solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿Hablamos de judíos?

MensajePublicado: Sep 25 2019    Título: ¿Hablamos de judíos?
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Hoy suscita controversia, pero no es lo mismo el Estado de Israel y la religión judía.

Responder

MensajePublicado: Sep 25 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Definitivamente no es lo mismo.
Sin embargo, el estado de Israel es consecuencia del judaísmo.

Responder

MensajePublicado: Sep 25 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Un par de ejemplos que demuestran que religión y genética han difuminado el concepto de "ser judío".

Ana María Lomelí es "totonaca" genéticamente, pero se convirtió al judaísmo.

Yo, por el contrario, no tengo ninguna religión, pero genéticamente tengo un 5% de judío sefardita.


Ultima edición por Luiginew el Sep 26 2019, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Sep 25 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Esta ligado el problema religioso, pero no es lo mismo

Responder

MensajePublicado: Sep 26 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Originalmente el judaísmo era la religión del pueblo hebreo, y ellos eran muy endogámicos; se negaban a mestizarse con otros pueblos.


Cuando los judíos regresaron a Israel, hace unas décadas, ya muchos de ellos eran ojiazules, con fuerte mestizaje.

Por otro lado, su religión ya no era tan "patrimonio exclusivo", sino que, con variantes, se venía practicando entre cristianos y musulmanes (ambas religiones son un judaísmo modificado).

Responder

MensajePublicado: Sep 26 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Y no todos los judíos son ricos y tampoco no son malos en sí. Hay de todo

Responder

MensajePublicado: Sep 26 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Y no todos los judíos son ricos y tampoco no son malos en sí. Hay de todo


¿malos en si? --

Responder

MensajePublicado: Sep 26 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Hay algunos judíos que son malvados como ellos solos. Recordemos a los que prefirieron salvar a la maquinaria y no a las costureras en el temblor de 1985.


Pero hay otros que son al revés. Hace unos años estuve trabajando con un judío que me pagaba todo, y rápido, lo cual es insólito entre los mexicanos, quienes siempre buscan el modo de colgarse con los pagos.

Responder

MensajePublicado: Sep 26 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
¿malos en si? --


Es parte de lo que ha habido en el estereotipo, yo no lo creo, pero la gente ha realizado pogromos.

Responder

MensajePublicado: Sep 26 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Es parte de lo que ha habido en el estereotipo, yo no lo creo, pero la gente ha realizado pogromos.


Bueno, gracias a nuestra santa mama iglesia, que promovió el prejuicio hasta el punto de convertirlo en implante.

Responder

MensajePublicado: Sep 26 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

A eso me refiero si

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2019    Título:
Magione | | Invitado

Cita:
Yo, por el contrario, no tengo ninguna religión, pero genéticamente tengo un 5% de judío sefardita.


Judio Sefartita...???

Quieres decir KHAZAR...???

eusa_wall.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

¿Habrá un gen sefardita?

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

La permanencia sefardí
Según el estudio genético "The Genetic Legacy of Religious Diversity and Intolerance: Paternal Lineages of Christians, Jews, and Muslims in the Iberian Peninsula" de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la Universidad de Leicester, liderados por el británico Mark Jobling y publicado por American Journal of Human Genetics, los marcadores genéticos muestran que un 19.8% (1 de cada 5) de los actuales españoles y portugueses tienen marcadores de judíos sefardíes (ascendencia directa masculina para el Y, peso equivalente para las mitocondrias femeninas) y un 10.6% de musulmanes norafricanos. Esto implicaría que el cruzamiento genético (el Y es transmisión exclusiva por línea paterna) de la mezcla con ancestros judíos en España sería muy alta. 11​ Estando la población de origen magrebí concentrada en Galicia, la mayor proporción de ascendencia directa judía es Asturias con casi un 40% (2 de cada 5), siendo el componente norteafricano testimonial (los apellidos son indicadores de ascendencia directa masculina; el apellido materno se pierde). 12​

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

No se miden así sino por letras

Que muchos musulmanes tengan letras no quiere decir que el gen sea musulmán

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: