|
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Mi sueño es conocer todo Europa, me gustaría comenzar por terminar de conocer todo mi País, luego Cuba, Europa y finalmente el Medio Oriente, sería una aventura mas que extraordinaria, exquisitamente maravillosa.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Cita: | “Pues con los equipos de Cataluña independiente… El Barca quedaría fuera de la liga española”. |
También podriamos dejarle jugar con Andorra, Gibraltar y San Marino
Sería una excelente liga.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Cita: | Dijous, y si de verdad se independizan... ¿Contra qué equipos jugará el Barça? |
Puedo asegurarte que a mi me la REPAMPIMFLA de todas todas... jiji.
Desde que dejé de jugar ya de joven, no me dice absolutamente nada el ver como una cosa que debería ser sana, está podría por el interés de unos y el borreguismo de otros. A partir de ahí, un deporte bueno y saludable, ya deja de interesarme, pues se convierte en un negocio a la descarada.
A mi entender, con la mitad de lo que se gastan y se llevan con el fútbol, deberían incentivar iniciativas científicas y de nuevas tecnologías, y no quemar el dinero de esa manera.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Cita: |
Lo pongo entre comillas, porque no es viable la forma de pedir las cosas.. sobre todo con un referéndum para que haya otro referéndum.. |
Jajajajaja.... No se si lo dices en serio o en broma. ¿Crees realmente posible que los señores de Madrid (el Gobierno) pueda estar dispuesto a conceder nada a los catalanes cuando desde siempre les han quitado todo?.
Estos señores del Gobierno son de la estirpe de Giordano, a él le digo que soy Español y que vivo en España, y no se cree ni una cosa ni la otra. Pués bien, si les dices que Cataluña debe ser de los catalanes, te responden, (dílo o pídelo como quieras) que no existe ni Cataluña ni los catalanes, que todo es España y españoles...
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
También podriamos dejarle jugar con Andorra, Gibraltar y San Marino
Sería una excelente liga. icon_lol.gif |
Entiendo que el equipo del Barcelona es lo menos importante en lo que se está jugando aqui. Hay cincuenta maneras de llegar a acuerdos que beneficien a todos. Empezando con que España sin el Barcelona ya poca cosa puede ser a la hora de contar las estrellas... jaja.
Precisamente de lo que se trata es de si los catalanes (NO los españoles) quieren un estado dentro de España o un estado independiente. Aqui se podría encontrar la mama de los huevos... (frase española).
En esta lista te has olvidado de poner : Lichtestein, Mónaco... Suiza, y unos cuantos más.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2014 Título:
|
Cita: | Jajajajaja.... No se si lo dices en serio o en broma. ¿Crees realmente posible que los señores de Madrid (el Gobierno) pueda estar dispuesto a conceder nada a los catalanes cuando desde siempre les han quitado todo?.
Estos señores del Gobierno son de la estirpe de Giordano, a él le digo que soy Español y que vivo en España, y no se cree ni una cosa ni la otra. Pués bien, si les dices que Cataluña debe ser de los catalanes, te responden, (dílo o pídelo como quieras) que no existe ni Cataluña ni los catalanes, que todo es España y españoles...
Saludos.- Rahwananda. |
Yo solo expongo la situación.. Cataluña pide una consulta por el método de referéndum, para hacer otro referéndum y pedir la independencia de Cataluña., es lo que está en la mesa.
Yo te lo comento como en esta España se cuece la política.. Por pedir, ya he comentado en otro foro, que lo podéis pedir como queráis, incluso como en Kosovo.. Que se independizo, por el parlamento Kosovar.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2014 Título:
|
Cita: | Precisamente de lo que se trata es de si los catalanes (NO los españoles) quieren un estado dentro de España o un estado independiente. Aqui se podría encontrar la mama de los huevos... (frase española).
En esta lista te has olvidado de poner : Lichtestein, Mónaco... Suiza, y unos cuantos más.
Saludos.- Rahwananda. |
El gobierno de España. (El actual) no acepta negociación alguna., se basa en la Constitución y ya deja claro, que no la va a cambiar.
Si has estado en Alemania, bien sabes que es un Estado Federado.. Modelo de estado que lo emplean infinidad de países, es un camino mas fácil que buscar inventos de separación en una monarquía..
Es un camino mas recto, que las vuetas que le estais dando a una peticion para una consulta.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2014 Título:
|
Yo solo expongo la situación.. Cataluña pide una consulta por el método de referéndum, para hacer otro referéndum y pedir la independencia de Cataluña., es lo que está en la mesa.
Yo te lo comento como en esta España se cuece la política.. Por pedir, ya he comentado en otro foro, que lo podéis pedir como queráis, incluso como en Kosovo.. Que se independizo, por el parlamento Kosovar. |
No, si te entiendo. Lo que pasa, es que no puedo evitar el que me de vergüenza ajena el ver que en España la "democracia" todavía está en pañales, y lo que vale son los cretinos con sus tanques...
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2014 Título:
|
El gobierno de España. (El actual) no acepta negociación alguna., se basa en la Constitución y ya deja claro, que no la va a cambiar.
Si has estado en Alemania, bien sabes que es un Estado Federado.. Modelo de estado que lo emplean infinidad de países, es un camino mas fácil que buscar inventos de separación en una monarquía..
Es un camino mas recto, que las vuetas que le estais dando a una peticion para una consulta. |
Digamos que: "de todo hay en la viña del Señor". Es decir, los hay que piensan de una manera y los hay que piensan de otra, lo importante, en mi parecer, es que un país que se llama democrático, que actúe como tal o quede a los ojos del mundo como realmente es un país TIRANO, DESPOTA Y AUTORITARIO, que en vez de cuidar de sus ciudadanos, los esclaviza.
Pienso que el primer paso es el no poner impedimentos a la tan traída y llevada CONSULTA, y luego, en base a los resultados, negociar DEMOCRÁTICAMENTE, como llevar a cabo las conclusiones, en caso de haberlas.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Mar 17 2014 Título:
|
Yo creo que Dijous tiene razón. Hay que hacer una consulta después de un periodo de información para que la gente vea los pros y los contras. De momento los empresarios se muestran en desacuerdo de la independencia porque saben que tendrían que trasladar su actividad al resto de España para no quedar fuera de juego.
Hace tiempo que defiendo la realización de un referendo pero como se hace en Suecia con la monarquía, si se pierde el referendo no se puede celebrar otro al menos en 25 años.. Habría que estipular en caso de hacerlo con que porcentaje sería válido. No podemos hacerlo con el 50% + 1 voto y que se mueran dos y cambie el resultado, debería ser una mayoría significativa, pienso en superior al 60%.
Por otro lado el gobierno central debe de tener previstas unas actuaciones estratégicas como relanzar el ferrocarril del Pirineo Central para que nuestras salidas a Europa no estén en manos de catalanes y vascos, ambos independentistas. Tanto Cervere como Hendaya podrían bloquear nuestra salida. Hay que quitar tránsito por esas fronteras y abrir pasos por la Jacetania en previsión de problemas futuros
Exigir a Cataluña no solo las obras de arte de los pueblos aragoneses que tiene el museo de Lleyda indebidamente sino impedir también el uso de la bandera cuatribarreada que era la de los Reyes de Aragón, (la "senyal Reial") etc. etc.
En fin, yo creo que Cataluña, una vez mas se hace la víctima para sacar beneficio. Recuerdo aquella palabras de un político que pedía al gobierno central "lo mismo que las otras regiones y un poco mas".
También podría ser que el referendo saliera mal. Recuerdo también aquella campaña en la que los catalanes pedían obispos catalanes "Volem Bisbe catalá" a lo que algún gracioso respondió con pintadas en las paredes "Como somos mayoría lo queremos de Andalucía".
Como he dicho en otras ocasiones apoyaré el derecho que tiene Cataluña a la independencia, como cualquier otro pais, pero considero que la situación de Crimea se puede volver contra los deseos de independencia catalanes. Ya no solo España, Europa también la va a frenar y la ONU lo dejó muy claro hace años en su resolución en la que dice que el derecho a la autodeterminación no se aplicará a aquellas regiones que hayan formado parte de otro estado tradicionalmente. Cataluña no es una colonia sino uno de los pueblos que formaron la España actual.
(Mas lecciones de alta política proximamente.)
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2014 Título:
|
Cita: | Cataluña no es una colonia sino uno de los pueblos que formaron la España actual. |
Lo cual quiere decirque primero fué CATALUNYA y luego ESPAÑA.
Antes de la guerra, Catalunya ya era una REPÚBLICA.
Mi interés en que Catalunya se independice o no, viene derivado del hecho de que apoyo la libertad de expresión y de elección, por lo demás: "PARA LO QUE ME QUEDA ESTAR EN EL CONVENTO..."
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2014 Título:
|
Cita: | Como he dicho en otras ocasiones apoyaré el derecho que tiene Cataluña a la independencia, como cualquier otro pais, pero considero que la situación de Crimea se puede volver contra los deseos de independencia catalanes. Ya no solo España, Europa también la va a frenar y la ONU lo dejó muy claro hace años en su resolución en la que dice que el derecho a la autodeterminación no se aplicará a aquellas regiones que hayan formado parte de otro estado tradicionalmente. Cataluña no es una colonia sino uno de los pueblos que formaron la España actual.
(Mas lecciones de alta política proximamente.) |
Tener razón Dijous.. la verdad que se le puede dar la razón… pero ya sabemos el dicho, “tienes razón pero vas a la cárcel”
Lo que ha pasado en Crimea, ya ha salido la Unión Europea argumentando que no es Constitucional.. Argumento que se podría argumentar de ridículo, pero la evidencia es que así lo ha planteado, y curiosamente yo me he adelantado en este tema en exponer que hasta que no sea Constitucional la peticion de independencia, tendrá problemas Cataluña en buscar una viabilizada sin cambiar la Constitución.
Y de acuerdo que Cataluña siempre ha sido siempre España.. Incluso antes que Castilla.. pero que me dices (incrédulo) de Kosovo que se podría decir que SIEMPRE fue de Yugoslavia..
¿Porque Kosovo Si y Cataluña No?.
Por cierto!! También me he adelantado a exponer el caso de Kosovo.
Las lecciones de política ya no las dan los políticos, incluso internacionales… los hay hasta con premio de la Paz.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2014 Título:
|
. No nació antes que Castilla, simplemente fue un condado cariolingio que perteneció de "jure" a la monarquia francesa hasta tras la batalla de Muret en que se rectificaron las fronteras pirenáicas. Aragón perdió sus posesiones al norte y Francia renunció a Cataluña que de "facto" ya estaba integrada en la Corona de Aragón.
Seguiré mas tarde.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2014 Título:
|
Cita: | Y de acuerdo que Cataluña siempre ha sido siempre España.. Incluso antes que Castilla.. pero que me dices (incrédulo) de Kosovo que se podría decir que SIEMPRE fue de Yugoslavia..
¿Porque Kosovo Si y Cataluña No?. |
Yo no estoy negando el derecho de Cataluña a la independencia, lo he dicho desde el primer momento. Solo expongo la situación histórica y el momento que vivimos.
Kosovo no formó parte de Yugoslavia mucho tiempo porque la misma vida de Yogoslavia no alcanzó los cien años. Antes pertencieron esas tierras al Imperio Austro-Hungaro
Tampoco Crimea, ahora en el ojo del huracán es similar a Cataluña. Crimea perteneció al Imperio Otomano pero por el Tratado de Kuchuk Kaynarca (ciudad de Bulgaria), firmado el 19 de abril de 1783 entre Rusia y el gobierno otomano pasó a poder de Rusia con la condición de que si dejaba de pertenecer a Rusia volvería a manos turcas. No creo que Turquía esté en condiciones de reclamar ningún derecho.. Hay mas cosas. El "camarada" Stalín deportó a los habitantes de Crimea y la repobló con rusos. Toda la franja oriental de Ucrania es rusohablante, llegados hace una generación y se sienten rusos. Además Putin va a jugar fuerte porque es su salida al Mediterraneo.
A mi juicio no hay nada comparable ni en Kosovo ni en Crimea con Cataluña.
El problema es la debilidad de Occidente. Cuando se es débil no se suele ser generoso Italia tiene problemas secesionistas en el norte, Francia los tiene en Córcega. EE. UU. está perdiendo su supremacía a manos de China. Todos estos paises jugarán la baza del continuismo en defensa de sus intereses y no apoyarán a Cataluña por lo que les pueda pasar a ellos mismos.
Cita: | Antes de la guerra Cataluña fue república |
Cataluña se ha declarado república dos veces: en 1641 y en 1931, en ambos casos no ha pasado de una semana su "independencia".
La primera vez se declararon vasallos de Francia otorgando a Luis XIII el título de Conde de Barcelona, la segunda vez pactando con el gobierno de Madrid la creación de la Generalitat.
¿Que tienen derecho a la independencia si la mayoría lo quiere? No lo dudo. Pero por favor que sea "con luz y taquígrafos", que no se engañe ni al pueblo catalán ni a los otros pueblos de España.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |