solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

QUE DE MALO TIENE LA RELIGION CATOLICA?

MensajePublicado: Jun 23 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Así es Edworld no somos del todo diferentes, de igual forma podemos coincidir en lo fundamental, es una lastima que no muchos tengan tu nivel de tolerancia o de conocimiento, y mira algunas muestras de esto:

Cita:
COMO LE ESCRIBI ANTES MI RESPUESTA SERIA TAL COMO SU COMENTARIO
NO ESTOY EN EL POST, EXISTE DIOS O NO ASI Q MI RESPUESTA NO ES LA UNICA INFANTIL NI FUERA DE LUGAR


Fuera de lugar... quizá... infantil??? nunca. Puede no parecer verdadera a tu punto de vista, pero de ahí a que sea infantil hay muuuucha distancia y es infantil no darse cuenta de ello.

Cita:
ESTOY EN EL FORO DONDE PREGUNTAN Q TIENE DE MALO LA RELIGION DONDE LE EXPLICO
LA RELIGION CATOLICA ESTA BASADA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO EN EL NUEVO LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y EN LAS TRADICIONES


Exacto, pero si ese antiguo testamento, esas "nuevas" escrituras y esas tradiciones dicen cosas como esta:

Regalaron vìrgenes a un sacerdorte
Y fue el botín, el resto del botín que los hombres de guerra habían capturado, fue 675.000 ovejas, 72.000 y bueyes, los asnos, 61.000, y 32.000 personas en total, de las mujeres que no habían conocido varón acostándose con él.. . de ellos el tributo del Señor fue de 32 personas. Y dio Moisés el tributo, para ofrenda elevada a Jehová, al sacerdote Eleazar, como Jehová lo había mandado a Moisés.(Números 31:32-41)

Que podemos decir, si tus bases están podridas, por que quedarse de que todo se viene a pedazos ?.

Cita:
EN EL NUEVO TESTAMENTO SE ENCUENTRA NUESTRO PILAR EN LA RELIGION JESUS DE NAZARET ES ALLI DONDE PUEDO LEER Q ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELIZ, PARA NO DAÑAR AL PROJIMO COMO A NOSOSTROS MISMOS, Q PERDONEMOS, PALABRAS Q LE ESCRIBI ANTES


Así es, pero también dice que viene a traer la espada y no la paz, a promover que los hijos odien a sus padres, que hay que seguir con la esclavitud, etc. Entonces, ante una posición tan bipolar, cual es la correcta ?.

El punto al que quiero llegar, y que por lo visto Edworld ya lo entendió, es que , el humanismo y lo bueno NO ES EXCLUSIVO de la religión, y que en la misma fe hay muchas cosas que se tienen que reprobar, cambiar e incluso borrar para que la misma religión cresca y mejore. A otra persona se lo comentaba (no recuerdo si en este foro)...

NO se debe defender a la biblia como un todo, porque con esto caeras en aceptar como verdaderos y buenos muchos delitos. Hay que saber separar lo bueno de lo malo y no porque en la portada diga "Palabra del señor" vas a decir que todo es bueno.

Cita:
SIN EMBARGO ESTOY TAN CONVENCIDA Q JESUS ERA MUY ESPECIAL E IMPORTANTE Q MARCO UNA ERA EN EL MUNDO, YA USTED SABE ANTES DE CRISTO DESPUES DE CRISTO
EL NO FUE CIENTIFICO DESCUBRIO LA ELECTRICIDAD NI COSAS ASI EL SIMPLEMENTE TRATO DE DIFUNDIR EL AMOR


Pues eso mas bien dice que la religión tenia tanto poder, como para incluso cambiar el calendario.

De igual forma se puede deducir que Orus (el dios sol) era tan importante que incluso a Jesús lo hicieron nacer el mismo día que el, en lugar de poner su nacimiento como el inicio de un año.

O que Julio Cesar y Cesar Augusto eran tan importantes como para tener un día mas en los meses con sus nombres.

O como bien menciona Hugo, incluso Jesús (si es que existio, cosa que aun esta en duda) tuvo que nacer 4 años antes y en otro día y otro mes.

Por otro lado el calendario Gregoriano esta plagado de errores, tanto así que el ultimo mes del año no es diciembre, sino Febrero, y que cada 4 años hay que inventar un dia para que cuadre.

Cita:
USTED DICE Q LA RELIGION TIENE DE MALO A LOS SACERDOTES
EL ECHO DE Q NO SE CASEN ETC.


Lo dije y lo sostengo.

Cita:
LE DIRE Q LE VEO DE MALO Q LA RELIGION
NADA EL AMOR Y EL PERDON NO TIENE NADA DE MALO


El problema es que una religión no es solo AMOR Y PERDÓN. Y si no quieres ver nada de malo, pues es cosa tuya, lo malo sería que no aceptes que alguien mas encuentre lo malo que tu no ves.

Cita:
DE MALO TIENE Q ALGUNAS PERSONAS Q DICEN PROFESARLA ABUSAN DE NIÑOS, ABUSAN DE LOS FELIGRESES SIN REMORDIMIENTO, Q OTRAS SOLO LA CRITIQUEN MAS NO HAGAN NADA POR CAMBIAR LO Q SUCEDE Y Q TACHEN A TODA UNA RELIGION POR ERRORES DE HUMANOS JESUS ERA HIJO DE DIOS ERA PERFECTO NOSOTROS SOLO SOMOS HUMANOS


Exacto, ese es el punto, pero aun hoy en día, hay MILLONES de personas que siguen viendo a los sacerdotes como angeles sin mácula, eso es lo que hay que terminar, si los sacerdotes son humanos QUE ACTUEN COMO HUMANOS y no como lideres impolutos que saben mas que los demas.

Cita:
ME DESPIDO NO ANTES SIN AGRADECER LO Q ME HA ECHO CRESER CON SUS COMENTARIOS SALUDOS


No hay nada que agradecer, aquí crecemos todos, algunos mas, otros menos, pero el conocimiento tarde o temprano hace temblar a la ignorancia.


Un comentario Edworld
Cita:
En que momento la usuario LIZ_LUNA_AZUL hablo de fechas?¿?¿ solo expresa un punto de referencia en el tiempo, por algo dice "marco una ERA", cual es la necesidad de luchar por quebrantar su fe?¿ No puedes coexistir con alguien que piense distinto a ti?


No veo que se trate de "quebrantar su fe", sino de sacarla de un error en el que esta.

Pensar que "Jesús era tan grande, que hasta el calendario inicia con el" es cerrarse al conocimiento real de los sucesos, los cuales no fueron como se los venden.

Por otro lado, claro que se puede coexistir con otras personas que piensan distinto, solo que a Hugo le gusta la polémica y si es bastante ***, poco a poco lo iras conociendo.

Cita:

Responder

MensajePublicado: Jun 25 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Si, yo se que la mayor parte del tiempo soy un cuchillito de palo, pero no lo puedo evitar jejeje.

Algunos comentarios LIZ_LUNA_AZUL

Cita:
CUANDO COLONIZARON A MEXICO NO PODIAN QUITAR LA TRADICION O LA FE EN EL DIOS SOL Y LO Q HISIERON FUE UNIFICAR EL DIA DANDOLE SENTIDO CON LA FECHA DEL NACIMIENTO DE JESUS


Mmmm, un dato importante, para que conozcas un poco mas del tema.

La adaptación del nacimiento de Jesús al 25 de dic. no tiene nada que ver con la colonización de México, es mucho mas antiguo y se remonta al concilio de Nicea por alla de los finales del siglo II, de la mano de Constantino, quien adapto esa fecha para que la tradición Romana de festejar el nacimiento de Orus (el Sol Invictus) se siguiera manejando el mismo día, aun con un nuevo "dios" en su lugar.

Cita:
ASI COMO EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES CON EL DIA DE LOS MUERTOS Y SI LE DAS UNA VUELTA AL MUNDO VERAS Q MUCHAS FESTIVIDADES FUERON ADAPTADAS A LAS TRADICIONES DE CADA PAIS
RECONOZCO Q LAS FECHAS ACTUALES NO SON LAS REALES


Exacto, la técnica ganadora de la ICAR ha sido siempre la de que "cuando no puedes con el enemigo, te lo haces compadre" así que al no poder acabar con otras religiones, simplemente cambias dioses por santos.

Y para ejemplo de esto, tenemos ni mas ni menos que a la Guadalupana, que viene a ser la Usurpadora de Tonantzin que ya tenía su centro de adoración en el Tepeyac varios años antes, y a la cual ya se le hacian peregrinaciones desde distintas partes del México antiguo. Los españoles solo quitaron a Tonantzin y se inventaron todo el cuento de la "aparición de la virgensita" y como esto les funciono muy bien con los indios mexicanos, repitieron la misma historia en los demás paises latinos que conquistaron. Y si no me crees, busca un poco de historia sobre la colonia y verás que los únicos países donde no hay "virgenes aparecidas" son Belice, E.U.A. que fueron conquistados por Protestantes y no por católicos... curioso, no crees?.

Cita:
Y Q NO TODO LO Q DICE EN LA BIBLIA ES TODO LO Q SE ESCRIBIO DE JESUS }
EL ANTIGUO TESTAMENTO SE ANEXO PARA Q CONOCIERAMOS DE DONDE RENACIO LA RELIGION NO ES POR Q SE ACEPTE Y SE APRUEBE TODO LO Q DICE YA Q EN EL NUEVO TESTAMENTO JESUS CAMBIA MUCHAS LEYES


Ejem, error mi estimada, busca en la biblia, hay una cita de la voz de Chuyin que dice algo así como:

- Yo no he venido a abolir a la ley ni a los profetas, en verdad os digo, que no se le cambiara ni una tilde...

Mas o menos así va la cosa, así que el mismo Chuy admite que quien sea su seguidor deberá seguir El antigüo testamento, si acaso solo suavizo algunas leyes, pero no las abolio, el mismo seguia defendiendo la esclavitud, el hecho de que la mujer siguiera siendo propiedad del marido, entre muchas otras.

Ese argumento es muy común, y me lo encuentro a cada rato, todos los creyentes creen (porque en verdad dudo que lo piensen) que Jesús cambio lo malo del viejo, pero no es así, es solo su interpretación para tratar de limpiar a chuyin de la m.. de la tradición judía que el arrastraba consigo.

Cita:
SOBRE LO Q DICE REFERENTE A LOS PADRES CONTRA LOS HIJOS HE APRENDIDO Q HAY Q SITUARNOS EN LA EPOCA EN LA Q SE ESCRIBIERON ESAS PALABRAS POR Q SE PODRIA INTERPRETAR DE UNA MANERA Q NO SERIA LA CORRECTA


Exacto, es un libro escrito hace 2000 años (a lo mucho 3,000 si contamos la tradición .), no podemos pedir mas de un libro antiguo, esta lleno de errores y falacias, propias del tiempo en el que fueron escritas, razón por la cual, si el 30% de lo que esta escrito en esos libros tiene validez en nuestros días, y no porque sea primicia de dios, sino porque han sido principios básicos del ser humano desde sus inicios como civilización.

Cita:
POR EJEM:DICE SI TU MANO TE HACE PECAR CORTATELA OSEA SI REALMETE TENDRIAMOS Q SEGUIR AL PIE DE LA LETRA COMO Q NO VERDAD?


Orale, entonces la biblia es Interpretativa u objetiva ?, si todo es interpretativo, podríamos pensar que Jesús es solo un simbolo, un deseo, un estandar de lo que el hombre debería ser, mas no un ser de carne y hueso. El punto es, hasta que punto la biblia es lo que dice y hasta que punto es una interpretación ?.

Cita:
ES POR ELLO Q HAY Q CONOCER MAS Y HACER CAMBIOS COMO ESO DE CARGA TU CRUZ Y SIGUEME MUCHAS PERSONAS LE DAN EL ENFOQUE Q Q LES PASE LO Q LES PASE DEBEN SER SUMISAS SUFRIR ETC. Y NO ES ASI


Exacto, la biblia es un libro que cada quien interpreta como quiere y en base a sus filias y fobias, entonces no puede ser un libro que tenga una autoridad "moral" ya que es tan subjetivo como la mentalidad de quien lo lee, entonces porque defenderlo como la "unica y verdadera palabra de dios"???.

Cita:
SOLO SE DEJAN LLEVAR COMO BORREGITOS


Eso es malo, y mas malo aun, que piensen que los que no somos borregos, entonces tenemos que ser lobos. jajajaja simplista.

Cita:
PERO INSISTO NO ES MALA LA RELIGION Q NOS DEJO MALA LA MANERA Y COMO LA HAN MANIPULADO POR AÑOS PARA BENEFICIO PROPIO NO SOLO LOS CLERIGOS SI NO TAMBIEN LOS SEGUIDORES Q NO CUESTIONAN Q NO HACEN NADA POR APORTAR EN UN CAMBIO


También estoy de acuerdo, pero pregunto... Como hacer ese cambio ?. No crees que sería mejor salirse de un movimiento que esta podrido por dentro y comenzar a tener una religión personal ?, para que ir a confesarte con un sacerdote?, no sería mejor hablar directamente con tu dios?.

El punto es, que mientras haya quien mantenga a la limosnera Iglesia, esta seguira haciendo mal. Hacen falta mas creyentes y menos Católicos, ese es mi punto de vista.


Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 25 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Liz: Pero el día de los Inocentes (Dic. veintiocho) NO coincide con el de los muertos (Nov. dos), los separa casi mes y medio icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 25 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Ok, LIZ_LUNA_AZUL, ya vez como poco a poco se aprende un poco mas, jeje, ademas que como veras, no soy solo un contreras, tengo mis razones para escribir y llevar la contraria en los debates. Ahora si, vamos por partes:

Cita:
POR CIERTO TABRIS Q PIENSAS SOBRE LOS ANALISIS Y SOBRE LOS CIENTIFICOS Q HAN CHECADO LA TILMA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE SERAN MENTIRAS O PAGADOS ?


Las dos cosas, mas una pizca de indiferencia e ignorancia de quienes lo creen.

Hasta la fecha solamente 2 científicos han hecho un estudio, medianamente serio debe decir, sobre la tan mentada imagen, puedes buscarlos como Callahan & Smith. Lo malo de este asunto es que la gente NO LEE SU LIBRO, así que solo se quedan con algunas partes del mismo, que son bastante tramposas y acomodables, y desechan todas las evidencias en su contra.

Del tema de esta tan mentada "aparición" te puedo dar una catedra mas a fondo, si así lo deseas. Por lo pronto solo diré lo siguiente y todo esta bien documentado y es 100% verificable:

- No esta hecha sobre un ayate, sino sobre MANTA (material usado para pinturas en esos siglos).
- La pintura es de origen VEGETAL
- La imagen ha sido restaurada 3 veces (las que son confirmables).
- La pintura original se le atribuye al pintor Marcos Cipactli.
- La pintura original solo era la "virgen", con una túnica blanca, el angelito, los adornos de oro, las estrellas y demas, se le agregaron tiempo después.
- Un indio mide en promedio no mas de 1.70m, si consideramos que la tilma que usaban les llegaba del cuello a las rodillas, la imagen debería medir aprox. 1.10cm (30cm de cabeza y 30cm de las rodillas a los pies), pero NO, la imagen mide 1.80cm. osease que Juan Diego debió haber medido por lo menos 2.30m.
- La imagen se esta callendo a pedazos y en poco tiempo veremos algún escandalo cuando cierren la básilica y de pronto "OOOOHH MILAGRO" la imagen reaparecera renovada por obra "del espíritu santo" (que en realidad será algún pintor ultra católico que va a a renovar algo divino.

Así que como verás, la tan mentada aparición es mas falsa que el mismo Juan Diego (porque por lo menos la imagen esta ahí, del indio no se tiene ningún registro de que existiera).

Cita:
ESO DE LO Q LEISTE EN LA BIBLIA ES CUESTION DE Q TE SITUES EN ESE TIEMPO, TODOS ESPERABAN UN MESIAS Q LOS LLEVARA A LA GUERRA CONTRA LOS ROMANOS Y NO UNO Q LES DIJERA AMENSE LO UNOS POR ESO JESUS HACE ESA REVELACION


Aguas con eso, porque de entrada Jesús NUNCA ESCRIBIO NADA, tampoco los apostoles, todos los evangelios fueron escritos después del año 65 de nuestra era, y Saulo de Tarso (despues llamado Pablo) no conocio a Jesús en vida. Por eso los evangelios fueron escritos DE OIDAS por gente que no lo vio.

Así que ahí tienes a 2 Jesús distintos, el que dice "Amaos los unos a los otros" y el que dice "No he venido a traer la paz, sino la espada"... Cual es el Jesús de verdad ?, ambos estan en la misma biblia, solo que en 2 evangelios diferentes. Contradicción ?, algún error ?, pero como si es Jesús el hijo de dios!!!!!!, pues sí, me temo que Jesús dice una cosa y luego dice otra, con lo cual se puede pensar que o no existió o no dijo lo que dicen que dijo. Y si no me crees, mira aquí esta la misma biblia:

1Jn 4:7-11: “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Y todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

Y luego nos sale con esto:

Lucas 12,49-53 “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “He venido a traer fuego a la tierra ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo ¡y cómo me angustio mientras llega! ¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la mama contra la hija y la hija contra la mama, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”

Entonces en que quedamos ???, nos amamos o nos odiamos ???. Y todo esto en el mismo libro jajajajaja.

Cita:
Y SI CAMBIO LEYES JAMAS DEFENDIO LA ESCLAVITUD Y NI EL ECHO DE Q LA MUJER SIGUIERA SIENDO PROPIEDAD DE NADIE OSEA DE DONDE USTED SACA ESO PODRIA DARME CAPITULO Y VERSICULO



"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota
ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera
que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y
así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los
cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande
en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere
mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos".
(Mateo 5:18-20).


Con esa simple y sencilla cita se rompe el encanto de Jesús el "renovador de la ley", Si el mismo dice que NI UNA JOTA O UNA TILDE SE CAMBIARAN, como pretender entonces que cambie un mandamiento completo???.

No olvides por ejemplo, que el mismo Chuyin no salvo a la Magdalena de la turba porque quiciera la igualdad de hombres y mujeres, a lo mucho lo que hizo fue ponerlos frente a su propia hipocresía, que es algo muy distinto. No se paro y les dijo " a ver mis compañeros, las mujeres y los hombres son iguales, así que tratenla como si fueran iguales".... nada de eso, simplemente les dijo "el que este libre de pecados... que arroje la primera piedra" dando a entender que son buenos para castigar pero no para analizar sus propios crimentes, una vez mas, el solo ataco su hipocresía.

Y algunos puntos de la esclavitud sobre los que Jebus no dijo nada y que esta de manifiesto ya que los apostoles tampoco dicen nada en su contra:

1 Pedro 2:18-19
Vosotros, los esclavos, estad sumisos con todo temor a los amos, no tan solo a los buenos y apacibles, sino tambien a los de recia condicion. pues el merito esta en sufrir uno, por respeto a Dios penas padecidas injustamente.

[San Pablo, Rom 3, 1-2]
"Cada uno en esta vida debe someterse a las autoridades. Pues no hay autoridad que no venga de Dios, y los cargos públicos existen por voluntad de Dios. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se rebela contra un decreto de Dios, y tendrá que responder por esa rebeldía."

Lucas 12:47
Así es que aquel siervo [esclavo] que, habiendo conocido la voluntad de su amo, no obstante, ni puso en orden las cosas, ni se porto conforme quería su señor, recibirá muchos azotes.


Y por otro lado el mismo Jebus JAMAS llamo mama a su mama, solo la llamaba MUJER que en sí en ese tiempo era una forma DESPECTIVA de referirse a ellas, no se les llamaba por su nombre, porque eso no importaba, decir MUJER era lo mismo que decir OVEJA, CAMELLO, etc. Así que tampoco lucho por la igualdad de las mujeres.

Así que como vez LIZ_LUNA_AZUL, verdad que una cosa es la que nos dicen que dice la biblia y otra cosa muy distinta lo que REALMENTE dice la biblia ?, por desgracia pocos se toman el tiempo de leerla y solo se la pasan repitiendo lo que les dijeron que decía.


Cita:
Y IRA SI CAMBIO COSTUMBRES Y REGLAS ABSURDAS DE LOS JUDIOS COMO ESA DE Q EL SABADO SOLO SE PODIA DAR CIERTA CANTIDAD DE PASO Q NO SE PODIA HACER NADA MAS Q ESTAR ORANDO ESO DE Q SE LES PERMITIERA TENER MAS DE UNA MUJER ENTRE OTRAS COSAS MAS


Una vez mas, Jesús no los ataco por no trabajar en el Sabath, sino por la hipocresía de NO SEGUIR LA LEY, poniendo de manifiesto que ellos mismos violaban esa ley tras banbalinas pero eso si, muy santos a la hora de pedirselos a otros.

Por otro lado, dime que reglas cambio ????? si los mismos judios siguen teniendo exactamente las mismas reglas ????. La ICAR no reconocio que las mujeres tenían alma sino hasta el siglo XV (y quedaron en que sí, pero de menor calidad que la de un hombre). La esclavitud no fue abolida por las iglesias, sino por el estado y la democracía (por alla del siglo XVIII tudabía había esclavos o en E.U.A. que fue hasta que llego Abraham Lincoln.

Por otro lado, muchos eruditos de la biblia concuerdan en que la frase "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a dios los que es dios" FUE AGREGADO por allá del siglo 2, durante el concilio de Nicea.

Ujule hay tanta información que uno no conoce verdad ????.


Cita:
Y SI LO ACEPTO ALGUNAS PERSONAS Y NO SOLO LAS CATOLICAS AL VER Q PIENSAS DIFERENTE Y CUESTIONAS TE VEN COMO LOBO PERO ESO ES PARTE DEL CAMBIO CUESTIONAR TODO SE PUEDE NO CREO Q ALLA NECESIDAD DE CAMBIAR DE RELIGION INSISTO LA RELIGION NO TIENE NADA DE MALO Y LO SABRIAN SI LA CONOCIERAN


Ejem, me temo que LA RELIGIÓN SI necesita de cambios, te pongo otro ejemplo rápido para que lo concidéres, la misma religión dice y acepta lo siguiente:

TOOOODOS estos hablan sobre la condena a la s*xual:

1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5. 1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para "adulterio")

Así que, que opinas, se debe cambiar a la religión para que todos vivamos en paz ??? O le seguimos con la discriminación por aquello que es cosa de cada quien ????.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2010    Título: HOLA

QUE DE MALO TIENE LA RELIGION CATOLICA what.gif icon_redface.gif
TAN MALO ES EL GIRO COMO EL COLORADO.....NO TE PONGAS AH INVESTIGAR.............. ANALIZATE TU MISMO....INTROSPECCION...... QUE DE MALO TENGO YO??? QUE DE MALO TIENE LAS DE MAS RELIGIONES PIENSA POSITIVO Y VERAS COMO TODO CAMBIA....... COMPROBADO!!!


PERO COMO DIJO TITO ALLA TU!!!

Responder

MensajePublicado: Jun 28 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
QUE DE MALO TENGO YO??? QUE DE MALO TIENE LAS DE MAS RELIGIONES PIENSA POSITIVO Y VERAS COMO TODO CAMBIA....... COMPROBADO!!!


Osease que si hay curas violadores, Ayatolas que casan a adultos con niños, si hay Islamitas que matan a otros en nombre de Ala... lo que tengo que hacer es analizarme YOOOO??????

Bueno, lo intentare, me autoanalizare y pensare positivo con chance y solo con eso, se cambia el mundo en mi entorno...

Me gusta esa "filosofía", no tengo que hacer absolutamente NADA, solo pensar POSITIVO y esperar a que todo cambie.... siiii, me gusta no hacer nada y aun así pensar que sirvo para algo

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jul 03 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
Bien, me disculpo por la ausencia y perdón si decepcioné a aquellos que pensaron y escribieron que me había asustado, pero como verán aquí sigo y sin temor alguno


Bienvenido de nuevo Adyam, que bueno que aun quieras seguir participando, sería una perdida para este foro no contar con las aportaciones del "ateo" mas creyente que he conocido.

Cita:
Todo esto se ha puesto tan interesante en tan poco tiempo que hasta el buen Tabris ya sostiene sus comentarios con citas bíblicas!!!!


En mi defensa diré, que si puse citas biblicas fue porque así me lo pidio LIZ_LUNA_AZUL y no por gusto propio. Como se puede apreciar, muchas veces los que defienden a la biblia lo hacen porque no la han leído (por lo menos no completa).

Cita:
Jajajaja, eso ya es ir de gane, sin embargo amigo, aún te empeñas en buscar y manipular pasajes a tu favor y no te has puesto a leer con la intención de “ENTENDER”, bueno, por algo se empieza.


Al contrario, simplemente le doy a la biblia el uso que todos le dan, un libro al cual cada quien entiende a su gusto y parecer, la diferencia es que yo le agrego un poco de conocimiento histórico, político e incluso filosófico de su era.

En lo personal, y aunque suene suntuoso, si puedo afirmar que ENTIENDO la biblia, que a muchos no les guste o les acomode mi entender, ya es problema de ellos, no mío.

Ademas, seamos realisitas, si la biblia fuera un mensaje claro como este:



No tendríamos ningún problema en su interpretación, por desgracia, no es así.

Cita:
Les diré mi opinión respecto al tema “Que de malo tiene la religión católica”.

Su mensaje no tiene nada de malo, de verídico quizás si va bastante mal, esto ultimo como ya se ha encargado el buen Tabris de difundirlo, la historia lo demuestra, pero no hace falta buscar en hechos de hace mas 800 años para darnos cuenta como en esa religión se cambian, manipulan y corrigen una y otra vez cosas, datos, palabras e interpretaciones, hoy en día sigue sucediendo, lo malo es (como siempre lo he dicho), que los participantes o creyentes de dicha religión siguen pensando que si ellos lo dicen entonces así es, los tienen tan malacostumbrados a “no pensar”, “no investigar”, que solo falta que ellos lo digan para que automáticamente se vuelva CIERTO.


En esto estamos de acuerdo.

Cita:
Eso de que hay que situarnos en la época para entender o interpretar la Biblia es un ERROR y argumento que utilizan para colmo de males principalmente los católicos.


Yo no lo veo así, cada obra es parte de su entorno, puede trascender a el, eso es cierto, y algunas partes de la biblia lo logran, pero otras no, por ello hay que entender todo el contexto que la rodea para poder diferenciar entre lo que ha trascendido y lo que no.

Tal como su nombre lo dice LIBROS (biblos) hay que verlo y analizarlo como muchas obras distintas y dispares, algunas son muy buenas, otras muy malas y las demas simplemente mediocres.

Cita:
Lo verdaderamente monstruoso de esto es que para mi gusto, cada corrección o “actualización” que hacen es insultar a Dios (si es que creen en el), por que ellos están corrigiendo donde según ellos “Dios se equivoco”, nótese de entrada lo absurdo de esa frase “Dios se equivocó”.


Así es, día con día se le corrigue la plana a dios, como por ejemplo a 2000 años (supuestamente) los creyentes siguen tercos en que jesús dijo:

Pasar un CAMELLO por el ojo de una aguja, en lugar de Pasar un CAMELO (cuerda gruesa con que se atan a los barcos) por el ojo de una aguja.

Cita:
Bien , para aquellos que si tenemos memoria y que nos hicieron machetearnos los mandamientos en el catecismo de hace 20 años para atrás, recordaremos los mandamientos de este modo:


Jajajaja, así es, y si a eso le sumas que solamente estas usando la primera lista de los mandamientos, porque, no hay que olvidar que don Moy rompio las primeras tablas y luego volvio a subir al monte para recibir unas nuevas... pero hoooo sorpresa, ya no son los mismos mandamientos, entonces cuales son los buenos ???. los primeros diez o los segundos ?.

Y, aunque yo se, que no es mi estilo y que en verdad me da hueva, me armo de valor y les pego los que son los 2dos. mandamientos, que en realidad deberían ser los vigentes:

Del Exodo 34, dice lo siguiente:

34:9
Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque este es pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y poséenos.
34:10
Y él dijo: He aquí, yo hago concierto delante de todo tu pueblo: haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna; y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque ha de ser cosa terrible la que yo haré contigo.
34:11
Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al Amorrheo, y al Cananeo, y al Hetheo, y al Pherezeo, y al Heveo, y al Jebuseo.
34:12
Guárdate que no hagas alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, porque no sean por tropezadero en medio de ti:
34:13
Mas derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y talaréis sus bosques:
34:14
Porque no te has de inclinar á dios ajeno; que Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
34:15
Por tanto no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y sacrificarán á sus dioses, y te llamarán, y comerás de sus sacrificios;
34:16
O tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán también fornicar á tus hijos en pos de los dioses de ellas.
34:17
No harás dioses de fundición para ti.
34:18
La fiesta de los ázimos guardarás: siete días comerás por leudar, según te he mandado, en el tiempo del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto.
34:19
Todo lo que abre matriz, mío es; y de tu ganado todo primerizo de vaca ó de oveja que fuere macho.
34:20
Empero redimirás con cordero el primerizo del asno; y si no lo redimieres, le has de cortar la cabeza. Redimirás todo primogénito de tus hijos, y no serán vistos vacíos delante de mí.
34:21
Seis días trabajarás, mas en el séptimo día cesarás: cesarás aun en la arada y en la siega.
34:22
Y te harás la fiesta de las semanas á los principios de la siega del trigo: y la fiesta de la cosecha á la vuelta del año.
34:23
Tres veces en el año será visto todo varón tuyo delante del Señoreador Jehová, Dios de Israel.
34:24
Porque yo arrojaré las gentes de tu presencia, y ensancharé tu término: y ninguno codiciará tu tierra, cuando tú subieres para ser visto delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.
34:25
No ofrecerás con leudo la sangre de mi sacrificio; ni quedará de la noche para la mañana el sacrificio de la fiesta de la pascua.
34:26
La primicia de los primeros frutos de tu tierra meterás en la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su mama.
34:27
Y Jehová dijo á Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme á estas palabras he hecho la alianza contigo y con Israel.
34:28
Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches: no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras de la alianza, las diez palabras.
34:29

Taaa daaaa, ahí lo tienen, esos son los 10 mandamientos mas recientes.

Cita:
Eso es en lo que se ha convertido esa religión y me extraña de los católicos que dicen que la religión no esta mal, si no los que están mal son los dirigentes, pero yo lo que veo es que los que están peor son los dirigidos, que para ellos la religión es solo algo que difunde amor (que no practican) y donde hay un padrecito con el que, no importa si robo, fornico, miento o insulto a mis padres, el me confiesa y LISTO!!! Borrón y cuenta nueva ya estas listo para seguir robando, fornicando y mintiendo (otra vez).


Así es, el catolisismo es mas bien un pretexto que una fe, al día de hoy, cada día conozco menos católicos y mas tradicionalistas católicos.

Cita:
Ya una vez Jesús le hizo ver su hipocresía: “quien este libre de pecado, arroje la primera piedra”, (que por cierto mi estimado Tabris, en ninguna parte de la Biblia dice que esa mujer era Magdalena) que esperan a que vuelva a venir a restregarles en la cara tanta hipocresía??? ahhhh no, se me olvidaba que dice la iglesia que ya no va a venir hasta el juicio final, entonces pueden seguir siendo hipócritas que no pasa nada, al fin y al cabo, todo se remedia con ir a confesarse verdad?.


Ok, entendida la corrección, me deje llevar por las películas y miniseries de la semana santa jajaja.

Cita:
Ahora podemos mas o menos vislumbrar aquello de “observarnos a nosotros mismos”, o “Amarnos los unos a los otros”, porque eso de “amarás a tu prójimo” no se de donde lo sacaron!!!.

Hay muchas otras cosas que me quedan pendientes por tratar pero volveré!!


Y aquí te esperamos, y si, me temo que se mal entiende lo que dijo jesús (o lo que dicen que dijo mas bien).

Jesús constantemente llama a sus perseguidores como Fariseos, hipocritas, nido de vivoras (a la sinagoga) e incluso su acto de correr a los vendedores del templo. Estas actitudes no demuestran que sea un "renovador de la ley" sino un Judío que quería que la religión volviera a ser aplicada, que todos los mandamientos fueran observados. Lo que el buscaba es que, como el mismo dice, "la palabra del señor no sea letra muerta, sino que cobre vida" con lo cual se podría decir en termino llanos " Cabro.nes dejense de medias tintas y actuen como lo que dicen que son... JUDÍOS ".

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Cáritas de Guadalajara es una organización que tiene dispensarios en muchas parroquias y templos, así que no quemas nada. Necesitarías precisar... ¿Y por fin *** un sacerdote católico o de un pastor no católico? No te entendí... what.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 08 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Cita:
mira al buen entendedor pocas palabras caritas es de la iglesia catolica asi que estoy hablando de un sacerdote y caritas tiene como matriz un templo que es de el sagrado corazon ya claro si quieres nombres y detalles pregunta claro.


Sé que es de la I. Católica, claro, ya lo mencioné, pero enseguida hablablas de un pastor cristiano.
Hay varios templos del Sagrado Corazón (Col. Atlas, barrio de San Juan de Dios, Arenales Tapatíos, etc.) y no sé dónde esté la matriz de Cáritas...

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2011    Título:
Chavi-x | | Invitado

Recibí hace tiempo unos textos de diferencia entre religión y espiritualidad, son varios. Pego unos pocos:

. La religión no es sólo una, sino cientos.
• La espiritualidad es una.

• La religión es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad.
• La espiritualidad es para los que quieren alcanzar la
Ascensión Espiritual sin dogmas.

• La religión es para los dormidos.
• La espiritualidad es para los despiertos.

• La religión es para aquellos que necesitan que alguien más les diga qué hacer, quieren ser guiados.
• La espiritualidad es para los que prestan oídos a su voz interior.

• La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables que has de seguirse sin chistar.
• La espiritualidad te invita a razonarlo todo, cuestionarlo todo y decidir tus acciones asumiendo las consecuencias.

• La religión amenaza y amedrenta
• La espiritualidad te da paz interior.

Responder

MensajePublicado: Jun 13 2011    Título:
Chavi-x | | Invitado

Pues con todo respeto, también, pero precisamente la "Renovación Carismática Católica" es algo de lo peor que hay dentro de esa Iglesia. Incluso, muchos sacerdotes la rechazan y desautorizan. La fe es SABER, NO SENTIR.

Responder

MensajePublicado: Jun 14 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
La fe es SABER, NO SENTIR.


Alreves volteado mi estimada, la fe es Creer y Sentir... no saber.

El conocimiento mata a la fe.

Sobre lo demás que comentaste en el post anterior, te sugiero leerlo nuevamente y razonarlo, porque casi todo esta equivocado e incluso raya en lo absurdo.

Mira te pongo un solo ejemplo:

• La religión es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad.

Falso, el 90% de las personas religiosas lo son para cumplir con la espiritualidad.

• La espiritualidad es para los que quieren alcanzar la
Ascensión Espiritual sin dogmas.

Falso también, pues primero tienes que aceptar el DOGMA (creencia sin cuestionamiento) que la espiritualidad existe... Ahí ya empezamos con el primer dogma.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2011    Título:
Chavi-x | | Invitado

smile.gif De acuerdo. Ese mensaje de espiritualidad y religión no es mío, solo quise compartirlo en este foro, precisamente para que las aportaciones de ustedes enriquezcan el tema.
En cuanto a lo de que "la fe es saber, no sentir", también estoy de acuerdo, pero lo mencioné así porque es como un peldaño -aunque sí capsioso o inexacto- para sacar de su error a los fanáticos de la renovación carismática que piensan que "sentir un éxtasis" -sgún ellos- o una gran emoción y bailar con su música de "alabanza" es la panacea dentro de su religiosidad. Bienvenidas todas estas opiniones bien razonadas y fundamentadas.
Saludos, Tabrys, y una aclaración: no soy "estimadA", sino "estimadO", jeje... smile.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 07 2012    Título:
MARBELLAAZUL | | Invitado

esas injusticias que habla fusionador ocurrieron hace muchisimo tiempo, y todo formaba parte de la ignorancia y del poder, que estaba muy lejos de lo que tiene que ser la religion catolica y no pueden juzgar ala religion por lo que hizo hace tantos años, porque estamos hablando de diferentes epocas y como dicen ya por matar un perro ya les llaman mata perros, no señores quien este libre de pecado que tire la primera piedra, aparte de que ninguno estubo ahi y a nadie nos consta nada

Responder

MensajePublicado: Ene 09 2012    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
estos foros no son para formarse un criterio de asuntos tan delicados como son la filosofia la mayoria de los que aqui escribimos no tenemos suficiente humildad para aceptar que quisa no tenga razón (perdon lo digo por mi)y mucho menos conocimientos para guar a alguien he aquie un trozo de historia religiosa http://www.youtube.com/watch?v=PLCn8sz4OtQ
saludos


Osease que en este foro no servimos para formar criterios, pero los videos del YouTube si ???

Que diferencia hay entre una opinión de un forista que tiene una educación, mmm llamemosla, suficiente para el tema en cuestión, contra una persona que simplemente aprendio a usar una computadora y un programa de creación de video y que plasma ahí sus opiniones ???.

Si a esas vamos, lo mejor no es debatir estos temas ni en foros ni por videos, sino directamente en círculos de debate presenciales con obligatoria presentación de credenciales que avalen nuestra maestría en el tema.

En lo personal siempre me he considerado humilde para aceptar mis errores, mas eso pasa hasta que me demuestren que me equivoco, no llego con la cola entre las patas pidiendo disculpas antes de hablar.

Saludos.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 21, 22, 23  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: