Hace algunos años conocí a una mujer, había intentado suicidarse, era la tercera o cuarta vez que lo hacía, lloraba mucho a solas, ella tenía alrededor de 38 años de edad, me acerque a ella y le pregunte que le sucedía, a groso modo me dijo lo siguiente:
Somos Testigos de Jehova, mi papá era anciano. cuando era niña nos visitaba un extranjero, venía de Bethel. él abuso s*xual de mí, desde los cinco hasta los catorce años, lo aborrecía. mi papá tenía la obligación de alojarlo durante su estadía, dos veces por año. Un día se lo dije a mi familia, a mis papas y a mis hermanos, mi papá lo reporto a Bethel e inicio un proceso penal en su contra. Fuimos expulsados de la iglesia, le retiraron la ayuda económica a mi papá por ser anciano y obvio lo destituyeron como tal. nadie de mi familia volvió a acercarse a la religión. me siento culpable, destruí todas las obras de mi padre, destruí a mis hermanos y a mi mamá, no puedo mas. yo voy ahora a un salón del reyno con mi esposo y mi hija, los invito, sobre todo a mi papá, el me dice: déjame aquí hija, en mi casa, estoy bien, que no participe en ninguna religión no quiere decir que Dios no está conmigo, contigo, con nosotros.
Me conmueve mucho su historia, la eh visto algunas veces, entra y salé del hospital psiquiátrico, depresión, ansiedad, intentos de suicidio. ahora su esposo la abandono, su hija se fugo con un joven, argumentando que ya no la aguantaba.
Ese hombre, su terrible abuso, cambio la vida de ella para siempre, solo era una niña, que maldad tan grande.
Los niños son los mas vulnerables a esté tipo de abusos, por miedo, inseguridad, no cuentan con las herramientas para defenderse. Los que tengan el regalo de ser padres, cuiden mucho a sus pequeños, instruyan a defenderse, es lo mas valioso que tenemos, la humanidad tiene ese toque especial, esos globos de colores, las sonrisas, los dulces, gracias a ellos. Muchas de las cosas hermosas de la vida las experimentamos a través de ellos, son honestos 
Responder
|