solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

DELETED

MensajePublicado: Nov 17 2016    Título:
verdugo | | Invitado

Voy ahora a zampar, luego veré tranquilamente el video y lo analizare... pero solo ver el principio, me figuro de que va el asunto, es posible que ese carácter sea una doctrina, pero no quiero adelantarme al asunto... no obstante hablando de esa gente tan fría ya me da tiritera.

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Muy interesante.

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2016    Título:
hangar_ | | Invitado

O sea que la independencia trae consigo aislamiento social? Lo único que se es que muy poca gente llega a ser feliz en aislamiento, somos animales sociales y necesitamos cariño, aprobación y aceptación dentro de un grupo. Por lo menos la mayoría de los seres humanos.

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

...quiza si sea opcion para algunassss...

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2016    Título:
hangar_ | | Invitado

Un porcentaje muy bajo, me atrevo a adivinar que por ahi del 0.01% de las personas es mas feliz en aislamiento total, que viviendo en sociedad

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2016    Título:
verdugo | | Invitado

Es interesante la explicación de la muchacha, pero no ha dicho nada que no supiera.. mi idea va mas allá de lo que ellos han hecho con su sociedad fría como el tiempo que hace por ahí.
Son factores diversos que le ha llegado a ser así, expresamente uno de ellos el frío.
En un documentar hablaban de donde empezó la industria, y decían que empezó por los países fríos que cosechaban en verano para guardar el genero para el invierno, porque en invierno no se salía de las casas y en los países calidos vivían de la caza del día a día, si tener el problema de hacer reservas y sin dificultad de estar todo el *** día en el campo..

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Parece lógico y normal que los habitantes de países templados piensen más con el corazón, o sentimientos, y los de países más frios lo hagan friamente con la cabeza.

Este hecho nos lleva a crear un ambiente de acuerdo a como pensamos y sentimos. Claro está que todo ello está ligado a los rigores, o bondades climatológicas.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Me fijo más en los suecos que no en lo que puedan decir de ellos los italianos, los ingleses... o quien quiera.

Pienso haber conocido a suficientes como para tener una idea de su forma de ser y de actuar.

Y sí, es verdad que allí el significado de "familia" ha sido altamente sustituído por el de "amigos", es decir: Hacen poca vida familiar y mucha de amigos y fiestas..., hasta el punto que las relaciones entre s.exos suelen empezar muy temprano y con plena libertad. Basta con que una chica traiga a un amigo en casa para que los mismos padres les preparen la cama si viene al caso...

Saludos.- Rahwananda.

PS. No te puedo hablar del vídeo porque ahora no tengo tiempo de verlo...

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Fy fan!, Dijous, que yo recuerde tú hablabas y entendías italiano.

Míralo otra vez y pon atención. El documental no lo han hecho franceses...y el italiano que habla...en fin...que te has perdido...o no lo has visto.

No es eso, mujer. No me gusta hablar de temas repitiendo lo que otros ya han dicho, por ello pongo mano a mis propias percepciones y así hago trabajar un poco más las neuroas... jeje. (Aún que no me ciñe al guión)

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2016    Título:
verdugo | | Invitado

Hola Chamaca.
Es mi idea, que aparte de que empleen un sistema político X el frío les ha condicionado culturalmente a ser como son, Noruega y Finlandia que son sus vecinos no creo que sean muy distintos a ellos, que curiosamente son países con porcentajes de religiosos muy bajo, que hace quitar tabú de cómo se ha de tener hijos..

Hace poco vi un documentar de Laponia, criando renos y viven en unas condiciones miserables y solitarios que para sobrevivir en esas condiciones es porque lo llevan en los genes... no encuentro otra explicación.

El sistema político es idéntico al de España... solo que habría que echar un vistazo a la constitución, para ver la diferencia social que tenemos con Suecia.

Echare otro vistazo al video, hay una parte que no he entendido a la joven muchacha, me parecía que tenia la boca llena de sopas, y la señora que tengo, me tiene hasta los cojones de ver gran hermano a un volumen poco habitual.. asi que disculpe Sra. mi ignorancia.
icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2016    Título:
verdugo | | Invitado

Hola hermosa mujer.

Conozco Honduras y lo se, mi mujer es de Honduras, ahora le he comentado del programa que comentas y me dice que me espere, así que te puede figurar que mentalidad tan distinta tiene a la mía..

Lo que conozco muy bien es Choloma, que cuando estuve mataban todos los días, lo más desagradable es que matan a familias enteras con abuelos y niños... San Pedro Sula también lo conozco bien.. lo curioso, que es un país con mucha pobreza, por eso la delincuencia y su sistema político es el liberalismo, son muy religiosos sus mayorías.. he visto matar a gente delante de mi, o sea, que aunque no vea el documentar, se muy bien de que va.. pero como bien sabes, esto les importa una m.. a los políticos de España, solo les importa hablar de Venezuela o a un religioso como Juanjo, de Corea del Norte.

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2016    Título:
Erased | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2016    Título:
Martha. | | Invitado

"En este país el que no tiene miedo tiene tedio" Angeles Mastretta.

Responder

MensajePublicado: Nov 18 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

In February of 1972 a group of Swedish politicians gathered together to define a new idea for the future. Motivated by a strong need to challenge traditional social structures, they outline a new goal. Their vision was to create ‘a society of autonomous individuals’. A manifesto was written in which it was concluded that no ‘citizen should be dependent on another.’
Cut to 2013, forty years later. Scandinavia is the loneliest region in the world. Sweden statistically has the highest number of people dying alone and tops the chart for single households with 47% of people living alone. Norway is a close second with 42% and Denmark third with 41%. ’The Swedish Theory of Love’ aims to uncover the cracks of Scandinavian perfection and look deeper into the dysfunctional side of modern life.

(Me temo que no me he mirado los vídeos todavía).

De todas maneras, en el 1972 (sin pretender quitar lo "brainy" que pudieran ser aquellos políticos), ya hacía varias décadas que los suecos "teenagers" se sentían libres como pájaros a partir aproximadamente de los 16 años. Conocí a unos cuantos que ya se estaban ganando las algarrobas y haciendo su vida sin necesidad de abuelas...

Lo que viene a partir del 2013, se me antoja un punto de vista muy parcial de alguien que no está integrado en aquella sociedad. Si nos paramos a pensar, el morir solos, lo hacemos todos, unos acompañados con un montón de gente que no sabe respetar ni la intimidad de los últimos momentos, y otros que si hacen su camino con paz y tranquilidad.

En los países donde se supone que la gente ha crecido más que en nuestro país, las visitas a los hospitales por parte de familiares y amigos está muy restringida; aqui, ya puede estar mal el pobre enfermo, que se llena la habitación de gente como si fuera una fiesta, y algunos, con su poquísima cultura, lo marean con la excusa de que los visitan porque los aprecian...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 18 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Acabo de ver el primer vídeo y lo único que he podido sacar es que este hombre de 90 años no está contento de la "emancipación" que tuvo de joven, porque como es natural, a esta edad quisiera sentirse todavía el rey de la Pampa, y como sabemos, eso no es posible.

En los países más desarrollados, se va terminando aquello de: "Tener muchos hijos que cuando seamos viejos cuidarán de nosotros".

Yo creo que la gente aprende más si se tiene que espabilar de bien jóvenes, que no estar demasiado tiempo agarrados a las faldillas de sus progenitores...

Saludos.- Rahwananda.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: