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Publicado:
Mar 31 2018 Título:
La teologia (asi con minuscula) no es una Ciencia |
1. No ha demostrado la existencia de su objeto de estudio.
2. Asume además la existencia de “sucesos”, los milagros, que desafían la imagen del mundo que se desprende de la ciencia asentada.
3- A diferencia de la ciencia, acepta la existencia de fuentes peculiares de “conocimiento”, como la revelación, que son inadmisibles porque elevan a la categoría de evidencia lo que no es más que la quintaesencia de una falacia de autoridad.
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Publicado:
Mar 31 2018 Título:
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Laos milagros, etc. Son su objeto de estudio. Sus fuentes son los escritos religiosos. Es una ciencia en el nivel de disciplina filosófica. Yo no pelearía con ello. Yo la ignoraría.
Lo que digo es que ni siquiera Juanjo conoce bien esa disciplina.
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Publicado:
Mar 31 2018 Título:
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Cita: | Laos milagros, etc. Son su objeto de estudio. Sus fuentes son los escritos religiosos. |
Bajo ese punto de vista, la gnomologia seria ciencia también.
Una cosa es decir que hay un relato de un tipo que hizo milagros, a, aqui esta la prueba de que hubo un tipo que hizo milagros.
De no ser asi, cualqier cosa pudiera considerarse ciencia. Las fuentes teologicas se basan en falacias.
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Mar 31 2018 Título:
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Que no existen, obvio Lobo.
Pero ese lenguaje binario de verdad/error impide analizar para que sirven esas cosas, esos relatos.
La antropología no los analiza como hechos realmente fantástico, sino en el lenguaje simbólico que refleja un funcionamiento social, esos si son hechos, el reglaje y la concepción de una época determinada.
Le teología cree que son ciertos esos hechos, la antropología ha descubierto que en bae a cosas que sucedieron y que se hicieron "fantásticas" se esconde una codificación cultural que si refleja algo que sucedió de manera simbólica y codificada.
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Mar 31 2018 Título:
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Cita: | La antropología no los analiza como hechos realmente fantástico, sino en el lenguaje simbólico que refleja un funcionamiento social, esos si son hechos, el reglaje y la concepción de una época determinada |
Concuerdo al 100% con lo anterior, siempre he dicho que el ateísmo no es para todos, que seria del pueblo sin la religión.
Con pueblo me refiero al común, las personas de bajos ingresos y muchas carencias.
Pero eso no le da valor a la teología.
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Mar 31 2018 Título:
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Concuerdo también
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Mar 31 2018 Título:
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doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario
La teología es, de cierto modo, comparable a la astrología.
Ambas son coherentes, la teología desde el punto de vista de sus construcciones lógicas mediante las cuales llega a sus conclusiones, y la astrología por su lado, es coherente desde el punto de vista de sus consctrucciones matemáticas y lógicas.
Solo que ambas se fundamentan en hipótesis improbables, una en las fuentes que serían de inspiración divina, y que determinan la situación jurídica después de la muerte,
y la otra en la presunción de que las posiciones de los astros tienen influencia sobre la personalidad, y que delinean el futuro.
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Mar 31 2018 Título:
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es un buen ejemplo.
Los sistemas de adivinación tienen relación con la psicología humana
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Mar 31 2018 Título:
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Cita: | La teología es, de cierto modo, comparable a la astrología. |
Así mismo
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Mar 31 2018 Título:
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El punto de vista ateo, puede analizar bien. En lo que no debemos caer es en lo obvio. Lo divino no existe.
Pero tampoco debemos desechar todo.
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Mar 31 2018 Título:
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Cita: | Pero tampoco debemos desechar todo. |
Si estas hablando de lo divino, se deshecha, sabemos que no hay dioses, por ende milagros etc. Si estas hablando de su utilidad para manejar masas, por supuesto que no es desechable.
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Mar 31 2018 Título:
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estoy hablando de entender el funcionamiento cultural
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Mar 31 2018 Título:
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Cita: | estoy hablando de entender el funcionamiento cultural |
Soy todo ojos
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Mar 31 2018 Título:
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Creo que pocos científicos creen en lo divino. Sólo unos pocos
Pero los relatos contienen códigos interesantes de la cultura.
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Mar 31 2018 Título:
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doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario
Cita: | Pero los relatos contienen códigos interesantes de la cultura. |
Incluso los relatos que se pueden interpretar de la manera más negra: cada relato conforme el momento cultural e histórico.
Hay que ver los relatos en esa dimensión.
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