solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

RELACIÓN ABIERTA

MensajePublicado: Abr 01 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Cuando una pareja decide que pueden ver/salir o tener una relación con otras personas.

¿Cuáles pueden ser sus beneficios para la sociedad y cuales sus fallas?

Si te refieres expresamente a la sociedad…. En mi sociedad sería ni fu, ni fa.. o dicho de otra forma, seria indiferente.. No obstante no podemos dejar atrás otras sociedades, que esa practica la tienen prohibidas con pena de muerte, por considerar que es un peligro para la misma sociedad que los ejecuta.

Responder

Pero si estás de acuerdo en que la FAMILIA ES LA BASE DE LA SOCIEDAD?

Y EN QUÉ SE BASA LA FAMILIA?? OBVIAMENTE FUNCIONAL.

Responder

vampiro_76 | | Invitado

Muy bien ya dimos algunos nuestros puntos de vista

Seria interesante saber el tu yo.......

Responder

verdugo | | Invitado

La base de una sociedad.. Poniendo de ejemplo la sociedad que vivo (No es la familia).. Es la convivencia de la misma sociedad.. Es lo que se basa todo lo relacionado a una sociedad Constitucional.

Si te refieres que la sociedad es una gran familia.. Estoy de acuerdo.. si te refieres que es en base a una familia sanguínea o parental, pues No estoy de acuerdo..

El pueblo de un país somos la sociedad.. Regulado por un paquete llamado Constitución.. (Donde la hubiera) la familia puede ser un articulo mas que regula la sociedad.. pero no mas.

Responder

Amanexer | | Invitado

Vampiro es bueno ver que llevan ciertas reglas, aunque los niños no necesariamente tienen que ser criados por padre biológicos. Supongo entonces que si hay un embarazo tras ese acuerdo, la pareja abortaria al bebé.

Responder

Amanexer | | Invitado

Angelo- la familia que supongo hablas de la tradicional (mama, padre e hijos) es la base de algunas sociedades, podría la sociedad funcionar si la estructura tradicional de ésta cambia?

Responder

No me preguntes, lee los periódicos, ve las noticias locales
Date cuenta porqué están pasando crímenes contra niños, por sus propios padres.
La sociedad tapatía es tradicional?

LOS NIÑOS NO NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER CUIDADOS CON SUS PADRES BIOLÓGICOS??

Interesante punto, no lo comparto.

Responder

Amanexer | | Invitado

Martha, te deseo suerte. No olvides hacer una lista clara de lo que buscas y no dejes que el azar decida por ti.

Responder

Amanexer | | Invitado

Verdugo, no creo que en esas culturas sea una posibilidad, al menos no por mucho tiempo.

Responder

Amanexer | | Invitado

Angelo, me podrías aclarar eso de la sociedad tapatía?

En cuanto a la crianza de los niños, muchos niños son adoptados y llevan una vida normal.

Responder

Amanexer | | Invitado

Vampiro, mi opinión es que es una opción para algunas personas pero creo que es jugar con fuego. El riesgo quizás dependería de cuán responsables sean las personas que se deciden por una relación abierta. Areas afectadas en una sociedad serian posiblemente la economía y recursos si las personas no son responsables con la natalidad o la salud.

Responder

.....cuando una pareja vive una relación
abierta siempre sera señalada por la
sociedad porque seguimos siendo
tradicionalistas

Pero estoy de acuerdo en que una pareja
que vive en relación abierta tiene que
haber reglas y respetarlas ambos porque
se puede perder la convivencia de pareja
en el hogar

Y es respetable que vivan cómo quieran
su s*xual y cuidarse de las enfermedades
y saber con quien para que no les cause
problemas y todo sea discreto para pasar
desapercibidos por la sociedad

Responder

Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

La sociedad es una, sólo una! No es una para cada percepción. La sociedad son todos los demás y yo!

En mi humilde opinión y desde mi conocimiento del mundo, es decir, desde mi experiencia, creo yo que conforme nos hemos dado permisos, incumpliendo normas y rompiendo reglas... hemos denigrado a la familia y obviamente a la sociedad!

Todos los que aquí han escrito tienen de 30 para arriba, quizás ustedes no lo tengan muy claro... pero aquéllos como yo, que ya rebasé los 50, tuvimos la suerte de que mamá estuviera en casa y papá saliera a trabajar! Nuestra educación fue más llena de límites, de normas y de reglas!

Creo que éso era una buena base para que esa sociedad no estuviera tan relajada como hoy... y pienso que se debió a que las familias eran más sólidas y hasta cierto punto funcionales.

No soy quién para saber si el hecho de que existan parejas abiertas, dañe en poco o en mucho a la sociedad, pero sí creo que la afecta, en la medida que perdemos esos límites que aquélla educación nos marcaba.

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Sin caer en la mojigaterìa , yo no termino de entender ¿ què tiene que ver la sociedad en una decisiòn personal y /0 de pareja ?

Segundo lugar, habrà que diferenciar entre libertad s*xual y libertinaje .

En tercero ; ¿ La madurez suficiente para tener una relaciòn de ese tipo es de uno, de dos o de todos los involucrados ?

Responder

MARBELLAAZUL | | Invitado

Solo los leo muy atentamente.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: