|
Publicado:
Oct 18 2013 Título:
|
Cita: | si escribes: que te guste tu mismo ser, no lleva acento porque se refiere al ser tuyo
que te gustes tú mismo, lleva, porque se refiere al pronombre yo tú él nosotros...
es incorrecto: tú, pronombre, tu, posesivo |
Una cosa es un pronombre personal, otra un pronombre posesivo y otra un pronombre reflexivo...
Acento lo lleva el pronombre personal y no el reflexivo, tal como reza en el ejemplo dado en el otro post.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 18 2013 Título:
veamos |
veamos, si el idioma no permitiera el sentido subyacente expresado con signos y estructuras gramaticales, sería así
"debes de ser tú, tu mismo ser"
"debes de des tú mismo para ser mejor"
en el primer caso, para evitar tanta palabra se elimina el pronombre para dejar subsistir el posesivo, destacando el sentido de éste, como principal
en el segundo caso, no hay posibilidad de posesión, sino que "mismo" va fusionado a la persona, para que tenga sentido
otro ejemplo que probablemente te lo aclare mejor
-dile que traiga el mismo traje (quién debe traerlo?, él)
dile que traiga él el mismo traje (forma complete pero cacofónicamente evitable)
precisamente, la forma reflexiva a la que te refieres es cuando el mismo sujeto/objeto es emisor y receptor de la acción, por lo que la referencia a él, es a través de un pronombre
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 18 2013 Título:
|
Cita: |
otro ejemplo que probablemente te lo aclare mejor
-dile que traiga el mismo traje (quién debe traerlo?, él)
dile que traiga él el mismo traje (forma complete pero cacofónicamente evitable)
precisamente, la forma reflexiva a la que te refieres es cuando el mismo sujeto/objeto es emisor y receptor de la acción, por lo que la referencia a él, es a través de un pronombre |
No, si yo lo tengo claro. Las cosas se pueden ver casi siempre desde un punto de vista puramente teórico..., o ir directamente a la práctica. Si dices: "Díle que traiga él el mismo traje", presumiblemente estarás diciendo que no se meta en tus asuntos que tu ya llevarás el traje que te plazca. Por lo tanto, habrás tomado como una ingerencia lo que él haya podido decir referente al traje que ya llevas...
Piensa que "tu" es siempre un pronombre, si no defines el tipo de pronombre..., no decimos gran cosa.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 18 2013 Título:
creo |
creo que no me expliqué bien
tú es un pronombre
tu es posesivo
él es pronombre
el es artículo determinado
qué es exclamación o interrogación, directa si lleva signos, indirecta si no los lleva
que es pronombre
y su uso no está sujeto a apreciación, sino que se utiliza según qué se quiera decir, pues si él quiere diferenciarlo, el mismo ejemplo le sirve en un sentido u otro
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 18 2013 Título:
|
Cita: | creo que no me expliqué bien. Yo creo que si te explicaste bien, lo que pasa es que vamos descubriendo matices a medida que avanzamos.
tú es un pronombre = Pronombre personal.
tu es posesivo = pronombre posesivo.
él es pronombre = pronombre personal.
el es artículo determinado = pronombre personal o artículo determinado |
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 18 2013 Título:
|
En efecto la RAE acaba de eliminarlla no asì la academia mexicana.
Estado es el concepto, estado en minùscula es el estado como entidad y estado lìquido, gaseoso, etc. Aunque el dizque español esta en estado, pero de ebriedad.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 18 2013 Título:
|
Cita: | En efecto la RAE acaba de eliminarlla no asì la academia mexicana.
Estado es el concepto, estado en minùscula es el estado como entidad y estado lìquido, gaseoso, etc. Aunque el dizque español esta en estado, pero de ebriedad.
GBN |
Si..., más o menos lo que le ocurre a una "celebridad" de este foro cada fin de semana... jojojo.
¿Conque quedamos, soy español o ruso...?
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 18 2013 Título:
|
Eres un p.endejo, eso es seguro jojojo
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 18 2013 Título:
|
Cita: | Eres un p.endejo, eso es seguro jojojo
GBN |
Vaya hombre, es precisamente en los fines de semana cuando mejor brilla tu verdadera personalidad...
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 18 2013 Título:
|
La tuya brilla siempre, genial...
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 19 2013 Título:
|
Cita: | La tuya brilla siempre, genial...
GBN |
Sí, ya lo se... No hay como ser bien guapo y tocar de piés al suelo... jojojo.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 19 2013 Título:
|
Sobre todo si se es enano.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 19 2013 Título:
|
Cita: | Sobre todo si se es enano.
GBN |
Una manera de saberlo, es diciendo cosas sensatas y que tengan sentido..., sobre todo, que tengan sentido.
"El hombre grande es consciente de su pequeñez. El pequeño, no".
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 19 2013 Título:
|
Frase que les gusta a los enanos.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 20 2013 Título:
|
Cita: | Frase que les gusta a los enanos.
GBN |
Acabo de improvisarla y ya das a entender que la has oído mil veces antes... (si es que no hay nadie más grande que tu... jijiji.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |