solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Mexicanos y mexicanas de México...

MensajePublicado: Jun 22 2016    Título: Mexicanos y mexicanas de México...
V i g o | | Invitado

Cita:
La Real Academia advierte y le pone fin al ‘todos y todas’, ‘ciudadanos y ciudadanas’

La Real Academia y el uso correcto del idioma español.

Desde hace unos años, la Real Academia Española (RAE) viene advirtiendo y corrigiendo el uso indebido de ciertas palabras que intentan marcar la diferencia en los s.exos y que son con asiduidad mal empleadas, como es el caso de “Todos y todas, ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas”, entre otras.

La RAE ha explicado que este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de s.exos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.

La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de s.exos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.

El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos s.exos, con independencia del número de individuos de cada s*xo que formen parte del conjunto. Así, ‘los alumnos’ es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones, explica la Real Academia Española.

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2016    Título:
V i g o | | Invitado

Cita:
El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos s.exos, con independencia del número de individuos de cada s*xo que formen parte del conjunto. Así, ‘los alumnos’ es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones, explica la Real Academia Española.


mello.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2016    Título:
V i g o | | Invitado

Aí tá...

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Las feminazis hablan de "diputados y diputadas", pero no de "secuestradores y secuestradoras".

Sólo recalcan la diferencia de género cuando les conviene.

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2016    Título:
Hereje | | Invitado

En efecto, el genérico es suficiente. Ahora que Nazimacho eres tú, porque eres Nazi y Macho. Los Nazis jamás estuvieron de acuerdo con el feminismo, eran como tú.

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2016    Título:
V i g o | | Invitado

Pues yo no estoy de acuerdo con la RAE...

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Por pirmera vez de acuerdo, Mudochi, en mucho tiempo

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2016    Título:
V i g o | | Invitado

El español en ese sentido es una lengua machista.

De acuerdo, "mexicanas y mexicanos" es una BURRADA, pero igual es machista decir "hablar en masculino prevalece aún si hay más alumnas que alumnos". eusa_naughty.gif

Lo que se debe hacer es restructurar el idioma de tal manera que sea más NEUTRAL, como se hizo en inglés con "[ prohibido ]", por ejemplo, que pasó a ser [ prohibido ] carrier, para tomar en cuenta a las mujeres...

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

..cierto...al tomar el mango del martillo...podria ser... la manga...

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: