|
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
En efecto SIlueta, lo que veo es el Bullying cibernético que intenta aplicar a todos, usando palabras talismán. Se agarra del asunto de la estatura declarada de Juan o de cualquier asunto que sólo le sirve para joder, es decir para estar molestando y descalificando.
Juan: En ese sentido no es que se seas neutral , sino que algunos tenemos una posición frente a la violencia o Bullying cibernético, por lo menos la mía es rechazar ya dicha violencia y no seguirle el juego. En el Bullying cibernético concurren factores, el ACOSADOR se hace de un Gang de acosadores, de personas que ayudan, atacan y amplifican el acoso, todos podemos ver esa función en quién no sólo le hace segunda al ACOSADOR sino que por propia iniciativa ataca. Un tercer elemento es lo que se conoce como los testigos mudos, es decir las personas que frente al ACOSO o el ASEDIO a una persona dicen que ellos son "neutrales", que ellos no se meten porque no les incumbe, esto no es sólo una falta de cultura cívica sino ética. No podemos ser indiferentes al maltrato de las personas, si queremos el rango de personas.
Se pensará que porque hablo de esto aquí. NO debemos silenciar cuando el ACOSO sucede, hay que transparentarlo, señalarlo y señalar los mecanismos del acosador. Si Juan no dio correctamente su estatura, o se equivocó con ella no debe ser motivo para que nadie se la pase maltratándolo o queriéndolo callar. Cuando el acosador o instigador principal del acoso acciona, debemos tener presente que no lo hace por amor a la verdad, sino porque quiere infligir daños con envidia y deshonestidad. Quiere controlar el medio a golpes o agresiones psicológicas.
Esto esta sumamente estudiado, los acosadores no son entes ocurrentes, son individuos con problemas de personalidad que buscan causar daños psicológicos a sus blancos, aunque el acosado no lo sepa, el acosador tiene problemas con su capacidad de remordimiento y piensa que el blanco se lo merece, cuando lo que hace es causar daño. No hay neutralidad, el acoso se permite o no, hemos tratado creo, algunos foristas de cancelar la dinámica de acoso en el foro y eso incluye el acoso sufrido por Juan en el mismo.
Una cosa es debatir, mostrar que probablemente yerra en su percepción de la comida yucateca, la que puede gustarle o no, en todo caso se señala el error y punto, para que el procese su punto de vista y otra muy distinta es que se use el hecho como misil para estarlo jode y jode, tratándolo de estereotipar como "mentiroso" o deshonesto como si no hubiera momentos en lo dicho por Juan que tiene razón.
La posición es elemental, yo no acoso, no amplifico el acoso y señalo cuando hay maltrato psicológico. No es un juego, acosar causa daños a las personas. Las personas tienen derecho a ser como son y a operar cambios internos por lo que les dicen los demás, sin ser acosados o maltratados en un foro de manera psicológica.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
Es bueno aclararles a Giordano y a Silueta antes de que sigan derrapando, que Juanito no me está "defendiendo" sino ATACANDO con su comentario.
Él me llama para empezar "cabaretera", (lo cual a Giordano en su discurso ni le molesta ni le parece acoso o escarnio) y las diferencias que dice que yo tengo, son diferencias según él NEGATIVAS, no positivas.
Pregúntenle y verán y luego a ver cómo le acomodan a las barrabasadas que POR LEER CON LAS PATAS vomitaron.
Ultima edición por S e l f r u l e d el May 05 2013, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
GIORDANO
EN LA ESCUELA SE LES DICE A LOS NIÑOS, SI TÚ VES A UN COMPAÑERO MALTRATAR, OFENDER, BURLAR O GOLPEAR A OTRO Y NO AVISAS A UN MAESTRO TE CONVIERTES EN SU CÓMPLICE.
CAMBIEMOS LA IMAGEN DEL FORO, DONDE CADA UNO DE NOSOTROS SEA RESPETADO, DONDE LAS IDEAS FLUYAN SIN SER DESCALIFICADAS, SIN BURLARSE DE LOS DEMÁS SOLO PORQUE NO PIENSAN O HACEN LO QUE NOSOTROS CREEMOS QUE ES LO CORRECTO.
YA SEAS DOCTOR, ABOGADO, MAESTRO, SOCIÓLOGA, ESCULTOR, CANTANTE, AMA DE CASA, CIENTÍFICA, ASTRONAUTA... SOMOS VALIOSOS Y NUESTRAS EXPERIENCIAS TAMBIÉN LO SON.
TODOS PODEMOS APRENDER DE TODOS. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
Dice doña Silueta:
Cita: | CAMBIEMOS LA IMAGEN DEL FORO, DONDE CADA UNO DE NOSOTROS SEA RESPETADO, DONDE LAS IDEAS FLUYAN SIN SER DESCALIFICADAS, SIN BURLARSE DE LOS DEMÁS SOLO PORQUE NO PIENSAN O HACEN LO QUE NOSOTROS CREEMOS QUE ES LO CORRECTO. |
Ahora veamos todo lo que Mirmidón le escupe a Mariposa por haberse atrevido ella a expresar una opinión sobre SU conducta y como Silueta SÓLO SE HACE PENDE*JA QUE NO LO LEE:
Golfa
Mamarracha
Segundona
Secuaz
Cobarde
Peluca
Infantil
Muy "tolerante" la señora ¿huh?
¡Hipócrita! 
Ultima edición por S e l f r u l e d el May 05 2013, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
En efecto Silueta, tenemos un fenómeno de acoso en el foro y para cambiarlo debemos actuar en contra del Acoso. En portugués el acoso se le dice Asedio, me parce una palabra muy plástica porque describe lo que sucede. Bullying y Mobbing es en la literatura inglesa lo mismo, fue en la literatura hispana que comenzó a separarse el Bullying para los escolares y el Mobbing para los empleados laborales.
Lo que tú indicas si son medidas de prevención.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
Dice doña Silueta:
Cita: | CAMBIEMOS LA IMAGEN DEL FORO, DONDE CADA UNO DE NOSOTROS SEA RESPETADO, DONDE LAS IDEAS FLUYAN SIN SER DESCALIFICADAS, SIN BURLARSE DE LOS DEMÁS SOLO PORQUE NO PIENSAN O HACEN LO QUE NOSOTROS CREEMOS QUE ES LO CORRECTO. |
Ahora veamos todo lo que Mirmidón le escupe a Mariposa por haberse atrevido ella a expresar una opinión sobre SU conducta y como Silueta SÓLO SE HACE PENDE*JA QUE NO LO LEE:
Golfa
Mamarracha
Segundona
Secuaz
Cobarde
Peluca
Infantil
Muy "tolerante" la señora ¿huh?
¡Hipócrita!
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
Pues Silueta me llamó "mojado" cuando un día candidamente me referí a ella como "doña". 
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
Los acosadores jamás reconocerán que lo son. Para ellos los responsables son los propios blancos. Sus gang son como perros guardianes que muerden si que el instigador principal lo haga. Siempre encontrarán pretextos para justificar lo que hacen.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
Cita: | Los acosadores jamás reconocerán que lo son |
Muy cierto.
A ver si Hangar gusta compartirnos sobre el acoso de Giordano usando datos personales de los foristas que confiadamente participaban en el foro del profe.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
Giordano de acuerdo a que el bullyng deba erradicarse.
Yo no tengo el tiempo de ustedes para leer todo y seguir los hilos, entro ocasionalmente y mi intención al registrarme fue distraerme, al principio lo fue, un medio para distraerme, pero cuando ésto se convirtió en un verdadero ring me invitaron a alejarme y no por eso soy cómplice, leí agresiones y no intervine, hasta donde tengo entendido todos somos personas adultas con capacidad para decidir y defenderse.
Ahora te pregunto ¿vale la pena defenderse de quien ni siquiera me conoce?
La opinión que tengan de mí personas que ni me conocen no me interesa y hasta donde se de las que conozco a manera personal tampoco les importa, te hablo de algunos que han entrado también al "ring" uno incluso fue amenazado a manera personal y no precisamente por Selfruled (por lo que creo es un metodo común en estos lares) el dice qe le divierte, bien por el, en esto tenemos la libertad de leer y participar en lo que nos guste, y creo que todos tenemos la madurez suficiente para decidir y actuar.
Si eso es ser cómplice, pues entonces lo soy, pero sigo teniendo la capacidad para leer y decidir si intervengo y sigo pensando que todos los que intervinieron en la sarta de insultos también la tiene y tomó su decisión.
El que yo venga decirle a alguien alguna carencia personal o resaltar cualquier defecto deja de ser debate y entonces entro a lo mismo que ya aquí hemos leido, un verdadero ring, cosa que no me interesa y que a final de cuentas yo he ehcho lo mismo que están haciendo algunos bloqueando a otros ¿no lo crees?
Ya lo dije en otro lado, cuando realmente debaten es enriquecedor leerles.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
Hola Annie, gracias por comentar este punto:
Cita: | Ahora te pregunto ¿vale la pena defenderse de quien ni siquiera me conoce? |
No se trata de defenderse, sino de tener claro que el acoso esta sucediendo y que debemos contribuir a un ambiente para que no suceda.
Cita: | [Selfruled] dice qe le divierte, bien por el, en esto tenemos la libertad de leer y participar en lo que nos guste, y creo que todos tenemos la madurez suficiente para decidir y actuar |
Una persona que se divierte haciendo Bullying esta acosando. Puede actuar porque todos se lo permitimos o ignoramos lo que hace y hace su gang de acosadores. Se trata de no ser indiferentes, porque la indiferencia si es cómplice. No que defiendas a alguien pero hacer esto que hacemos aquí, transparentar el juego.
Cita: | Si eso es ser cómplice, pues entonces lo soy, pero sigo teniendo la capacidad para leer y decidir si intervengo y sigo pensando que todos los que intervinieron en la sarta de insultos también la tiene y tomó su decisión. |
No seas cómplice, lo que es ético es rechazar el acoso aunque no defiendas a nadie específico. La prevención pasa por varios aspectos.
* No admitir, ni festejar, ni darle continuidad a la descalificación que promueve el instigador.
* Visibilizar el fenómeno como lo estamos haciendo aquí, explicar con claridad sus causas y sus consecuencias, tener en claro que no es algo normal, no podemos permitir el maltrato.
* Rechazar el maltrato y no contribuir a él. Rechazarlo es aislarlo, y aislarlo es una acción colectiva. De acuerdo a la literatura, el día que los indiferentes comprendan el acoso y aíslen al acosador será más difícil.
*La organización tiene su responsabilidad. En otros países habrían sancionado a Tapatíos por permitir que el acosador lo haga impunemente. Tener muchos nicks, "pelucas", usarlos para impactarse contra otros es acosar a un blanco.
* En México aún no existe legislación, comienza. Pronto se tipificara el cyber Bullying como delito, porque lo es, comienza ya en las escuelas. Cuando sancionen al acosador, éste lo pensará dos veces.
Cita: | El que yo venga decirle a alguien alguna carencia personal o resaltar cualquier defecto deja de ser debate y entonces entro a lo mismo que ya aquí hemos leído, un verdadero ring, cosa que no me interesa y que a final de cuentas yo he hecho lo mismo que están haciendo algunos bloqueando a otros ¿no lo crees? |
Debemos entender el juego del acoso. Las diferencias surgen de manera natural en un foro, el estilo de argumentar no necesariamente es violencia. El acoso existe cuando un instigador principal comienza a agredir sistemáticamente a un blanco, no es una diferencia donde Valentín me diga burro y yo le diga tonto. Es la acción sistemática de meses de mensajes en el que remacha una información para agredir, descalificar.
Juan es una prueba, en mi caso es otra. Remacha la información sistemática porque se trata de descalificar al otro.
La salida Annie es sencilla, rechazamos el acoso, la violencia, la aislamos, eso es lo que hacemos contra el acoso. En este foro no se acosa, debe ser nuestro principio, ahora que estamos tomando consciencia colectiva de que esta sucediendo.
Cita: | Ya lo dije en otro lado, cuando realmente debaten es enriquecedor leerles. |
Yo lo creo también. Ese es el ambiente que debe imperar, un debate enriquecedor, estoy de acuerdo contigo.
GBN
Ultima edición por Giordano_Bruno el May 05 2013, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
Cita: | Ahora te pregunto ¿vale la pena defenderse de quien ni siquiera me conoce? |
Pues...
Mirmidón odia a los norteamericanos y sueña con asesinarlos mientras los oye "chillar como puercos".
¿Será acaso inofensivo? Puede ser, pero no me corresponde a mí decidirlo.
Si un día va y tira una bomba en el consulado y yo sabiendo su manera de pensar NO HAGO NADA, no podría perdonarmelo nunca.
Tiene razón Giordano.
Algunas cosas no pueden dejarse pasar y por ello he hecho mi parte denunciándolo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
Por cierto el instigador no esta solo, lo acompañan otros que lo apoyan y que esgrimirán sus argumentos, minimizando, banalizando, diciendo que el acoso, no es acoso.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
Afortunadamente Giordano no es el administrador de este foro.
Ya hubiera revelado información confidencial de varios como al parecer acostumbra hacer en su foro cuando alguien opina algo que no le gusta. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2013 Título:
|
La acción del acosador contra su blanco consiste en tratar de hacerlo invisible a través de las descalificación. Convencernos de que es un tonto, un mediocre o que vale la pena sospechar de él.
Los acosadores provienen de varios sistemas.
Son Narcisistas
Son Mediocres Inoperantes Activos
O son management tóxicos
El acosador suele tratar de seducir a sus allegados a través de presentarse como persona sencilla, atractiva y al mismo tiempo esconder a través de mentiras o medias verdades. Utiliza palabras "Talismán" que son palabras ambiguas o preceptos ambiguos. Por ejemplo. Juan miente porque no puso su estatura correcta o la corrigió, luego entonces todo lo que dice es mentira y es un mentiroso compulsivo. Esto es ambiguo porque cada cosa que diga Juan no es mentira por el solo hecho de que no manejó su estatura. Así el acosador se presenta como "defensor de la verdad" y la "verdad" se convierte en una palabra Talismán. Como si el acosador fuese el guardián de la Verdad.
Debemos entender esto. Marie France Hirigoyen estudió al acosador y generó un perfil que ha sido utilizado por otros autores. Lo que define el acoso, no es lo que puede suceder en un momento dado en una acción de descalificación, sino que es una acción sistemática por meses. La prolongación en el tiempo es el rasgo específico que nos permite detectar el acoso.
Me decía una teórica del fenómeno, es muy difícil que el acosador entienda que lo que hace daña a las personas, siempre dirá que son los otros, que ellos se lo buscaron, porque uno de los rasgos comunes de los acosadores es que carecen de capacidad de remordimiento. Entonces ellos son los que tienen la razón y los demás se lo buscaron.
Aislemos al acoso.
GBN
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |