solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

QUE DE MALO TIENE LA RELIGION CATOLICA?

MensajePublicado: Abr 29 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Entonces no te has preguntado ¿Porque tenemos esa capacidad de cuestionar? Hablas de libre elección y sin embargo al practicar la fé no te da la elección de cuestionarla, entonces de que se trata.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Todo gracias a que la ciencia siempre se cuestiona y encuentra la respuesta a las cosas, sin embargo la gente entre mas informada va a cuestionar mas por lo que la religión tiene dos opciones, se adapta o perece, la segunda es la mas factible.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Real Academia Española, www.rae.es

fe1.

(Del lat. fides).

1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.

2. f. Conjunto de creencias de una religión.

3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.

4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.

5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.

6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.

7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.

8. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.



ciencia.

(Del lat. scientĭa).

1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

2. f. Saber o erudición. Tener mucha, o poca, ciencia. Ser un pozo de ciencia. Hombre de ciencia y virtud.

3. f. Habilidad, maestría, conjunto de conocimientos en cualquier cosa. La ciencia del caco, del palaciego, del hombre vividor.

4. f. pl. Conjunto de conocimientos relativos a las ciencias exactas, fisicoquímicas y naturales. Facultad de Ciencias, a diferencia de Facultad de Letras.

Responder

MensajePublicado: May 26 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Bienvenida a la platica LIZ_LUNA_AZUL, quisiera puntualizar algunas cuestiones en tu opinión:

Cita:
BUENO SI HABALMOS DE ALEJARNOS DE LA RELIGION CATOLICA POR LOS ERRORES DE LOS SACERDOTES Q SON HUMANOS ENTONCES ALEJEMONOS TAMBIEN DE LOS ENTRENADORES , DE LOS MAESTROS, DE LOS MISMOS PADRES CARNALES, DE LOS TIOS DE LOS ABUELOS, DE LOS PRIMOS Q AL IGUAL Q LOS SACERDOTES Q PERTENECEN A LA IGLESIA CATOLICA TIENEN LA OBLIGACION DE CUIDAR Y FORMAR A LOS PEQÑOS Q ESTAN A SU CARGO


No confundamos la cosa, una cuestión es LA Iglesia Católica, que esta podrida hasta la médula y otra cosa que es LA Religión Católica (conjunto de creencias). En lo personal considero que hay cosas buenas (pocas pero las hay) en la religión, mas no veo nada bueno en la Iglesia.

Te lo explico de forma simple:

Supongamos que tienes un hij@ y que vas a la casa de un tío para que cuiden y eduquen a tu hij@ en música, ahí esta tu tío y sus 3 hij(0)s, los tres son maestros de música, cada uno en distinto nivel. Pués pasan los días y luego de algunos meses tu hij@ te dice... Mami, en la casa de mi tío me violaron... fue tu primo, el que tiene el rango mas bajo... Obviamente tu te encabronas y vas a discutir con ellos...

De los hermanos, uno l@ viola, otro va a proteger a su hermano, el otro lo va a negar y tu tío se se haría wey... Eso es lo que pasa en la Iglesia Católica, no se trata solo de que haya malos sacerdotes entre ellos, sino que hay malos sacerdotes y otros mas que los cuidan ESE ES EL PROBLEMA.

Hay curas violadores, SI... hay superiores que lo permiten SI, hay personas que aun piensan que en los templos todos son hombres santos... TAMBIÉN

Lo único que podría limpiar la imagen de la Iglesia Católica no es la RELIGIÓN, sino la JUSTICIA, no se trata de rezar por ellos o de cargar el estandarte de "ataques a la fe", se trata de dejar al descubierto a quien comete el delito, dejarlo sin protección para que se aplique la ley. Eso es lo que por desgracia no esta pasando y es lo que mancha, aun más, a la Iglesia Católica e incluso, mancha a la religión católica.

Cita:
EN LA IGLESIA CATOLICA EXISTE UN MOVIMIENTO Q REFORMARA LA MISMA YA Q LOS SIMIENTOS


Así es, se hace llamar TEOLOGIA DE LA LIBERACIÓN y si te pones a investigar un poco, te darás cuenta que dicho grupo ha sido combatido a sangre y fuego por la mayoría de los lideres religiosos (principalmente por Juan Pablo II y Ratzinger Z). Es un movimiento progresista que simplemente busca volver a cristianizar a la Iglesia de cristo (según se hacen llamar), pero es imposible que logren triunfar cuando tienen todo en contra.

Incluso es curioso ver como la historia se repite, cuando Martín Lutero inicio con su oposición al Vaticano, lo hizo porque estaba asqueado de la corrupción descarada de Roma, se sorprendió al visitar Roma y ver que había mas prosti* que templos, al ver como vendían indulgencias al por mayor. Ante eso protesto Lutero (claro luego se volvió un dictador tiránico y alcoholico que mando matar a muchos campesinos por querer seguir luchando por mas libertades). Al paso que vamos, solo con otro Lutero y otra división mas de la iglesia Católica, quizá y solo quizá, dicha institución pueda volver a preocuparse mas por la religión que por el poder (en todas sus versiones y paquetes).

Cita:
UBIQUEN LA MISION CONTINENTAL Y HAGAN ALGO MAS Q QJARSE PARTICIPEN OPINANDO Y PIDIENDO CAMBIOS


Por mi encantado, no solo me quejo, sino que ACTUO, en mi entorno directo siempre busco cambiar las cosas. Y la verdad que mas quisiera que la ICAR me diera la oportunidad de proponer cambios en su institución, pero como ya sabemos el Vaticano es la única monarquía absolutista que existe y en ese tipo de régimen el que gobierna siempre cree tener la razón y de ninguna manera aceptara su error.

Si me preguntan sobre como solucionar todos los problemas de la actual ICAR, solo les propondría 2 cambios y con eso hasta se volverían exactamente lo que predican(contrario a lo que hacen) y son:

1.- Que los sacerdotes SE CASEN

2.- Que los sacerdotes se metan al templo y dejen de meter las narices en política


Ahí lo tienes, esa es mi propuesta, y te aseguro que solo con esos 2 puntos la ICAR se volvería tan respetable como no lo ha sido nunca.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 01 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Mmmm concuerdo contigo en algunas cosas LIZ_LUNA_AZUL, te parece si lo dejamos simplemente en LIZ, es mucho escribir.

Cita:
NO SOLO A LA CATOLICA TODAS TIENE CONTACTO CON LA POLITICA PARA Q LES PERMITAN EJERSER POR EJEMPLO, LA LUZ DEL MUNDO OBSEQUIA UNA DE AMBULANCIA PARA BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, UN MES ANTES DE SU ANIVERSARIO O DIAS DE FIESTA DONDE SE CONGREGA UNA MULTITUD DE PERSONAS DONDE EL MISMO GOBIERNO CIERRA ESCUELAS Y CIERRA CALLES PARA FACILTAR LA VICITA ME EXPLICO?


Si entiendo eso, pero no se me hace del todo malo, en algunas cuestiones se crea una RECIPROCIDAD y esa no es mala, al contrarío es algo positivo. Donar una iglesia no esta mal si lo que pides a cambio es cerrar calles durante un lapso corto de tiempo. La ICAR lo hace de todas formas sin dar mucho a cambio.

Se pueden considerar como daños menores.

Cita:
REALMENTE LOS POLITICOS TRATAN DE ULTILIZAR LA IGLECIA POR Q OBVIO LA IGLESIA MUEVE MASAS


La historia nos muestra que han sido muy pocos los políticos que han utilizado a la iglesia, normalmente es al revés, por ejemplo Fox no controlaba al cardenal, sino que el cardenal controlaba a Fox. Mas bien se podría decir que forman una ALIANZA ambos buscan lo mismo PODER y con ese objetivo en común unen fuerzas para seguir ***. al pueblo.

Cita:
CREO NINGUNA IGLESIA TUBIERA OPINION EN LA POLITICA SI LA MISMA POLITICA NO LE DIERA LA OPCION ENTONCES NO TENDRIA Q SER Q LOS SACERDOTES SALGAN DE LA POLITICA SIMPLEMENTE Q LA POLITICA SALGA DE LA RELIGION
PERO ESO LO VEO IMPOSIBLE


Me temo que aquí también confundes las cosas, la política NO SE METE CON LA RELIGIÓN, si así fuera ya tendríamos mujeres sacerdotisas (por aquello de la igualdad de genero) no tendrían Fuero los sacerdotes entre otras cosas.

Cita:
Y SOBRE Q LOS SACERDOTES SE CASEN DUDO Q SEA LA SOLUCION PARA LOS PERBERTIDOS YA Q EXISTEN MULTIPLES VIOLADORES Q PERTENECEN A UNA FAMILIA EJEMPLAR CON HIJOS ESPOSA ETC Y AUN ASI SON VIOLADORES Y DE LOS PEORES


Así es, siempre seguirá habiendo pervertidos, pero la idea no es eliminar a toda esa gente (cosa que si es imposible) sino reducir esa cantidad lo mas posible, y para esto, permitir el matrimonio si es una solución.

Por ejemplo sabías tu que la idea de que los sacerdotes no se casen no es antigua?, todo lo contrario apenas lleva pocos siglos en vigor. Fue por alla del siglo XVI durante el concilio de Trento por el papa Benedicto VIII (si estoy equivocado se aceptan correcciones).

En si el prohibir a los sacerdotes el matrimonio (y tener hijos) obedece mas a una cuestión puramente monetaria, ya que los sacerdotes sin familia dejan mas dinero que los casados, los cuales siempre pondrían primero a su familia y en segundo lugar al Vaticano... y ese desvíos de recursos es inadmisible, mira que gastar los Santos dineros del señor en mantener a una familia JA si como no.

Cita:
LA IGLESIA SOMOS TODOS NO SOLO DEBE CAMBIAR EL PAPA, CARDENAL O LOS SACERDOTES


Me excluyo de la lista, no tengo ningún interes en pertenecer a culto alguno, menos a una iglesia como la ICAR.

Y te pongo un ejercisio sencillo para mostrar como se deben limpiar las cosas.

- Primero intenta limpiar una escalera empezando desde abajo, y así escalón por escalón, y luego lo haces de arriba hacia abajo, ya luego me cuentas como fue mejor y mas rápido.

De igual forma lo mejor para limpiar a la ICAR es empezar desde arriba y hacia abajo, tu diras que sea desde el papa, arsobispos, obispos, cardenales, sacerdotes, diaconos, monaguillos... yo por mi parte propondria qu ela limpieza empezara un escalon mas arriba, desde su dios y hasta abajo.

saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 09 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
¿Que propones que se le deba limpiar a Dios?


No, propongo que se limpie a la iglesia y si eso resulta imposible, pues que se elimine la idea de dios, que hasta el momento no ha demostrado servir de mucho.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
¿Que propones que se le deba limpiar a Dios?


Pues también no estaría mal darle una limpiadita, esta sucio de tanta sangre de los homocidios en su nombre (mas los que, supuestamente, el mismo ordeno).

No estaría mal que su deidad fuera o Blanca o Negra, porque en esos colores tan degradados y despintados se la pasan confundiendo a su "dios del amor" con el "dios celoso y vengativo".

Recomiendo lavarlo con jabón neutro, ponerlo a remojar en cloro 6 días y al sexto pasarlo por blanqueador por 40 días y 40 noches.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Mi hipótesis es que el dios de muchos es bipolar porque por un lado le temen pero por el otro lo aman, eso lo hace un ente bipolar.

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Creo que la Iglesia Católica (y muchas otras) han forjado esa bipolaridad con sus erróneas interpretaciones y suposiciones. Deducen y afirman cada cosa los teólogos, que en sí cada una es un monumento a la contradicción total. Y su labia es tal que saben envolver a muchos (en la ignorancia de estos) hacia el lado que los jerarcas quieren.

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
OSEA ASI O MAS ILOGICO CREO Q SE TERMINO LA DISCUSION CON UN COMENTARIO TAN ILOGICO SEÑOR TABRIS Y MIRE Q SE HABIA GANADO MI RESPETO


Ahí si que solo diré en mi defensa que: Si la respuesta es mala, habría que ver que tan mala fue la pregunta.

Si la pregunta es ¿Que propones que se le deba limpiar a dios?, ante una pregunta tan poco sería, como esperar una respuesta mas filosofica?

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 18 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Yo simplemente tengo unas dudas muy básicas sobre lo que han comentado Edworl y Liz_Luna_Azul y que espero que me las puedan responder:

Cita:
Pero que es Dios?, Dios no es mas que Amor


Esto quien te lo dijo?, como es que sabes que dios es amor, el te lo dijo?, lo dedujiste tu mismo, es tu pensamiento de lo que es, es tu opinión, una realidad, o la absoluta verdad ?.

Cita:
Definitivamente el mandamiento de Dios es q seas feliz obvio trata a tu projimo como a ti mismo si tu te amas no te haces daño y no haces daño a los demas ni al medio ambiente


Mismas dudas aplicadas a esta pregunta:

Quien te lo dijo, lo dedujiste tu misma, te lo contaron, dios bajo y te lo dijo, es producto de un sueño, es la verdad absoluta revelada, o simplemente tu muy particular opinión?.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2010    Título: Mala la religión católica...
alexxxxx_01 | | Invitado

En lo personal TODO LO QUE ES EL JUDEO-CRISTIANISMO, eso incluye católicos,evangelistas,mormones,testigos de jehová,anglicanos,bautistas,católicos ortodoxos,judios,judios-mesianicos, TODO el judeo-cristianismo lo considero dañino para la raza humana, TAMBIEN el islamismo.
En mi opinión personal si llegará a existir una 3era guerra mundial en el futuro sería un conflicto entre islamistas-judios y cristianos.
Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 21 2010    Título: SALUDOS!

MUY MALA RESPUESTA...

CHALE...

NI HABLAR!

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Jun 21 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
SEÑOR TABRIS
RESPONDERE IGUAL A TU COMENTARIO
TU TE ENENTERAS Q TIENES CEREBRO Y LO AFIRMAS DE ECHO TE PUEDES BASAR EN PRUEBAS CIENTIFICAS PERO YO NO LO VEO DE ECHO PARA PODER ESTAR DE ACUERDO EN Q TIENES CEREBRO TENDRIA Q PALPARLO PERO PARA ESO DEBO DE HACER MUCHAS COSAS DE ECHO PODRIAS DECIRME Q CON UNA TOMOGRAFIA O UNA RADIGRAFIA ES SUFICIENTE PERO NO ME SERIA SUFICIENTE, POR Q LO Q NO VEO Y NO PALPO OSEA Q PARA MI NO TIENES CEREBRO
TE HARE LAS MISMAS PREGUNTAS QUIEN TE DIJO Q TENIAS CEREBRO ACASO SALIO Y TE LO DIJO? COMO SABES UNA REALIDAD

SALUDOS


Sra(rita) LIZ_LUNA_AZUL

En verdad que tu respuesta raya no solo en lo absurdo, sino en una ignorancia que en verdad lastima.

El hecho es, que de una u otra manera tu sabras que tengo cerebro, puedes ir al SEMEFO y pedirle al cuate que Bisecciona los cuerpos que te entregue un pedazo de cerebro... Y TAAA DAAA ya esta demostrado que tengo cerebro, ya que los humanos somos 99.9% iguales, y el uno por cierto restante es relacionado al color de pelo, piel y estatura y no a la ausencia de cerebro.

Ahora podrías por favor pensarle un poco mas a mis preguntas y buscar algún ejemplo menos, mmm digamos infantil, para afirmar la existencia de su dios ?.

Con el cerebro tu misma afirmas TE PUEDES BASAR EN PRUEBAS CIENTIFICAS... y te pregunto, existe alguna prueba CIENTIFICA de dios?, o alguna prueba de cualquier tipo para afirmar que existe un tal dios?.

Por otra lado, si de plano tu quieres ver mi cerebro, no hay fijón, podemos hacer la prueba y vamos con un buen cirujano para que me corte un poco de cabello y haga una incisión...

Si ahí ves mi cerebro... ESTARIAS DISPUESTA A ACEPTAR QUE MI CEREBRO EXISTE Y QUE TU dios NO?.

En verdad, creeme, no quiero insultar a la inteligencia de nadie, por eso, sería bueno que no me incitaras a hacerlo con mas comentarios como este.


Ahora vamos con Edworld:


Cita:
No. ningún dios o ente se me ha mostrado dándome las enseñanzas de la vida ni formándome el espíritu.


Excelente, esa es la respuesta que esperaba, en la que afirmas que la enseñanza no cae del cielo, sino que es parte de las vivencias y las propias reflexiones.

Cita:
Un día me canse de tener miedo, me canse de la forma en que se lleva la vida, toque fondo en mi decepción por todo. comencé a leer la biblia como muchos han hecho en mi lugar, hable con muchas personas muchas religiones. pero ninguna me convenció.


Algo parecido pasó en mi caso, por suerte no llegue al fondo de decepción, ya que encontré las respuestas a mis preguntas y lo mejor de todo, con bases sólidas y repetibles. También pase varios años de investigación religiosa (e incluso pase por grupos de "magos" y "satanistas") Y después de 4 años y ver que todas son iguales, ninguna me convenció ni me dio las pruebas que necesitaba.

Cita:
Luego de tanto ver y escuchar. llegue a encontrar lo que a mi me dio paz.


Lo mismo paso conmigo, salvo que a mi lo que me dio "paz"(por llamarlo de alguna manera) fue el conocimiento científico y no una deidad que me dijera que me amaba.

Cita:
Y ahora solo te digo que mi creencia en Dios se basa en amar a mi prójimo


Y te felicito, todo aquello que vuelva mejor al hombre es bienvenido, incluso la religión o la idea de un dios. Por desgracia perteneces a la escasa minoria de los que se vuelven mejores por dios, ya que muchos otros no solo no mejoran, sino que incluso tienes a gente buena haciendo cosas malas y todo por un tal dios.

Cita:
si la ciencia logra descubrir que no existe un ente consciente superior a nosotros igual seguiré amando a mi prójimo..... eso esta mal?


No, no esta mal, al contrario. Lo interesante ahí sería que se demostraría (y eso le dolería a mas de uno) que EL AMOR NO ES dios, ni emana de dios, ni solo esta en dios. Sino que el amor es una caracteristica HUMANA, amarnos unos a otros debe ser una actitud de vida, mas que una religiosa.

Cita:
No te estoy compartiendo toda mi creencia, solo te digo eso. Respeto la ideología de las personas no intento cambiar a nadie a ninguna religión mis amistades son mormonas, evangélicas, judías, chiiitas, islámicas. Y puedo decir orgullosamente que son mis amigos y nos toleramos nos respetamos, somos un grupo pequeño cierto es. pero no seria mejor si ese grupo se incrementara? no lo veo mal....


Concuerdo contigo, yo también tengo un buen de amigos y muchos mas conocidos de todos los olores, colores y sabores, y todos nos llevamos muy bien, pero a veces es triste ver que algunos de ellos no se llevan bien con los otros por "pecadores" o por rezarle al dios equivocado. Un amigo judios mas de una vez me vio feo por andarlo invitando a fiestas en el sabath, o un católico al ver que tengo un cuadro de la ultima cena de Da Vinci. Etc.

Hacen falta mas HUMANISTAS para poder calmar el odio que han generado las diferencias culturales y las diferencias mas marcadas y violentas, me temo, se dan por culpa de la religión.

Cita:
No intentes ridiculizarme por que amo a mi projimo. no lo vas a consegir.


Tranquilo, que ni soy inquisidor ni busco crear martires. No te ridiculizo a tí, sino a tu creencia, a tu idea de un dios, como persona tienes todo mi respeto y de mi parte espera que luche por tu libertad para creer lo que quieras, pero, que no te extrañe que ridiculice una idea, que para colmo, por si misma es risible.

Yo no te digo que ames a tu prójimo, sino que te invito a ir un poco mas allá... AMA A TODOS POR IGUAL y no solo a los de tu grupo mas cercano.

Cita:
Ahora bien lee la primera de juan capitulo cuatro versiculo ocho para tener otra respuesta a tu pregunta de "Donde dice que Dios es Amor?".


Si, conozco bien la cita, es de las mas usadas para la afirmación de que dios es amor.

Por desgracia la misma biblia se mata a si misma y te pongo algunos ejemplos, no te pongo citas, pero si conoces la biblia sabras a que parte se refieren:

- Jesús dijo: No he venido a traer la paz sino la espada (cuanto amor no crees?)
- Jesús también dijo: Todo aquel que no odia a su padre no puede ser mi discipulo (mas amoroso?)
- jehova dijo: soy un dios celoso (celos y amor no se llevan muy bien que digamos).
- No olvides también que diOsito Bimbo trato de matar a la raza humana (diluvio) con lo cual de amoroso no muestra mucho, yo no sería capaz de matar a un ser humano, y este señor de plano cayo en Genocidio calificado, y no hay excusa para ello, mato a niños recien nacidos que no conocian ni habían pecado.
- el tal yave también anda matando primogenitos en Egipto, mata a Onan por andar mastur*, castiga a unos, a otros, por aquí por alla.

En fin, para no hacerla larga, si una persona ayuda a una persona, pero jode a 1,000... como lo llamamos ?, bienhechor o malhechor ??????.

En la biblia hay algo así como 20 afirmaciones de que dios (yave) es amor y otras 500 que se vuelve un dios ASESINO, entonces es amor ?.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 21 2010    Título:

MUY BUENOS ARGUMENTOS...

YO DE LA BIBLIA ME QUEDO CON:

"AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS"

PUNTO!

SALUDOS...

TOUAREG

TU FILOSOFIA EDWORLD ME AGRADA... YO SOLO DIRIA: NO LE DES EL CREDITO DE LA MISMA A ALGUIEN QUE NO TE CONSTA QUE EXISTA...(POR NO DECIR QUE NO EXISTE CLARO) CREO QUE ES SOLO TUYA... RECUERDA: HONOR A QUIEN HONOR MERECE... SALUDOS RESPETUOSOS!

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 21, 22, 23  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: