solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Solo

MensajePublicado: Mar 21 2014    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Yo

Ultima edición por Juanjo3722 el Mar 21 2014, editado 1 vez

Responder

Incredulo | | Invitado

Cita:
tu ateísmo se manifiesta en amargura Incrédulo, la cual es por demás evidente y es una característica de todos los agnósticos-ateos, SOLO VEN LO MALO DE LA RELIGIÓN Y DE SUS iNSTITUCIONES Y LO MAGNIFICAN DESPROPORCIONADAMENTE, ES PRECISAMENTE LA FORMA EN QUE "JUSTIFICAN" SU LEJANÍA DE DIOS: CREEN QUE HABLANDO MAL DE LA RELIGIÓN Y DE LA IGLESIA LAS VAN A HACER VER MAL ANTE LA HUMANIDAD, Y SI LA HUMANIDAD LAS VE MAL, USTEDES TRANQUILIZAN SU CINCIENCIA.

Una auténtica perla. icon_lol.gif
Entras directamente en el ataque personal. Tranquilo, no voy a responder con ese estilo.
Y no voy a responder porque no tengo que tranquilizar mi conciencia.

No hablamos de mi sino del Opus. Vivo a cien km de donde nació Escriba. Se perfectamente como creció el Opus gracias a la "generosidad" de la dictadura franquista que le cedió el control del Consejo Superior d Investigaciones Científicas recién acabada la guerra civil.

No voy a responder con cosas de mi cosecha, a partir de aquí me limitaré a copiar lo que exmiembros del Opus Dei han escrito, gente que conocía bien la Obra y que fueron compañeros a veces de su fundador.. Cederé la palabra al sociólogo Alberto Moncada, a Mª Angustias Moreno, quien fue colaborada de la Obra y cuyas declaraciones no fueron admitidas en su beatificación, veremos lo que escribió su propio sobrino Carlos Albás, etc. y ¡Como no! haremos un repaso de lo que se ha escrito a favor y de sus falsedades como cuando un panegirista (tendría que confirmar el autor, escribo de memoria) cuenta que Escriba salió de niño en diligencia desde Barbastro camino de Logroño cuando en realidad desde 1880 Barbastro estaba unido por ferrocarril, via Selgua, con Zaragoza y Logroño.

De paso podremos ver como se construyó el santuario de Torreciudad y como enseñan la casa donde nació Jose María aunque en realidad es una nueva edificación.
Si, escribo José María porque ese es su nombre aunque la vanidad del Opus insistiera en "Josemaría" para que fuera el primer santo de ese nombre. O justificar la petición del Marquesado de Peralta, oscuro título que en realidad no pertencía al hijo de de un también oscuro comerciante que tuvo que dejar su ciudad cargado de deudas. Como vanidad fue igualmente cambiar sus apellidos Escriba Albás por unos extraños Escrivá de Balaguer.

Veamos para empezar la partida de nacimiento de Escriba:

Cita:
En Barbastro, a trece de enero de 1902, don Angel Malo, regente de la Vicaría Catedral, bautizó solemnemente a un niño nacido a las veinte y dos del día nueve, hijo legítimo de don José Escriba, natural de Fonz y de doña Dolores Albás, natural de Barbastro, cónyuges vecinos y del comercio de esta ciudad. Abuelos paternos, don José, de Peralta de la Sal, difunto, y doña Constancia Corzán, de Fonz; maternos, don Pascual, difunto, y doña Florencia Blanc, de Barbastro. Se le puso por nombre José María Julián Mariano, siendo padrinos don Mariano Albás y doña Florencia Albás, tíos del bautizado, siendo aquél y ésta casados vecinos de Huesca y representada en virtud de poderes por doña Florencia Blanc, a quienes hice la advertencia del ritual.

En una anotación al margen, dice:
Por orden del M.I. señor delegado episcopal de esta Diócesis de Barbastro, dictada el 27 de
mayo de 1941 se muda en esta partida el apellido "Escriba" en "Escrivá de Balaguer", debiéndose escribir así en lo sucesivo: José María Julián Mariano Escrivá de Balaguer Albás, hijo legítimo de don José Escrivá de Balaguer y de doña Dolores Albás.
Barbastro, 20 de junio de 1943
José Palacio

No solo se le cambian los apellidos al "Fundador" sino que retrospectivamente, también a sus padres.

Seguiremos

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Yo usé el cilicio y las diciplinas, y lo hice con mucha libertad y alegría, y conozco perfectamente los MITOS acerca de ello. Si Dios me da licencia, expondré ese tema también.

Lo de cilicio y las disciplinas, estaba encaminado a producir enfermos mentales que fueran capaces de cualquier cosa por defender y llevar a término el "virus" neuronal que les inyectaban a base de adoctrinación constante y masiva.

Hay casos concretos que en pleno ritual en honor al Dios Todopoderoso, hay quien con un cuchillo se ha cortado el miembro viril y los testículos. (En este caso no era directamente desde el Opus Dei).

O sea, que si miramos eso, Juanjo, da la impresión de que todavía no eres lo suficientemente "santo". jeje.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

EL OPUS GAY NO TIENE NADA DE MALO (SI ERES CATÓLICO, PUDIENTE $$$ Y/O DESTACAS POR SER BUEN ALUMNO)

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

Ante

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

Angelo

Responder

Cita:
Antes de seguir calumniando y atacando a La Iglesia y al Opus Dei debes tener en cuenta que ambas Instituciones son dos sacos llenos de semillas;

No, amigo mío, no. Son dos sacos llenos de mier.da (con perdón), que cuando más se remueven más edor despiden...

Si a esos maleantes de la peor calaña tienes que defender, mejor que la gran recompensa que te mereces provenga de tu propio Dios, abandonándote cuanto más los necesites, como es su costumbre...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
Angelo en el Opus Dei no hay gays, no le faltes el respeto o te lo falto yo a ti, hasta ahora no te he faltado al respeto y no quiero rebajarme a tu nivel.
Yo soy pobre y mis papás también y llevan cuarenta años perteneciendo a esa Institución.

Ser gay no es ninguna vergüenza ni deshonor. El pertenecer a ese tipo de intituciones, sí.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Mi estimado Juanjo

Desde luego que el sobre nombre de OPUS GAY es broma, perdón si ofendí

En cuanto a lo otro, igual te pido perdón si ofendí en algo pero cada quien habla según "cómo le fue en la feria" estás de acuerdo?

Tengo conocimiento de personas cercanas en algún momento de mi vida que todas estuvieron de acuerdo en el tema del dinero/empresarial que existe como modo de "ir subiendo"

Lo del tema de que si no eres católico no'más no te toman en cuenta, ps claro que lo sé por primera persona, yo no soy católico y estudié algún tiempo en una universidad perteneciente a esa orden religiosa

Y lo de que debes ser brillante como estudiante, creo que esa parte no hay nada qué decir.

Saludos y todo mi respeto hacia ti mi Juanjo.

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

Mi

Responder

Cita:
Mi papá no terminó la primaria y lleva 40 años el el Opus Dei.

¿O acaso crees que no necesitan de ayudantes incondicionales?

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Incredulo | | Invitado

Cita:
La Iglesia y al Opus Dei debes tener en cuenta que ambas Instituciones son dos sacos llenos de semillas; y cuando alguien los hiere esos dos sacos se rompen derramando sus semillas, las cuales se convierten en nuevos frutos

Creo que fue Tertuliano quien dijo que "la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos", pero otro padre de la Iglesia, Orígenes, dijo que "el número de mártires es pequeño y fácil de contar".

El problema es que desde el siglo IV la Iglesia pasó de ser yunque a ser martillo. Ha causado más mártires que los que ha padecido.

¿Seguimos hablando del Opus y de su fundador?
¿Analizamos las máximas de "Camino" una por una?
¿Vemos la semiesclavitud de las mujeres dentro de la obra?
¿Vemos como se recibió por el clero regular la creación de la prelatura personal que apartaba los curas del Opus de la obediencia del obispo ordinario?

Por favor, no cometas el error de pensar que los ateos lo somos por desconocimiento de la religión, mas bien es porque sabemos mucho.

Saludos

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: