que vea usted en persona como reaccionarían a su falta de respeto. Les falta al respeto a ellos pues los considera menos que tarados, y me falta al respeto a mi, considerando que teniendo alumnos con inteligencia desarrollada yo voy a ser tan tonto como para ponerme en el papel que usted me imagina que tengo. Ni siquiera los adolescentes que han sido mis alumnos pueden ser tratados de esa manera. Yo lo único que constato y aprecio es que usted carece de una experiencia y sensibilidad acorde a una realidad de la enseñanza. Es probable que pasó hace mucho por la escuela y que su arrogancia le hace suponer lo que supone, tener alumnos baja las arrogancias que se presentan en lo que usted se imagina lo único que provocará es rechazo en los jóvenes.

GBN

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: