solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

EL LADO OSCURO DE JUAN PABLO II

MensajePublicado: Feb 26 2010    Título:

La Iglesia católica ha torcido siempre el destino de México: Francisco Martín Moreno

POR QUE ENTONCES MEXICO DESPUES DE BRASIL ES DONDE MAS CATOLICOS HAY ??? PUEDES CONTESTARME TU O FRANCISCO MARTIN MORENO SI KIERES ???

SERIA UNA BUENA PREGUNTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
KREES KE ALGUN DIAAAAAAAAAAA LLEGUE A PASAR ESO EN MEXICO
ESTAMOS MUY LEJOS
SEGUN LA PERCEPCION DE EL Y OTRO PUÑOOOOOOOO DE PERSONAS
MEXICO ESTA ASI POR LA IGLESIA CATOLICA
JAJAJAJA
OKKKKKKKKKKKKKKKKKK
TORCIDA
Y COMO ESA PERSONA HABLA MAL DE LA IGLESIA ESTAS CON EL
EXCELENTE
ESE ES TU DESTINO, PERO EN EL FORO DE TAPATIOS NO LOGRARAS NADA
ENTIENDELO Y KE KEDE KLARO
SOMOS UN PAIS CATOLICO
NI MODO
MIL VECES SER CATOLICO
AH COMO TU PIENSAS

CAGHARTE EN LA BANDERA DE MEXICO
Y NO CANTAR EL HIMNO
Y DECIR MENTIRAS

SALUDOS

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Jejejeje ahora resulta que la ideología de esta periodista es la culpable de la corrupción del Vaticano, que buenos argumentos das.

Mira el siguiente documento, en él se ordena literalmente el silencio del Vaticano hacia la pederastia, está en latín pero como estuviste perdiendo el tiempo en escuelas religiosas me imagino que lo sabes.


http://www.cbsnews.com/htdocs/pdf/crimenlatinfull.pdf

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2010    Título:

El ero.tismo cambió la historia de México: Francisco Martín Moreno

La Iglesia católica ha torcido siempre el destino de México: Francisco Martín Moreno

SEÑOR FUSIONADOR TU KERIDO ESCRITOR DICEEEEEEEEEEEE ESTO KE PUSE ARRIBA

DIME KE EL EROTISMOOOOOOOOOOOOOOOO CAMBIO LA HISTORIA DE MEXICO
AJAJJAJA
AJAJAJA
AJJAJA
JAAJAJA

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2010    Título:

PARA FUSIONADOR Y MARTIN ROMERO, JAJAJAJA
KE SE TRAGUEN ESTA !!!
viva mexico, jejejeje


América ha superado y con diferencia a Europa y se ha convertido en el
primer continente católico por número de fieles. Ocho de cada diez
latinoamericanos están bautizados. Brasil, con 161 millones de habitantes
(88% católicos), es el país católico más grande del mundo. Le sigue México,
con 95 millones de personas, de las cuales el 94% son católicos.

En el subcontinente latinoamericano durante este siglo, los católicos han
tenido que sufrir la marginación o incluso la persecución de la masonería o
de corrientes anticlericales, sobre todo en México y Uruguay. Más
recientemente se dieron divisiones internas dentro de la Iglesia a causa de
ciertas influencias marxistas. Ahora, sin embargo, la comunidad católica en
los países de América Latina se encuentra mucho más unida y vive un gran
dinamismo. El importante avance de las sectas, si bien no deja de ser en
algunos casos llamativo, se revela algo superficial: buena parte de las
personas que entran a las sectas, salen después de varios años.

En Estados Unidos, los católicos están creciendo y no sólo a causa de la
inmigración latinoamericana. Actualmente 60 millones, casi el 25% de la
población son católicos.

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Se me olvido advertirte que los escritores que te mencioné manejan un lenguaje que por tu educación católica no entenderías, pero con gusto te pongo cosas mas de tu nivel.

Cita:
BUENOS AIRES.- La justicia argentina condenó el miércoles a un sacerdote a 15 años de prisión por el delito de abuso s*xual de menores en un hogar que tenía a su cargo, en otro escándalo de *** que golpea a la Iglesia Católica.

El padre Julio Grassi, quien mantuvo su inocencia a lo largo de los nueve meses que duró el proceso judicial y se defendió en numerosas participaciones en programas de televisión, quedará en libertad hasta que se lleve adelante el proceso de apelación y haya una condena en firme, aunque no podrá abandonar el país.

Grassi, de 52 años, tenía a su cargo la fundación "Felices los Niños", que albergaba a numerosos infantes en la provincia de Buenos Aires, donde estalló el caso en el 2002.

jre


fuente: http://www.vaticancrimes.us/

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2010    Título:

JAJAJA CAROL NO TE PREOCUPES
NO TE ESTA LIGANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ACUERDATE KE HUGO ES PHUTO, PHUTISIMOOOOOOOOO
JEJEEJ DONT WORRY
PERO ESO SI
UN WEY SIN BAROOOOOOOOOO
DE ESOS KE NO VALEN NADA
JAJAJAJ

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2010    Título: **************

aqui el que se enoja pierde mi estimado hugo, es un debate sip
pero hay que respetar las ideas de cada quien.

yo al respecto te digo que no creo en los curas, cardenales, monjas etc.
tampoco creo que dios este en un edificio en donde hay casos en el que
este esta adornado con oro y miles de vanalidades.

no creo en las confesiones, a quien engaño, si dios sabe lo que
hago y lo que no, y esas personas con sotana, pueden tener las mañas
mas feas que las mias

pienso que dios esta en todas y cada una de las cosas que nos rodean.....
hasta debajo de las piedras y cuando tengo ganas de rezar me late
hacerlo mirando al cielo.......que bonito!!!! icon_razz.gif me estoy viendo biennn tierna icon_razz.gif

me gustan estos post icon_razz.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2010    Título:

QUE BUENO KE SEA CREYENTE
A TU MANERAAAAAAAAAAAAAAAAA
PERO CREYENTE AL FIN Y AL CABOOOOOOOOOOO
MAS VALE CREER EN DIOS.............. KE NO CREER EN NADA

JAJA CONGRATS !!!

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2010    Título:

Juan Pablo II , un análisis adventista de su vida

¡El Papa ha muerto! Esta noticia giró alrededor del mundo como fuego arrasador. Los medios de comunicación se han dado a la tarea de analizar la vida, influencia, y logros de Juan Pablo II durante su carrera de 26 años. El periódico New York Post lo llama “Juan Pablo El Grande”. El New York Times lo titula “El Gran Unificador”. La Revista U.S. News and World Report lo califica como “El Hombre que Cambio La Historia”. Historiadores y políticos le acreditan la caída del comunismo en Europa Occidental. Religiosos lo alaban por su lucha en defensa del matrimonio bíblico y por su oposición al s*xual, al aborto y a la eutanasia.

El fin de semana que murió Juan Pablo II, en nuestra comunidad universitaria hubo una variedad de comentarios con respecto a este evento. Extraje de los comentarios dos preguntas principales: “¿quién será el próximo Papa?” y “¿qué tan cerca está la segunda venida de Cristo Jesús?”

Inevitablemente hemos sido confrontados por esta situación, que ha demandado de nosotros una reacción. Ante esto hacemos bien en tratar de responder a estos dos interrogantes, puesto que por mucho tiempo hemos estado atentos a las acciones del papado dada nuestra fuerte identidad profética. Por esta razón es importante que frente a este evento que ha conmocionado al mundo, hagamos un análisis de la vida del papa Juan Pablo II en sus diferentes funciones y de las profecías del tiempo del fin; las cuales muestran con asombrosa claridad el curso de este sistema religioso, la crisis venidera para el pueblo de Dios y la pronta venida de Cristo Jesús.

Una mirada teológica

Juan Pablo II representó la Fe Católica Apostólica Romana. Algunas de las enseñanzas más distinguidas de esta confesión religiosa son el concepto de la Iglesia, los sacramentos, María, y la jerarquía de la iglesia.

A lo largo de su carrera papal, Juan Pablo II reafirmó en el catecismo católico en 1992 y la encíclica papal “Que todos sean uno”, que la Iglesia Católica fue establecida por Cristo, afirmada por los apóstoles y que es el único medio de salvación. Sobre María, escribió una encíclica titulada “La mama del Redentor” en la que dijo que la encarnación de Cristo no se pudo haber llevado a cabo si María no hubiese aceptado la invitación divina de ser la mama del Redentor. Expresa también que el plan completo de la salvación dependía de la aceptación de María y que ésta fue la llave que abrió la puerta de la redención para la raza humana. Juan Pablo II fue devoto de María y en su teología la elevó hasta casi ser co-redentora con Cristo.

Políticamente

Juan Pablo II jugó un rol prominente en la geopolítica. Revistas y periódicos lo han nombrado “El papa que destruyó al Comunismo”. ¿Cómo es que logró esto? No olvidemos que el Vaticano es también un estado libre y soberano. El papa, además de ser un líder religioso, es también jefe de Estado. El papa es gobernador absoluto. El Vaticano tiene sus propios ciudadanos, emite su moneda, tiene su bandera y su sede diplomática, la cual representa sus intereses políticos. Hasta el día de hoy mantiene relaciones diplomáticas con 174 naciones y es activo en instituciones políticas como las Naciones Unidas y la OEA. En su rol político, la caída del comunismo en la Europa Occidental es el máximo reconocimiento de su liderazgo. Habiendo él mismo experimentado la opresión económica, intelectual y religiosa de este sistema, trabajó incesantemente en contra de esta ideología. En 1979 visitó Polonia, su tierra natal. El gobierno comunista ateísta que dirigía su país en ese tiempo, no pudo contra él. Ante millones predicó sobre Cristo, sobre la libertad humana y en contra del intento del régimen comunista de borrar a Dios de la vida del ser humano. Historiadores aseveran que, por su influencia, un año después en Polonia, el primer movimiento anticomunista se formó siendo modelo para otros países. Finalmente, en 1989, el comunismo cayó con el muro del Berlín. En 1991 el Papa escribió la encíclica “Centesimus Annus” en la que explicó porqué el comunismo había fracasado.

Socialmente

En el campo social Juan Pablo II se vio como un agente de cambio. Se promulgó en contra de la decadencia moral y defensor de los principios y valores bíblicos. Sus enseñanzas se opusieron al matrimonio s*xual, al aborto y al divorcio. Ante el relativismo moral, especialmente en la familia, escribió una carta pastoral titulada “El rol de la familia”, defendiendo el concepto bíblico del matrimonio y señalando los ataques modernos al núcleo familiar. En defensa de los principios y valores resaltó la dignidad humana a favor de los pobres, los enfermos, los indígenas y los niños.

Escatológicamente

El Papado jugó, juega y jugará un papel muy importante dentro de la interpretación escatológica adventista. Los apóstoles Pablo y Juan alertaron sobre una apostasía dentro del cristianismo naciente en 2 Tes. 2:3,4 y en 1 Juan 4:3 la cual no tardó en suceder. La unión del Cristianismo con el Estado fue la apostasía esperada. En el siglo IV, bajo el Emperador Constantino, la Iglesia Cristiana fue reconocida como la religión oficial del Imperio. En el 533 el emperador Justiniano dio autoridad política al obispo de Roma, autoridad que empezó a ejercer en el año 538. Al mismo tiempo, los emperadores tomaron sobre sí el poder de manejar los asuntos de la Iglesia, dando como resultado una mezcla de prácticas paganas como la adoración en el día del sol (sunday) y el bautismo de niños, entre otras. Fue así como el cristianismo obtuvo una nueva identidad, una mezcla política y religiosa.

Pasajes como Daniel 7:25; y Apocalipsis 12:6,14; 13:5-7 identifican 1260 años como el tiempo del reinado y persecución de este sistema. Desde el año 538 el papado reinó y persiguió a miles. Cesó su actividad persecutoria en 1798, cuando el Papa Pío VI fue arrestado por el general Berthier, muriendo en prisión. Fue así como se marcó el fin de los 1260 años de persecución profetizados.

Apocalipsis 13:3 identifica este golpe al Papado como la “herida de muerte”. El pasaje también expresa que esta herida mortal sanaría: “…su herida mortal fue sanada. Y toda la tierra se maravilló y siguió a la bestia”. Para asombro de todo el mundo así sucedió. Mussolini, en 1929, le concedió al papado una vez más poder político al serle asignada la ciudad del Vaticano y al ser dado estatus de estado libre y soberano. En años posteriores fue reestableciendo sus alianzas políticas con otros países. Hoy, con la muerte de Juan Pablo II, podemos notar cómo esa herida ha sanado al ver a millones de personas rindiéndole honor por su influencia global.

Pero esta influencia no terminará con la muerte de Juan Pablo II. La profecía señala aún más. Apocalipsis 13:11,18 identifica que este poder político-religioso a nivel mundial quitará la libertad religiosa, impondrá su sistema de adoración, establecerá el domingo como día de adoración y decretará la muerte de todos aquellos que se resistan. Daniel 12:1 señala que “…será tiempo de angustia cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces…”, concluyendo con la seguridad de que Cristo librará a su pueblo fiel.

Conclusión del análisis

Hoy, mientras el mundo se conduele con la muerte de Juan Pablo II, los adventistas podemos reconocer aspectos positivos de su liderazgo, específicamente en relación a la defensa de los derechos humanos, el matrimonio y la familia. Pero aún con este reconocimiento es importante que los adventistas no olvidemos las pretensiones finales del papado. La Iglesia Adventista, publicó un documento titulado “Cómo ven los Adventistas del Séptimo Día al Catolicismo Romano”, el cual establece razones para mantener esto presente. En primer lugar establece que los adventistas consideramos a todos los hombres y mujeres iguales a la vista de Dios y que rechazamos cualquier intolerancia basada en persona, raza, nacionalidad y religión. En segundo término declara que la Iglesia Adventista no puede ignorar la intolerancia y persecución de parte de la Iglesia Católica Apostólica Romana en el pasado. Continúa diciendo que los adventistas están convencidos del cumplimiento de la profecía, la cual muestra que justo antes de la segunda venida de Cristo existirá un tumulto religioso mundial, siendo el sábado el enfoque central del conflicto. Establece, en cuarto lugar, que de acuerdo a la profecía del tiempo del fin, los adventistas esperan que las religiones mundiales, incluyendo las cristianas, se unan en contra de Dios y del sábado. Finalmente, asevera que la unión de la Iglesia con el Estado dará como resultado la persecución, como sucedió en el pasado. Como recomendación, el documento nos insta a tratar justamente a los demás y nos anima en la convicción de que muchos católicos romanos son nuestros hermanos en Cristo Jesús.

Responder

MensajePublicado: Feb 26 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Querer tapar el sol con un dedo es por demás iluso:

Cita:
Sacerdotes pederastas

México/Marta Durán de Huerta

05-03-2007

La periodista Sanjuana Martínez y la editorial Randon House se han atrevido a publicar una espeluznante investigación sobre los sacerdotes pederastas en México y sus encubridores quienes les ayudan a huir de la justicia. El libro titulado El Manto Púrpura, sigue con detenimiento los pasos del sacerdote violador Nicolás Aguilar Rivera de quien se tiene hasta el momento documentados casi 90 abusos s*xual con niños.
El cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, no hizo caso a las denuncias de las víctimas sino que envió al cura Aguilar a los Estados Unidos, a la diócesis de Los Ángeles para alejarlo del escándalo. Sin embargo, en los nueves meses que Aguilar estuvo en California abusó de 26 niños más. En la Unión Americana, los familiares de las víctimas presentaron denuncias penales. A diferencia de México, los expedientes no se perdieron, las víctimas fueron escuchadas sin burlas, sin amenazas y la justicia sigue por los canales establecidos.

Protección a un pederastra
El cura Nicolás Aguilar regresó a México donde ha tenido la protección de las autoridades eclesiásticas y gubernamentales, pero el juicio en los Estados Unidos, sigue y no sólo contra él, sino contra los cardenales Norberto Rivera y Roger Mahony, por encubrimiento.
El máximo representante de la Iglesia Católica en México, no viajó a Estados Unidos a presentar declaración pero sí envió un documento por escrito ante la Corte Superior de California por medio de sus abogados, que dicho sea de paso cobran quinientos dólares la hora.

México desde hace ciento cincuenta años es un país laico, sin embargo, los ministros del culto católico gozan de una total impunidad. Sanjuana Martínez relata en su libro la triple tragedia de las víctimas de pederastas religiosos, pues además del daño físico y emocional, tuvieron que enfrentarse al escarnio de la feligresía, los tratos humillantes de la policía y el ministerio Público y la burla de la Justicia al no ejercer ningún tipo de acción en contra de los agresores.

"En el Nombre del Padre"
El Caso de Nicolás Aguilar es un botón de muestra. Desde hace años son constantes las denuncias de violaciones cometidas por curas. Un caso muy sonado fue el del fundador de los Legionarios de Cristo, el padre Marcial Maciel Degollado que fue acusado incluso ante el Papa Juan Pablo II. No pasó nada. El periodista Carlos Fazio escribió en el año 2004, un libro titulado En el Nombre del Padre, Depredadores s*xual en la Iglesia (editorial Océa.no) también fruto de una larga investigación y tampoco pasó nada.
La postura del Vaticano es la de guardar silencio y mantener absoluto hermetismo sobre los que los clérigos llaman "el problema".
Una de las víctimas de Aguilar, entre tanto mayor de edad, tuvo el valor de hablar de su caso y de emprender una acción penal en los Estados Unidos, país del que ahora es residente. "Es una vergüenza que los mexicanos vamos a Estados Unidos no sólo en busca de trabajo sino en busca de justicia".

Son tantos los casos de este tipo que se formó el Survivors Network of Those Abused by Priests (SNAP) que en castellano se traduce como Red de Sobrevivientes de Abusos s*xual de Sacerdotes. Esta organización da ayuda emocional y psicológicas a las víctimas y trata de llevar a ante la justicia a los malhechores.

Jeff Anderson, el abogado de la SNAP ha interpuesto más de mil doscientas denuncias penales contra sacerdotes violadores y ha ganado decenas de casos donde las altas indemnizaciones que el clero ha pagado son millonarias.

Abusos a gran escala
El gran problema es que no se trata de casos aislados, sino de centenares de religiosos que abusan de su papel de representantes de Dios en la tierra. El libro El Manto Púrpura tiene un anexo aterrador con una lista de 514 curas pederastas y un breve currículo delictivo con "santo y seña" de cada uno. Lamentablemente faltan muchos en la lista.
"Aguilar está escondido en Puebla, en casa de sus hermanos pero la Procuradora de Justicia de la entidad Blanca Laura Villeda Martínez dice no saber nada del paradero del delincuente", afirmó la valiente periodista al presentar El Manto púrpura precisamente en la ciudad de Puebla.

Sanjuana Martínez no ha dejado de recibir amenazas de muerte y los insultos más soeces que uno puede imaginar. Su caso fue recogido por el Comité de Periodistas de Nueva York.


Fuente: http://static.rnw.nl/migratie/www.informarn.nl/americas/mexico/act070305_pederastas-redirected

Responder

MensajePublicado: Feb 27 2010    Título:

Juan Pablo II , un análisis adventista de su vida

¡El Papa ha muerto! Esta noticia giró alrededor del mundo como fuego arrasador. Los medios de comunicación se han dado a la tarea de analizar la vida, influencia, y logros de Juan Pablo II durante su carrera de 26 años. El periódico New York Post lo llama “Juan Pablo El Grande”. El New York Times lo titula “El Gran Unificador”. La Revista U.S. News and World Report lo califica como “El Hombre que Cambio La Historia”. Historiadores y políticos le acreditan la caída del comunismo en Europa Occidental. Religiosos lo alaban por su lucha en defensa del matrimonio bíblico y por su oposición al s*xual, al aborto y a la eutanasia.

El fin de semana que murió Juan Pablo II, en nuestra comunidad universitaria hubo una variedad de comentarios con respecto a este evento. Extraje de los comentarios dos preguntas principales: “¿quién será el próximo Papa?” y “¿qué tan cerca está la segunda venida de Cristo Jesús?”

Inevitablemente hemos sido confrontados por esta situación, que ha demandado de nosotros una reacción. Ante esto hacemos bien en tratar de responder a estos dos interrogantes, puesto que por mucho tiempo hemos estado atentos a las acciones del papado dada nuestra fuerte identidad profética. Por esta razón es importante que frente a este evento que ha conmocionado al mundo, hagamos un análisis de la vida del papa Juan Pablo II en sus diferentes funciones y de las profecías del tiempo del fin; las cuales muestran con asombrosa claridad el curso de este sistema religioso, la crisis venidera para el pueblo de Dios y la pronta venida de Cristo Jesús.

Una mirada teológica

Juan Pablo II representó la Fe Católica Apostólica Romana. Algunas de las enseñanzas más distinguidas de esta confesión religiosa son el concepto de la Iglesia, los sacramentos, María, y la jerarquía de la iglesia.

A lo largo de su carrera papal, Juan Pablo II reafirmó en el catecismo católico en 1992 y la encíclica papal “Que todos sean uno”, que la Iglesia Católica fue establecida por Cristo, afirmada por los apóstoles y que es el único medio de salvación. Sobre María, escribió una encíclica titulada “La mama del Redentor” en la que dijo que la encarnación de Cristo no se pudo haber llevado a cabo si María no hubiese aceptado la invitación divina de ser la mama del Redentor. Expresa también que el plan completo de la salvación dependía de la aceptación de María y que ésta fue la llave que abrió la puerta de la redención para la raza humana. Juan Pablo II fue devoto de María y en su teología la elevó hasta casi ser co-redentora con Cristo.

Políticamente

Juan Pablo II jugó un rol prominente en la geopolítica. Revistas y periódicos lo han nombrado “El papa que destruyó al Comunismo”. ¿Cómo es que logró esto? No olvidemos que el Vaticano es también un estado libre y soberano. El papa, además de ser un líder religioso, es también jefe de Estado. El papa es gobernador absoluto. El Vaticano tiene sus propios ciudadanos, emite su moneda, tiene su bandera y su sede diplomática, la cual representa sus intereses políticos. Hasta el día de hoy mantiene relaciones diplomáticas con 174 naciones y es activo en instituciones políticas como las Naciones Unidas y la OEA. En su rol político, la caída del comunismo en la Europa Occidental es el máximo reconocimiento de su liderazgo. Habiendo él mismo experimentado la opresión económica, intelectual y religiosa de este sistema, trabajó incesantemente en contra de esta ideología. En 1979 visitó Polonia, su tierra natal. El gobierno comunista ateísta que dirigía su país en ese tiempo, no pudo contra él. Ante millones predicó sobre Cristo, sobre la libertad humana y en contra del intento del régimen comunista de borrar a Dios de la vida del ser humano. Historiadores aseveran que, por su influencia, un año después en Polonia, el primer movimiento anticomunista se formó siendo modelo para otros países. Finalmente, en 1989, el comunismo cayó con el muro del Berlín. En 1991 el Papa escribió la encíclica “Centesimus Annus” en la que explicó porqué el comunismo había fracasado.

Socialmente

En el campo social Juan Pablo II se vio como un agente de cambio. Se promulgó en contra de la decadencia moral y defensor de los principios y valores bíblicos. Sus enseñanzas se opusieron al matrimonio s*xual, al aborto y al divorcio. Ante el relativismo moral, especialmente en la familia, escribió una carta pastoral titulada “El rol de la familia”, defendiendo el concepto bíblico del matrimonio y señalando los ataques modernos al núcleo familiar. En defensa de los principios y valores resaltó la dignidad humana a favor de los pobres, los enfermos, los indígenas y los niños.

Escatológicamente

El Papado jugó, juega y jugará un papel muy importante dentro de la interpretación escatológica adventista. Los apóstoles Pablo y Juan alertaron sobre una apostasía dentro del cristianismo naciente en 2 Tes. 2:3,4 y en 1 Juan 4:3 la cual no tardó en suceder. La unión del Cristianismo con el Estado fue la apostasía esperada. En el siglo IV, bajo el Emperador Constantino, la Iglesia Cristiana fue reconocida como la religión oficial del Imperio. En el 533 el emperador Justiniano dio autoridad política al obispo de Roma, autoridad que empezó a ejercer en el año 538. Al mismo tiempo, los emperadores tomaron sobre sí el poder de manejar los asuntos de la Iglesia, dando como resultado una mezcla de prácticas paganas como la adoración en el día del sol (sunday) y el bautismo de niños, entre otras. Fue así como el cristianismo obtuvo una nueva identidad, una mezcla política y religiosa.

Pasajes como Daniel 7:25; y Apocalipsis 12:6,14; 13:5-7 identifican 1260 años como el tiempo del reinado y persecución de este sistema. Desde el año 538 el papado reinó y persiguió a miles. Cesó su actividad persecutoria en 1798, cuando el Papa Pío VI fue arrestado por el general Berthier, muriendo en prisión. Fue así como se marcó el fin de los 1260 años de persecución profetizados.

Apocalipsis 13:3 identifica este golpe al Papado como la “herida de muerte”. El pasaje también expresa que esta herida mortal sanaría: “…su herida mortal fue sanada. Y toda la tierra se maravilló y siguió a la bestia”. Para asombro de todo el mundo así sucedió. Mussolini, en 1929, le concedió al papado una vez más poder político al serle asignada la ciudad del Vaticano y al ser dado estatus de estado libre y soberano. En años posteriores fue reestableciendo sus alianzas políticas con otros países. Hoy, con la muerte de Juan Pablo II, podemos notar cómo esa herida ha sanado al ver a millones de personas rindiéndole honor por su influencia global.

Pero esta influencia no terminará con la muerte de Juan Pablo II. La profecía señala aún más. Apocalipsis 13:11,18 identifica que este poder político-religioso a nivel mundial quitará la libertad religiosa, impondrá su sistema de adoración, establecerá el domingo como día de adoración y decretará la muerte de todos aquellos que se resistan. Daniel 12:1 señala que “…será tiempo de angustia cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces…”, concluyendo con la seguridad de que Cristo librará a su pueblo fiel.

Conclusión del análisis

Hoy, mientras el mundo se conduele con la muerte de Juan Pablo II, los adventistas podemos reconocer aspectos positivos de su liderazgo, específicamente en relación a la defensa de los derechos humanos, el matrimonio y la familia. Pero aún con este reconocimiento es importante que los adventistas no olvidemos las pretensiones finales del papado. La Iglesia Adventista, publicó un documento titulado “Cómo ven los Adventistas del Séptimo Día al Catolicismo Romano”, el cual establece razones para mantener esto presente. En primer lugar establece que los adventistas consideramos a todos los hombres y mujeres iguales a la vista de Dios y que rechazamos cualquier intolerancia basada en persona, raza, nacionalidad y religión. En segundo término declara que la Iglesia Adventista no puede ignorar la intolerancia y persecución de parte de la Iglesia Católica Apostólica Romana en el pasado. Continúa diciendo que los adventistas están convencidos del cumplimiento de la profecía, la cual muestra que justo antes de la segunda venida de Cristo existirá un tumulto religioso mundial, siendo el sábado el enfoque central del conflicto. Establece, en cuarto lugar, que de acuerdo a la profecía del tiempo del fin, los adventistas esperan que las religiones mundiales, incluyendo las cristianas, se unan en contra de Dios y del sábado. Finalmente, asevera que la unión de la Iglesia con el Estado dará como resultado la persecución, como sucedió en el pasado. Como recomendación, el documento nos insta a tratar justamente a los demás y nos anima en la convicción de que muchos católicos romanos son nuestros hermanos en Cristo Jesús.

Responder

MensajePublicado: Feb 27 2010    Título:
fusionador | | Invitado

Más fechorias...

Cita:
Convicted priest (75) pleads guilty to further $e× assaults

A JUDGE said yesterday he wanted to hear from a more senior member of the Franciscan order before passing sentence in relation to $e× abuse at Gormanston College in the 1970s.

Convicted $e× offender Fr Ronald Bennett (75) gave a schoolboy “$e× education lessons” during which he told him how to seduce girls before removing his trousers and underwear, a circuit court judge was told yesterday.

Bennett was jailed in 2007 for 2½ years for indecently assaulting four other schoolboys at the Franciscan-run Gormanston College in Co Meath where he was sports master and spiritual adviser.

Yesterday at Trim Circuit Court he pleaded guilty to two counts of s*xual assault on another schoolboy on dates unknown in 1973 and 1974.

Since his release from jail in January last year he has been subject to what his barrister Hugh Harnett SC said “is a form of imprisonment”, and cannot leave the Franciscan home where he lives in Killiney, Co Dublin, without being supervised.

Mr Harnett said there were specific guidelines for friars who had restricted ministry and Fr Ciarán Cronin, the guardian of the order in Killiney, said Bennett’s, “are the most extreme case we have.”

In reply to Judge Donagh McDonagh, Fr Cronin said that the regime could be altered by one of his (Cronin’s) superiors.

The judge said he would like to hear from the more senior provincial of the order before he passes sentence and adjourned the case until next Friday.

In this case State prosecutor Karl Hanahoe said the offences occurred on a weekly basis over a two-year period when the boy was aged 14 and 15.

He would be summoned to Bennett’s office either over the school intercom system or by a message to the classroom.

The court heard that Bennett would ask the boy if he knew how to seduce a girl and then tell him how to do so. He would open the boy’s trousers, remove his underwear and mastur* him.

Afterwards he would clean him using a handkerchief and put the boy’s clothes back on.

Sometimes he would show him pictures of naked women and once he showed him a picture of a naked man.

Bennett was interviewed about the complaint by gardaí while serving a prison sentence at Arbour Hill prison for the other offences.

Yesterday the now adult victim told Judge McDonagh that he made his complaint after reading reports about that other case and and reading that Bennett was originally given a five-year suspended sentence for it.

“It caused me a lot of anger and particularly some of the comments about the [Franciscan] order. The judge in the other case] praised the Franciscan order for acting promptly when they became aware of it [the abuse] . . . I was well aware they did not act promptly.”

The court heard that the DPP had subsequently appealed the suspended sentence and the court of criminal appeal directed Bennett serve 2½ years of the five-year sentence; the balance was suspended.

The man also said his confidence was badly affected by the abuse and for a long time he could not go out with girls because their perfume would remind him of Bennett’s smell – a combination of disinfectant and aftershave.

He said he was not not a practising Catholic and was very fortunate that the support group One in Four was able to provide him with psychiatric help


Fuente: http://www.irishtimes.com/newspaper/ireland/2010/0227/1224265277645.html?sms_ss=facebook

Responder

MensajePublicado: Feb 27 2010    Título:

EL MUNDO Y LA PAZ CON JUAN PABLO SEGUNDO

http://online.um.edu.mx/comunicando/Articulos.aspx?idArt=94



UAN PABLO II ¡MAGNO!
01.04.2005
Juan Pablo II Magno.

En la historia de los Papas hay quienes destacan por encima de los demás, no sólo por su vida heroica, sino porque además han sido protagonistas en acontecimientos de suma importancia y trascendencia para la historia de la Iglesia y del mundo.

Los Papas de los tres primeros siglos, son considerados casi todos como santos porque lo fueron o murieron mártires. Desde el siglo IV hasta el siglo XVII, entre muchos grandes, sobresalen especialmente estos: san Dámaso, a fines del siglo IV, san León, el primero de los Papas que lleva el sobrenombre de “Magno” (440-461), san Gregorio I, el segundo con el adjetivo (590-604), y el tercero con este apelativo es san Nicolás I (858-867).


Otros que también son “Magnos”, aunque no se les reconoce comúnmente, son: Silvestre II (999-1003), Gregorio VII (1073-1085), Inocencio III, que llena los primeros años del siglo XIII, Bonifacio VIII (1294-1303), Pío II (1458-1464), Paulo III (1534-1549) y san Pío V (1566-1572).


En los siglos XVII y XVIII se registran algunos Papas estimables pero no grandes. Durante esos dos siglos la Iglesia pasó por un período de sobrecarga de circunstancias adversas que la debilitaron, y no logró salir bien librada del impulso destructivo y secularizador de la primera ilustración y se acomplejó ante los embates de una cultura que excluía absurdamente la religión y menospreciaba la fe.

Ante la revolución del siglo XIX, la Iglesia tomó una actitud puramente defensiva. El único Papa que sobresale por su personalidad luchadora, pero acosado por todas partes, es Pío IX.
Desde el último cuarto del siglo XIX, hasta la fecha, tenemos una serie de grandes Papas, empezando con León XIII hasta Juan Pablo II. Cada uno en su estilo, cada uno con sus virtudes, sus logros y sus limitaciones.


Son varios los biógrafos de Juan Pablo II que, al considerar como resalta su figura, opinan que es uno de los más grandes en toda la historia.


Yo soy consciente de mi falta de conocimientos históricos profundos, y por lo mismo, mi falta de autoridad para poder probar que el Papa Juan Pablo II debe denominársele “Magno”.


Lo que sí quiero, es dar a conocer mi apreciación de este Papa. Sé que mi apreciación es subjetiva, sincera si, pero subjetiva. Creo también que existen razones objetivas, claras, grandes y fuertes.

No pretendo forzar la convicción de nadie, simplemente ejerzo mi derecho a exponer mis razones, no sólo por simpatía y aprecio, sino como hijo de la Iglesia con el don del sacerdocio, quiero con esto agradecer a Dios que nos haya regalado a este Sumo Pontífice tan singular y extraordinario.

Estoy cierto, porque lo he podido comprobar de muchas maneras, que el Papa tiene muchos enemigos dentro y fuera de la Iglesia; y no podía ser de otra manera, siendo quien es. Ellos tienen animadversión a casi todo lo que ha realizado Juan Pablo II porque creen que no ha estado a la altura de sus actitudes intelectuales y progresistas.

Se le acusa también de autoritario, centralista, misógino, retrogrado y polaco cerrado... La persecución, la calumnia y la incomprensión son parte del programa, ya que siempre han sido así, especialmente con quienes son más fieles al Evangelio.


Dejemos que la historia y el Señor de la historia den su juicio sobre lo verdadero y lo falso, lo justo y lo injusto de todo lo que se dice y seguirá diciendo.

Vayamos a los hechos: La tarde de aquel lunes 16 de octubre de 1978, un poco antes de las 6, se cerraba la cuarta votación del día con un total de 94 votos a favor del cardenal polaco Karol Wotyla, sólo faltaron 17 para la unanimidad. Salió humo blanco por la famosa chimenea y el entusiasmo de Roma y del mundo se desbordó: teníamos un nuevo Papa.

Cuando desde la Logia de san Pedro se dio la noticia oficial por el cardenal Pericle Felici, causó desconcierto momentáneo, por lo raro del nombre, desconocido por la mayoría.

Al aparecer en el balcón, surgió el delirio de las gentes que llenaban la Plaza de San Pedro. No sólo dio la bendición triple, “Urbi et Orbi”, como lo marca el protocolo, sino que lo rompió al dirigir su primer mensaje de presentación, en el cual resaltaron, en ese momento y para toda la historia, estas palabras: “No tengáis miedo”.

Esto vino a romper el desconcierto y a crear una fervorosa acogida. Surgió una corriente de ida y vuelta que ha perdurado, porque este Papa es el primer comunicador excelente entre todos los Papas y el máximo comunicador en el siglo de las comunicaciones.

Ese: “No tengáis miedo”, no sólo fue una exclamación oportuna y feliz, no, en esos momentos el miedo era el común denominador de todo lo que pasaba en la Iglesia y en el mundo; y ha sido la tónica de todo su pontificado.

Recibió una Iglesia desorientada, angustiada, arrasada; y le ha devuelto la fe en ella misma, le ha aclarado el horizonte y le ha dado seguridad. Estaba sufriendo las consecuencias de la crisis más grave de toda su historia; crisis generada por la modernidad negativa y secularizante y la fuerza demoledora de las revoluciones y las guerras del siglo XX.

Vino a restaurarlo todo en Cristo, he aquí algunos hechos:

Juan Pablo II vino a cerrar el ciclo de la reconciliación de la Iglesia con la ciencia y la cultura; ciclo que se había abierto genialmente con León XIII, después de dos siglos de pugnas estériles y de diatribas obtusas.

Había mucha nebulosidad y desorientación por las relecturas de la Sagrada Escritura que la vaciaban de su contenido de fe, aclaró la niebla y la orientó con precisión.

La moral naufragaba angustiada en un océa.no de permisividad y cobardía. La sacó a flote.

Frenó, con guante de seda pero con mano de hierro, el descarrilamiento de la duda sistemática sobre el valor de los dogmas y el desprecio de la tradición como fuente de fe. En toda la historia del marxismo-leninismo, nunca había estado tan arrogante, prepotente y amenazante, como en esos años, y estaba utilizando a la Iglesia como cabeza de puente.

Dos pontífices le habían hecho frente al marxismo-leninismo (Pío XI y Pío XII), y se creció demasiado durante los pontificados de Juan XXIII y Paulo VI.

A Juan Pablo II no le tembló la voz ni la mano para declarar a este monstruo de 7 cabezas nada menos que como pecado contra el Espíritu Santo, o sea imperdonable.

Apoyó y alentó la resistencia de su patria Polonia, viniendo a ser un factor decisivo en el hundimiento del Comunismo.

Todos le vimos enfrentarse a cuerpo limpio a los esbirros ridículos y grotescos del Marxismo-Leninismo en Nicaragua, aquel aciago marzo de 1983; y fuimos testigos de los dos golpes certeros que le dio a la teología de la liberación de corte marxista (1984-1986).

(Segunda de tres partes)
En el artículo anterior se hace mención de algunos hechos que hacen de Juan Pablo II un Papa singular.


Quiero fijar la atención sobre las estadísticas, y aunque nunca revelan lo esencial de la vida de una persona, las referentes al pontificado de este Papa son especialmente sugerentes. Desde aquel 16 de octubre de 1978 hasta enero de este año 2005, han transcurrido 26 años con tres meses. Sólo otros 7 papas en la historia de la Iglesia, han tenido un pontificado más largo. En este tiempo, ha realizado 104 viajes apostólicos a más de 160 países, 46 visitas a distintos lugares de Italia. Como Obispo de Roma, ha visitado 317 parroquias, de las 333 que tiene su diócesis. Ha recorrido 1,593,860 kilómetros, un poco más de tres veces la distancia de la tierra a la luna.


La obra escrita de su magisterio incluye: 14 encíclicas, 15 exhortaciones apostólicas, 11 constituciones apostólicas, 44 cartas apostólicas. Ha publicado 5 libros: “Cruzando el umbral de la esperanza” (Octubre de 1994), “Don y misterio” (Noviembre de 1996), “Tríptico romano” (Meditaciones en forma de poesía, marzo de 2003), “Levantaos, vamos” (Mayo 2004), “Memoria e identidad” (Por publicarse en marzo de este año).

En 147 ceremonias ha celebrado el llamado a la santidad, beatificando a 1338 hombres y mujeres y ha presidido 51 canonizaciones, declarando 482 santos. Ha realizado 9 consistorios creando 231 cardenales y uno “in pectore”, es decir que no ha dado a conocer. Ha presidido 6 reuniones plenarias del Colegio Cardenalicio. Ha convocado 15 asambleas sinodales de obispos: 6 ordinarias (80, 83, 87, 90, 94, 01), una extraordinaria (85) y 8 especiales (80, 91, 94, 95, 97, 98 [2], 99), 1160 audiencias de los miércoles, teniendo comunicación directa con 17 millones 900 mil peregrinos.

Durante los 903 días de peregrinaje fuera de Roma, ha pronunciado 4030 mensajes y homilías ante más de 200 millones de personas, en directo o a través de los medios de comunicación. Sólo durante el Año Santo 2000, en las audiencias a los distintos grupos de peregrinos, se contabilizaron 8 millones 400 mil.


Suponiendo un promedio de 5 audiencias privadas por día, el total de estos encuentros, más las entrevistas personales con los obispos con alguna misión especial, con los primeros ministros y jefes de estado, y otras personalidades, ascienden a más de 20 mil, cifra en la que no se incluyen las diarias conversaciones con invitados durante las comidas y cenas en los aposentos papales o durante sus peregrinaciones al extranjero.


Ningún otro ser humano en la historia del mundo se ha dirigido públicamente a tantas personas, en tantos y diversos contextos culturales.


Desde 1979 hasta enero del 2005, ha nombrado 2 mil 860 obispos, de los aproximadamente 4 mil 600 que hay en la Iglesia católica.


Gracias a su acción pastoral y política, ha logrado establecer relaciones diplomáticas con 70 países, que antes de él, no tenían relaciones con la Santa Sede.


Estas cifras son el signo claro de un hombre dotado con dones singulares. No hay uno sólo de sus colaboradores que no reconozca la energía espiritual que irradia el Papa.


Bien dijo de él Vitorino Messori, periodista italiano, al considerar la figura encorbada del Papa: “Es un espíritu extraordinario arrastrando a un cuerpo desgastado por el servicio”.


Al margen de las estadísticas, el pontificado de Juan Pablo II, hasta el presente, ha sido una admirable historia de logros que conformarán la vida de la Iglesia católica en el tercer milenio de la historia del Cristianismo.


El método de gobierno del Papa, lo describe así el Cardenal eslovaco Josef Tomko, uno de los colaboradores del Papa, desde el inicio de su pontificado, y de los más próximos a él: “Muestra un profundo respeto por las personas. Es paciente; según la situación, aguarda hasta que llegue el momento oportuno, para evitar que nadie se sienta ofendido. Cuando otorga responsabilidades a un departamento, una congregación o un individuo, deja que cumplan con su trabajo. Esto no significa que su carácter sea débil. Confía en sus colaboradores y no es, en absoluto, una persona angustiada. Nunca teme tomar una decisión o esperar si considera que la situación no ha madurado todavía. Es un buen director, ya que establece prioridades y las cumple”.


Su liderazgo y su modo de gobernar a la Iglesia está basado en una profunda convicción teológica.

(Tercera de tres partes)
Valorar un pontificado antes de que haya concluido resulta, además de riesgoso, muy difícil. No obstante, valorar el pontificado de Juan Pablo II, es asumir el riesgo con un gran margen de seguridad, porque todos los aspectos son variaciones sobre el mismo tema.

El tema central es el humanismo cristiano. Lo anunció al recibir el cargo y lo plasmó en su encíclica inaugural de 1979 Redemptor Hominis (Cristo Redentor del hombre). Para el Papa este tema constituye la respuesta de la Iglesia a la crisis de civilización que sufre el mundo de fines del siglo XX y principios del XXI.

El primer paso que dio el Papa fue renovar el mismo papado, para pasar de un milenio a otro volviendo a las raíces evangélicas del oficio de Pedro. Con esto, el Papa ya no es tanto el jefe ejecutivo de la Iglesia, sino el Pastor, el Evangelista y el Testigo de la fe. Rompió con el modelo papal que heredó. Resulta difícil imaginar que un pontificado del siglo XXI retroceda y vuelva a practicar, deliberadamente, un pontificado burocrático. Con esta renovación ha recuperado la primacía evangélica del oficio de Pedro en los albores de la Iglesia.

Esta renovación no es tanto efecto de la recia personalidad de un hombre, audazmente innovador, sino la exigencia del rico legado del Concilio Vaticano II. De esta manera la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, se va adaptando a la modernidad y va desarrollando el sentido teológico de su misión específica en y para el mundo.

Los textos conciliares más citados por las enseñanzas de Juan Pablo II, se encuentran en las secciones 22 y 24 de la Gaudium et Spes (Constitución Pastoral sobre la Iglesia en el mundo moderno). En la sección 22, los padres conciliares señalan que, en Jesús se revela el rostro del verdadero Dios que le da sentido a la existencia humana. En la sección 24 añaden que el sentido de la vida del hombre está en el amor y no en el egoísmo.

El amor es la vida interior del Dios Trino, y vivir en el amor es vivir en comunión con Dios, que es el fin último del hombre. Cristo, Redentor del hombre, es el que revela la verdad fundamental sobre la condición humana y su destino final. El hombre es libre, sólo cuando ama con el amor auténtico que viene de Dios.

Estas verdades son el eje del humanismo cristiano, que promueve el Vaticano II, de las que el Papa sacó el dinamismo agresivo contra el totalitarismo marxista-leninista, que esclavizó a tantos millones durante casi tres cuartas partes de siglo, hasta lograr demolerlo.

Ha buscado también la unidad de todos los cristianos, mediante un ecumenismo basado en la comunión de la verdad, y desde este mismo principio, ha promovido el diálogo de la Iglesia con el judaísmo y con las otras religiones del mundo.

Gracias a la iniciativa y a la perseverancia del Papa, en este inicio de milenio, los católicos y los judíos se hallan en el umbral de un nuevo diálogo teológico con características sin precedentes, en casi 2 mil años. Esta es la respuesta del Papa a la doctrina del documento conciliar Nostra aetate (nuestro tiempo), sobre el diálogo con los no cristianos.

Juan Pablo II, ante el Islam y la violencia sectaria que se promueve en varias naciones, ha reiterado que la libertad religiosa es la fuente y la salvaguardia de los derechos humanos. La doctrina y el testimonio del Papa han influenciado a millones de vidas humanas y les ha ayudado a vivir de acuerdo con el reto lanzado al mundo cuando fue elegido: “NO TENGAN MIEDO”. Muchos pensaron que ese grito había sido un signo de frágil entusiasmo y débil romanticismo, pero el tiempo se ha encargado de mostrar cuál era la verdadera razón. Ha paseado por el mundo su actitud de valentía, poniendo su seguridad en Dios, y junto, con cambiar el rumbo de muchas vidas, ha cambiado el mismo rumbo de la historia.

Los más de 26 años del pontificado de Juan Pablo II los podemos reducir a estos pasos principales: La renovación del papado, la puesta en práctica, en su totalidad, de la doctrina emanada del Concilio Vaticano II, el desplome del comunismo, la claridad de los retos morales a los que se enfrenta la libertad humana, la impronta del ecumenismo en el corazón del catolicismo, el nuevo diálogo con el judaísmo, la redefinición del diálogo inter-religioso y la inspiración personal que ha cambiado muchas vidas.

Apoyados en todo esto, podemos afirmar que el pontificado de Juan Pablo II, ha sido el más consecuente, desde la reforma del S. XVI. El Papa, con la puesta en marcha recia de la doctrina del Vaticano II, ha definido la relación de la Iglesia con el mundo del futuro, sea cual sea la característica que pueda tener.

Sin quitar mérito alguno a los sumos pontífices grandes que ha tenido la historia de la Iglesia, me atrevo a concluir que Juan Pablo II tiene muchas y felices realizaciones y logros maravillosos para ser llamado “Magno”. Sin cerrar los ojos a sus limitaciones ya sus fallas que debe tener, pues aún es homo viator (hombre que está en camino) y no llega aún a la Patria sempiterna.


BIOGRAFÍA DE JUAN PABLO II
Fuente: CEM
Nació el 18 de Mayo de 1920 en Wadowice, sur de Polonia. Su familia estaba conformada por su padre Karol Wojtyla, un militar del ejército austro-húngaro, su mama, Emilia Kaczorowsky, una joven sileciana de origen lituano, y un hermano adolescente de nombre Edmund.


Los padres de Karol Józef Wojtyla lo bautizaron a los pocos días de nacer en la Iglesia de Santa María de Wadowice. A los 9 años de edad recibió un duro golpe: el fallecimiento de su mama al dar a luz a una niña que murió antes de nacer. Años más tarde falleció su hermano y en 1941 murió su padre.
De joven, el futuro Pontífice mostró una gran inquietud por el teatro y las artes literarias polacas. Tanto, que aún en el colegio pensaba seriamente en la posibilidad de continuar estudios de filología y lingüística polaca, pero un encuentro con el Cardenal Sapieha durante una visita pastoral, le hizo considerar seriamente la posibilidad de seguir la vocación que tenía impresa -entonces aún sin develarse plenamente- en el corazón: el sacerdocio.
Al desatarse la segunda guerra mundial los alemanes cerraron todas las Universidades de Polonia con el objetivo de invadir no sólo el territorio sino también la cultura polaca. Frente a esta situación Karol Wojtyla con un grupo de jóvenes organizaron una Universidad clandestina en donde estudió filosofía, idiomas y literatura. Poco antes de decidir su ingreso al seminario, el joven Karol tuvo que trabajar arduamente como obrero en una cantera. Según relató el mismo Pontífice, esta experiencia le ayudó a conocer de cerca el cansancio físico, así como la sencillez, sensatez y fervor religioso de los trabajadores y los pobres.
En 1942 ingresó al Departamento teológico de la Universidad Jaguelloniana. Durante estos años tuvo que vivir oculto, junto con otros seminaristas, quienes fueron acogidos por el Cardenal de Cracovia.

El 1 de Noviembre de 1946, a la edad de 26 años, Karol Wojtyla fue ordenado sacerdote en el Seminario Mayor de Cracovia y celebró su primera Misa en la Cripta de San Leonardo en la Catedral de Wavel. Al poco tiempo obtuvo la licenciatura de Teología en la Universidad Pontificia de Roma Angelicum y más adelante se doctoró en Filosofía. Durante algún tiempo se desempeñó como profesor de ética en la Universidad Católica de Dublin y en la Universidad Estatal de Cracovia, donde interactuó con importantes representantes del pensamiento católico polaco, especialmente de la vertiente conocida como "tomismo lublinense".

El 23 de Setiembre de 1958 fue consagrado Obispo Auxiliar del Administrador Apostólico de Cracovia, Monseñor Baziak, convirtiéndose en el miembro más joven del Episcopado Polaco. Participó en el Concilio Vaticano II, donde participó activamente, especialmente en las comisiones responsables de elaborar la Constitución Dogmática sobre la Iglesia Lumen Gentium y la Constitución conciliar Gaudium et Spes. Durante estos años, el entonces Obispo Wojtyla combinaba la producción teológica con una intensa labor apostólica, especialmente con los jóvenes, con quienes compartía tanto momentos de reflexión y oración como espacios de distracción y aventura al aire libre.

El 13 de Enero de 1964 falleció Monseñor Baziak por lo que Mons. Wojtyla ocupa la sede de Cracovia como titular. Dos años después, el Papa Pablo VI convierte a Cracovia en Arquidiócesis. Durante su labor como Arzobispo, el futuro Papa se caracterizó por la integración de los laicos en las tareas pastorales, la promoción del apostolado juvenil y vocacional, la construcción de templos a pesar de la fuerte oposición del régimen comunista, la promoción humana y formación religiosa de los obreros y el aliento del pensamiento y las publicaciones católicas.

En Mayo de 1967, a los 47 años de edad, el Arzobispo Wojtyla fue creado Cardenal por el Papa Pablo VI. En 1974 el nuevo Cardenal ordenó a 43 nuevos sacerdotes, en la ordenación sacerdotal más numerosa desde que terminó la Segunda Guerra Mundial.

En 1978 muere el Papa Pablo VI y es elegido nuevo Papa el Cardenal Albino Luciani de 65 años quien tomó el nombre de Juan Pablo I. El "Papa de la Sonrisa", sin embargo, fallece a los 33 días de su nombramiento. El 16 de octubre de 1978, luego de un nuevo cónclave, el Cardenal polaco Karol Wojtyla es elegido como el sucesor de San Pedro, rompiendo con la tradición de más de 400 años de elegir Papas de origen italiano. El 22 de Octubre de 1978 fue investido como Sumo Pontífice asumiendo el nombre de Juan Pablo II.



VISITAS DEL SUMO PONTÍFICE A MÉXICO
MÉXICO SIEMPRE FIEL
El Papa Juan Pablo II ha visitado México en cinco ocasiones. La primera vez, en 1979, fue su primer viaje pastoral.
MÉXICO SIEMPRE FIELEl Papa Juan Pablo II ha visitado México en cinco ocasiones. La primera vez, en 1979, fue su primer viaje pastoral.
PRIMERA
26 al 31 de enero de 1979
Vino a inaugurar las actividades de la tercera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, en Puebla.
Además visitó la Ciudad de México, en donde conoció la imagen de la Virgen de Guadalupe; en aquella ocasión estuvo también en Gudalajara, Oaxaca y una escala técnica en Monterrey.

SEGUNDA
6 al 13 de mayo de 1990
Visitó la ciudad de México, Chalco (Estado de México), Veracruz, Aguascalientes, San Juan de los Lagos (Jalisco), Durango, Chihuahua, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Zacatecas.
Proclamó las beatificaciones de Juan Diego, los tres mártires de Tlaxcala: Cristóbal, Antonio y Juan, y del sacerdote José María de Yermo y Parres

TERCERA
11 y 12 de agosto de 1993
Un año después de promulgada la ley de asociaciones religiosas y culto público, en la que se establece una mayor apertura a las denominaciones religiosas.
Sólo estuvo en Mérida, Yucatán.

CUARTA
22 al 26 de enero de 1999
Viaje pastoral a la ciudad de México por la celebración de la fase conclusiva de la Asamblea Episcopal por el Sínodo de América. Tuvo encuentros multitudinarios con los En el D. F., le fueron entregadas las llaves de la ciudad.

QUINTO
30 julio a 1º de agosto de 2002
Estuvo el en D.F. El acto principal fue la canonización de Juan Diego. Presidió la beatificación de los mártires de Oaxaca, Juan Bautista y Jacinto de los Ángeles.


SUS FRASES:

* ¡México Siempre Fiel!
* México, México Lindo, Dios te bendiga.
* Aunque sea en silla de ruedas o en camilla, pero yo voy a México”

§ “Me voy pero no me voy, me voy pero no me ausento, pues aunque me voy, de corazón me quedo” (al concluir su quinta visita a México, en el 2002).

Responder

MensajePublicado: Feb 27 2010    Título:
fusionador | | Invitado

La historia de la Iglesia Católica está llena de truculencias y actos de una extrema gravedad, impropia de los que se auto califican de Cristo o de Pedro, cuando en realidad son sucesores de un sacerdocio pagano.

Muchos de los papas eran tan depravados en sus acciones que los que no profesaban ninguna religión ni creencia, se avergonzaban de ellos. Pecados como el adulterio, la sodomía, la violación, el asesinato y el abuso extremo del alcohol, han sido cometidos por muchos papas a través de la historia.

Curiosamente, ninguno de los papas del último siglo y medio, desde León XII hasta el actual, Benedicto XVI, repito, ninguno, jamás ha manifestado el más mínimo reproche a esas sórdidas historias que están grabadas en los libros con letras escritas con escarnio y vergüenza.

Responder

MensajePublicado: Feb 27 2010    Título:

POR ESO JUAN PABLO SEGUNDO HAS SIDO EL UNIKO KE KADA PRESIDENTE DE LA NACION DEL PLANETA TIERRA LO ADMIRARON TANTO ASI KE LAS MISMAS REPRESENTACIONES DE LOS MISMOS Y VIA CARTA AL VATICANO EXPRESARON SU SENTIR
Y ESTAMOS HABLANDO DE PAISES LAICOS
DISCULPAMEEEEEEEEEEEEEEEE

[pen...]
NO TENGO LA CULPA KE NO VEAS LA TELE
KE NO LEAS EL PERIODICO Y KE NO TE DES CUENTA
MITOMANO

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: