solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Un cuento...

MensajePublicado: Dic 18 2016    Título: Un cuento...
Vict0ri0sa | | Invitado

Llegaba un joven a un pueblo y en la entrada vio a un anciano sentado junto a un pozo y le preguntó: “Perdone señor, yo nunca he venido por estos lugares, ¿cómo son los habitantes de este pueblo?”. El anciano le respondió con otra pregunta: “¿Cómo son los habitantes de donde tú vienes?“. “Egoístas y malvados, por eso estoy contento de haber dejado mi pueblo”, respondió el viajero. “Pues así son también los habitantes de este pueblo“, dijo el anciano.

poco después, otro viajero se acercó al anciano y le hizo una pregunta: “Señor, es la primera vez que estoy aquí, ¿cómo son los habitantes de este pueblo?“. El anciano le respondió con otra pregunta: “¿cómo son los habitantes de donde tú vienes?“. “Son buenos generosos, hospitalarios, honestos y trabajadores. Por eso me ha costado tanto dejarles”, respondió el joven. “También son así los habitantes de este pueblo” respondió el anciano.

Responder

MensajePublicado: Dic 18 2016    Título:
Vict0ri0sa | | Invitado

Un pastor que estaba dando de beber a su rebaño de ovejas, contempló la escena y extrañado se dirigió al anciano, diciéndole: “¿Cómo puedes dar dos respuestas distintas a la misma pregunta hecha por dos personas diferentes?“.

– Mira, venerable pastor -respondió- cada uno lleva el universo en su corazón. Quién no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí, pero aquel que tenía amigos en su pueblo encontrará aquí también amigos leales y fieles. Las personas “son” lo que encuentran “dentro de sí mismas” y encuentran siempre lo que desean encontrar.

Emilie Rivera.

Responder

MensajePublicado: Dic 18 2016    Título:
AlanParis | | Invitado

Cierto. Muchas veces pensamos que escapando de todo o todos obtendremos lo que deseamos sin pensar que en nosotros esta la solución

Responder

MensajePublicado: Dic 18 2016    Título: Dos monjes budistas
AlanParis | | Invitado

Dos monjes Budistas estaban paseando fuera del monasterio.
Uno era un viejo maestro aproximadamente de unos noventa años y el otro eran un principiante joven. Ellos estaban cerca de una corriente de agua que había inundado sus bancos.
Al lado de la corriente había una joven hermosa que les dijo, "Mirad, Maestros, está todo inundado.
¿Me ayudaría usted a travesar la corriente?".
El joven monje estaba horrorizado ante el hecho de tener que tomarla para travesar el charco, pero el viejo con calma la tomó y la llevó a través la corriente. Cuando llegaron al otro lado de la corriente, él la dejó y los dos monjes continuaron caminando. El joven no podía dejar de pensar en este incidente y finalmente le dijo al más viejo, " ¡Maestro! Usted sabe que hemos jurado abstinencia. No nos permiten tocar una joven hermosa así. ¿Cómo podría usted tomar a aquella joven hermosa en sus brazos y dejarle poner sus manos alrededor de su cuello, sus pechos al lado de su pecho, y llevarle a través de la corriente así? ". Y el anciano le dijo, "¡Hijo mío, usted todavía la lleva encima!

Responder

MensajePublicado: Dic 18 2016    Título:
Vict0ri0sa | | Invitado

Je, je Se lo amolo!

Responder

MensajePublicado: Dic 18 2016    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Una excelente lección. Ambos me gustaron mucho, gracias por compartir.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: