El martes de la semana pasada a la vuelta de mi casa y a las 3 de la tarde iba mi hija caminando hacia su trabajo.
Derrepente un tipo empezó a jalarle la bolsa por detrás, pero como ella la traía cruzada no se la podía quitar y la amenazó con un cuchillo cebollero, ella levantó los brazos y le dijo "espera! yo te la doy" y así lo hizo.
Con la bolsa en mano el ladrón se puso frente a ella y poniéndole el cuchillo en el cuello le dijo "si gritas te lo entierro" y se echó a correr.
Mi hija empezó a pedir ayuda y un muchacho que paseaba a su perro trató de taparle el paso al ladrón el cuál amenazó al muchacho con el cuchillo, el muchacho trató de defenderse golpeándo al ladrón con la cadena de su perro.
El ladrón tiró el cuchillo y la bolsa de mi hija al piso y hechó a correr.
Para ese entonces había gente gritando a la policía, mi hija pidiendo ayuda y otros más gritando "agarren a la rata".
Cuando el ladrón atravesó el parque, continuó corriendo a la avenida y varios sujetos lo agarraron, uno grito que era agente federal y lo empezó a golpear, cuando la poli llegó los tipos lo soltaron y se fueron, los polis lo esposaron y empezaron a preguntar por lo sucedido.
El ladrón estaba bañado en sangre y dijo que todo era mentira y señaló al muchacho del perro como el agresor que lo golpeó y dijo que la bolsa y el cuchillo estaban tirados en el parque y que se los había encontrado pero afortunadamente traía el cel de mi hija en la bolsa del pantalón.
El chiste es que mi hija decidió denunciar el hecho y se la llevaron junto al muchacho del perro y al ladrón.
Al ladrón no lo pudieron recibir que porque estaba bañado en sangre y necesitaba un parte médico para deslindar responsabilidades, en la Cruz Verde no lo aceptaron porque iba bajo los efectos de alguna droga, lo llevaron a la Cruz Roja y los doctores apiadándose de él y tratándolo con mucho cuidado para no lastimarlo más pues tenía en el torso las marcas de los cadenazos y una herida en el entrecejo y otra a un lado de la ceja derecha que tuvieron que coser, empezaron a hecharle de habladas a los policías que lo custodiaban, diciendo que seguramente ellos lo habían golpeado y que la policía siempre se aprovechaba de su autoridad y cosas así, a lo que el policía ya enojado les dijo "mejor cállense porque este tipo casi mata de un susto a una muchacha con éste cuchillo" y se los muestra.
Los médicos cambiaron su actitud y en el parte médico dijeron que el ladrón sólo tenía unas heridas leves, nada de gravedad.
Tomaron la declaración de mi hija, le pidieron la leyera y la firmara si estaba de acuerdo y así lo hizo.
Al día siguiente la citaron y cuando llegamos apenas estaban viendo su denuncia y nos dijeron que regresáramos al día siguiente.
Cuando llegamos le hicieron leer nuevamente su supuesta declaración, pero mi hija la volvió a leer y al final decía que ella le otorgaba el perdón absoluto al ladrón a lo que ella replicó y dijo que ella no lo perdonaba, entonces tiraron los papeles a la basura y volvieron a tomarle su declaración, tuvo que leerla otra vez y firmarla.
Además le pidieron las notas de su bolsa, 2 libros que traía, una cosmetiquera y su cel y que si no tenía las notas de compra entonces tenía que llevar dos testigo que testificaran que esos artículos eran de ella.
Cuando me tocó leer la denuncia me dí cuenta que incluía el nombre completo de mi hija, dirección y teléfono, se me ocurrió preguntar si el ladrón tendría acceso a tal denuncia escrita a lo que me respondieron que sí, que era un derecho del ladrón saber quién lo denunciaba, pero yo repliqué, también tiene derecho a saber mi dirección y teléfono? y me dijeron que si.
Insistí, pero si tiene mi dirección y teléfono, él o su familia pueden ir a mi casa y tomar represalias, a lo que me dijeron que el fin de que el ladrón tenga mis datos es que la familia vaya y me pidan perdón para que yo retire la denuncia.
En ese momento se me cayeron los chones!!!!! y comprendí "por eso nadie denuncia" de ser la víctima pasas a ser victimario, perdimos 2 días de trabajo (el día de loa denuncia salimos después de las diez de la noche) te exponen a represalias y tienes que estar dispuesto a asistir a donde te requieran las veces que sea necesario y si no, se cancela la denuncia y sacan al ladrón.
En una agrasión o asalto no te puedes defender, porque si lo haces entonces se considera una riña y será tu palabra contra el agresor, salvo que haya testigos que quieran perder su tiempo y exponerse a represalias.
Es horrible, la justicia no es justa!!! las leyes están de cabeza y cada que tocan a la puerta de mi casa pido a Dios no sea el ladrón que viene a vengarse

Responder
|