|
Publicado:
Feb 25 2014 Título:
Ingenuidad necia |
Los agnósticos nos exigen que les demostremos que Dios existe, sin que utilicemos argumentos sobrenaturales ni espirituales, nos dicen: "yo solo conozco de matemáticas, de física y de historia, así que demuéstrame que Dios existe usando solo argumentos matemáticos, físicos e históricos, que son los únicos que yo conozco", lo cual es contradictorio y muy infantil, es como decirle a mi maestra de historia, demuestreme que existió Benito Juarez usando solo argumentos matemáticos y/o psicológicos, cuando lo único razonable es demostrarlo con argumentos históricos, y en algunos casos, sociológicos, o de otras ciencias relacionadas, no con ciencias que no tienen nada que ver con la historia.
De la misma forma los PROTESTANTES quieren que les demostremos que la Religión Católica es la Verdadera sin utilizar documentos propios de La Iglesia, precisamente porque el único documento que los protestantes conocen es La Biblia, aunque no es el único ni el más importante Documento que nos habla de Dios, ni siquiera es el único medio que Dios utiliza para revelársenos, es decir, también se manifiesta a través del Magisterio y de la Tradición de la Iglesia, pero aún así existen argumentos bíblicos suficientes para sustentar la Verdad y la Autoridad de La Iglesia Católica.
Cuando aprendemos cosas nuevas y/o diferentes debemos abrir nuestra inteligencia, y en general nuestro entendimiento a TODAS las disciplinas que existen y a todos los criterios que existen, pero lo más importante, abrirnos a todos los tipos de conocimientos, no debemos encerrarnos en un corral ni reducir las cosas a "mi mundito".
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 26 2014 Título:
|
"Todo lo que no se pueda percibir por uno o más de los sentidos físicos, no existe para nosotros"
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 26 2014 Título:
|
Juanjo...Desconozco totalmente que sea como dice..
Por la simple razón que yo no creo en nada fuera de lo terrenal o el llamado mundo espiritual, y jamás me he planteado lo que comenta. porque para ser agnóstico, no hace falta ni siquiera saber leer., ni saber de física elementar.
Debería de entender también de vocablos, definiciones, conceptos, y un sin fin de cosas, que cada cosa la pone en su lugar. para el entendimiento general.
Si habla de Dios,, para el entendimiento general, Dios es una deidad solo de las religiones.. otra cosa que una dictadura mental, diga que es de todos… como algunas religiones profesan.
La prueba solo recae sobre el que la afirma.. lo debería de saber,.
El mismo ateo, ni entra en el juego, en todo caso podría negar, si le hacen la pregunta… porque si no hay pregunta lo mismo ni lo niega, que el vocablo correcto seria NO.. y los hay que se niegan a negarlo, para no entrar en un juego, que solo es de las religiones,
No obstante como ciudadano deun país democrático, si tiene un derecho de expresión y comentar, que por decisión gubernamental los estragos y crimenes que ha hecho la religon con el Dios que profesan.
Ultima edición por verdugo el Feb 26 2014, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 26 2014 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 26 2014 Título:
|
Creo en Dios de la misma manera que sé, que todos los días sale el sol. No existé la religión verdadera, no la hay. Sea la fe que profece o no, tengo libre albeldrío, yo decido que ser. Para mí Dios existe, creo en él, creo en el Dios de Isaac y de Jacob, la religión solo es un culto, leyes de hombres.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 26 2014 Título:
|
Cita: | Creo en Dios de la misma manera que sé, que todos los días sale el sol. No existé la religión verdadera, no la hay. Sea la fe que profece o no, tengo libre albeldrío, yo decido que ser. Para mí Dios existe, creo en él, creo en el Dios de Isaac y de Jacob, la religión solo es un culto, leyes de hombres. |
"Quien necesite apoyarse en un bastón para andar por la vida, que no lo suelte"
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 26 2014 Título:
|
Yo sólo dije que me parece mentalmente desequilibrado que creamos que nuestra verdad es la única.
Pensar que la religión católica es la verdadera es como pensar que el Atlas es el mejor equipo de Guadalajara
Habrá quienes si lo piensen y habrá quienes no lo crean.
Entonces, quién es el de la mente chiquita u obtusa??
Yo crecí en la iglesia cristiana evangélica y no creo que sea esa la religión verdadera.
Así de sencillo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 26 2014 Título:
|
Cita: | Yo crecí en la iglesia cristiana evangélica y no creo que sea esa la religión verdadera.
Así de sencillo. |
A mi entender, Angelo, todas las religiones son "verdaderas", lo que pienso que habría que hacer es cambiar la idea de definición de religión y darle la que más se ajusta a su realidad última.
RELIGARE = ATAR, UNIR...
Por poco que nos fijemos para que sirven las religiones, veremos que lo mismo que en el antiguo Egipcio, en donde los Faraones eran los mandatarios del pueblo a la vez que sus Dioses, en el día de hoy solo han cambiado el Dios de turno y lo han hubicado en el espacio exterior..., a la vez que se encuentra por todas partes... jeje.
Su misión principal es la continuación de un orden mundial basado en: DUEÑOS, PASTORES Y REBAÑOS, con lo cual se obtiene así un equilibrio de fuerzas que permite el orden en la buena andadura de la Humanidad.
Como vemos, cualquier religión cumple con ese precepto, aún que no sea de forma total o globalizada...
Saludos.- Rahwananda.
Ultima edición por Dijousmercat el Feb 26 2014, editado 2 veces
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 26 2014 Título:
|
Totalmente de acuerdo contigo
Bajo esa premisa
Todas las religiones son verdaderas
o sea que hay más de una verdad, lo cual estoy totalmente de acuerdo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 26 2014 Título:
|
No sabrás cuanto cres en Dios hasta que tú fe sea puesta a prueba. Hace tiempo tuve una crisis, hacia tanto viento que los árboles se doblaban, comenzaba a llover, tenía mucho miedo, tanto que no podía soportarlo, me abraze las rodillas y me refugie en la esquina de la sala, dije en voz alta. Si existes, no permitas que tenga que pasar por está hora, tú de quien sus apostoles dijeron: ¿quién es esté que hasta el viento y el mar lo obedecen? calla al viento, deten la tormenta, ten piedad de mi, te juro que no puedo mas, segundos despues, ceso el viento y la lluvia y regreso la luz electrica, me recoste en la cama y me quede dormida, antes de cerrar los ojos pense: existes, me lo has demostrado está noche, me rindo a tus pies.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 26 2014 Título:
|
Orennnn.orennn.orennn
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 26 2014 Título:
|
Cita: | No sabrás cuanto cres en Dios hasta que tú fe sea puesta a prueba. Hace tiempo tuve una crisis, hacia tanto viento que los árboles se doblaban, comenzaba a llover, tenía mucho miedo, tanto que no podía soportarlo, me abraze las rodillas y me refugie en la esquina de la sala, dije en voz alta. Si existes, no permitas que tenga que pasar por está hora, tú de quien sus apostoles dijeron: ¿quién es esté que hasta el viento y el mar lo obedecen? calla al viento, deten la tormenta, ten piedad de mi, te juro que no puedo mas, segundos despues, ceso el viento y la lluvia y regreso la luz electrica, me recoste en la cama y me quede dormida, antes de cerrar los ojos pense: existes, me lo has demostrado está noche, me rindo a tus pies. |
Por eso dije que quien necesita bastón o muleta para desplazarse en la vida..., que no lo deje.
Cuando tenemos pánico, no es la racionalidad la que nos va a ayudar porque en esos momentos es nula. Echaremos mano de lo que sea ya que no siempre tenemos a la mama al lado para confortarnos y hacernos sentir bien.
Y es en este tipo de shock traumáticoen en que tomamos decisiones para que nunca más nos encontremos desamparados... En este contexto, tanto si existe Dios como que no exista, su creencia ya nos ayuda.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 26 2014 Título:
|
Woooow qué buena participación mi estimado Dijousmercat.
Así o más sabio?
Así si bailan mis hijas con el señor!!!
Saludos.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Feb 27 2014 Título:
|
Cita: | AngeloPapetoBonavena
Coincido contigo, el Sr. Dijousmercat es una persona inteligente, analitica, de excelentes participaciones smile.gif
Me pregunto eusa_think.gif si existe una Sra. Dijousmercat eusa_shifty.gif con todo respeto por supuesto icon_redface.gif |
Pues creo que al final,entre uno y otra, me vais a hacer sonrojar...
En estos lares, hay muy pocas ocasiones de hablar de cosas que son realmente importantes en la vida, una de ellas siendo el hecho de que mucha gente actúa por instinto (¿tipo troglodita?) porque jamás se les enseñó ni han aprendido a pensar, y debido a eso, no saben dar a las cosas el valor que puedan tener al ayudarnos a hacer nuestra vida un poco más llevadera.
Y si, hay una Sra. Dijousmercat que me dió dos estupendos hijos (hijo e hija), que dispone de muchas virtudes, y a la cual quiero mucho.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |