solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Carta de AMLO a Benedicto XVI

MensajePublicado: Mar 26 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cuando me invitan a un rito católico, yo no me hinco Valentín, respetuosamente permanezco de pie. Quizás AMLO si porque es creyente, pero eso corresponde al ámbito personal, como debe ser el principio laico del Estado. Juarez iba a misa, ¿sabías?

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 26 2012    Título:
valentin1 | | Invitado

si..estuvo en el seminario.

Responder

MensajePublicado: Mar 26 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Muestra tus fuentes...

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2012    Título:
valentin1 | | Invitado

..buscalas.

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

El que afirma es el que debe probar. De lo contrario, mientes.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2012    Título:
valentin1 | | Invitado

..es tu opinion...que no vale...por si no sabias, trabajo en una fabrica haciendo cigarros....fue presidente por cinco periodos continuos ....a los doce años no hablaba español....vivio en USA....fusilo a maximiliano de hamsburgo.... estuvo en el seminario...fue juez.....gobernador de oaxaca....se enfrento a inglaterra, francia, españa al hacer moratoria de deuda....fue invitado a ser parte de la real academia de la lengua española por su excelente estilo de escritura...giordiano...solo a un inculto como tu se le ocurre pedir fuentes...buscalas!!!!!

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
..es tu opinion...que no vale...por si no sabias, trabajo en una fabrica haciendo cigarros....fue presidente por cinco periodos continuos ....a los doce años no hablaba español....vivio en USA....fusilo a maximiliano de hamsburgo.... estuvo en el seminario...fue juez.....gobernador de oaxaca....se enfrento a inglaterra, francia, españa al hacer moratoria de deuda....fue invitado a ser parte de la real academia de la lengua española por su excelente estilo de escritura...giordiano...solo a un inculto como tu se le ocurre pedir fuentes...buscalas!!!!!


Te pido fuentes sobre tu dicho de que estuvo en el Seminario y me sales con todo, menos con lo que dijiste. Eres un huevón Valentín, te tienen que hacer el trabajo, ¡Golfo!

Juárez Seminarista

Percatándose que los jóvenes seminaristas de ese entonces gozaban de buena educación y reconocimiento social y apoyado también por los consejos que le daba su tío Bernardino y a pesar de sentir "instintiva repugnacia" por los asuntos clericales decide pedirle a Salanueva que lo apoye a entrar al seminario de la Ciudad.5

Salanueva fue pieza clave en la formación intelectual de Juárez, al que éste le considerará en el futuro como su padrino. Salanueva tenía entre sus lecturas predilectas a las obras de Feijóo y Las epístolas de San Pablo.

Gracias al apoyo del clérigo Salanueva Juárez logró salvar el requisito de tener bienes para sostenerse durante sus estudios y de poseer una lengua indígena como lengua materna conforme a las leyes eclesiásticas de América de ese tiempo.

El 18 de octubre de 1821 inició estudios de gramática latina en el Seminario de Santa Cruz como capense. En agosto de 1823 concluye estos estudios habiendo obtenido en los dos exámenes realizados nota de excelente.5 Se le presenta entonces a Juárez una dificultad grave consistente en que su mentor Salanueva deseaba que él estudiase Teología moral y recibir así las órdenes sagradas idea que repugnaba a Juárez no sólo por su desdén hacia lo clerical sino también a la fama que tenían los que a ese camino aspiraban en el Seminario a los cuales se les llamaba Padres de Misa y Olla o Lárragos.5 Juárez convence a Salanueva con el argumento de que su edad no era suficiente aún para ordenarse por lo que podía mientras estudiar el curso de artes. Inicia en el año de 1824 cursando latín, filosofía y teología. El seminario no era su vocación y en especial le aburría la teología, clase donde se dormía[cita requerida]. Concluye este curso de artes en 1827 habiendo sostenido dos actos en público y aprobado con calificación de Excelente nemine discrepante los exámenes reglamentarios así como recibiendo notas honrosas de sus sinodales.5 No obstante la oposición de su protector Salanueva, abandonó el seminario y se inclinó por el derecho.


GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Wow, pues qué buena carta. Es de más evidente que muchos de los que han contestado ni siquiera la leyeron.

1) Claro que debe dirigirse al papa. Por más odioso que sea y por más manchada que esté su imagen, el papa es una figura importante mundial. AMLO tenía que dirigirse, y creo que no encontró mejor manera
.

Es una buena síntesis del programa de AMLO, estoy de acuerdo en que como candidato se dirige al visitante.

Cita:
2) Yo no veo lo malo en su propuesta de unión nacional, de re-encontrar la pasión por nuestro país y de darnos cuenta que, efectivamente, hace falta un cambio positivo en nuestro país.


En efecto, las propuestas son positivas, a veces creo que la gente no lee y descalifica de antemano, es un defecto que tenemos en el país.

Cita:
3) Hay que ser demasiado apático o de plano tener algún daño cerebral para querer seguir votando por el PRI o por el PAN- ellos son los únicos que han llevado al país hasta el hoyo donde se encuentra. No veo lo negativo en la carta de AMLO. Creo que toda esa camapaña de terror, construída principalmente por asesores de Bush (que trabajaron con él en su camapaña de terror en 2004- "voten por Bush porque si no viene el terrorista y se come a sus mascotas"/"AMLO es un peligro para México (2006)") sí funcionaron.


Totalmente de acuerdo. Tener apertura y sensibilidad es ver lo que se nos propone y tener presente la realidad del país.

Cita:
Abran la mente. No tomen lo primero que se les dice por hecho. Infórmense. Cultívense. Sean pensadores críticos, no rebaños y estadísticas.


Yo ya se los dije, hay gente cerrada en el sitio, debemos razonar por el bien del país.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2012    Título:
valentin1 | | Invitado

"salanueva deseaba que el estudiase teologia moral y recibir asi las ordenes sagradas, idea que repugnaba a juarez, no solo por su desden a lo clerical".....repugnaba???....digamos que...no fue su vocacion.

Responder

MensajePublicado: Mar 30 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

No fue su vocación, sin lugar a dudas, lo que en un medio tan cerrado como la primera parte del XIX es una gran virtud.

GBN

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: