solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

LA SELECCIÓN NACIONAL EL OPIO DE UN PUEBLO

MensajePublicado: Jun 29 2010    Título: SALUDOS!

Y PARA MALDITA LA COSA...

icon_lol.gif

SALUDOS!

TOUAREG

ESO DE LOS CULPABLES DEL ABC ES UNA BURLA TREMENDA!!! POBRES DE LOS PAPAS DE ESOS NIÑOS...POBRES TODOS LOS MEXICANOS... AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS?

Responder

MensajePublicado: Jul 05 2010    Título:

Sirvió también para 1 reflexión icon_eek.gif

Cita:
Ridículo triunfalismo futbolero
Si el futbol se volvió una cuestión de Estado en Francia, entonces tendríamos que digerir perfectamente la epidemia futbolera que nos ha caído encima aquí. Sarkozy es el presidente de un país serio y, miren ustedes, lo primero que hizo luego de la derrota de Les Bleus fue inmiscuirse directamente en los asuntos del balompié: canceló una reunión que tenía el jueves con gente de organizaciones de combate a la pobreza —previa al inminente cenáculo de los mandamases del G-20— y recibió en cambio a Thierry Henry para analizar con la debida atención el tema de la desastrosa actuación del conjunto francés en el Mundial. Como buen fanático futbolero que soy, aplaudo su reclasificación de las prioridades geopolíticas.
El futbol que se juega en Sudáfrica también me está cambiando mi cabecita a mí.
Por ejemplo, Aguirre, antes, me caía bien. Y Maradona, muy mal. Ahora es al revés: el Vasco me cae gordo y ese Pelusa que mima a sus jugadores y que ha podido insuflarles tamaña dosis de camaradería me parece, de pronto, un tipo interesante. Creo, en este sentido, que fue un desatino escoger la figura de Aguirre para que nos avivara los fervores patrios en la gran campaña de purificación nacional: el hombre —por más que nos diga que debemos vivir en el país del “ya se pudo” en vez de que sigamos cacareando aborregadamente el “sí se puede”— no está en una situación de fuerza ni mucho menos. Por el contrario, el aplastante espantajo del fracaso le espera a la vuelta de la esquina y, además, ha desafiado abiertamente la voluntad del pueblo soberano que pide, a voces, la defenestración del Guille Franco y la inmediata incorporación de Guardado y del Chicharito. ¿Ese personaje, responsable directo de tomar decisiones tan impopulares, es el que va a encarnar la trasmutación de México en un país ganador?
una ministra francesa denunció que los futbolistas galos, al exhibir tan mezquino y mediocre cumplimiento en la cancha, daban un pésimo ejemplo a la niñez de su país. Podemos establecer, de la misma manera, una relación entre el desempeño de la Selección mexicana y las aspiraciones de nuestra sociedad. En todo caso, si enciendes el televisor verás publicidades que trasforman el tema futbolístico en una mezcolanza de feroces bravuconadas patrióticas y arrebatados desplantes: ¿esta chabacana exaltación de “lo mexicano” —con elementos tomados directamente de la iconografía fascista como en ese anuncio donde unas multitudes levantan altaneramente el puño— tiene algo que ver con el futbol? Por lo visto, sí. O, digamos que una cosa lleva a la otra: el posible triunfo de los jugadores en el estadio significa, desde ya, la descomunal, excesiva, descomedida y excedida explosión del patrioterismo más ramplón. Y esta desmesura, curiosamente, ha sido cultivada, fomentada, propiciada y alentada por los mercaderes. Venden más cerveza, supongo, si exhiben los colores de la bandera y remueven las fibras del nacionalismo. Nuestros publicistas se han olvidado de la mercadotecnia y se comportan como propagandistas de una república bananera.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título:

Estoy de acuerdo con Zavala, es algo intrascendente, como reza aquella definiciòn del futbol que dice:

El futbol es aquel juego de conjunto en el que participan 11 jugadores contra 11 contrarios, con un balòn, y en el que siempre gana Alemania.

laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2010    Título: PAN Y CIRO

AQUELLA FRACE ROMANA, MUY CELEBRE, PARA EL PUEBLO PAN Y CIRCO

cool.gif cool.gif cool.gif cool.gif

PDATA:

HOY EN AL AÑO 2010, YA PROGRESAMOS, APARTE DE PAN Y CIRCO TAMBIEN CHICHARITO

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2010    Título: SALUDOS!

COMO BIEN DECIA EL GRAN ALVARO GONZALEZ DE MENDOZA...

"EL FUTBOL ES LO MAS IMPORTANTE DE LO MENOS IMPORTANTE..."

SALUDOS!

TOUAREG

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: