|
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
¿Cómo sacar a México de su mediocridad y su letargo? |
Dice la doctora Frida:
Cita: | Yo te he leido en varias ocasiones hablar sobre nosotros los mexicanos y la cultura , pero a mí me gustaría leerte dando opciones sobre acciones específicas que pudieran ayudar a salir del letargo en el que nos encontramos.
Yo por ejemplo propondría en cuestión Salud que es mi área de trabajo :
1.- Existen tantas Universidades y Escuelas patito ofertando carrera de medicina que salen cientos y cientos de médicos cada semestre lo cual abastecería la mayoría de Escuelas Secundaria y Bachillerato tanto particulares como de gobierno haciendo campañas con camiones para Planificación Familiar, darle un tarjetón a los /las alumnos /as y distribuir métodos de PF, se evitarían embarazos en adolescentes ( Si tomamos en cuenta que hoy en día las mujeres en México inician su vida s.exual activa a los 13 años y los hombres a los 14 ).
Un ejemplo entre otras muchas opciones .
Tú cuál propondrías y en qué ämbito Vigor ? |
Doctora...
Cambiar el destino de un país no es enchilame otra gorda, pero; intentemos hacerle al redentor...
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
|
Hace un tiempo, propuse el tema Cortés, el Padre de la Patria, de donde copio el siguiente extracto:
Cita: | Germánico, tu padre es el que le mete el pe.ne a tu mamá, no el que te paga casa y comida o el que te manda a la escuela. Esos serían padrastros. Claro, luego muchos dicen "n'ombre, mi padre fue un infeliz ésto y lo otro, claro que (el padrastro) es mi padre". Y en ese contexto, obvio, se tiene la razón. Mi idea no se centra entonces en ver quién nos "crió" como cultura/pueblo sino en una catarsis nacional que nos permita perdonar a Cortés. Es menester dejar de odiarlo en pos de una identidad solidificada en traumas históricos superados. De ahí se derivaría la auto-estima colectiva necesaria para erradicar muchos de nuestros problemas y complejos sociales, o por lo menos combatirlos con menos desventajas.
No es posible criar a un hijo mentalmente sano en una sociedad que odia o que se avergüenza de su propio origen; eventualmente se pisará o le pisarán la cola.. |
Para mí, liberarnos de nuestro ancestral complejo de hijos bastardos de Europa es crucial para comenzar siquiera a imaginar un México libre y progresista...
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
|
Ser hijos de Cortés definitivamente levanta ámpula en cualquier lugar de México. ¿Qué podemos hacer pues? Es nuestro padre, ese es nuestro origen: tenemos sangre de soldado y de tlaxcaltecas vendidos, porque aztecas quedaron sólo unos cuantos. Heredamos sus valores, sus supersticiones y su arsenal emocional. Gritamos nuestro odio por los invasores pero los niños huérfanos morenos se pudren en los albergues. Dada nuestra mescolanza racial, el hijo promedio en México puede nacer o más blanquito o más morenito, y nadie reza por lo segundo, aunque la mismísima virgen lo sea. Somos los hijos bastardos de Europa y nadie quiere serlo, así es que nos reímos o nos enojamos o nos hacemos de la vista gorda cuando el tema se presenta. Somos patrioteros a lo pen+dejo porque les mentamos SPM a los españoles en la lengua que nos heredaron a la vez que confiamos nuestros anhelos a SUS dioses y nos chupamos los dedos escurriendo la grasa de los animales que nos enseñaron a criar y a aprovechar.
Nos enorgullece "ser indios" pero sus dioses yacen sepultados junto a la mayor parte de sus lenguas, y la mera mención/propuesta de aprender y revivir alguna de estas al grado de bilingüismo nacional, cuando mucho provoca bostezos compasivos...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
|
...la vision de vigoorautus indican que requiere atencion medica.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
|
Cita: | Ser hijos de Cortés definitivamente levanta ámpula en cualquier lugar de México. |
Pues ¿cómo no? Es una reverenda estupidez.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
|
Cita: | Es ilógico, tonto, por demas estupido, y mediocre pensar que tooooodo un pais es mediocre , pues mediocres hay hasta en los lugares mas escondidos del mundo!! Aqui en mexico , especialmente en guadalajara hay mucha gente culta, estudiada , rica de buena posición tanto economica , intelectual y moral din la necesidad de irse a los estados unidos , la gente que se la pasa llamando mediocre al projimo es la mas mediocre!! Noto que tiene cierta atracción y entusiasmo por estar hablando y poniendo sumo cuidado a mexico y sus habitantes !!! |
Asì es mi estimado antonio sabato, es la constante de èste pseudohumanista de tradiciòn "Brazera" y que èl mismo es un paria, en su calidad de inmigrante ilegal de un paìs con gente que lo odia, por lo que es, asì que por catàrsis psicològica buscarà vomitar sus complejos y adjudicarnos toda su basura emocional a todos los foristas que andamos por estos rumbos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
|
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante
Ash! por andar viendo dos temas, esa opinión iba en otro jajajajaja...
Ultima edición por Yavanna el Abr 08 2013, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
|
Cita: | ! Aqui en mexico , especialmente en guadalajara hay mucha gente culta, estudiada , rica de buena posición tanto economica , intelectual y moral |
También en Seattle, Washington; donde yo he vivido mucho tiempo.
¿Le quita eso lo ignorante, ingenuo e inmoral a tantos y tantos gringos de a pie y a sus gobernantes?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
|
Cita: | Es un factor común en las empresas... Son muy pocas las que cuentan con una verdadera filosofía de valores y la aplican. |
Hola Yavanna/Athenea:
Saludos, es mi imaginaciòn, o este comentario lo querias colocar en el post de Azalea sobre la neurosis???
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
|
Efectivamente!! jajajaja soy distraida, usted perdone 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
|
Cita: | Es un factor común en las empresas... Son muy pocas las que cuentan con una verdadera filosofía de valores y la aplican. |
Por eso México es una empresa tan chafa... administrada con las patas por rateros y plagada de empleados resentidos, sin preparación, mezquinos y valemadristas...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
|
Cita: | Efectivamente!! jajajaja soy distraida, usted perdone |
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no hay cuidado señorita, de todas formas el buen Vigonazi espalda mojada, ya se acomodò su comentario, para seguir lanzando pataletas contra los mexicanos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
|
Creativo, el muchachón 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
|
Cita: | Creativo, el muchachón |
Yo dirìa màs bien reactivo, con un toque de sociopatìa.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2013 Título:
|
Antonio Sabato...
Has incluído en una misma lista de cualidades el ser culto, rico, educado y moralmente correcto
Dime una cosa:
¿Necesariamente cada una está relacionada con la otra? Es decir, ¿toda la gente rica es educada y buena? ¿No hay gente pobre decente o con estudios?
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |