solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

GRUPOS DE AUTODEFENSA O POLICIA COMUNITARIA

MensajePublicado: Feb 08 2013    Título: GRUPOS DE AUTODEFENSA O POLICIA COMUNITARIA
procoro | Mensajes: 1595 | Usuario Oro Usuario Oro

Pues ante la incompetencia de las autoridades es lo k empieza a funcionar contra la delincuencia,alzar la voz ya no es suficiente ya nuestras autoridades ya no pueden ni con su propia seguridad asi las cosas ya se levanto la gente de guerrero tambien ya se estan formando grupos en michoacan en el estado de hidalgo etc,en el estado de mexico ya estan aplicando pena de muerte a delincuentes,en fin la gente se harto y esta accionando y recio. aqui en Jalisco las clases pudientes se van a vivir a fraccionamientos privados puerta de hierro,cañadas, club de golf santa anita valle real etc solamente en valle real se compraron 150 camaras mas de 130 guardias se registra se verifica se fotografian documentacion de visitantes resultado 0 robos de vehiculos o robo accesorios 0 robo a casas cuestion de organizacion y tambien dinero,en sinaloa se disparo robo a vheiculos empezaron a fusilar robacarros incluso les dejaban cartulinas y un carrito de jugete a un lado advirtiendoles que los k continuaran robando correrian con la misma suerte resultados bajo 80%por ciento robo a vehiculos quien organizo quien pago sabe pero resulto y uds k opinan de los gruposn de autodefensa organisados?

Responder

MensajePublicado: Feb 08 2013    Título:

Que es un arma de doble filo y lo explico, por un lado cumplen con su objetivo de procurar seguridad a sus comunidades dado el desencanto por no obtenerla de sus gobernantes, por otro lado es un cultivo a grupos paramilitares, guerrilla y/o un pasito a una rebelion, de hecho ya dijeron que aunque el gobierno empiece a proporcionar seguridad y haga su trabajo ellos seguirán haciendolo también y que seguirán armados, ¿que va a pasar cuando se les diga que se desarmen?, ¿como van a reaccionar?, la idiosincracia del indígena es ser desconfiado por naturaleza y ofrezco disculpas por adelantado por la siguiente frase pero refleja fielmente mi último comentario, "la burra no era arizca, la hicieron".

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Feb 11 2013    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
Que es un arma de doble filo y

Yo coincido con Posibilidad. Es arma de doble filo.

De inicio :

1.- Quizá la intención de salvaguardar sus vidas , patrimonios sea buena y válida claro está, la cuestión es si el método que utilizan es el efectivo ?

2.- Todo grupo necesita un lider, qué características tendrá un lider de ellos? no creo que sea alguien que conozca de leyes y mucho menos que tengan la intención de aplicarlas.

3.- No es la ley del Talión una manera de convertirte en algo por lo que estás luchando disipar? es decir matar a un asesino ? no me convierte a mí en uno ?Entonces, cuál fué la diferencia entre él y yo ?

4.- Van a gobernar y a cuidar a la ciudadanía sin ley ? Bajo qué preceptos ? cuándo si y cuando no matar y/o aplicar castigo o como le vayan a llamar ?

Es una cuestion muy delicada y como prisma con varios ángulos para ver , buenos y malos creo yo.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: