solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

mama SUSTITUTA

MensajePublicado: Mar 01 2011    Título: mama SUSTITUTA
Frida Reyes | | Invitado

Hoy en dìa los avances en la tecnologia permiten a muchas mujeres ser madres rentando o sirviendose de uteros prestados para lograr la maternidad.

Les relato una situacion de una muy amiga mia :

Por X Y o Z no puede ser mama, soltera, pero desea vehemente ser mama, no desea adoptar, la esposa de su hermano acepto ser mama sustituta y consiguio el donador, esta en proceso la fertilizacion in vitro. La cuñada tuvo un solo hijo que nacio con una discapacidad severa lo cual no le permite acudir a la escuela o incluso valerse por si mismo.

Mi inquietud? Supongamos se logre la fertilizacion in vitro, sea un niño sano, si al momento de nacimiento la cuñada se niega a entregar al niño, venga una situacion legal, a quien se deberia entregar el bebe? A quien se considere mama biologica o a quien solicito en su momento la sustitucion del vientre ? yo honestamente no sabria a quien entregarlo, legalmente para los conocedores del derecho aqui en los foros a quien le corresponde?

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2011    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Yo le digo que no se arriesgue , la cuñada vive al otro lado de su casa, veria al niño a diario y cuando ella tenga guardia pues seria ella quien lo cuidaria.

Pero esta cerrada, no quiere adoptar , ya vendio el terreno para todo lo que se ocupe para la fertilizacion que no le va a salir en menos de unos 200 o 300 000 $ , sin contar con los gastos que se generen con el embarazo y parto o cesarea segun sea el caso.

YO como amiga lo que menos quiero es que salga lastimada.

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2011    Título: SALUDOS!

BUENO, NO SOY ABOGADO...

PERO EL SENTIDO COMUN ME DICE QUE TODO ALQUILER REQUIERE DE UN CONTRATO CON CLAUSULAS LEGALES A LAS CUALES SE SUJETAN AMBAS PARTES...

HABIENDO UN CONTRATO PRE- EMBARAZO SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO PUEDE HABER UN PROBLEMA POST PARTO LEGAL... A NO SER QUE EXISTAN LAGUNAS LEGALES O VICIOS EN EL CONTRATO PARA QUE UNA DE LAS PARTES SE APROVECHE...

LO QUE SERIA BUENO ES PREGUTARLE A UN ABOGADO SI EXISTE LA FIGURA DE "ALQUILER DE VIENTRE" EN NUESTRAS LEYES... PARA DE AHI PARTIR

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2011    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Hasta donde yo se, incluso en la adopcion existe un tiempo ( creo no estoy 100 % segura, no soy abogada ) donde la mama puede dar ahora si al 100 % mientras es parcial o temporal la custodia o algo asi, como le llamen.

Le dan un tiempo para que lo piense y si ella al final decide que si, pues entonces se comienza el tramite final.

Pero igual no se en Mexico como sea la ley con respecto a este tema.

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2011    Título: SALUDOS!

A VER SI EL BUEN REVOLCADOR NOS PUEDE ILUSTRAR...

EL ES ABOGADO DE LOS BUENOS!

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2011    Título:
Frida Reyes | | Invitado

MMMMMMmmm pues parece que Revolcador anda muy ocupado y la verdad me gustaria saber su opinion al respecto. , ojala nos ayude a despejar dudas

Responder

MensajePublicado: Mar 05 2011    Título:

Caramba, que dificil planteamiento...desde el hecho de alquilar tu cuerpo para procrear un bebe hasta el desprenderse de el sin ton ni son...como hombre no se que responder, no es como donar s***n ni mucho menos...

Responder

MensajePublicado: Abr 20 2011    Título:
Frida Reyes | | Invitado

En si no es tan nuevo en GDL, mi compañera fue mama sustituta de una pareja amiga, y la niña ya cumple 9 años en julio creo.

Por otro lado hasta donde se hace bien o mal el cumplir el sueño de una mujer y /ò una pareja de ser padres?

En lo economico pues es carisimo y no todas las personas tienen los medios para hacerlo,

La cuestion aqui que charle hoy con mi amiga, si es este el unico medio de ser mama para ella? porque no adoptar??' yo quiza optaria por lo segundo, pero ella no, y muy respetable sus motivos y sus deseos.

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: este

este es uno de los temas en los que, hasta donde se, no hay legislación vigente, aunque ya el DF está promoviendo su legalización

es un tema en el que existe un vacío jurídico que enfrenta dos principios:

por una parte está el que asume que la que expulsa el producto (y no son términos peyorativos, por desgracia nuestros principios jurídicos a veces acuden a términos bárbaros) es la mama con todos los derechos y obligaciones

pero por otra parte, el embrión implantado en un vientre proveniente de una tercera persona, guarda las características genéticas de sus progenitores, por lo que de acuerdo a las actuales pruebas de ADN se puede determinar el origen paterno/materno del hijo

esto lleva a una conclusión: la mama del bebé es quien lo gestó salvo prueba (de ADN) en contrario

pero al no haber legislación (y si me equivoco por favor me corrigen) deja algunos vacíos a considerar: la gestante asume sólo el derecho del pago? el pago es suficiente para cubrir las "molestias" del embarazo?

finalmente no hay que perder de vista que la gestante sólo aporta tiempo y nutrientes, más nunca información genética que haga suyo al producto.

y gracias por las consideraciones!

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: no

no olvidemos un hecho médico innegable:

nuestra información genética se divide en dos: la nuclear, que es en donde la información genética de padre/mama se combinan y atañe al núcleo de la célula mama, y la mitocondiral, que sólo se hereda de madres a hijas (de esta se derivan justificaciones literarias como el Código Da Vinci o el rastreo genético de los purépechas michoacanos y su familiaridad con los habitantes de Fiji) por lo que de ninguna manera la arrendadora del vientre influye en la conformación genética del bebé, más allá del "sentimiento" de pertenencia

en referencia al post que afirma que los seres humanos no son objeto de contrato, habrá que revisarlo, pues las personas arriendan su fuerza (contrato laboral) su creatividad (literarios, artísticos) sus cuerpos (acuerdo de donación de órganos) por lo que el arrendamiento de vientres no sería sino la consecuencia lógica de la libertad sobre sí mismo

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: SALUDOS!

OYE REVOLCADOR...

AQUI EN MEXICO ES CLARO QUE NO EXISTE LA LEGISLACION PARA CASOS DE VIENTRE ADOPTADO O CONTRATADO... PERO EN ESTADOS UNIDOS Y EUROPA TENGO ENTENDIDO QUE SE HA PRACTICADO POR AÑOS ESTO... INCLUSO HAY MUJERES QUE HAN HECHO UN NEGOCIO LUCRATIVO CON ESTO...

AQUI EN MEXICO QUIZA A ESTAS SEÑORAS NO LAS BAJARIAMOS DE "MADRES" DESNATURALIZADAS... PERO VIENDOLO DESDE UN ANGULO SIN PREJUICIOS MORALINOS PODRIAMOS CONSIDERARLO COMO UNA OPCION PARA MUJERES CON ESCASAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO NO?... DIGO... ES UNA POSIBILIDAD

SALUDOS!

TOUAREG

HAY MUCHOS CASOS EN FAMOSOS QUE ALQUILAN EL VIENTRE PARA SER PADRES... POR EJEMPLO RICKY MARKETING, "MAICOL" JACKSON, ELTON JOHN...ETC ETC Y POR SUPUESTO QUE ESTAMOS DEJANDO DE LADO QUE SON GAYS... PORQUE AHI NOS METERIAMOS EN OTRA CAMISA...

Ultima edición por Invitado el Abr 22 2011, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2011    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
AQUI EN MEXICO QUIZA A ESTAS SEÑORAS NO LAS BAJARIAMO DE "MADRES" DESNATURALIZADAS... PERO VIENDOLO DESDE UN ANGULO SIN PREJUICIOS MORALINOS PODRIAMOS CONSIDERARLO COMO UNA OPCION PARA MUJERES CON ESCASAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO NO?... DIGO... ES UNA POSIBILIDAD

Sera mama desnaturalizada si no es quien la ha procreado si no quien la esta gestando??? hay que relajo no?

Por otro lado, pensando mas alla de como dice Touareg del aspecto lucrativo, si se tiene la posibilidad como pareja de esta opcion uds la tomarian? yo si, si en un momento dado quisiera tener un hijo y mi pareja esta de acuerdo y yo fisicamente o el no puede hacerlo si recurriria a este tipo de metodos. Finalmente es valido pues quienes buscan estas alternativas es porque desean en verdad ser padres .

Pregunta para los abogados del foro? ya se implantaron los embriones, fueron 4 y quedaron congelados 4 ovulos, esperando sea positivo el procedimiento, aqui lo que procede es que al final de embarazo , previo acuerdo mediante abogado haya mmmmm no se como se diga, que la mama gestante ceda los derechos a la mama biologica? es decir como si se iniciara un proceso de adopcion? la verdad yo no tengo la menor idea al respecto.

Responder

MensajePublicado: May 02 2011    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
Creo que aqui el detalle seria el legal, que por lo leido esta muy escabroso.

Bien, mal? aqui si es personal, pero creo que si cuando nazca el bebe, si la mama arrendadora lo registra, hay menos problemas, quizas se paresca a cuando por ejemplo la hija tiene un bebe y los padres lo registran, de eos hay millones de casos

Eso se podia hacer antes, ahora ya no, cuando un bebe nace, al salir del hospital se le otorga un certificado, en el cual van los datos de la mama, asi como huella materna y el pie del bebe, lo firma ya sea medico que atiende parto o bien el pediatra que atiende el recien nacido, sin ese documento ya no lo puedes registrar. A eso me referia, si cuando naciera la mama que en este caso ha rentado el vientre de en adopcion al bebe , a eso se refiere mi pregunta

Responder

MensajePublicado: May 02 2011    Título: si

si, lo entiendo, y precisamente es ahí en donde va la laguna, ahora, gracias al adn ahora es posible determinar quiénes son los padres de un niño, independientemente de quién lo haya gestado o quienes lo hayan educado

desde mi punto de vista, la expedición de los certificados que mencionas, los del hospital, establecen la presunción legal de que la que lo tuvo es la mama, pero es una presunción que puede ser desestimada, combatida o desechada con una prueba que demuestre lo contrario

Responder

MensajePublicado: May 22 2011    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Pregunta para los abogados del foro :

En mi caso, yo como obstetra atiendo el parto o cesarea de la mama que renta por asi decir el vientre, yo tengo que hacer el certificado del bebe al nacimiento, la pregunta es que yo tengo que hacer el certificado a nombre d ela mama que lo pario no? digo el proceso legal en cuanto a la maternidad del bebe se hara despues o me equivoco? yo no puedo certificar como medico que atendi el parto de otra mujer o si?

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: