solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Vistamos con dignidad y apropiadamente

MensajePublicado: Abr 23 2014    Título: Vistamos con dignidad y apropiadamente
Rocio3737 | | Invitado

Vestir con dignidad y apropiadamente
Cada vez es más irreverente la forma de vestir tanto de los hombres como de las mujeres cuando van a algún Templo Católico.
Hay que tener en cuenta que los Templos no son lugares de recreo ni de descanso, ni mucho menos bares, casinos, pasarelas, antros, cantinas, discotecas, cines, parques ni centros de espectáculos; los Templos son lugares para adorar a Dios, darle gracias, conocerlo, pedirle perdón y pedirle favores y no para presumir tu ropa de moda ni tu cuerpo.

1. Los hombres NO pueden usar en el Templo:
• Short, ni bermudas ni pants
• Sandalias ni huaraches, excepto si usas este calzado ordinariamente, es decir, si habitualmente usas sandalias o huaraches, o si estás enfermo y los usas por cuestión médica
• Ninguna prenda sin mangas, excepto chalecos
• Tenis ni calzado deportivo, a menos que sean muy parecidos a los zapatos de vestir
• Camisetas ni Playeras deportivas
• Camisas y/o playeras y/o camisetas con publicidad, excepto si la publicidad es discreta o si vienes de tu trabajo o te diriges a él y ahí uses uniforme
• Pantalones rotos ni fachosos
• Pearcings, aretes ni indumentarias de ese tipo
Debes usar siempre calcetines y no traer la camisa desabrochada o desabotonada

2. Las mujeres deben seguir lo anterior y además deben evitar escotes, minifaldas, ombligueras y ropa entallada

Si alguien deja de ir a Misa, el daño es para esa persona, no para La Iglesia. Por otro lado, no se pierde lo que estaba perdido, si alguien va actualmente al Templo a descansar, a cotorrear o a exhibir su cuerpo vanidosamente, está equivocado y sería lo mismo si no fuera al Templo.

Obviamente la decisión es personal, no hay "policías" ni cadeneros que te revisen, debe ser tu misma conciencia quien te diga si acatas las reglas o no, teniendo en cuenta que es a Dios a Quien le faltas al respeto.

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2014    Título:

PORQUÉ JUGAMOS A SABER QUÉ PIENSA DIOS?

SI TU CREES QUE A DIOS LE FALTAMOS AL RESPETO POR LAS FORMAS?

YO CREO QUE LE FALTAMOS AL RESPETO POR LO QUE HAY EN NUESTRAS CABEZAS, POR EL FONDO Y NO POR LAS FORMAS.

TU SI CREES QUE EL HÁBITO HACE AL MONJE?

YO NO CREO.

DEJEMOS DE PARECER EMISARIOS DE DIOS

CÓMO SABER QUIÉN TIENE LA RAZÓN ENTRE TU FORMA DE PENSAR Y LA MÍA?

O ACASO TENDREMOS LOS DOS LA RAZÓN? PARA MI, TAMBIÉN SERÍA POSIBLE

PERO PARA TI?

Responder

MensajePublicado: Abr 28 2014    Título:
Rocio3737 | | Invitado

Si a una fiesta vamos super bien arreglados, al Templo debemos ir mejor vestidos.

Por otro lado:
Si mi cónyuge fuera el procurador general de justicia o el presidente de la república o el presidente de la suprema corte, bien podría decirme cuando alguien lo ofendiera: "no te preocupes por defenderme porque yo me puedo defender de manera magistral y excelente por la investidura que tengo", sin embargo yo me sentiría con obligación de defenderlo para manifestarle mi amor, mi respeto y mi preocupación por esa ofensa. Lo mismo pasa cuando alguien ofende a Dios: El no necesita que yo lo defienda pero yo si necesito defenderlo para DEMOSTRAR QUE LO AMO Y PARA MANIFESTAR MI FILIACION HACIA EL, ¿cómo puedes decir y/o creer que amas a Dios si no lo "defiendes" cuando alguien lo ofende?, la manifestación y consecuencia más clara del amor que le tienes es precisamente el deseo y la preocupación por "defenderlo". La FILIACION DIVINA es un privilegio muy grande por ser hijos de Dios, pero también, como pasa con todos los privilegios, es una responsabilidad muy grande y debemos manifestarla lo más que podamos.

De esta forma manifestamos nuestra filiación hacia Dios.

De igual forma, ¿cómo podemos defender a Dios (y a su Iglesia) si no sabemos qué cosas son pecado? Como hijos de Él debemos prepararnos mucho doctrinalmente para saber qué cosas son pecado, comúnmente se cree que solo se ofende a Dios robando, matando y diciendo mentiras, sin tener en cuenta que existen muchos pecados que ni siquiera nos imaginamos, hay que darle mucha importancia a nuestra formación doctrinal.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: