El tema de la anticoncepción sus aristas, sus pros y demás bondades son la solución al problema del aborto, desgraciadamente la educación s*xual a tiempo es un detalle que en México no tiene pies y cabeza por nuestro deficiente sistema educativo y el núcleo familiar como pieza fundamental deja mucho que desear en estos días como para poder ir haciendo presencia desde la infancia y empezar a concientizar a las nuevas generaciones.
Yo pongo ejemplo a mis pacientes cuando me refieren que no usan mètodo anticonceptivo .
Les pregunto, si no usa mètodo significa que desean embarazo , a lo que responden con un rotundo nooooooooooooo.
Entonces respondo, ok, pongamos el ejemplo que vengo a consulta porque me quemè la mano con fuego de la estufa. Y si no me la quiero quemar que hago ? Obvio responden no ponerla en la estufa.
Un ejemplo muy simple que a ellas les sirve. Si no deseo embarazo, me cuido. Y aplica tambièn para los varones que de pronto con el pretexto de que no se siente igual con condòn no lo desean . Pero tampoco apoyan a sus parejas a la compara de mètodo de anticonceptivos. O sea , todo gratis , peladito y en la boca dirìa mi abuela.
Dos se meten a la cama ;la responsabilidad es mùtua no solo de la mujer.