solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

El complejo de superioridad

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título: El complejo de superioridad
Luiginew | | Invitado

Hace muchos años, varios jóvenes fuimos contratados para un empleo.

Uno de ellos era un prepotente, que me miraba de arriba abajo y me dedicaba comentarios como "para llegar a ser como yo necesitas madurar mucho".

Le hice ver que si nos contrataron es porque teníamos perfiles semejantes: edad, nivel económico, nivel de estudios...

Ni él era un winner como Slim, ni yo era un loser como el que limpiaba los sanitarios.

A veces la gente tiene complejo de superioridad.

Aquí en ocasiones se da ese fenómeno: cuando Outsider Porky trata a los demás de "diletantes" o cuando Vigo califica su inteligencia.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

..hace dias..divagando...llegue a la conclusion que la educacion que se recibe en un 99% es para que sirvas...y no para ser servido..por lo general los jefes o lideres deben tener actitud de suoerior...la educacion, experiencia, el caminar, la vista, lenguaje corporal...ponen a cada cual en su lugar.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
ace muchos años, varios jóvenes fuimos contratados para un empleo.

Uno de ellos era un prepotente, que me miraba de arriba abajo y me dedicaba comentarios como "para llegar a ser como yo necesitas madurar mucho".

Le hice ver que si nos contrataron es porque teníamos perfiles semejantes: edad, nivel económico, nivel de estudios...

Me recuerda cuando hice un examen para entrar a trabajar por primera vez y me encontré con una situación similar
En mi caso tenía una educación mediocre, lo que se suele decir un mal educado y al que se pasaba de listo le mandaba a tomar por culo.
Los que hemos sido unos mal educados hemos tenido menos problemas con gente prepotentes.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Exiliado


Cita:
Como tú al parecer, que consideras que te consideras mejor/superior a una persona que limpia los baños. eusa_wall.gif



Por supuesto que Slim es muy superior al que, por estar jodido, tiene que estar todo el día aspirando miasma.

Slim es un winner y el otro es un loser.

Pero nosotros éramos oficinistas o Godínez, un punto intermedio.

Entonces el tipo ese no sé en qué basaba sus aires de autosuficiencia.

A veces surgen complejos de superioridad o de inferioridad.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Exil


Cita:

Entiendo: tú eres de los que desprecia a los que consideras de abajo pero a la vez agachas los cuernos ante "un superior" mientras dices sí síñor, sí jefito...


En esa época había ciertas formas de minimizar a alguien. Por ejemplo, el mensajero era un hombre ya de cierta edad, y por eso se le hablaba de "usted", pero a menudo se le añadía un sufijo despectivo a su nombre: "señor Toñito".


Ese diminutivo denotaba su bajo estatus. En cambio, el gerente de la empresa era el "licenciado Aurelio". Su nivel de estudios acompañaba a su nombre. Y el dueño del changarro era "don Miguel".

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Exiliado


Cita:
Pinchès mexiquitos... ¿qué chìngàdos tienen de mièrda en el cerebro? slant.gif shocked.gif



¿No estás incurriendo en lo mismo que criticas?

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Luigi...

Toda mi vida en Estados Unidos he trabajado hombro a hombro con gente que de veras tienen dinero y/o son "de la alta". Dinero viejo, de abolengo, preparados no sólo de escuela sino de un wisdom que sólo la buena cuna puede darte. En verdad, gente que sabe meter el lomo no sólo con gusto sino con habilidad, que lo mismo saben tomar una escoba que firmar contratos millonarios, y con ninguno de ellos/as jamás he sido testigo de las fantochadas y patinadas que en estos antros me he tenido que chutar, pasando por las burradas de Lobo o las patinadas de Giordano. Pìnchès muertos de hambre grotescos name-droppers wannabe... slant.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

El Bobo Epiléptico se ve ridículo cuando da los nombres de los suculentos platillos para gente bien que suele degustar.


Que nos fuéramos enterando de que se alimenta de tacos de canasta... icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...que traes con mis tacos de canasta!....eso es tacosdecanastacidio!

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
El Bobo Epiléptico se ve ridículo cuando da los nombres de los suculentos platillos para gente bien que suele degustar.


Peor cuando presume según él que vivió varios años en "La Joya" California. O sea, el pobre pendèjo oye hablar de La Jolla CA y luego lo repite como lo oye, no sabiendo que se escribe con "ll" y no con "y" lo que cualquier hijo de vecino que acá vivimos lo sabemos bien. Claro, le alcanza para apantallar pendèjos, pero no cuenta con que sus fantochadas de "gente rica" acá son el pan de cada de la clase media baja. Cualquier obrero puede comprar mucho de lo que él presume que ni siquiera hizo él sino su abuelo.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

icon_neutral.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 08 2019    Título:
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze Usuario Bronze

En la vida real, las pocas veces que yo conocí a alguien con complejo de superioridad, era explicable su comportamiento ya que eran de mayor edad y experiencia ... en éste Foro casi no conozco y no leo todos los mensajes ... hace años yo participaba en otro Foro ( de religión ) y en temas de religión se nota cuando un fanático se cree superior a los demás ...

Responder

MensajePublicado: Mar 08 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Ah pues aquí tenemos a Selfruled slant.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: