solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Legalizacion de la marihuana en Jalisco...

MensajePublicado: Feb 14 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Presenta PRD dos iniciativas para regular el consumo de mariguana

Una propone tolerar la existencia de espacios de venta y uso de la yerba, entre otros aspectos

Foto
Diputados locales y federales del PRD presentaron ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dos iniciativas para regular el uso y consumo de drogas, entre ellas la mariguana. En la imagen, Alejandro Madrazo, Esthela Damián, Manuel Granados y Vidal LlerenasFoto Carlos Ramos Mamahua

Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños

Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2014, p. 33

Diputados locales y federales del PRD entregaron a la ALDF dos iniciativas para regular el consumo de la mariguana en la ciudad de México.

Una de ellas, del ámbito local, plantea tolerar la existencia de espacios para el abastecimiento seguro de esta sustancia; crear comisiones de disuasión y un sistema para la reducción de riesgos y daños. Establece además dar baja prioridad a la persecución de delitos contra la salud relacionados con la cannabis y fija mecanismos de actuación del Ministerio Público para estos casos.

La otra iniciativa, dirigida al Congreso de la Unión, consta de cuatro componentes centrales, mediante los cuales se pide a la Federación que se modifiquen los montos permitidos de consumo de mariguana y otras drogas, como opio, heroína y cocaína, entre otras; que no sólo la posesión y la distribución, sino el cultivo, pasen a ser competencia de las entidades federativas; que exista mayor control sanitario y que la cannabis pueda ser prescrita con fines medicinales.

En el caso de la mariguana, se plantea aumentar la dosis máxima de consumo personal e inmediato permitida de cinco a 30 gramos; el opio, de dos a cuatro gramos; cocaína, de 500 miligramos a dos gramos, y metanfetaminas, de 40 a 80 miligramos.

La iniciativa local Reducción de riesgos y daños en el aprovisionamiento y uso de la cannabis, que presentaron los diputados locales del PRD Vidal Llerenas y Esthela Damian en la ALDF, prevé que, “para el caso del abastecimiento de cannabis, las medidas mínimas de reducción de riesgos y daños incluyan la separación estricta de mercados; que la venta se realice exclusivamente en lugares designados por la autoridad como espacios para el abastecimiento seguro; que el producto no esté adulterado y que el suministrador de la sustancia provea información adecuada y suficiente sobre los daños posibles del consumo”.

Sobre los espacios de abastecimiento seguro, el proyecto plantea la creación del sistema para la reducción de riesgos y daños en el aprovisionamiento y uso de sustancias sicoactivas ilícitas, que estaría a cargo del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la ciudad de México (IAPA).

Éste tendría a su cargo la supervisión y regulación de dichos establecimientos con un mecanismo de semáforos para la reducción de riesgos y daños que permitirán “a la ciudadanía saber si en un caso particular se cumplen con las medidas mínimas de reducción de riesgos y daños”.

La dirección de comunicación social de la Asamblea Legislativa modificó el horario agendado para dar a conocer la propuesta a la prensa mexicana, dando prioridad a los medios de comunicación extranjeros.

Por la tarde, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, informó que entregó las dos iniciativas a Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República.

Responder

Yo no fumo ni cigarros de chocolate.

Estoy a favor de la despenalización del consumo de la marihuana.

Desde el punto de vista legal, el hecho de que la despenalicen no elevará significativamente su consumo real.

Los que ya le atizan, seguirán y los que no, ps no!

El alcohol es permitido y legal y por eso todos beben? verdad que no?

Beneficios? se puede gravar su venta y comercio

El gobierno puede controlar quién la vende y el dinero recaudado puede usarlo para clínicas de rehabilitación.

El narco perderá un gran negocio y creo que ahí hay más intereses de los que se ven sobre la mesa.

Ahí está el punto. En mi humilde opinión.

Saludos.

Responder

S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
El alcohol es permitido y legal y por eso todos beben? verdad que no?

Pues...

Responder

MARBELLAAZUL | | Invitado

Me sorprende lo que pasa en la actualidad con respecto a este tema de la marihuana.

Cuando camino muy temprano por la calle antes de las 8:00am me a tocado cruzarme con muchachos que al parecer van al trabajo o a la escuela y cuando pasan junto a mi huelen a marihuana, porque ya se vienen fumando su cigarro por la calle y como si nada, como algo muy normal y yo volteo a verlos y me quedo con cara de icon_eek.gif

Ahora yo no le veo beneficio alguno a la legalización, porque este tipo de adicciones como el alcohol a largo plazo acaba con el ser humano, se comienza por curiosidad, por sentirse bien y a la larga que sucede?

Que terminan solos, sin trabajo, sin dinero y en la calle y todos locos.

La sociedad necesita de hombre y m ujeres de bien no de gente hechada a perder y que a la larga esta gente se convierta en una carga para todos.

Porque comienzan con marihuana y después se les hace fácil meterse otras cosas y ahí tenemos en la actualidad tanto joven echado a perder, que deja la escuela, no trabaja y siguen con lo del dinero fácil, a robar a delinquir.

Y todo para que?

Para que unos cuantos se llenen la cartera a costa de todos estos desgraciados, porque al legalizarse ya no solo será hacer millonario al narco traficante si no q también uno que otro político, o ex presidentes que ya están sobándose las manos impacientes esperando que se legalice para atascarse de dinero los bolsillos.

Mientras la gente trabajadora a batallar con el adicto que tenga en casa...

No, no señores esa idea no es buena y solo unos cuantos saldrán beneficiados de la desgracia de muchos...

Responder

El vicio del alcohol es más caro que el de la marihuana.

Tengo amigos que prefieren fumar "hierba" y llegar con el efecto a los bares que pagar una botella porque se les hace tirar su dinero

Cualquiera de las dos cosas es tirar el dinero pero el alcohol es más caro que la mota.

Ya de vicios, creo que como sociedad todos somos responsables de que haya gente con esa necesidad de meterse cualquier droga permitida o no.

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Las adicciones deben ser vistas desde varios puntos, desde el medico, social, economico. No es solo legalizar, que tendria ventajas tangibles, como el que haya un mercado controlado, habria un relajamiento en el numero de presos por siembra, desaparaceria el negocio que hacen los policias agarrando motorolos, tambien hay que incrementar los centros de rehabilitacion, porque igual que el alcohol habra quienes no controlen el consumo.

No creo que los narcos fuertes le entraran a poner una distribuidora de mota, al contrario se enfocarian en las demas drogas y eso no cambiaria.

Creo que se debera mejor ensenar a los consumidores, para que produscan su propia mota, para que no sea negocio de empresarios como Fox.

Responder

PERO CREO QUE PARA FOX NO ESTÁ SIENDO TAN BUEN NEGOCIO PORQUE SE LA ESTÁ FUMANDO CASI TODA!!!

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Hace no mucho leia que cuando los soldados entran a los campos a quemar mota, van gritando, para que los que esten cuidando o trabajando en los mismos puedan salir, porque entienden que esa gente lo hace para comer, no como los compradores y traficantes.

Responder

MensajePublicado: Feb 14 2014    Título: legalizacion de la mariguana en
procoro | Mensajes: 1595 | Usuario Oro Usuario Oro

ESO LO DEBIERON HABER ECHO ANTES,HOY TODA LOS CARTELES K VIVEN DE ESO VAN A CAMBIAR DE GIRO ROBO DE CARROS SECUESTRO EXTORCIONES ASALTOS ETC DE TODOS MODOS LA PEOR DROGA K EXISTE ES EL ALCHOL CADA FIN DE SEMANA Y DIARIO AY MUERTES POR ACCIDENTES,PERDIDA DE TRABAJOS,ENFERMEDADES ,HOMICIDIOS, VIOLACIONES, PLEITOS, ETC SI LA PEOR DROGA ES EL ALCHOL

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2014    Título:

Yo si estoy de acuerdo en que la legalicen.

GBN

Responder

S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
DE TODOS MODOS LA PEOR DROGA K EXISTE ES EL ALCHOL CADA FIN DE SEMANA Y DIARIO AY MUERTES POR ACCIDENTES,PERDIDA DE TRABAJOS,ENFERMEDADES ,HOMICIDIOS, VIOLACIONES, PLEITOS, ETC SI LA PEOR DROGA ES EL ALCHOL

No sé si sea la peor, pero ciertamente esto que escribe don Procoro nadie podría negarlo.

Luego vendrá alguien a decir claro que "el alcohol no es malo, es la gente que bebe alcohol la mala"... frown.gif

Para mí, todas las drogas incluyendo el alcohol "social" son para gente mediocre y/o inferior. Para borregos, para pobres infelices inconformes con su vida o con la manera como la vida de por si es.

Responder

Juangdl2 | | Invitado

El punto es que el problema ya esta, ahora queda toparle para solucionar.

Responder

MensajePublicado: Feb 16 2014    Título:

Las legislaciones mas avanzadas son las que la reconocen como recreación, Mancera nos muestra su nivel al decir que sólo son un problema de salud. La prohibición fue un asunto gringo, no nuestro.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 16 2014    Título:
Juangdl2 | | Invitado

El problema de las drogas siempre ha sido gringo, de cuando no han podido llevar la droga de paises como Afganistan o Paquistan, asi que encontraron el el patio trasero un lugar idoneo para hacerlo, pero en si, tod inicia en EU.

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2014    Título:

La prohibición sale más cara y causa más problemas que el consumo responsable

A lo mejor no estamos preparados para esto pero a poco no, como mexicanos que vivimos en México no estamos hartos que nos traten como "tontos" con todas las leyes impositivas que día con día nos regulan la vida??

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: