|
Publicado:
Abr 07 2010 Título:
A ver quien se casa. |
Hace rato platicaba con una amiga acerca de un problema que ella tiene, ella tiene 29 años y por mas que lo a intentado no se a podido casar porque ninguno de sus novios a querido "formalizar" en ningún sentido, me dice que cada día hay menos hombres; tal vez porque muchos emigran, mueren o simplemente no quieren compromisos de ningún tipo -dijo ella- me dice que últimamente tiene que competir entre varias mujeres por un solo hombre. Me quedé pensando y haciendo memoria prácticamente ninguno de mis conocidos y parientes -hombres- quiere casarse, es mas algunos ni novia quieren hoy en día el hombre digamos que también se está emancipando, preferimos tener buen carro, electrónicos modernos, viajes, seguir estudiando y vemos las relaciones como un caso perdido, un mal negocio, etc. Creo que está tendencia esta creciendo fuertemente, no se que opinen ustedes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 07 2010 Título:
|
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 07 2010 Título:
creo |
creo que es un reflejo de algunos cambios culturales: el matrimonio ya no es una obligación, sino una elección; el matrimonio ya no es una responsabilidad moral (no hay s*xo sin matrimonio) sino una manera más buscar la realización personal y de pareja
además, ya la existencia de figuras legales que garanticen la seguridad jurídica de las parejas, diferentes al contrato matrimonial, como la ley de convivencia o el reconocimiento del concubinato como fuente de derechos y obligaciones, permite y permea para lograr esta flexibilidad
siempre habrá gente que tenga como máximo sueño casarse y gente que anhele la soltería, y entre estos dos puntos, una variedad de opciones y posibilidades
el chiste es que cada quien pueda elegir lo que quiere teniendo las herramientas y protecciones para buscar su propia felicidad
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 07 2010 Título:
|
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 07 2010 Título:
aunque |
aunque también hay casos de chicas que después de conocer a algún lonjudo chancludo empleado que quiere pasar por patrón, que no sabe inglés aunque jura que es bilingüe, que usa varios niucks para impresionar y resulta todo un ser insipiente, sin personalidad y lastimoso, por rogón, deciden mantener la soltería un buen rato más
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 07 2010 Título:
|
Cita: | SERA POR QUE ES COMO DECIA MI ABUELO ? EL MATRIMONIO ES EL PEOR NEGOCIO QUE PUEDE HACER EL HOMBRE , CUANDO TE CASAS DAS EL ENGANCHE ( QUE ES CARO ) , LA PAGAS TODA LA VIDA Y VUANDO CASI LA ACABAS DE PAGAR YA NO FUNCIONA .............. |
Yo también pienso lo mismo pero con una variante y no solo el matrimonio si no una relación en si es una muy mala inversión cuando uno sabe lo que quiere.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2010 Título:
|
Cita: | No morir solos
Sacar lo mejor de ellos
reducir riesgo de enfermedades
Aumentar su capacidad economica
Ser mas felices (aunque usted no lo crea) |
*Cuando te mueres no te llevas nada material -incluyendo esposas e hijos- lo que si te llevas es todo lo que aprendiste por lo tanto tenemos que afrontar la soledad.
*El matrimonio no reduce enfermedades, solo reduce el bolsillo.
*No aumenta nada económicamente, todo lo contrario.
*Hay muchos caminos para llegar a la felicidad el matrimonio es uno -si a caso- en cambio otros somos felices aprendiendo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 08 2010 Título:
|
Cita: | Considerando la altísima tasa de nulidades (antes) y divorcios (ahora) en parejas que ni siquiera alcanzan a cumplir dos años de matrimonio; tomando en cuenta las ridículas expectativas que tiene la gente acerca de la vida de a dos y, especialmente, con el ánimo de ayudar a derribar esa idea tan políticamente correcta y tan peligrosa acerca de que hay que casarse y hay que vivir en familia porque así está hecho el mundo, es que he escrito este manifiesto; este manual de doce puntos, para advertir de varios de los terribles riesgos que conlleva el concubinato o la vida de casados. Veamos.
1. Si eres soltero haces lo que quieras, como quieras, con quien quieras, a la hora que quieras y donde quieras. No avisas ni das explicaciones porque vas a llegar tarde. Eres dueño de tu vida y tu vida no tiene dueña.
2. Puedes seguir viviendo en tu pieza, pocilga, cabaña, departamento o penthouse de soltero y no es necesario arrendar otro lugar con dos baños. Porque, seamos honestos, qué desagradable es tener que compartir el trono, ¿o no?
3. Se puede ver tele hasta las cinco de la mañana en la pieza, escuchar música sin necesidad de usar audífonos para evitar “molestarla”, trabajar en el computador sin tener que teclear despacito, jugar Nintendo con ruido y todo, hablar por celular en voz alta y hasta gritar de rabia.
4. No hay que pedir perdón trece veces a la semana, cada vez que uno se condorea. ¿Por qué a las mujeres les fascina someternos, humillarnos y obligarnos a la disculpa compulsiva?
5. Puedes comer en la cama, estar todo el fin de semana sin “hacer” la pieza, no es obligatorio usar el lavavajillas “porque la cocina está asquerosa” y hasta es posible olvidarse del cepillo de dientes por más de 24 horas.
6. Nadie se da cuenta de que roncas. Y, mejor aún, nadie te despierta con ronquidos.
7. Te puedes dejar la barba la cantidad de tiempo que quieras porque, total, no vas a raspar a nadie que tenga la confianza de exigirte una afeitada “antes de”.
8. Puedes tener s*xo sin amor. Es decir, puedes ser promiscuo, egoísta, sádico y narciso sin sentirte culpable.
9. Situación probable: te quedas trabajando hasta tarde, te vas a acostar y te das cuenta de que ella está usando tu almohada porque le encanta tu olor. No te atreves a despertarla y duermes pésimo porque necesitas tu roñosa e indispensable almohada. Si vives solo, no pasan estas cosas.
10. Tampoco pasa que te pidan, te rueguen o te chantajeen para que duermas abrazado con ella. ¿Por qué las mujeres no entienden de una vez por todas que tienen al menos dos grados más de temperatura corporal y que, por lo tanto, son lo más parecido a una estufa prendida al máximo? Uffff.
11. Te evitas una situación dramática: darte cuenta de que ella usa placa de relajación para ganarle al bruxismo.
12. Si vives solo no tendría por qué interesarte buscar en el diccionario español-inglés la palabra “fart”. No sé qué puede ser más terrible: que quedes en evidencia o que queden en evidencia.
Por: Nick Beer |
fuente: http://www.elmo.cl/2007/07/16/doce-razones-para-no-casarse-ni-vivir-en-pareja/[/b]
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 10 2010 Título:
|
Eres una estadística mas gracias por el consejo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 10 2010 Título:
|
En primera formalizar una relación no es casarse necesariamente, eso de que lo ha intentado sonó como que lucha por ganar un premio, y ya de plano el decir que tiene que competir por un hombre ya es excesivo.
En lo personal pienso que cuando vivimos tranquilos en cuanto a nuestro proyecto de vida, no nos obsesionamos en una situación que por el momento no esta en nosotros cambiar, vivimos nuestro presente tranquilos y felices se de o no el de formalizar con alguien.
Cita: | el chiste es que cada quien pueda elegir lo que quiere teniendo las herramientas y protecciones para buscar su propia felicidad
|
De acuerdo con usted revolcador, nada mas añadir que esta felicidad no debe depender de otra persona solo de nosotros. Es decir si no formalizo con nadie igual voy hacer feliz.
Cita: | SERA POR QUE ES COMO DECIA MI ABUELO ? EL MATRIMONIO ES EL PEOR NEGOCIO QUE PUEDE HACER EL HOMBRE , CUANDO TE CASAS DAS EL ENGANCHE ( QUE ES CARO ) , LA PAGAS TODA LA VIDA Y CUANDO CASI LA ACABAS DE PAGAR YA NO FUNCIONA
|
Esto aplica también para mujeres? porque digo hoy en día en el matrimonio ya trabajan ambos. Incluso hay hombres que se quedan en casa mientras la mujer trabaja
Cita: | Aqui se expresan algunas razones para casarse, segun los hombres..
Entre estas estan:
No morir solos
Sacar lo mejor de ellos
reducir riesgo de enfermedades
Aumentar su capacidad economica
Ser mas felices (aunque usted no lo crea)
|
Los hombres pueden tener las razones que quieran para casarse, al final la decisión es de ambos, no solo de el.
Percibí este post tendencioso a excepcion de revolcador
Saludos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 10 2010 Título:
|
Claro que es tendencioso el post puesto que se basa en tendencias del hombre actual, el cual decide ya no formalizar ninguna relación, preferimos invertir en otra cosa, es muy notorio que hoy en día a lo menos los hombres nos atrae la idea de una relación en cualquier aspecto, desgraciadamente habemos hombres con defectos las nujeres quieren a alguien tranquilo responsable, bla bla bla... Sin embargo ese tipo de hombres no están muy convencidos de querer eso al menos no en un futuro próximo, lo veo eso en el circulo de amistades que tengo muy seguido, quienes presionan para formalizar por lo generla es la mujer raro es el hombre que tome la iniciativa.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 10 2010 Título:
|
Ok. Entendí, ósea qué como diría uno de los foristas este post esta basado en apreciaciones personales.
Entonces voy a compartir mis experiencias con mi circulo de amigas, todas son profesionistas e independientes, si se acerca un hombre y les late, checa su forma de ser y a partir de eso, deciden para donde caminara la relación, si es solo s*xo, si es para algo mas formal, etc. ahora bien si les late para algo formal y ubican que ellos no quieren eso, le dan la vuelta, o en su defecto si ellos buscan algo formal con ella y a ellas no, igual le dan la vuelta o le dicen claramente que quieren con ellos.
Lo importante es saber que quiero y si lo que quiero me lo puede dar ese hombre, si no a lo que sigue.
Apreciaciones personales, un poco subjetivo para mi
Saludos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 10 2010 Título:
si |
si, adri07, es una cuestión subjetiva, y por lo tanto, no debería haber "verdades" en este tema
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 10 2010 Título:
|
No se ofendan pero creo que en el circulo de amistades que me manejo comparado al de ustedes es totalmente distinto tal vez la forma de pensar de generaciones posteriores a los 30 es muy distinta por lo que veo así parece. Pero siendo sinceros como hombres buscamos regar nuestro esperma -suena mal pero es la verdad- unos mas que otros y el compromiso no es algo con lo que comulguemos, -algunos mas que otros- de hecho son rasgos inherentes de nuestro pasado animal -aunque aún seguimos siéndolo pero en menor medida- las relaciones en pareja para muchos de mi generación siguen teniendo valor, pero muy poco comparado con el de otras generaciones, los hombres de mi edad también son profesionistas o están en proceso de serlo sin embargo en platicas hemos coincidido en algo fundamental y es el hecho de sobresalir y progresar en nuestras áreas -cientificas/tecnologicas- antes de entablar una relación, también es notorio que muy pocas mujeres entran a estos campos por lo que es complicado encontrar una mujer que comprenda lo que hacemos y porque lo hacemos -profesionalmente hablando- en pocas palabras llegamos a la conclusión de que las relaciones -de cualquier tipo- son prescindibles totalmente.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 12 2010 Título:
|
Cita: | En pocas palabras el matrimonio da mas estabilidad emocional eso nadie lo duda. |
No lo creo, el matrimonio no es garantía de estabilidad emocional, en muchos casos es todo lo contrario.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |