solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

YA CASI 300 MUERTOS POR LA INFLUENZA

MensajePublicado: Feb 11 2014    Título:

semejante desverguensa de mujer que tal ,

http://youtu.be/bgY-aCaGzRI

jajajajajajajaj

Responder

MensajePublicado: Feb 11 2014    Título:
Pirulerman | | Invitado

Hace unos 15 dias fallecio un tio mio a causa de la influenza, relativamente no era grande 41. No hay que esperar a que se convierta en pandemia para tomar medidas hasta que avisen, puede ser tan sencillo como utilizar frecuentemente el gel antibacterial, taparse con el antebrazo al toser o estornudar, no mandar a los ninos a la escuela antecualquier sintoma relacionado, etc.

Responder

MensajePublicado: Feb 11 2014    Título: YA CASI 300 MUERTOS POR LA INFLUENZA
procoro | Mensajes: 1595 | Usuario Oro Usuario Oro

Gracias dra Frida por la informacion, Pues malo malo lo de tu tio Pirulerman toca tomar todas las precausuiones gracias

Responder

MensajePublicado: Feb 12 2014    Título: SUGERENCIAS

frown.gif frown.gif JALISCO ocupa el 1 lugar en muertes por influenza segun yo se estan viendo muy tibias nuestras autoridades como siempre y a los tibios hasta DIOS los vomita mejor cada kien tome medidas

Responder

MensajePublicado: Feb 13 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Pirulerman lamento mucho de todo corazòn tu pèrdida. Sin embargo; las cifras no son reales porque muchos pacientes no llegan a un Hospital de segundo o tercer nivel. En donde yo trabajo van en un mes 6 muertos hasta el sàbado pasado. Imaginemos en el resto de las Unidades y de el Estado.

Pero bien mencionas, seguimos en esa inercia de la falta de prevenciòn y falta de educaciòn.

Ejemplo : La persona que està en recepciòn usa cubrebocas porque llegan adultos y le tosen y estornudan en la cara sin el màs minimo cuidado de cubrirse al hacerlo, con esto se esparce 8 metros a la redonda el virus. Y aunque no lo creas, se suenan y le dejan ahì los papeles sucios en lugar de ir a tirarlos al bote de basura, asì o màs educados.

Responder

Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Doctora Frida, fíjese que, platicando en días pasados con una amiga que trabaja en la farmacia de una clínica del IMSS, me comentó que hasta hace una semana, en ese clínica llevaban 30 decesos por influenza en lo que va del año.

Eso sólo en una clínica; en otro hospital del IMSS, donde tengo otra amiga que es trabajadora social, cometa que allí van 24... Yo les preguntaba que por qué no daban cifras reales y me dicen que muchas veces sucede que la gente llega al servicio de urgencias con un cuadro grave. Me dio el ejemplo de un hombre joven de 31 años, llegó un día por la noche a urgencias, con fiebre alta y bueno, todos los síntomas de influenza, lo ingresan, le toman las muestras y las envían al laboratorio; por la mañana, el paciente es trasladado a piso, con los síntomas agravados y al mediodía ocurre el deceso, como el médico aún no tiene el resultado del laboratorio que confirma que se trata de influenza, lo que pone en el certificado de defunción como causa de muerte es neumonía atípica.

Eso, entre otras cosas contribuye a que no tengamos cifras reales. Pero, independientemente de saber cuántas muertes van, el hecho es que esas muertes ahí están y pudieron evitarse si de verdad tuvieramos la cultura de la prevención. ¿No? Cuidémonos, que lo que no hagamos nosotros por nuestra salud, nadie más lo hará.

¡Saludos!

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Es muy cierto , muchos de los certificados se muestran como Neumonìas Atìpicas.

Por otro lado , la Instituciòn està obligada a reportar a Salubridad para que ellos acudan y tomen la bipsia de pulmòn postmorten y asì en caso de salir positivo se documenta , aunque por otro lado yo ya he comentado que la Dra. que llegò de Salubridad con nosotros me dijo : Yo nunca he tomado una biopsia, asì que temrinamos por tomarla noosotros. Lo bien preparado que està el personal que envìan.

El problema de la Influenza H1N1 es que avanza en horas, te agrava el cuadro clìnico en solo una noche. Ingresas conciente al Hospital y en 3 horas ya estàs intubado .

Pero volvemos a lo mismo, la falta de prevenciòn.

Responder

MensajePublicado: Feb 16 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

El sistema de salud esta hecho pedazos, desvían los recursos a los sueldos de los funcionarios.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 16 2014    Título: ya casi 300 muertos

frown.gif frown.gif frown.gif Doctora Frida yo he observado k algunos Doctores,as enfermeras y demas gentes k trabajan en el sector salud utilizan unos tapabocas k dan pena por que ay de tapabocas a tapabocas, Yo e presenciado autopsias en vivo y a todo color y dejan mucho k desear,para empesar la dDoctora k me toco ver k hacia las autopsias no las hacia ella ponoia a una especie de carnicero porke no era ni estudiante,ella en una libreta escribia la edad del muerto aprox compleccion y ya dejaba al mosito del anfiteatro hacer la autopsia y parecia k estaba a destajo ella nomas trabajaba los fines de semana y dias festivos y en breve hacia todo solo una ves me toco ver k quito una porcion de riñon y del higado y los puso en unos frasquitos y los mando al laboratorio

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Don PROCORO : Quizà para quienes no se dedican al rubro especialmente de la Medicina Forense sea impactante ver como se trabaja en los anfiteatros. Para mì misma en mi època de estudianto lo fuè . Lo cual no implica que las medidas de seguridad no deban ser seguidas debidamente. Pero eso ya depende de cada persona.

Por lo los cubre _bocas, la mascarilla recomendada para protecciòn contra la Influenza es la siguiente :

La cual por razones de costo no se utiliza ni se distribuye adecuadamente.

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2014    Título: Ya casi 300 muertos

PUES CAROS CAROS NO SON YO LA OTRA VEZ COMPRE UNO PARA OTRO FIN Y HASTA SE ME DIFICULTABA RESPIRAR Y ME COSTO17 PESITOS NO SE ME HACE CARO Y DEL ANFITEATRO NO SE ME HACIA TAN IMPACTANTE PORKE CON LA CLASE EXPLICABAN MUCHAS COSAS K LOS RIÑONES ESTABAN MAS GRANDES POR K LA PERSONA PADECIO PRESION ALTA Y POR LO MISMO LO POROSO DEL RIÑON,Y ENTONCES SE ME HACIA HASTA INTERESANTE POR CIERTO UNA DOCTORA NO PODIA LOCALIZAR LA APENDICE EN UN MUERTO SERIA PORQUE ESTABA MUY GORDO EL MUERTO O DE PLANO PASO DE NOCHE LA UNIVERSIDAD BUENO YO SOLO ERA UN METICHE Y BUENO YA HASTA ME SALI DEL TEMA SALU2

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Ok pero es uno solo, Le voy a poner un ejemplo: Yo trabajo la jornada acomodada le llamamos nosotros, para otros jornada acumulada : aunque estas mascarillas estàn diseñadas para usarse un promedio de 24 hrs, por razones de higiene , tenemos que cambiarlas. Vaya si yo entro con un paciente que se considere " contamidada " al salir tengo que tirarla, o si voy a ver a un paciente quemado por ejemplo , tengo que usar una nueva, no puedo llevarle objetos contaminados como son considerados y exponer al resto de las personas.

Por otro lado, con lo de la apèdice, la anatomìa es relativa, no todos tenemos los intestinos, ùtero ( mujeres ) en la misma posiciòn. Del resto, pues honestamente no puedo opinar, si estàn o no capacitados.

Ultima edición por Frida Reyes el Feb 21 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Feb 21 2014    Título: Ya casi 300 muertos

Copiado y anotado Dra si pues viendolo hasi si sale caro y si le dieran a la gente pues muchisimo mas salu2

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2014    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
PUES CAROS CAROS NO SON YO LA OTRA VEZ COMPRE UNO PARA OTRO FIN Y HASTA SE ME DIFICULTABA RESPIRAR Y ME COSTO17 PESITOS NO SE ME HACE CARO Y DEL ANFITEATRO NO SE ME HACIA TAN IMPACTANTE PORKE CON LA CLASE EXPLICABAN MUCHAS COSAS K LOS RIÑONES ESTABAN MAS GRANDES POR K LA PERSONA PADECIO PRESION ALTA Y POR LO MISMO LO POROSO DEL RIÑON,Y ENTONCES SE ME HACIA HASTA INTERESANTE POR CIERTO UNA DOCTORA NO PODIA LOCALIZAR LA APENDICE EN UN MUERTO SERIA PORQUE ESTABA MUY GORDO EL MUERTO O DE PLANO PASO DE NOCHE LA UNIVERSIDAD BUENO YO SOLO ERA UN METICHE Y BUENO YA HASTA ME SALI DEL TEMA SALU2

Saludos procoro, yo coincido con lo que ya te comentò Frida Reyes, la anatomìa descriptiva difiere mucho de la anatomìa de cada individuo en al vida real, las variantes son muchas, es decir, desde la edad, raza, estado de salud, alimentaciòn, s*xo etc, etc, en el caso que apuntas, pudieron haber pasado varias cosas, primero si era un cadàver del anfiteatro, puede que sea de los cuerpos que nadie reclama, y que por lo tanto se desconoce su historial mèdico, y a lo mejor, el individuo en vida se le extirpò la apèndice, o bien se trataba de una variante anatòmica el apèndice en algunos casos puede encontrarse retrocecal, y no es fàcil dar con ella, por el contrario, yo estuve presente en apendicectomìas, en las que el Cirujano, apenas hacìa una peuqeña incisiòn y con solo introducir los dedos localizaba la apèndice, en apenas unos minutos de haber iniciado el acto quirùrgico.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: