solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Iniciemos de nuevo...

MensajePublicado: Feb 04 2016    Título: Iniciemos de nuevo...
Novato | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Feb 04 2016    Título:
Gasparin | | Invitado

https://www.facebook.com/kyleandjackieoshow/videos/927895093912066/

Responder

Gasparin | | Invitado

https://www.facebook.com/Mural/photos/a.205173662850975.47899.204931046208570/1122866961081636/?type=3

Responder

Novato | | Invitado

https://www.youtube.com/watch?v=wWpe8NYqGH8

Responder

Novato | | Invitado

https://www.facebook.com/juan.padovini/videos/973521626055834/

Responder

Novato | | Invitado

Responder

Novato | | Invitado

El Bautismo, Gran Regalo divino!!!
- Nos hace hermanos de Jesucristo
- Nos hace hijos adoptivos de Dios
- Nos da la Fe, la Esperanza y la Caridad
- Nos hace miembros de Cristo y de su Iglesia
- Nos nos hace doblemente hermanos entre católicos
- Nos hace sacerdotes, profetas y reyes
- Nos borra la mancha del pecado original
- Nos perdona y borra todos los pecados personales
- Nos hace templos del Espíritu Santo
- Nos hace luz del mundo

Al hacerse hombre Dios Hijo no rebaja su Naturaleza divina sino que eleva la naturaleza humana. Es ilógico e IMPOSIBLE que Dios rebaje su Naturaleza divina al nivel de la nuestra, Él no puede dejar de ser Dios, por lo tanto, para Encarnarse elevó nuestra naturaleza a nivel divino: nos endosó, no se puede hacer de otra forma.

Al asumir nuestra naturaleza nos adopta como hermanos, haciéndonos hijos adoptivos de su Padre.
Todas las cosas son hijas Dios por el simple hecho de haber sido creadas por Él, pero al Hombre lo creó en un momento y de una forma muy especial, haciéndolo señor de la Creación, sin embargo, al hacerse hombre Dios Hijo, además nos adopta como hermanos haciéndonos doblemente hijos del Padre.

También somos hijos adoptivos de La Virgen.

San Juan, capítulo 19
25. Junto a la cruz de Jesús estaban su mama y la hermana de su mama, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
26. Jesús, viendo a su mama y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su mama: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
27. Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu mama.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

En San Juan estamos representados todos los hombres y mujeres de todos los tiempos. Es ilógico e impropio de Jesucristo darle a su mama sólo a un hombre, en ese Momento bíblico nos la da a todos.

La Iglesia ha visto en el arca de Noé una prefiguración de la salvación por el bautismo. En efecto, por medio de ella "unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvados a través del agua" (1 P 3,20):

«¡Oh Dios!, que incluso en las aguas torrenciales del diluvio prefiguraste el nacimiento de la nueva humanidad, de modo que una misma agua pusiera fin al pecado y diera origen a la santidad (Vigilia Pascual, Bendición del agua: Misal Romano).

Responder

MensajePublicado: Feb 05 2016    Título:
Novato | | Invitado

Si salgo a la calle y un indigente analfabeta se me acerca y me dice que me porte bien, no solo le hago caso, sino que también le doy las gracias por su consejo, yo no tomo en cuenta la condición humana de las personas que me dan consejos, incluso yo estoy muchísimo mas preparado que muchos Sacerdotes, y sin embargo me confieso con ellos y sigo sus consejos y los respeto y admiro mucho; si esperamos a que las personas que son eminencias nos den consejos, nunca nos vamos a portar bien porque son muy pocas esas personas, Dios nos habla siempre por medio de otras personas, y casi siempre utiliza a personas muy humildes para que se note que el que habla es el Espíritu Santo, porque si Dios escoge personas muy preparadas la gente puede confundirse y alabar a esas personas en vez de a Dios, y se trata de que el reino de Dios se extienda, no de que el reino de los intelectuales o de las eminencias se extienda, tampoco esperes que Dios te hable directamente como lo ha hecho con varios santos muy importantes, eso lo hace con personas extraordinarias, además tiene mucho mas merito delante de Dios escucharlo a través de personas humildes y sencillas que a través de personas eruditas porque así ponemos en practica la humildad que es una de las virtudes mas importantes.

Por otro lado los Sacerdotes, siendo solteros, pueden dar consejos a las personas casadas por la misma razón por la que los ginecólogos (hombres) pueden darles consejos a las mujeres: ellos conocen mejor el cuerpo (anatomía, fisiología, etiología, morfología, terapéutica y patología) de las mujeres porque estudiaron ginecología, así mismo los Sacerdotes conocen perfectamente las obligaciones, derechos y directrices Morales de todas las personas, casadas, viudas y solteras, porque estudiaron Teología Moral, Teología Sacramental y Teología Dogmática, entre otras cosas igualmente importantes, además de tener la asistencia del Espíritu Santo y la asesoría de sus Directores Espirituales, y también conocen perfectamente el alma de todas las personas, que es igual la de los hombres y de las mujeres, de los solteros y de los casados, aunque con el Sacramento del Matrimonio el alma de los casados tiene gracias de Dios que no tienen los casados, pero los Sacerdotes conocen también esas gracias que Dios les da a los cónyuges.

Responder

MARBELLAAZUL | | Invitado

Fanatismo religioso.

Responder

Novato | | Invitado

Zaqueo era un recaudador de impuestos, y practicaba su trabajo igual que nuestros políticos, es decir, robaba más de lo que le permitía las leyes civiles y hacía cosas inmorales, por lo que era muy mal visto por sus conciudadanos:

Evangelio según san Lucas (19,1-10):
“Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad. Vivía en ella un hombre rico llamado Zaqueo, jefe de los que cobraban impuestos para Roma. Quería conocer a Jesús, pero no conseguía verle, porque había mucha gente y Zaqueo era de baja estatura. Así que, echando a correr, se adelantó, y para alcanzar a verle se subió a un árbol junto al cual tenía que pasar Jesús.
Al llegar allí, Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja en seguida porque hoy he de quedarme en tu casa.»
Zaqueo bajó aprisa, y con alegría recibió a Jesús. Al ver esto comenzaron todos a criticar a Jesús, diciendo que había ido a quedarse en casa de un pecador.
Pero Zaqueo, levantándose entonces, dijo al Señor: «Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes; y si he robado algo a alguien, le devolveré cuatro veces más.» Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque este hombre también es descendiente de Abraham. Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido.»”

La diferencia es que él se arrepintió y se convirtió al cristianismo, y trató de resarcir lo malo que había hecho. Sería bueno que nuestros políticos lo adopten como su patrono, para que dejen de robar tanto dinero y hagan más bien a la sociedad.
Ojalá y nuestros políticos lo adopten como su Patrono

Responder

Novato | | Invitado

Responder

Novato | | Invitado

La de la foto es mi novia...

Responder

Novato | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Feb 06 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Leí todo el tema Novato, me parecío interesante, además me reí cuando escribiste eso de esta es mi novia, fue gracioso. Tengo una pregunta: cuando Jesús le dice a su discípulo que ahí tiene a su mama, y este desde ese momento se la lleva a vivir a su casa... Quiere decir de José Él Carpintero, hijo de la Tribu de David, había muerto ya? Y si es así, de qué murió? Y en que libro, capítulo y versículo de las escrituras se encuentra este dato? Gracias, espero puedas resolver mi duda...

Responder

MensajePublicado: Feb 06 2016    Título:
Novato | | Invitado

De José no se habla mucho en el Nuevo Testamento. Al parecer ya había muerto. Tanto no sé. Tal vez se la llevó con todo y a José... Porque San Josemarria, y La Iglesia en general, consideran a San José como Padre de La Iglesia.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: