|
Publicado:
Oct 08 2013 Título:
|
Así es Silueta. Una vida repetitiva y poco brillante del pobre
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 09 2013 Título:
|
...giordiano afirma que TODOS los dedos de la mano son iguales, quien se atreve a alegarle, termna descalificado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 09 2013 Título:
|
Cita: | Giordano,por que no aceptas que la "degeneracion educativa" la ha provocado los mismos maestros,por generaciones,hace años un egresado de secundaria sabia casi igual que uno de prepa actual,tu debiste vivirlo y compararlo con tus hijos...como dice en un lugar por aca: Ni son todos los que estan,ni estan todos los que son |
¿Degeneración educativa? Mira Comechangos, los planes y programas de estudio no son responsabilidad de los maestros sino de tecnócratas y políticos que tienen "ideas" y los modifican al contentillo. Los mismos maestros que te dieron en generaciones atrás, siguen impartiendo en sus aulas ¿Cuál es la diferencia? Son los mismos en muchos casos y los nuevos se nutren de los más viejos. Las antiguas generaciones siempre creen que su enseñanza fue mejor que la actual. Los maestros sabemos que no es cierto.
Luego entonces, yo no compartiría que hay una "degeneración educativa". Estas visiones se siembran por los peores, los comunicadores que van formando una opinión pública en un ambiente de agresión y linchamiento social contra los maestros. Lo que hay es una degeneración comunicativa y en ella participan quiénes son los "educadores" del pueblo, la radio y la televisión. Quiénes tenemos la obligación de enseñar, observamos no sólo las mentiras, las falsedades y las calumnias de estos linchadores al servicio de los gobiernos., también observamos que existe muy poco criterio, a veces, entre los pobladores que toman los spots, las informaciones llenas de calificativos de estos locutores de radio o lectores de noticias de la televisión. No es fortuito debemos pensar que son campañas orquestadas para denostar a sectores completos. Quiénes tienen inteligencia, saben diferenciar la verdad de los conjuntos de mentiras que nos dicen.
Cita: | Hay buenos maestros de taxistas por que el trabajo se maneja en base a un sindicato y recomendaciones y cuanquier pariente cercano a esa gente se hace maestro de educacion civica,gimnasia y educacion tecnologica |
Que se hace cualquiera maestro por ser pariente es falso. Un maestro ingresa al sistema por requisitos, estudió la normal para maestros, en la escuela de educación física o en escuelas de mecánica o electricidad. Es muy común que los hijos de maestros sigan la carrera de los padres o estudien carreras profesionales. Yo viví en un lugar en donde mis compañeros de secundaria eran hijos de maestros. Algunos y algunas si siguieron la carrera magisterial que no es bien pagada ya sea como educadoras, o como profesores de educación básica. Para ser maestro de secundaria tienes que seguir la carrera de Normal Superior. Entonces Comechangos es falso que "cualquiera" pueda ser maestro. Si no tienes una profesión con cédula profesional o si no tienes requisito de Escuela normal o la ESEF, simplemente no puedes ejercer.
Por cierto, en mi experiencia los hijos de los maestros son en general muy buenos alumnos, porque tienen la didáctica y la disciplina dentro de casa. Muchos no aspiran a ser maestros, sino profesionistas. En mi generación la mayoría estudió carreras. Recientemente me reuní con compañeros de secundaria, muchos hijos de maestros y son profesionistas, de pequeños negocios e incluso empresarios con gran capital, todos viven y sobre viven bien.
La mayoría de mis compañeros, hijos de maestros tienen profesiones. Fueron médicos, abogados, economistas, veterinarios, contadores, dentistas, etc. Es normal que si tu tienes un hijo que estudió una profesión y quiere ejercer la docencia, estés atento a las convocatorias de plazas. La bilateralidad que es legal y la quieren suprimir hace que el 50 % de las plazas entren por el sindicato, lo que esta bien, y las concursen candidatos presentados por el mismo, que son hijos de maestros con requisitos. El otro 50% lo presentan candidatos de las autoridades. Son concursadas, no asignadas, así que las ganan los mejores. La ruptura de la bilateralidad permitirá que los funcionarios impongan el 100 % de las plazas entre amigos, parientes y conocidos. Quiénes defienden la Reforma educativa defienden esto, que sea el patrón quién imponga el 100 % sin contrapesos y esos son los peores maestros. Las autoridades son las que comisionan a favor del sindicato charro a los profesores del SNTE.
¿Para qué los comisionan, Comechangos? Para hacerle las campañas al PRI y a veces al PAN. El SNTE de Elba Esther Gordillo llevó a la Presidencia a Calderón y llevó a la Presidencia a Peña Nieto. Aquí es donde la CNTE que es un gran frente nacional de maestros contra el SNTE y las prácticas charras se ha opuesto. La Reforma no es contra el SNTE sino contra los maestros y en especial contra las secciones democráticas. Si el patrón tiene la prerrogativa discrecional de decir quién se va o quién se queda y quién ingresa, no es la educación su objetivo, sino el control de la disidencia y la depuración económica de la planta de maestros.
Se trata de correr al margen de la Ley Federal a los maestros disidentes que quieren libertad sindical o que defienden la necesidad de condiciones mínimas para laborar en las zonas marginales que son más de la mitad en nuestro país. Al defender esas condiciones mínimas están defendiendo la educación para los niños de familias pobres. Un salario de profesor no es atractivo.
Termino diciéndote que el deterioro educativo no es culpa de los maestros. El gobierno desde Miguel De la Madrid hasta Peña Nieto, se la han pasado reduciendo el presupuesto educativo, cerrando Normales de maestros, imponiendo programas de estudio lo que es todo un tema, en una idea de reforzar la precarización del trabajo, reducir costos, ahorrarse la educación y canalizar una parte enorme del presupuesto a llenarse los bolsillos. Ahora resulta que un profesor que gana 8 mil pesos al mes es un privilegiado frente a un secretario de educación que gana 450 mil mensuales. Si les creemos las informaciones a los medios somos un pueblo de tontos.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 09 2013 Título:
|
..y si creemos la mitad de lo que dice giordiano..estariamos apoyando al CNTE.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 09 2013 Título:
|
Un enemigo desde luego llama a descalificar. Ya sabemos tu posición por lo que si crees o no es problema tuyo, sabemos que posición tienes.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 09 2013 Título:
|
Yo no formo parte de MORENAH.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 09 2013 Título:
|
Es el título que le puso Valentín cuando iban a desalojar a los maestros. La entrevista la hizo MORENA y se publicó a través de mi canal. Me invitan a menudo a entrevistas a las radios universitarias y los grupos universitarios.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 31 2013 Título:
|
..a mi no me metas en tus violencia cronicas...porfa.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 31 2013 Título:
|
Lo malo de un mexicoamericano conservador y p.endejo como Valentín, porque conozco a otros mexicoamericanos que son mucho más coherentes y valientes, es que es un típico ignorante de la realidad mexicana. Para cualquiera que sepa lo que sucede en México, el Valentín es un típico amplificador de los medios mentirosos en México. Lo que dice tiene poco valor porque ni siquiera es original. Cuando uno discute con él pareciera discutir con Loret de Mola o con López Dóriga. Ni siquiera da elementos, no se puede discutir con un fanático de Televisa.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 31 2013 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 31 2013 Título:
|
..los peyorativos de giordiano, no merecen una respuesta acorde. que culpa tienen los capitalinos que existan entes como el?. yo soy mexicano, muy orgulloso de serlo, NO mexicoamericano. gracias.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 01 2014 Título:
|
Cita: | porque conozco a otros mexicoamericanos que son mucho más coherentes y valientes, |
Este wey conoce todos los chiles de todos los moles; veganos, chicanos, catalanes, seminaristas, ateos pintos y colorados... Y luego nada más llegando a la subida se le atora la tercera. Pïnche hocicón de mi*rda más repugnante...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 01 2014 Título:
|
Cita: | ..los peyorativos de [G]iordiano, no merecen una respuesta acorde. [¿Qué]que culpa tienen los capitalinos que existan [g]entes como el[él]?. [Y]yo soy mexicano, muy orgulloso de serlo, NO mexicoamericano. gracias. |
Aquí vemos las tonterías y las exageraciones de este mexicoamericano o si no tiene la nacionalidad, inmigrante mexicano en los Estados Unidos. El "orgullo" de "ser mexicano" no lo demuestra en la medida en que permite los insultos a los mexicanos y se alía con quién nos insulta. Mientras no tenga el valor de reprobar dichos insultos, el "soy mexicano" es una habladuría.
Cita: | Este wey conoce todos los chiles de todos los moles; veganos, chicanos, catalanes, seminaristas, ateos pintos y colorados... Y luego nada más llegando a la subida se le atora la tercera. Pïnche hocicón de mi*rda más repugnante... |
A wilbur como decimos en el DF, sé todo eso, aunque no le guste; y eso es lo que este empleadillo de Freedom que vino a presumir de dos profesiones tiene afectación psicológica para él. Mediocre y con un narcisismo del tamaño del cielo, tiene que golpear, según él, lo mejor. Su finalidad y mi finalidad son distintas, él viene a canalizar sus traumas personales, yo vengo a incitar a la reflexión política sobre los problemas de México. Tenemos ambos orientaciones muy distintas, no es mi culpa que él no tenga estudios y yo si. Para mi ese no es el centro de mi actividad aquí, para Oscarín es como si le echaran limón en la herida. Tiene que demostrar a toda costa que no es cierta mi formación, para mi eso es de hueva.
Su incongruencia se muestra en sus disfraces, Sofía Citlali, Dijousmercat, etc. Te critica porque eres "gordo" cuando muchos del foro tienen sobrepeso u obesidad, pero sólo ataca a aquellos que le contradicen o que él piensa que por tener estudios son superiores a él. No estando yo, serán blanco todos aquellos que él vea como rivales. Oscar quiere un foro a modo y lo trata de controlar golpeando. Conmigo se topó con la pared, el buey.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 01 2014 Título:
|
Cita: | , yo vengo a incitar a la VIOLENCIA VIA EL USO DE COCTELES MOLOTOV sobre los problemas de México, especialmente para no perder mis privilegios sindicalistas mafiosos y a quien se oponga, amenazo con ir a buscarlo con el apoyo de mis grupos rufianes y golpearlo, que por algo mi mama nació en Tepito. |
Ya sabemos todo esto, Giordano, la verdad hay que cuidarse la espalda contigo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 01 2014 Título:
|
Cita: | yo vengo a incitar a la VIOLENCIA VIA EL USO DE COCTELES MOLOTOV sobre los problemas de México, especialmente para no perder mis privilegios sindicalistas mafiosos y a quien se oponga, amenazo con ir a buscarlo con el apoyo de mis grupos rufianes y golpearlo, que por algo mi mama nació en Tepito. [Autor Oscar Ibarra]
Ya sabemos todo esto, Giordano, la verdad hay que cuidarse la espalda contigo.[Autor Oscar Ibarra] |
¡Interesante! ¿No? ¿No ven la misma operación continuamente? Pone no lo que yo digo, sino lo que marrulleramente él quisiera que yo dijera. ¿No es de hueva? ¿Qué creen que hace cuando escribe como Dijousmercat, o Sofía Citlali o Selfruled?
Un tipo que inmigró a Estados Unidos, que se siente superior porque esta allá, pero que es un empleado más que sobrevive en un puesto de quinta categoría. Sin estudios universitarios, porque los truncó, con sólo la habilidad de hablar inglés y español, que no le sirve ni para impartir cursos como profesor. Narcisista, mediocre, él viene aquí a demostrar y demostrarse que nosotros somos sus pen.dejos. Que nos tragamos sus mentiras, que tenemos que aprender de sus "didácticas".
Conmigo, como dice Castillo, sólo ha tenido pasteles de cagada en el hocico. En todos los planos le he podido resolver a este mequetrefe. Lada, vocifera, fanfarronea, porque se encuentra a distancia. Es muy maricón.
GBN
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |