solteros Mexico
Ocultismo <<Volver al Indice

 

ocultismo

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: pues...
museo38 | | Invitado

las cosas son faciles de contestar, pero no vale la pena...

el responderlas no arregla y ni demuestra nada...

las respuestas las determina la sociedad en las que vivimos...




yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: no

no, quiero saber cuál es una de esas grandes verdades a las que tu aludes

quiero saber cuáles son las cualidades adquiridas por ti, la manera en que las adquiriste, para poder tú valorar quien es puro de corazón y quién no

cómo utilizas tu el conocimiento como poder

cita: "revolcador mira el trato es que primero me respondas lo que te pregunte" ya cumplí, cumple el trato
gracias

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: una...
museo38 | | Invitado

ves, le preguntaron a alguien si creia en la telekinesis...

el respondio que si...

entonces le preguntaron, cuanto creia que se tardaria en mover un lapiz y que distania recorreria...

al ver la cara de asombro le respondieron, posiblemente y si practicas diario te tardes entre un año y cinco años...

y solo lo moveras si acaso 3 milimetros...

y le volvieron a preguntar...

¿crees que valdria la pena el esfuerzo?...

asi es aqui...

bonita noche...



yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: ah

ah! con razón por eso nade lo ha podido lograr!!!! no es que no existan los poderes paranormales, sino que es mucho esfuerzo! jajaj

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: los

los sentimientos y los pensamientos son resultado de una serie de procesos químicos alentados por condiciones sociales externas, y si bien son intangibles, tienen manifestaciones físicas, biológicas, químicas, fisiológicas, sociales, de actitud, que son perfectamente determinables, científicamente estudiables, socialmente identificables

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: pero

pero volvamos al trato, te toca cumplir, por favor

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: tu

tu parte del trato, por favor

y no confundas, por eso dije " procesos químicos alentados por condiciones sociales externas, ", claro que si, por qué dos gemelos idénticos tienen vidas adultas, personalidades y características psicológicas distintas?

pero por favor, tu parte del trato

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: ok

ok, asumo que no vas a cumplir tu trato, lo cual deja un poco màs claro la calidad de la persona, pero no nos vamos a detener por eso

estás confundiendo, o más bien, asumiendo con un razonamiento mínimo

toma a un ser humano, quítale los procesos químicos cerebrales, quítale los procesos químicos orgánicos, qué queda?

pero no nos desviemos, tu pregunta es cuál es la sustancia y la energía de los sentimientos y pensamientos: la sustancia es la química y la energía la bio eléctrica

qué produce el amor? básicamente la dopamina que se segrega en el proceso de enamoramiento, por eso existe el amor artificial o la sensación de estar enamorado bajo el influjo de éxtasis, que dura lo que dura su efecto,

qué hace que yo sienta amor por cierto tipo de mujeres, por ejemplo, morenas, inteligentes, altaneras y psicológicamente desequilibradas¨? pues que la influencia social de mi desarrollo me llevó a que estando frente a una mujer así, mi cerebro produzca dopamina, entre otras sustancias, y comience el proceso de enamoramiento que se va a afirmar con otros elementos externos

cómo sabes que hay amor si es intangible? por las manifestaciones físicas (dilatación de pupilas), químicas (dopamina), fisiológicas (sonrojado de la cara), sociales (convive menos con amigos), biológicas (aceleración del pulso cardiaco) que se repiten en todos los enamorados

por qué no se puede reproducir en laboratorio? porque a la naturaleza le costó 100 millones de años llegar a este punto

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: percepción

percepción equivocada: no puedes asemejar al hombre a una computadora porque primero existió el hombre como 300 mil años antes que la computadora, entonces, no puede ser algo más antiguo ser comparado con algo más reciente

percepción pobre: las computadoras y sus procesos, se asemejan más a los hombres en la medida en la que sus procesos automatizados van permitiendo la influencia de influencias sociales, ejemplo: una computadora conectada a la electricidad, comienza a funcionar, de la misma manera en que un ser humano toma aire mediante la respiración, desdobla el oxígeno, lo transforma, lleva a la sangre y a cada célula (o a poco tu eres consiente de cada inspiración de lo que haces?)

el que los procesos elementales y superiores del ser humano tenga como base la química y la bioelectricidad, no nos compara a computadoras, sino a seres humanos, ahora dime tu, un proceso que no precise de química y sinapsis?

supongo que utilizas la expresión "tener corazón" de manera metafórica, me la puedes explicar en qué termino es esta metáfora? empecemos por cosas sencillas

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: porque

porque en el corazón no puede radicar el alma, si no, cuando hubiera un transplante, el receptor recibiría el alma del donador y perdería la propia, no?

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: exacto!

exacto! las cosas existen aunque no las entiendas, y no existen aunque lo desees

y tu respuesta me dice que no entiendes mucho de conceptos como voluntar, libertad, proceso de aprendizaje, motivación, en el ámbito filosófico social, y de procesos quìmicos orgánicos, y que son dos cosas distintas, perfectamente distinguibles pero complementarias

por ejemplo, estoy aquí por muchas razones y escribo bajo diferentes motivaciones, todas ellas consecuencia directa de mi desarrollo social (que incluye educativo, familiar, social, intelectual y formacional) y no por sinápsis o procesos químicos

pero se que si tuviera yo un problema neurològico, me sería imposible expresarme de manera escrita, bien sea por falta de capacidad intelectual o por falta de movilidad física, por ejemplo

pero sigamos en tu temática

no te apures, estoy acostumbrado a que los ocultòlogos escondan tras el velo del misterio lo que no pueden explicar

yo si te puedo decir una gran verdad: lo que existe se puede explicar, lo que se puede explicar se puede probar, y aunque haya gente que no lo pueda entender, esto es por falta de conocimientos que puede remediarse

y tu ejemplo del sonido es precisamente ejemplo de esta carencia: el proceso completo es el siguiente

primero es el fenómeno que produce ondas sonoras en un ambiente en el que puedan viajar (en el vacío no hay sonido no puede haberlo) está el receptor, que puede ser un oìdo o un objeto sólido, por ejemplo, una membrana que vibrarà con el choque de ondas sonoras, o un oído que está formado precisamente como receptor especializado, y que debe estar sano para poder percibirlo, este manda la información vía impulsos eléctricos al cerebro que lo decodifica y lo califica para permitir una reacción inmediata (es un peligro, es placentero es interesante) y produce una reacción química, por ejemplo si es de peligro, se produce adrenalina que ayuda a una reacción defensiva como agacharte o cubrirte (jamás piensas primero voy a agacharme para evadir este peligro inminente)

existe sonido sin receptor? no, existen ondas sonoras que viajaran hasta consumirse o agotar su energía, pero si no existe un receptor que las intercepte o las reciba, el sonido no completará su ciclo

tener corazòn es una metáfora que tiene como origen precisamente al corazón como órgano físico y que se altera de acuerdo a las emociones, acelerando su pulso generalmente
a esta reacción se adjudican emociones como coraje (no de enojo), ansiedad, decisión, determinación, todos ellos valores o emocionales o valores intelectivos

tener corazón es tener determinación para lograr las metas a pesar de los obstáculos, claro que aquì habría qué saber lo que implica la determinación, lo sabes?

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2011    Título: y

y las tres sustancias primarias son, por si no lo sabes: carbón, aminoácidos y proteínas, no manches, saberlo no es conocimiento oculto, es conocimiento de 6o de primaria

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2011    Título: aqui...
museo38 | | Invitado

revolcador da la respuesta a todo...


exacto! las cosas existen aunque no las entiendas, y no existen aunque lo desees...


ahora si me rei y rei tanto...

que continuo riendome...


yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2011    Título: jajajaja

jajajjaj no museo, lo que pasa es que para muchos, cualquier cosa es una respuesta jajajajaj

volviendo al tema, kumara

pregunta hipotética: durante una semana empiezas con un dolor abdominal alrededor del ombligo al que no le haces mucho caso, poco a poco el dolor aumenta y se carga a la parte derecha de tu abdomen, después de unos días como que se reduce, pero una noche a las 3 de la madrugada regresa de una manera intensa, que te hace sudar frío y vomitar

vas al hospital y te detectan apendicitis, que ya empezó a supurar, y te atiende un médico internista con especialidad en cirugía que te explica detalladamente la causa de tu mal, te explica el procedimiento quirúrgico al que te someterá y los riesgos que conlleva dado el estado en el que estás

a pregunta expresa tuya te explica incluso la técnica del procedimiento y el instrumental que utilizará; cuando le preguntas que qué opina de tu alma y de que tienes mucho corazón, te contesta que tu alma le vale un cacahuate y que tienen que meterte e urgencia en media hora al quirófano

cuando estás esperando se acerca un vecino tuyo, de la misma edad del doc, más o menos, y te dice que lo que te dijo el médico no es cierto, que él, tu vecino, aunque estudió hasta la prepa aunque no la terminó (porque la gente nunca entendió su potencial), él sabe que lo que tienes es otra cosa, no apendicitis, claro, él no te puede decir por qué lo sabe, sólo que ha abierto sus otros sentidos y son lo que le advirtieron que no debes dejarte operar, pero las razones tampoco te las puede explicar porque tú no estás preparado para escucharlo

tampoco te puede explicar bajo qué método te va a curar, porque no eres un iniciado en esas artes, pero que él tiene mucho corazón para curarte y te va a curar

con quien te quedas?

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2011    Título: tu...
museo38 | | Invitado

lo escribiste no yo...


yuck.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Ocultismo



Cambiar a: