solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Hernán Cortés: padre de los mexicanos

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

En todo caso, los padres de la patria serìan los reyes catòlicos, porque todo se hacia en nombre de ellos,

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Germánico, tu padre es el que le mete el pe.ne a tu mamá, no el que te paga casa y comida o el que te manda a la escuela. Esos serían padrastros. Claro, luego muchos dicen "n'ombre, mi padre fue un infeliz ésto y lo otro, claro que (el padrastro) es mi padre". Y en ese contexto, obvio, se tiene la razón. Mi idea no se centra entonces en ver quién nos "crió" como cultura/pueblo sino en una catarsis nacional que nos permita perdonar a Cortés. Es menester dejar de odiarlo en pos de una identidad solidificada en traumas históricos superados. De ahí se derivaría la auto-estima colectiva necesaria para erradicar muchos de nuestros problemas y complejos sociales, o por lo menos combatirlos con menos desventajas.

No es posible criar a un hijo mentalmente sano en una sociedad que odia o que se avergüenza de su propio origen; eventualmente se pisará o le pisarán la cola... frown.gif

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Cita:
¿y a quién demonios hay que perdonar y dejar de odiar? POR QUE YO NI ODIO NI NECESITO ALGO QUÉ PERDONARLE A NADIE PUESTO QUE NO GUARDO NINGÚN SENTIMIENTO DE ENOJO !!!!!


Otra igual que Lady, así que te respondo igual:

Si tu realidad es tal o cual qué bueno. Felicidades. Acá estamos hablando del colectivo mexicano, de los que si pusieran una foto de Cortés en las pantallas gigantes del azteca durante el himno nacional, dejarían el estadio inservible para siempre.


Ultima edición por Invitado el Ago 04 2011, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

MM creo que no fui muy claro Vigoratus, yo no tengo nada contra Hernàn Cortès, pero no creo que podamos considerarlo padre de la patria, asì de sencillo, la expediciòn no la hizo el por medios propios, fue en nombre de la corona española, en todo caso te lo repito, nuestros padres serìan los reyes catòlicos, ellos financiaron, y ellos mandaban y en el nombre de ellos se hacian las cosas, y sin embargo, ni siquiera ellos sabian lo que se iban a topar, respeto tu opiniòn, pero no la comparto, insisto, deberiamos de revisar los antecedentes de un fundador en el estado moderno y soberano, no basarnos en tus deseos s*xual repirmidos de imaginarte que sientes el pe.ne de Hernà en lo màs hondo de tu nacionalismo.

Respetuosamente

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título: SALUDOS!

Cita:
si pusieran una foto de Cortés en las pantallas gigantes del azteca durante el himno nacional, dejarían el estadio inservible para siempre.


VIGORATUS...

EN MEXICO DIFICILMENTE IDENTIFICAMOS A FELIPE CALDERON...

ESTOY SEGURO QUE NADIE RECONOCERIA EN UNA PANTALLA A HERNAN CORTES...

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

PERO SI LES PONES A LA SEÑORITA LAURA CAMBIA LA COSA!

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

jajajaajajajajaja muy buena Touareg, que pasè el conquistador!!!!!!!!!!!!!!!!! icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Cita:
MM creo que no fui muy claro Vigoratus, yo no tengo nada contra Hernàn Cortès, pero no creo que podamos considerarlo padre de la patria, asì de sencillo, la expediciòn no la hizo el por medios propios, fue en nombre de la corona española...


Y bajo éste "razonamiento" Colón tampoco descubrió oficialmente a América ni Miguel Angel pintó su obra en el techo de la Capilla Sixtina. snork_skep.gif Busca pues el padre que para ti haya hecho suficientes méritos Germánico, mi tema trata de otra cosa y tú claro puedes desviarlo como mejor te plazca.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Pues no has probado Nada Vigoratus, estas expresando tu sentir, pero tus argumentos, son viscerales, no has expuesto objetivamente, o mejor aun propuesto cuales son los criterios que tu consideras propios para darle la paternidad a Hernàn, y para serte Franco, si Hernàn te pudiera leer, de seguro, daria un paso atràs, no creo que nadie quiera adjudicarse la paternidad de semejante engendro de paìs que tenemos, si el pobre de Hidalgo, ya no se pudo zafar, e insisto, quien puso el dinero?? Hernàn?? o los reyes catòlicos?? no me has refutado eso.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Eura, Touareg:

Jajajajajajajajajajaja! laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Germánico:

Nombrar a Cortés padre de la patria no es exactitud histórica sino un símbolo de catarsis nacional. El propósito no tiene bases revisionistas sino de carácter psicológico.

Lo siento, ya no tengo títeres más simples.

Saludos!

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título: SALUDOS!

Cita:
¿eso qué? Te asombraría el número de personas que saben al menos un poco de cultura general Touareg... que vergüenza... tu también crees que en México son unos seres inferiores ???



MARIANITA BAJALE DOS RAYITAS...

SALUDOS!

TOUAREG

SOLO ES INFERIOR EL QUE SE SIENTE INFERIOR... ASI DE SIMPLE!

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título: SALUDOS!

Cita:
Es muy fácil Touareg... pero yo no subestimo a mis connacionales....


OK MARIANITA....

SALUDOS!

TOUAREG

YA RELAJATE...TOMATE UNOS TEQUILITAS...

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título: SALUDOS!

EXCELENTE!

BUENA CHAMAQUITA!... BUENA CHAMAQUITA!

smile.gif

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título: SALUDOS!

Cita:
buen chamaquito... buen chamaquito tan neutral y meditabundo siempre él...


icon_lol.gif LO QUE PASA ES QUE TENGO COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER QUE PONERME A PELEAR POR TONTERIAS...

SALUDOS MARIANITA!

Y RECUERDA QUE EN EL MAR, LA VIDA ES MAS SABROSA!...

icon_lol.gif

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2011    Título:

Mientras exista México vivirá Cortés.

Interesante conversación sobre el tema:

http://hispanismo.org/hispanoamerica/9769-monumento-hernan-cortes-en-mexico.html

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: