solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

La canasta básica

MensajePublicado: Abr 22 2016    Título: La canasta básica
Dark Knight | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Abr 22 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

slant.gif

Responder

ANAIS | | Invitado

MMMM YO NI AL CASO DE GASTAR EN TECNOLOGIA icon_lol.gif
LO UNICO BUENO DE NO ENTENDERLA, ES NO QUERERLA Y NO GASTAR EN ELLA, SUPONGO...

Responder

Dark Knight | | Invitado

Y en maquillaje, tenis de moda, etc...

Responder

Martha. | | Invitado

Yo primero como y después todo lo demás.

Responder

Dark Knight | | Invitado

Yo primero ahorro y después todo lo demás...

Responder

Dark Knight | | Invitado

Los mexicanos SIEMPRE tienen dinero para la quinceañera... Y las bodas... Y los bautizos...

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Los poschos Chaquetaspiña estan siempre muy confundidos con la cultura mexicana, creen que la m.. gringa del utilitarismo y el puritanismo son la salida. Sólo ver lo jodido que esta este tipo, para correrle a sus consejos.

Responder

Dark Knight | | Invitado

Cita:
correrle a sus consejos.

¿Decir...

Cita:
Yo primero ahorro y después todo lo demás...

... es un mal consejo? what.gif

Responder

Hereje | | Invitado

Una persona que ignora la realidad social, las redes sociales y lo que estas significan es un pobre ignorante que ve superficialmente las cosas.

Por ejemplo, el significado de la fiesta y su funcionalidad en México. Ni te imaginas los mecanismos solidarios de la fiesta. Nosotros los mexicanos no somos gringos, tenemos una amplia red social y familiar que ni te imaginas como funciona. Por eso se hacen fiestas en Oaxaca que duran más de una semana. Pero tu dirás, que derroche. Lee un poco de antropología, porque de lo contrario hablamos con un tipo que no sale del sentido común.

Responder

Dark Knight | | Invitado

Cita:
Pero tu dirás, que derroche.

No digo derroche, digo desperdicio, irresponsabilidad y valemadrismo.

En buena parte por eso, México es un país de segunda... Y lo seguirá siendo.

Responder

Hereje | | Invitado

Tú ere un personaje de tercera que ignoras la cultura de mi país, que evidentemente dejó de ser tu país.

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2016    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Buen ejemplo el de Oaxaca, donde la gente es solidaria y ayuda a sus vecinos en lo que sea, no solo económicamente,sino igual en problemas, eventos etc.

Ejemplo claro que me tocó vivir es que cuando alguien muere la gente en vez de llevar flores apoyan con dinero a los deudos, porque en ese momento mas que abrazos necesitan dinero para pagar el funeral, además de dinero la gente apoya en cavar el lugar donde se enterrará al finado, dicen "Una palada para el futuro" porque saben que esa palada significa que cuando les toque sus paisanos los ayudarán,

Responder

Dark Knight | | Invitado

Juanito, tú como judío... ¿Qué opinas de los pueblos jodidos que en vez de trabajar y prevenir para el futuro se la pasan de fiesta o gastando en ***äderas a lo pend*jo?

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Entre los judios, creo que lo sabes hay una tradición de ayudar a los que dentro del grupo están jodidos, le atinaste a un ejemplo mas fuerte aún.

Cuando llegaba un judío a algún lugar, sobre todo después de la gran guerra, toda la comunidad lo ayudaba a establecerse y encontrar un modo de vida, y entiende modo de vida mas allá que emplearlos, sino incluso prestar dinero y recursos para que iniciaran algo, esto se dio incluso mas fuerte con los que emigraron a Israel, hasta tierra para trabajar.

Si preguntas de donde salió ese dinero, fue de las aportaciones de israelitas de América.

Dentro del judaísmo hay un fuerte compromiso con los del gremio.

Hasta tiene tintes de la Torah cuando habla que lo que se corte de las vides se deje tirado un poco para que los necesitados puedan comer.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: