solteros Mexico
Escuelas y Asociaciones <<Volver al Indice

 

Círculo de Lectura Tapatío

MensajePublicado: Jul 12 2008    Título:
sandra ivonne | | Invitado

EXODOSUR ESTA GENIAL EL POEMA me gusta ese tipo debes de decirme de donde la sacaste y si ay un libro, colecciono poemas y logicamente este sera agregado a la coleccion fantastica de sandra yo diria que es un poema gotico aunque no tengo tanta experiencia para ese tipo de lectura.

MIL besos para todos y disculpas por no poder ir talvez todo este mes sea asi por que tendre muchos cumpleaños y la verdad el libro para mi a perdido mi atencion y no he leido como deberia ser, espero vuelva a cautivarme algo lo que sea por que sino el libro seme ara muy pesado.


P D: jiji ya encontre de donde sacaste el poema exodosur yuck.gif cuidate

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2008    Título: Saludos

Saludos, soy Felipe de jesús, y pues bien, primeramente quiero agradecerles a todos la muy grata compañia en los convivios de cada sabado; La verdad que he aprendido bastante con un grupo tan culto como ustedes, y aunque mi habito de lectura es debil, espero reforzarlo un poco mas, lamentablemente por el momento se me dificulta un poco por el trabajo, ya que tengo una carga un poco extenuante, estare ahi tratando de seguir el paso, si no es en este titulo, espero mas bien llegar a la meta en el proximo.

Les mando saludos a todos y en especial agradezco a mi amigocha Tapatia75 y a nuestro anfitrion El diablo Sanchez que hicieron posible un convivio muy ameno este fin de semana.
Y a todos los integrantes que asistieron y brindaron su buena vibra y muy agradable opinion,
solo me resta decir:

FELICIDADES A LOS FESTEJADOS DE JUNIO Y JULIO , ME INCLUYO ( AUNQUE LLEGUE DE COLADO ) PERO GRACIAS A TODOS POR ESTE FESTEJO.


Ahi me avisan cualquier cosa, mi messenger es felipegdlmex@[ prohibido ].com

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2008    Título:
sandra ivonne | | Invitado

tapatia75

Disculpa esque tube un compromiso de emergencia y pues realmente no podia faltar pero le dije a santos que se comiera mi torta no dudo que alguien se la comio con mucho gusto jijiji

FELICITACIONES A LOS CUMPLEAÑEROS QUE CUMPLAN MUCHOS MAS.

Responder

MensajePublicado: Jul 15 2008    Título:

AL BAÑO?

Responder

MensajePublicado: Jul 17 2008    Título: ESO ESTA EXCELENTE!!

LOS LIBROS HACEN LIBRES A LOS HOMBRES Y MUJERES.EXCELENTE IDEA

Responder

MensajePublicado: Jul 17 2008    Título: GRIS

De pronto todo es gris y parece que la "Vida no es Justa"

Eres correcto en tu trato y forma de conducirte, respetas las reglas del juego, desarrollas eficientemente tu trabajo y de pronto, sin esperarlo te pagan con la peor moneda.

Las personas son las que no todo el tiempo son justas . . .las personas toman decisiones en las rodillas y no con la mente.

La vida si es justa y solo enfrenta a este tipo de retos a las personas que TIENEN LA CAPACIDAD DE SALIR ADELANTE Y VER ESTO COMO UNA "OPORTUNIDAD".

G. Camaleónica . . .se que esto para ti lejos de ser un problema, es una Oportunidad, por que Tu eres de ese tipo de personas que tienen la capacidad necesaria.

Apoyate en los amigos, por aca tienes a uno.

G. Camaleónica . . .te envió un fuerte abrazo, lleno de energía . . .y no por que lo necesites . . .te lo envió, por que siempre es un placer Abrazarte.

Hasta Siempre.

Responder

MensajePublicado: Jul 18 2008    Título:

**Exodo: que padre mensaje, neta que me sirvió leer tus letras; precisamente ando en esos bussines de saber a quién decirle "amigo". Yo también le mando un abrazo a G.Camaleónica!! ánimo mujer!!

*DAlexx ajajaa!! ajajaaa!! yo NO leo en el bañooo eh?? leo en mi sala de lectura, ahí junto a la chimenea que da para el jardín principal, desde donde veo la fuente del chorrito... por donde se pasea la hormiga con su paraguas. Méndigo, mejor ponte al corriente q no vas a alcanzar hasta la 493...(a la bio..a la bao..a la bimbomba...los que alcancen, los que lleguen...ra ra ra!!)

*Soy_ella te mando un abrazote mujercita, se te estima y bien!!



"Quién me tomará?/quién irá conmigo?/
Aquí estoy en pie/amigos míos/yo soy un poeta,/desde el fondo del pecho/mis flores y mis cantos/desgrano ante los hombres.

Una gran piedra tajo,/grueso madero pinto/en ella pongo un canto.

Se hablara de eso un dia,/cuando yo me haya ido,/del modelo de cantos/que dejo en la tierra.

Alli vivira mi corazon/alli vendra de la region de niebla(la muerte)/mi recuerdo y vivira mi nombre.

Lloro cuando digo/y hablo con mi corazon/Si viera yo la fuente de
donde el canto brota!,/y pudiera transplantarla a la/tierra y se criara!
Alli viviria mi corazon/alli vendra de la region de niebla/mi recuerdo y vivira mi nombre.

La flor de los principes/exhalo fragante aroma,/del molde de los cantos que/dejo en la tierra.

Se estan uniendo en uno/nuestras flores.

Ya se oye, ya germina mi canto:
esta retoñando mi transplante de... palabras."

Rey Acolmiztli Netzahualcoyotl

Responder

MensajePublicado: Jul 18 2008    Título: Sr. Jennigs

SEXTA PARTE.

Sr. Jennigs, permiteme "tutearte", si, lo se, ya no estas entre nosotros, pero como estudioso de la cultura Mexicana, habrás observado que nos llevamos de "Tu" con la muerte, que hasta gran festejo le hacemos.

Dicho lo anterior . . .

Sr. Jennings,

Eres un ASTUTO . . .mira que hacer de una simple visita al oftalmólogo (ignoro si la visita fue tuya o de alguien cercano a ti) toda una serie de acontecimientos llenos de aventura para el protagonista de tu novela . . .imagino que la visita real al oftalmólogo, se desarrollo en San Francisco (USA) por lo de andar subiendo y bajando montes y montañas en la narración de la novela . . .también se les calentó el carro, por lo de lugares con un calor insoportable en la novela . . .les llovió y alguna calle de San Francisco se inundo . . .un policía de transito los detuvo (Tribus agresivas) por alguna falta menor, les dio hambre en el trayecto y llegaron a cualquier supermercado a comer algo (casaron animales en el camino al pueblo Maya) . . .etc.

Lo que realmente me gustaría es que tu novela no llegue a manos del Sr. Andrés L. Obrador . . .Como que por que??? . . .le daríamos un motivo mas para su defensa del petróleo Mexicano (el único problema del petróleo Mexicano es su defensor) . . .mira, que narrar que "Miztli" descubre el petróleo en esos pantanos en donde salía una flama azulosa (Gas) y lo utiliza para mantener durante mas tiempo el fuego encendido . . .no te mediste. . . del chapopote ni hablamos.

. . .De acuerdo . . .Ok . . .tu nunca imaginaste que México tendría a un intento de "líder mesiánico" . . .pero solo imagina el discurso retórico del Sr. Obrador . . .”Desde Miztli el petróleo es . . .(pausa de un minuto acostumbrada por el) . . .nuestro y por ningún . . .(otra pausa) . . .permitiremos que lo privaticen” . . .palabra de Di . . .del peje.

Ya entrados en gastos, también deseo que tu libro no llegue al “Loco de Jorge” . . .No, al diablo Sánchez no, . . .me refiero a George Lucas, en cualquier momento puede pensar que le pirateaste su argumento . . .el buen Miztli a punto de morir se salva gracias a un movimiento telúrico o erupción de volcán cual INDIANA JONES . . .y no contento con eso, se pone bastante “cachon**” con la heroína . . .Cualquier semejanza es especulativa.

Bien, ya lo menciono el Diablo Sánchez, este Miztli tiene mucha suerte . . .Yo agregaría que también tiene muchos “CO . . .JONES” . . .vaya, cuando menos en esto si se parece a la película Indiana JONES.

Jennis, sigo buscando de que animal son los colmillos que encuentra Miztli en el chapopote, no pueden ser de Mamut, por que a diferencia de los elefantes, la curvatura de sus colmillos no era uniforme, incluso regularmente no eran simétricos . . .serán a caso los colmillos del antepasado del Vampiro Canadiense??? . . .

Hasta Siempre

P.D. apoyo la moción de “DeAlexxx”, los baños de CHAI están muy bien, claro los de hombres, aun no conozco los de mujeres, me embriagare pa’ agarrar valor y conocerlos . . .pero “DeAlexxx” dice que borracho no vale . . .mejor pa’ la próxima.

Lo mejor de Chai, no son sus baños, ni sus bebidas, ni su comida. . .lo mejor es la propietaria “Vero Escoto” una belleza de mujer.

Responder

MensajePublicado: Jul 19 2008    Título:

TE FALTO MENCIONAR A KALIMÁN

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2008    Título:
sandra ivonne | | Invitado

Hola señor Enrique quisiera pedirle un favor se que le encanta Gabriel Garcia Marquez y quisiera saber si me podria prestar el libro de Amor y desamor creo que asi se llama me ha llamado la atencion bueno espero su contestacion gracias.

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2008    Título:

No estoy de acuerdo con ninguno. A mí si me gusta el libro, me atrapa la narración. Hay cosas más increibles en las vidas reales; por otra parte ni somos arqueólogos, ni antropologos, ni somos historiadores, no le veo sentido a decir "esto no es posible porque los caracoles son azules y ahi dice q son verdes", "esto no es posible porque en ese tiempo no había tenedores, asi q no comian con cubiertos". A mí traíganme un experto y entonces si acepto los dizque "horrores" de la novela.
Me ha despertado mucho interés por conocer más de esas culturas y considero a Gary un buen narrador. Si él decidió reunir muchas costumbres, mezclarlas con imaginación y narrar eso a través de un solo personaje, ¿dónde está el error?.
O soy muy inculta, o de plano soy de otro planeta. ¿será?

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2008    Título:

Cita:
Como nuestra vida está medida,la mía ha sido larga. No morí durante mi infancia como pasa a muchos de nuestros niños. No morí en la guerra o en el campo de batalla, ni fui sacrificado en alguna ceremonia religiosa, como le ha sucedido a muchos por su propias voluntad. No sucumbí por el exceso de bebida, ni por el ataque de un animal salvaje o la lenta descomposición del Ser Comido por los Dioses, esa terrible enfermedad que ustedes llaman lepra. No morí por contraer ninguna de las otras muchas enfermedades terribles que ustedes trajeron con sus barcos, a causa de las cuales tantos miles de miles han paecido. Yo sobreviví aun a los dioses, los que para siempre serían inmortales. He sobrevivido a más de una gavilla de años, para ver, hacer, aprender y recordar mucho. Pero ningún hombre puede saberlo todo, ni siquiera lo de su propio tiempo, y la vida en esta tierra empezó inmesurables años antes que la mía. Solamente de mi vida puedo hablar, solamente de la mía, que puedo hacer volver como una sombra de vida por medio de su tinta negra..

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2008    Título: EXPERTOS

Vaya . . .decir que como Tu no eres experta (o) y como los que opinamos tampoco somos expertos nuestras opiniones pueden no ser puntúales y correctas, es una posición muy cómoda . . .No, no se necesita ser experto (Antropólogo, arqueólogo, historiador, lic. en ciencias sociales, etc.), basta y sobra con recordar lo que nos enseñaron en la educación elemental (Primaria y Secundaria) sobre este tema para poder emitir una opinión PUNTUAL y CORRECTA y afirmar que el Sr. Jennings cae en varios errores en su novela.

Para corroborar lo anterior basta con investigar un poco y confirmar que lo que opinamos en relación a los errores de esta novela tiene sustento.

Considero (opinión personal) que el Sr. Jennings en esta novela tiene dos grandes problemas, el primero es llamarla NOVELA HISTORICA cuando parece mas una HISTORIA NOVELADA.

El segundo problema, es que aun quitando la palabra HISTORICA a esta novela e intentando observarla y abordarla solo como una Novela. . .en donde la colocas??? . . .Novela de Aventura?, Ciencia Ficción?, Fantástica?, Erótica?, Drama?, Comedia? . . .Cualquier género tiene algunos lineamientos básicos y en AZTECA el autor salta de uno a otro sin mayor detenimiento, generando “lagunas” en su narración.

Cuales??? . . .

Como ya lo menciono el Diablo:

Ni El Cid Campeador,
Ni El Principito,
Ni El Gladiador,
Ni Batman,
Ni El Cocodrilo de Matilde,
Mucho menos Remy (Parafraseando al Diablo), tienen tanta suerte y s*xo.

-Cuando encuentra el cristal que puede hacer fuego, no solo hace gran algarabía también lo comercializa logrando grandes negocios, poco después encuentra (descubre) el petróleo y aun dándose cuenta que con solo echar un poco de ese liquido al fuego ya no tiene que arrimar mas ramas para seguir avivando el fuego, ya que el liquido (petróleo) lo mantiene mas vivo que cualquier otra cosa, no pasa mayor cosa . . .Por que??? . . .por que seria muy complicado aun en la narración más FANTASTICA poder justificar el descubrimiento y comercialización del petróleo por Mixtli, así que el Autor sale pronto de ese embrollo.

-Después del sobrevivir al sismo y hacer el amor con Zyanya, en “la montaña que camina”, Mixtli intuye, sabe, que ya no pueden volver a la canoa que dejaron el y el barquero que lo llevo, seguramente la destruyeron o los están esperando “los malos” en ese lugar. . .Así, que sin mas ni mas, decide usar otra ruta y salir caminando. . .Como?, Por que?, . . .si podía llegar caminando para que tanto rollo . . . No contento con eso el Autor hace que su personaje vuelva a “la montaña que camina” por el colorante púrpura, pero esta vez no va solo lleva un grupo de “Guerreros” retirados y de la nada los vuelve “MARINEROS” . . .el Autor narra que el barquero que lo llevo la primera vez no quería hacerlo por lo bravos que eran los sacerdotes de ese lugar y POR LO COMPLICADO DE NAVEGAR ENTRE LOS RISCOS . . . y Mixtli y sus Guerreros agarran sus canoas, llegan, matan a los sacerdotes, toman todo el colorante y se regresan en las canoas . . .Los Guerreros Aztecas estaban preparados (capacitados) hasta para hacer “Atolí” (atole) pero en tierra, no en el mar.

-Mixtli se la pasaba en “Carnes Asadas” para cualquier cosa o festejo luego, luego a poner el asador. . . La alimentación de los Mexicas se basaba mas en preparados en Ollas, caldudos, tamales, atole, etc., . . .solo observen cualquier códice o grabado y verán que la comida se representa con una o mas personas alrededor de una Olla. . .por que lo narra así el Autor??? . . .es mas facil que así lo empaten sus lectores anglosajones a su vida cotidiana y a sus fines de semana de asador.

Y así puedo seguir citando varios puntos en la narración. . .No, no soy experto, pero eso no impide que pueda observar errores que saltan a la vista en esta Novela.

Hasta Siempre.

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2008    Título:

CONCUERDO CON USTED DON EXODO

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2008    Título: AZTECA

SEPTIMA PARTE:


El “muy afortunado” de Mixtli, se nos casa y no con cualquier Mujer, No, se casa con una belleza, el Gran Orador lejos de matarlo (como es su costumbre) por irse sin avisar, lo premia con la boda del año, que poco falto para que saliera publicada en “Hola” y “Caras”. . .Por que??? . . .aaahhh!!!! . . .pues resulta que Mixtli también invento el oficio de “Diplomático” y sin ningún tipo de batalla anexo varias regiones a Tenochtitlán.

Por otra parte también le dice al Gran Orador que puede ir a hacer la guerra (cosa que le fascina) a unos mugrosos que están en “la montaña que camina”, ya que lo trataron muy mal y que además conocen la forma de hacer un colorante púrpura que generara grandes riquezas a Tenochtitlán.

Pero el Mixtli en plena boda le sale lo “macho mexicano” y reta a Chimali (enemigo intimo y gratuito no justificado), con lo que estuvo a punto de echar a perder el evento, por eso no salio publicado en crónicas de sociales. . .Claro!!!. . .el gana el duelo, pero como es un “Pan de Dios” el Mixtli le perdona la vida a Chimali y solo deja que su antiguo esclavo se vengue, este le saca los ojos y le corta la lengua. . .dicen las malas lenguas que hizo esto por que Chimali era “Una loca lengua larga”

Pero lo mejor llega cuando el Gran Orador le encomienda una misión “Ultra secreta” a nuestro héroe, tiene que ir a Michoacán a robar el arma secreta de los Michoacanos. . .por supuesto, Mixtli ya instalado en el papel de super agente se vale de mujeres para lograr el objetivo, cual mítico agente británico . . .

. . .Solo falto que al presentarse al emperador de Michoacán dijera. . .Mi nombre es Mixtli, Mixtli Bond . . .y si, como el famoso “James Bond” usando a una mujer (en realidad eran dos en una) logra robar el arma secreta y no de cualquier guardia bobo, no, es el arma del mismísimo emperador Michoacano . . .claro, no sin antes deleitarse de un excelente encuentro s*xual . . .de nuevo, cualquier parecido con el agente británico es especulativo.

También lo nombran “Caballero Águila”, así, solo por que al Gran Orador y su consejo se les ocurrió, amanecieron un día pensando. . .A quien nombraremos Caballero Águila???. . .A quien???. . .y si, señores y señoras Mixtli fue el elegido. . .”hombre”, que ganas de fastidiar al pobre Mixtli que sin tener los grandes conocimientos ni experiencia en el arte de la guerra lo nombren “Caballero Águila” y lo pongan a cargar con semejante traje y penacho. . .si, con todo lo que Mixtli a hecho por el pueblo de Tenochtitlán merecía un nombramiento, pero pudo ser el de “Pipiltin” dijo algo mas terrenal.

Aunque de verdad lo merece???, no perdamos de vista que traiciona al Gran Orador al no contarle de la cueva y tener el colorante escondido es su oficina con doble muro, para sacarlo al mercado posteriormente.


OCTAVA PARTE:


Nuestro personaje favorito, tiene su vida hecha, rico, caballero águila, esposa guaperrima, hija hermosa, casa de dos pisos con todos los servicios, cochera para dos autos (no esto no lo tiene) , vapor, cancha de tenis (tampoco lo tiene) y por si fuera poco, hasta con solo hablar de temas sexosos excita a la esclava. . .que mas puede desear??? . . .

Pero la tragedia le llega, por sus cal. . .el Gran Orador manda construir un acueducto que a pesar de que Nexahualpili le advierte que no lo haga así, el lo hace, con lo que inunda a toda Tecnochtitlán, esto provoca toda una catástrofe y Chimali (Ciego y Mudo) aprovecha para matar a Zyanya.

Mixtli poco menos que loco se va de viaje, para sanar, de nuevo como buen Marinero de Agua Dulce se embarca y se pierde en el mar, las olas lejos de acercarlo a la playa lo alejan cada vez mas, de pronto observa a cualquier cantidad de animales marinos (tiburones, peces voladores, ballenas) incluso uno de ellos quiere tumbarlo de la barca, se enfrenta a grandes olas y tormentas y de pronto el viento deja de soplar y una extraña corriente (sin viento las corrientes son submarinas) lo lleva a la playa, en donde come cangrejos y agua de coco (para las lombrices). . .solo falto su amigo “Wilson” y tenemos a Naufrago.

Después de tomar fuerza emprende de nuevo el viaje y contacta a un “Raramuri”, el buen Mixtli una vez mas nos muestra su arte de Políglota y logra entender a su amigo raramuri. . .me pierdo un poco, por que narra el autor que antes de llegar a la aldea cazan varios animales entre ellos al “gran saltador”. . .si al conejo lo llaman por su nombre, al venado igual, también a la gacela. . .quien era el “gran saltador”???. . .
Un Canguro???. . .

Llegan a la aldea y como siempre nuestro héroe. . .pone en alto a su pueblo, teniendo relaciones con la mejor mujer de los raramuri, su guía y de postre con una chavita nativa de ahí.

-Es obvió que el Autor tiene algo personal con la Iglesia (católica), existe una constante critica en las cartas que envían los frailes a Carlos V y esta ultima no es la excepción, nos habla de Juan Diego como un gran jardinero al servicio de los frailes, experto en manejar rosas de castillas . . .a donde quiere llegar Jennings??? . . .lo ignoro, hasta este punto es la lectura.


Ociosa72, de acuerdo, solo intentando ver esta novela como una narración en tono de comedia, drama, aventura, suspenso, etc., se puede seguir adelante en su lectura.

Blue42, la narración es ágil, sin embargo en mi opinión no es limpia, no, no es el tipo de lectura que me atrapa, el compromiso es leerla hasta terminar y charlar, presentar, compartir, defender, discutir nuestros DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, eso es lo que enriquece al CIRCULO DE LECTURA y el que no comparta tu gusto por esta novela no significa que no lo RESPETE.

Vol, gracias por tu comentario, pero entrale al toro, participa en las reuniones y danos tu punto de vista.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 92, 93, 94  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Escuelas y Asociaciones



Cambiar a: