|
Publicado:
Jul 27 2013 Título:
|
En México el shito ryu fue promovido por Tadashi Iwamoto. Sus ex
alumnos se están reuniendo:
http://www.shitoryubutokukaimexico.com/quienes-somos-.ws
Sería bueno preguntarle a Isaías Dueñas en su Facebook si es cierta esta anécdota:
Cita: | En su primer ronda, Pedro Moreno le toca competir con Isaías Dueñas de Tae Kwon Do. En el primer choque entre ambos competidores, Pedro Moreno golpea a Isaias Dueñas en la cara. El juez central ordena una pausa y se despierta una controversia entre si hubo punto o no. Los jueces del estilo Koreano argumentaban que no hubo punto. Y mientras deiliberan, comienza a salir sangre de la boca de Isaias Dueñas, gira bruscamente hacia atrás y cae boca a bajo knockeado. Los juecez sin saber entonces que estab pasando y cuando por finm reaccionan, dictaminan no solo punto, sino exceso de contact!!o y Pedro Moreno es eliminado. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 27 2013 Título:
|
No conocía esa anécdota.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 28 2013 Título:
|
Tal vez sea mentira, porque muchos inventan
que noquearon a un grande sólo para inflar
su ego de acomplejados.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 28 2013 Título:
|
Es probable
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 28 2013 Título:
|
Voy a obtener una cuenta de Facebook nada más para
preguntarle a Isaías Dueñas si es cierta o no esa anécdota.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 28 2013 Título:
|
Si, luego nos cuentas si lo fue
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 29 2013 Título:
|
Ya me metí al Facebook de Isaías Dueñas, con el nick "Juan Pérez Schultz".
Aquí está mi cuestionamiento:
https://www.facebook.com/pages/Isaias-Due%C3%B1as-Riestra/183832418311086?ref=profile
Juan Pérez Schultz compartió un enlace.
Hace 2 segundos
Profesor Isaías: ¿Es cierta la anécdota publicada en este sitio? http://www.shitoryubutokukaimexico.com/quienes-somos-.ws
Cita: | "En su primer ronda, Pedro Moreno le toca competir con Isaías Dueñas de Tae Kwon Do. En el primer choque entre ambos competidores, Pedro Moreno golpea a Isaias Dueñas en la cara. El juez central ordena una pausa y se despierta una controversia entre si hubo punto o no. Los jueces del estilo Koreano argumentaban que no hubo punto. Y mientras deiliberan, comienza a salir sangre de la boca de Isaias Dueñas, gira bruscamente hacia atrás y cae boca a bajo knockeado. Los juecez sin saber entonces que estab pasando y cuando por finm reaccionan, dictaminan no solo punto, sino exceso de contact!!o y Pedro Moreno es eliminado. "
Otra pregunta: ¿conoció usted a un tal Jorge Marroquí? Él, hace tres décadas, afirmaba haber sido su maestro, lo cual nos extraña, pues es sabido que su profesor fue Dai Won Moon. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 29 2013 Título:
|
¿Te respondió?
GBN
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Ago 03 2013 Título:
|
A veces es así,
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 03 2013 Título:
|
Tal vez no ha tenido tiempo. Hay que esperar.
De todos modos, en dado caso de que haya sido cierto,
la victoria del otro fue pírrica, puesto que el muy cobarde
infringió las reglas de "no contacto" y todavía presume de
ello.
No, si Isaías Dueñas y Ramiro Guzmán eran unos tigres.
Estaban dispuestos a enfrentarse a cualquiera para demostrar
por qué eran campeones mundiales. Mucha gente aceptó el reto
y la verdad es que los que cuentan que los vencieron son
puros habladores. Los vapulearon sin despeinarse y eso que
dieron chance; no se aventaron a fondo como contra sus rivales serios.
Ultima edición por mudochi el Ago 03 2013, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 03 2013 Título:
|
En las artes marciales cuenta mucho la técnica, la habilidad, el entrenamiento y el talento. Nadie la tiene ganada de antemano, un pleito físico es un riesgo donde cualquiera puede perder. Su ventaja es siempre su entrenamiento y la manera como pueden establecer su disciplina.
Son buenos recuerdos de una época donde las artes marciales en México tenían buen nivel.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 03 2013 Título:
|
Bruno:
Cita: | Nadie la tiene ganada de antemano, |
Los maestros de aquellos tiempos hacían combate con sus alumnos
para demostrarles por qué eran ellos los maestros. Así se ganaban el
respeto del educando.
Cita: | Son buenos recuerdos de una época donde las artes marciales en México tenían buen nivel. |
Quizá la crisis influyó en que ahora las escuelas sean tendajones sin las instalaciones adecuadas.
Es que las rentas son muy elevadas. Ya no es tan fácil tener un amplio dojo con duela. Por
eso muchos tienen pequeños locales con techos bajos y pisos de concreto, lo cual pone en
riesgo a los alumnos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 03 2013 Título:
|
Cita: | Cita: | Bruno: Nadie la tiene ganada de antemano, |
Los maestros de aquellos tiempos hacían combate con sus alumnos para demostrarles por qué eran ellos los maestros. Así se ganaban el respeto del educando. |
En general lo probable es que ganaran el combate, la evaluación y los rangos existen. Pero a más de uno le pegaron un susto o se llevaron un mal momento. Me decían los del Kun do Lama, Víctor y Rubén que nunca debes menospreciar a nadie a la hora de combatir. Más de un cinta negra murió de un balazo en la cabeza y no lo dejaron sacar ni un par de chacos.
La evolución del Karate en México se debió al reconocimiento de que a veces hasta los boxeadores estaban mejor preparados. O los chavos de barrio que todo el día se pelean. Entonces introdujeron los costales y el gimnasio para fortalecer los golpes, sin perder velocidad, porque a veces las pesas te quitaban velocidad. En mi casa estudiaron Judo mis hermanos más grandes, yo diversas disciplinas de Karate y mis hermanos menores estuvieron en el equipo de Tae Kwan do de la UNAM. Alguna vez mi hermano menor, desdeñando que yo estaba más grande, ya hacía menos ejercicio, pues trabajaba todo el día, pensó que podría vencerme rápidamente, no lo dejé ni desplegarse para tirarme una patada cuando ya estaba en el piso e inmóvil. El problema del Tae Kwan do es que tienen pocos recursos en las manos, requieren agarrarte a distancia. Así que un poco de AIkido para suprimir la fuerza que tenía por las pesas y rapidez, sorpresa para tirarle la barrida. Cuando cayó no le di ni oportunidad de pararse.
No es que no fuera bueno, que lo era, ganó varios torneos, el problema es que siempre tienes que saber cuál es la fortaleza o debilidad de contrincante. Tantos años de barrio me dieron esa experiencia. Nunca menosprecio a nadie y sobre todo no me confío. El miedo y la adrenalina son fundamentales para el combate.
Sobre los maestros es cierto. Mi hermano iba al Kendo por mi recomendación. Una vez hubo un combate entre Hoffner y Murata, que era su maestro. Hoffner se desplegaba y Murata que era casi un anciano, sólo se movía lo mínimo posible, jamás pudo asestarle un golpe a pesar de la juventud y la fortaleza de Hoffner.
Cita: | Cita: | Son buenos recuerdos de una época donde las artes marciales en México tenían buen nivel. |
Quizá la crisis influyó en que ahora las escuelas sean tendajones sin las instalaciones adecuadas.
Es que las rentas son muy elevadas. Ya no es tan fácil tener un amplio dojo con duela. Por
eso muchos tienen pequeños locales con techos bajos y pisos de concreto, lo cual pone en
riesgo a los alumnos. |
Por eso no me cae bien dae won moon se daban cintas como dar chicles. Por eso fueron perdiendo calidad, aunque en ese sistema tengo buenos amigos y desde luego fueron maestros con buen nivel. La UNAM fue la que hizo la base del equipo olímpico.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 03 2013 Título:
|
Cita: | Tantos años de barrio me dieron esa experiencia. |
¿A qué barrios te refieres?
Cita: | Por eso no me cae bien dae won moon se daban cintas como dar chicles |
Al contrario: Dai Won Moon no le soltaba una cinta negra a cualquiera. La corrupción
empezó cuando lo traicionaron sus alumnos.
El profesor Moon tenía una regla de oro: hacer él mismo los movimientos con la fuerza y la rapidez con que se los exigía a sus alumnos.
Cita: | Más de un cinta negra murió de un balazo en la cabeza |
Eso es lo moderno. Por eso van desapareciendo los bravucones karatekas: porque los fulminan con el calibre de moda, 9 milímetros.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |