|
Publicado:
Feb 14 2013 Título:
|
Al parecer no era meramente un problema de salud.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 14 2013 Título:
|
La Iglesia como Institución en franca decadencia y como toda Institución no está libre de corrupción.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 15 2013 Título:
|
Estoy de acuerdo. El cambio en la Iglesia guarda espectativas, porque al parecer la renuncia del Benedicto XVI es un fracaso de fundamentalismo católico. Los no creyentes veríamos con buenos ojos un proceso de renovación en la Iglesia.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 15 2013 Título:
|
Jajajaj, ese estuvo muy bueno....
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 17 2013 Título:
|
Aristegui Noticias:
Crisis de la Iglesia Católica causó la renuncia del Papa: Bernardo Barranco a CNN
El analista en religión, Bernando Barranco, apuntó que la palabra clave no era la “sorpresa”, sino lo inédito de la decisión.
El analista Bernardo Barranco y Pedro Cobo, profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México contrapusieron posturas en el programa de Aristegui de CNN en Español sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI.
Cobo consideró que Joseph Ratzinger nunca buscó ser papa y refirió varias de sus declaraciones en las que expuso que quería retirarse a estudiar, ser profesor y tocar el piano.
Señaló que la decisión fue sorpresiva, porque desde hace 600 años un Papa no renunciaba. Sin embargo, comentó que fue una decisión muy pensada y posiblemente necesaria, que para algunos será de alegría y para otros de dolor.
En contraste, Barranco señaló que no fue tan sorpresivo, porque era un papa muy viejo de 78 años. Dijo que se habló de un papa de transición y concluyó que la palabra clave no era la sorpresa sino lo inédito de la decisión,.
A diferencia de Cobo, Barranco apuntó que habrá un Papa en cónclave, que va a convivir en vida con la decisión de su sucesor y que intervendrá a través de su hombre cercano que es cardenal Tarcisio Bertone.
Y opinó que “la crisis de la iglesia está provocando que el papa renuncie (…) el Papa dice que ya no tiene la fuerza ni la vitalidad de liderar frente a un momento tan delicado y complejo como que el que vive la iglesia católica y por lo tanto claudicó”.
Bernardo Barranco señaló que el número de feligreses católicos ha caído en América Latina y en México han caído 4 por ciento. Detalló que en 20 años, luego de ser un país con más del 90 por ciento de católicos ha caído al 83%.
“Hoy estamos en la era de la información, la pederastia fue una crisis mediática universal, hoy con los grandes medios de comunicación es una crisis planetaria. Es una crisis global de autoridad perdida”, mencionó.
Barranco estimó que esta renuncia significa falta de poder. Consideró que si la Iglesia Católica no tiene la humildad de entender esta crisis va a seguir siendo petrificada. “Yo creo que requiere de apertura”.
Vaticinó que el nuevo Papa será europeo y posiblemente será italiano. Mientras que Cobo comentó que le gustaría que fuera un Papa africano o asiático.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 17 2013 Título:
|
Como Ateo te digo que es preocupante, no me alegra que le vaya mal a la Iglesia de mis padres, tengo muchos amigos dentro de ella como para desearles lo que están pasando. Pero en efecto si la Iglesia quiere prevalecer, tiene que hacer una profunda renovación.
Yo siempre he pensado que la Iglesia no es vulnerable ni a las narcolimosnas, ni a los delitos. Pienso que existe gente buena, como en todos lados, que ejerce bien su ministerio, pero que ocultar los graves delitos, sólo le ha traído mucho mal. Hago votos sinceros porque la Iglesia encuentre ese camino de renovación que tanto necesita, y tómalo en cuenta porque proviene de alguien que la dejó sin resentimientos ni odios.
GBN

Ultima edición por Giordano_Bruno el Feb 17 2013, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 17 2013 Título:
|
Brunillo:
Ya todos sabemos que eres monaguillo zurdo, como
Ebrard y Bátiz.
Ustedes son de esos creyentes que intentan a toda costa
compaginar sus mitos religiosos con sus siniestras ideas
rojillas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 17 2013 Título:
|
Cita: | Brunillo: Ya todos sabemos que eres monaguillo zurdo, como Ebrard y Bátiz. |
No, tu eres el monaguillo* y yo soy Brunillo. Tú eres monaguillo yunquero de la ONY, que derivó en una de sus múltiples caretas y organizaciones. Aspiras al reino de Dios en la tierra, pero tu clandestinidad te impide ser sincero y persinarte delante de todos. Como te "crees" un soldado de Dios, piensas que tu acción encubierta justifica tu falta de sinceridad.
Cita: | Ustedes son de esos creyentes que intentan a toda costa compaginar sus mitos religiosos con sus siniestras ideas rojillas. |
Nosotros, la gente de izquierda, somos muy diversos y no necesitamos ser tratados como un bloque o con la percepción falsa de que nuestras ideas son monolíticas. No todos son "rojos" hay liberales progresistas, socialdemócratas, anarquistas y comunistas, militantes de la liberación nacional, ambientalistas, feministas, católicas por el derecho a decidir, católicos progresistas, defensores de la diversidad s*xual, libre pensadores, etc.
A diferencia tuya que provienes de la ultraderecha católica, la Organización Nacional el Yunque, señalada y documentada por Álvaro Delgado y que si son monolíticos y que no responden a su jefe "Dios" sino a quién se erige en su defensor, Guillermo Velásco Arzac.
Ustedes le dicen "rojillos" hasta a los mismos obispos de la Iglesia como Samuel Ruiz, o el obispo Vera. Cuando yo fui católico fui formado en el catolicismo progresista y en los postulados del Concilio Vaticano II. Las ideas progresistas católicas que tuve, no provienen de los grupos de izquierda en los que milité, sino de la propia Iglesia con la que no he dejado de convivir. Mis ideas de una liberación material de la humanidad no compaginaron jamás con la visión de la Iglesia progresista a la que respeto. Eso no obsta para que presencie con respeto una misa o realice labores útiles para la sociedad con católicos.
Tú en cambio votaste por el PRI, sostienes que eres ateo, cuando entre los ateos nadie te cree; odias a la izquierda y te consideras un soldado antifeminista de la derecha y yo diría más que antifeminista, te has transformado en un ogro antimujer.
GBN
*Desde hace años le digo monaguillo cuando el me dice brunillo. Monaguillo porque en la reconstrucción de su historia siempre le balconeo su relación ideológica con el fundamentalismo católico.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 17 2013 Título:
|
Aquí el Brunillo revela su filiación religiosa:
Cita: | Eso no obsta para que presencie con respeto una misa
o realice labores útiles para la sociedad con católicos. |
Es más que obvio que el Brunillo es de esos pseudocatólicos rebeldes,
como la monja Forcades de Barcelona.
Veremos si el nuevo Papa:
a) Es un tibio como Ratzinger, que, a la Capulina, salía con que
"como que sí, como que no, como que quién sabe"
b) Resulta liberal feminazi, como Sistach el catalán
c) Él sí mete orden y pone de patitas en la calle a los malos clérigos
izquierdosos
A mí me gustaría la opción c); lo más probable es que se repita la opción
a), pero si se da la opción b), habrá un cisma en la Iglesia Católica.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 17 2013 Título:
|
Cita: | Es más que obvio que el Brunillo es de esos pseudocatólicos rebeldes, como la monja Forcades de Barcelona. |
Como que el monaguillo perderá sus causas, ahora que los fundamentalistas dentro de la Iglesia se tambalean. La renuncia de Ratzinger no deja de ser un golpe para ellos, sobre todo que se sentían muy seguros.
Cita: | Veremos si el nuevo Papa:
a) Es un tibio como Ratzinger, que, a la Capulina, salía con que
"como que sí, como que no, como que quién sabe"
b) Resulta liberal feminazi, como Sistach el catalán
c) Él sí mete orden y pone de patitas en la calle a los malos clérigos
izquierdosos
A mí me gustaría la opción c); lo más probable es que se repita la opción
a), pero si se da la opción b), habrá un cisma en la Iglesia Católica. |
Ratzinger ¿tibio? Jajajajaja Buena medida para el fundamentalista Mudochi, medir a un Papa ultraconservador como Ratzinger de Tibio. Eso nos da una idea de quienes destruyeron la Iglesia y ahora escurren el bulto.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 17 2013 Título:
|
Brunillo monaguillo:
Recuerda que cuando le preguntaron al Papa si Ebrard
quedaría excomulgado por la Ley de Aborto de 2006, se
salió por la tangente al contestar: "creo que no debería
comulgar".
También le faltó enjundia para poner orden en Barcelona.
Hace falta un Papa más joven y vigoroso.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 17 2013 Título:
|
El Papa esta renunciando porque la Iglesia ha sido debilitada por propuestas como la tuya. No puede afrontar la crisis que se ha producido por grupos como el tuyo. Penalización del aborto, pederastia, escándalos de corrupción. Millones han hecho apostasía en la Iglesia porque el conservadurismo no le dio respuesta y una buena dirección, se requiere un gran concilio antes de que se produzca un cisma. El último Papa en renunciar provocó el cisma y los Papas de Aviñón. Gente como tú son un peligro para la Iglesia, habría que limpiar a fondo, abriendo la Iglesia en lugar de cerrarla más como tu propones.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 17 2013 Título:
|
Brunillo:
Pues no nos quedará más que esperar.
Si el nuevo Papa apoya asuntos como bodas gay y aborto,
ahí será Troya, pues ocurrirá un cisma.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 17 2013 Título:
|
Si mantienen lo que tu piensas, y se queda un fundamentalista, creo que lo abrá, aunque todo apunta a que será un Papa italiano y con ello del grupo progresista.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 17 2013 Título:
|
“No le interesa a Norberto ser Papa”, dice su vocero
La Redacción
17 de febrero de 2013 · 9 Comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Según el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, el cardenal Norberto Rivera no ha manifestado interés en ser el sucesor del Papa Benedicto XVI.
Tras concluir la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el portavoz dijo que Rivera es papable pero que no ha expresado interés en ocupar la sede vacante, según información de Reforma.
Valdemar argumentó que el cardenal tiene mucho quehacer en la Ciudad de México y es muy consciente de la enorme responsabilidad que implica ser pontífice.
“Al menos lo que yo veo, en lo personal, no está de ánimo”, aseguró.
Valdemar dio a conocer que Rivera Carrera viajará a Roma tentativamente el próximo domingo, después de la tradicional homilía.
Explicó que Norberto Rivera tendrá participación en las reuniones previas al cónclave en las que los cardenales discuten sobre el futuro de la Iglesia y sobre el perfil del candidato a Papa. Posteriormente tendrá su lugar como cardenal electo en el cónclave, indica la información del diario.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |