solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Son los gallegos "gente MUY alta"?

MensajePublicado: May 02 2016    Título: ¿Son los gallegos "gente MUY alta"?
Dark Knight | | Invitado

Cita:
Los jóvenes gallegos son cada vez más altos, hasta el punto de que su estatura media es ya similar a la del conjunto de España, es decir, 1,75 metros en el caso de los varones y 1,64 en el de las mujeres. Este aumento de la talla es consecuencia de la mejora de las condiciones sociosanitarias en la comunidad, que han permitido recortar la ventaja de las comunidades más ricas, así como de la homologación de las formas de vida en el medio urbano y el rural.

Estos datos fueron dados a conocer ayer durante la segunda jornada del Simposio Internacional de la Hormona del Crecimiento que se está celebrando en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago (USC).

El doctor Manuel Pombo, catedrático de Pediatría de la USC y miembro del comité organizador del simposio, explicó que la talla media de los españoles ha crecido once centímetros desde 1910, lo que indicaría que la estatura está condicionada tanto por factores genéticos como por causas medioambientales, cuya importancia no hay que desdeñar. Entre ellas, el doctor Pombo destacó «una mejor nutrición, la mejor atención sanitaria, el mejor control de las infecciones, la reducción del número de hijos en las familias y la movilidad poblacional». Un estudio presentado en el congreso de Santiago indica incluso que los traumatismos craneales en la infancia podrían generar una inhibición de la hormona del crecimiento.

El factor genético

Sin embargo, los factores genéticos son determinantes, ya que determinan las posibilidades de crecimiento de un niño en el momento de nacer. En este sentido, científicos de la Universidad de Santiago presentaron en el simposio un estudio pionero que muestra las relaciones existentes entre la talla baja y una serie de genes concretos, lo que permitirá conocer las causas de algunos problemas de crecimiento: «Antes, cuando un niño era bajo, se decía que era bajo y nada más; pero si se conocen las causas de que no crezca más, será más fácil encontrar tratamientos adecuados», explicó Manuel Pombo. Gracias a estos estudios, por los que ya han mostrado interés varios centros de investigación españoles, se han demostrado las relaciones entre determinadas alteraciones genéticas y la baja talla familiar, que afectan al 5% de los niños.


what.gif

Responder

MensajePublicado: May 02 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

Dice el profe que "los gallegos, padres de los escoceses, son gente MUY alta...

Cita:
Es muy alta, en efecto. Los Gallegos lo son, son el origen de los escoceses.


what.gif

Responder

MensajePublicado: May 02 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Sabrás pobre p.en.de.jito lo que es un promedio y que en las poblaciones se presentan distribución de frecuencia. Sabrás medir lo que es una distribución significativa y calcularla.

Te lo explico o lo entiendes analfabeta funcional

Responder

MensajePublicado: May 02 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Sabrás pobre p.en.de.jito lo que es un promedio y que en las poblaciones se presentan distribución de frecuencia. Sabrás medir lo que es una distribución significativa y calcularla.

Te lo explico o lo entiendes analfabeta funcional

Responder

MensajePublicado: May 02 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

Cita:
Los jóvenes gallegos son cada vez más altos, hasta el punto de que su estatura media es ya similar a la del conjunto de España, es decir, 1,75 metros en el caso de los varones y 1,64 en el de las mujeres.


Aí ta'... Desde la Universidad misma de Santiago.

Responder

MensajePublicado: May 02 2016    Título:
Juangdl2 | | Invitado

No le pidas peras al olmo, quieres que entienda de estadística y pobre animal con dificultad supo que promedio es una palabra bonita y ahora la usará hasta para saludar,

Responder

MensajePublicado: May 02 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

Bien, queda claro entonces que si el profe SE MIRA ZOTACO en la foto de Galicia, no es porque todas las mujeres midan "1.90" sino porque en efecto, el profe es un zotaco.

Responder

MensajePublicado: May 02 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
No le pidas peras al olmo, quieres que entienda de estadística y pobre animal con dificultad supo que promedio es una palabra bonita y ahora la usará hasta para saludar,


En efecto, el chicuelo ha de creer que la media aritmética que obtuvo el investigador significa que todos los gallegos miden 1.75 m y que todas las gallegas miden 1.65 m. Ja, ja, que chistoso, y lo presenta como "videncia" de mi equivocación.

Te digo que me divierte mucho el rosca. Para idiota no se estudia.

El promedio es el producto de la suma de una muestra de la población medida es decir entre los que miden 2 mts y los que miden 1.50 m El investigador de la USC no muestra el niivel de dispersión que se mide mediante las dos desviaciones estándar y tampoco si la población tiene una distribución normal o chi cuadrada.

Pero en todo caso, el promedio no es la negación de que existan mujeres como la que aparece en esa fotografía, que es gallega, pues la segunda, como dije es norteamericana.

Bien un elemento más a la confusión de rosca.

Las fotografías no permiten medir con claridad la estatura de las personas, por una razón.

Mientras más alejado esta el objetivo del lente de la cámara, aparece más pequeño. Si fuese observador, el grupo hace un arco alejándose de la cámara de izquierda a derecha que puede contemplarse por la línea de entrada a Muerde la Pasta. es decir que los más alejados del objetivo son precisamente los de la derecha y por esa razón parecen más pequeños. En realidad mi amigo cubano es más alto que la gallega, aunque esa mujer si es muy alta.

Si eso lo aplicara a la foto que refiere en Nayarit, estaría siendo más cuidadoso de decir estupideces. Los que aparecen atras, están siempre más alejados del objetivo.

Quiere decirme a mi que me he medido que mido menos de lo que he medido. Una especulación ciertamente estupida.

Yo mido 3 cm por encima del promedio de los hombres de Galicia, aunque hay personas que miden 2 m sin duda. Allí en la foto hay chilenos, gallegos, y otras compañeras latinoamericanas.

Finalmente cualquiera de estas personas que aparecen en la lista tienen más estudios a en su década de veintitantos que el rosca, allí por lo menos son estudiantes de master o estudiantes de doctorado.

Responder

MensajePublicado: May 02 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

..segun mis analisis...gordiano mide como 1.64.m con tacones..

Responder

MensajePublicado: May 02 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Análisis tiene acento...

Ya me apareceré para que te midas empiricamente.

Responder

MensajePublicado: May 02 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

Pues...

En referencia a la Leyenda Negra, yo también hace un tiempo leí que la rama principal de los británicos, en realidad son descendientes de tribus ibéricas. icon_lol.gif hubieron otras claro, pero resultaba que la más identificable por DNA era la de NUESTROS tatarabuelos. Ya ni hablar de los vascos...

Responder

MensajePublicado: May 02 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

Cita:
..segun mis analisis...gordiano mide como 1.64.m con tacones..


icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: May 02 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Falacias, de nuevo.

Homofobia y comentarios misóginos

Aquél que habla de superioridad moral

Jajajaja

Responder

MensajePublicado: May 02 2016    Título:
Hereje | | Invitado

recientemente los estudios de ADN confirmaron que en efecto, los escoceses e irlandeses tuvieron su origen en la población de Galicia. Eso lo leí cuando estuve en España

Responder

MensajePublicado: May 02 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

Pues según la leyenda urbana familiar, desde mi abuelo paterno para arriba somos vascos. Debe ser cierto, porque de esa rama familiar no he encontrado ni medio documento en México. Eso, o de veras nos encontraron en un basurero. icon_lol.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: