solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Aborto en España. ¿Y el permiso del marido?

MensajePublicado: Jul 09 2015    Título: Aborto en España. ¿Y el permiso del marido?
mudochi | | Invitado

Correctamente, el aborto en España debiera estar penalizado severamente, como en El Salvador.

Pero en la Europa actual parece imposible meter la repenalización del aborto. Sólo en Irlanda se da ese caso, y a medias, en Polonia.

Rajoy en España se ha ido sobre una meta más modesta: que los padres de las menores (y abuelos de la criatura por inmolar) den su permiso.

Pues bien: yo he intentado ampliar el plan Rajoy a los maridos: que ellos tengan que autorizar la ejecución del crío que porta su esposa.

¿Los resultados? Me he topado con un tremendo pagafantismo masculino celtíbero. De plano, los hombres españoles tienen su autoestima por los suelos.

Ejemplos:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/38199115/0/aborto-en-eapana-y-el-permiso-del-marido/

http://zonaforo.meristation.com/topic/2326072/?p=43671243

http://www.vandal.net/foro/mensaje/895703/aborto-en-espana-y-el-permiso-del-marido/

Responder

MensajePublicado: Jul 09 2015    Título:
ANAIS | | Invitado

A MI ME PARECE UNA ABERRACION QUE UNA MUJER TENGA QUE PEDIR PERMISO A QUIEN SEA PARA HACER ALGO CON SU CUERPO.
ASI COMO ME PARECE ABERRANTE QUE UNA MUJER ABORTE.
PERO SI LA LEY LO TIENE PERMITIDO CON CIERTAS CIRCUNSTANCIAS PUES ENTONCES NI HABLAR.

Responder

MensajePublicado: Jul 09 2015    Título:
mudochi | | Invitado

Anaís:

Eso de "hacer algo con su cuerpo" significa en este caso "asesinar al hijo de AMBOS".

Y si bien una ley que admita un asesinato es aberrante, lo es todavía más si la decisión es unilateral.

Pero los hombres españoles tienen su autoestima por los suelos y por eso no exigen sus derechos.

Responder

MensajePublicado: Jul 09 2015    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Pero los hombres españoles tienen su autoestima por los suelos y por eso no exigen sus derechos.


Sólo en los casos en que les interesen ese tipo de derechos!

Aunque la comunidad española es diferente a la nuestra...

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Correctamente, el aborto en España debiera estar penalizado severamente, como en El Salvador.


Y porque no al revés, sabiendo que en estos asuntos El Salvador no es una referencia en el asunto del aborto, y España como miembro de la Unión Europea es una referencia apoyada por la misma U.E.

Cita:

Pero en la Europa actual parece imposible meter la repenalización del aborto. Sólo en Irlanda se da ese caso, y a medias, en Polonia.


Exacto, ya lo dejo claro en el párrafo de arriba.

Cita:

Rajoy en España se ha ido sobre una meta más modesta: que los padres de las menores (y abuelos de la criatura por inmolar) den su permiso.


Más que Rajoy ha sido por el portavoz de la Iglesia, ese tal Alberto Ruiz-Gallardon que ha quedad hacer una reforma de tiempos pasados.. ir para atrás.

Cita:


Pues bien: yo he intentado ampliar el plan Rajoy a los maridos: que ellos tengan que autorizar la ejecución del crío que porta su esposa.

De entrada se te nota el machismo desbordado al decir MARIDOS cuando en el asunto del aborto se habla del padre, que no tiene porque ser el marido.. Puede ser hasta el vecino del marido de la mujer a abortar..

Cita:


¿Los resultados? Me he topado con un tremendo pagafantismo masculino celtíbero. De plano, los hombres españoles tienen su autoestima por los suelos.

Ejemplos:


Vemos los ejemplos... pero será en otro momento.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Sólo en los casos en que les interesen ese tipo de derechos!

Aunque la comunidad española es diferente a la nuestra...


Te explico la situación, como bien sabes y entendiendo que un embarazo es cosa de dos, y en toda sociedad machista siempre decide el hombre, pero en este caso nos encontramos en España con un artículo constitucional que el hombre y la mujer somos iguales socialmente.
Y en determinados conflictos entre el hombre y mujer prevalece la decisión del hombre o la mujer, según sea el conflicto.

Por ejemplo, los apellidos a un hijo se puede poner indistintamente, primero el del hombre o la mujer, aunque por costumbre se suele poner primero el apellido del hombre, solo que hay un inconveniente si la mujer decide su apellido sea el primero para su hijo y el hombre también quiere que su apellido sea el primero.. pues ante ese conflicto ya se ha regulado que la decisión del hombre es la que prevalece..

Si nos adentramos en el conflicto de abortar, también se ha regulado que prevalezca la decisión en uno del los implicados, en este caso en la mujer... y eso es lo que le jode ha Mudochi, que por una vez en la historia la decisión de la mujer prevalezca antes que la del hombre...
En este caso se ha tenido varias cusas del conflicto, y una de ellas, es que físicamente es el cuerpo de la mujer la que entra de lleno en conflicto, sea si o no.

Como Mudochi no cuenta todo.. te pongo yo un ejemplo, que sea el hombre el que quiera que su mujer aborte, y ella no quiera... Pues ya sabes como está regulado este asunto en España, la mujer es la que decide no abortar por muy chulo que se ponga su pareja en que aborte.... o abortar si fuera al contrario.. prevalece la decisión de la mujer.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

El eterno monotema preferido de Mudochi es siempre lo mismo. ¿Para que discutirlo si el pobre hombre sabe volar bien pero tiene una ala rota...?

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
mudochi | | Invitado

Verdugo:

Hablo de "marido" porque de otro modo es casi imposible saber quién es el padre de la criatura por inmolar.

Por eso les estoy sugiriendo a los españoles que en los contratos matrimoniales se establezca "posesión de feto por mancomunado" en caso de que los contrayentes así lo deseen.

De esa manera, las clínicas de abortos tendrían una lista de los nombres de las mujeres a las que no se les podría matar al hijo sin la firma del padre de éste.

Usa los links. Están interesantes los debates que prendí.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:

Cita:
Por ejemplo, los apellidos a un hijo se puede poner indistintamente, primero el del hombre o la mujer, aunque por costumbre se suele poner primero el apellido del hombre, solo que hay un inconveniente si la mujer decide su apellido sea el primero para su hijo y el hombre también quiere que su apellido sea el primero.. pues ante ese conflicto ya se ha regulado que la decisión del hombre es la que prevalece..


Vaya problema que se causa con esta situación al momento de las sucesiones ilegítimas y/o intestados.

Si de por si, es complejo el tema de los intestados, ahora con estos cambios en el orden de los apellidos, se ha de volver un lío completo.

A mi juicio hay reformas a las leyes, hechas con las patas.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
ANAIS | | Invitado

Cita:
te pongo yo un ejemplo, que sea el hombre el que quiera que su mujer aborte, y ella no quiera... Pues ya sabes como está regulado este asunto en España, la mujer es la que decide no abortar por muy chulo que se ponga su pareja en que aborte.... o abortar si fuera al contrario.. prevalece la decisión de la mujer.


DE ACUERDO CON ESTO .

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
mudochi | | Invitado

A los hombres españoles actuales os faltan cojones. icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
A los hombres españoles actuales os faltan cojones. icon_lol.gif

Y a algunos también de raíces hispanas, se les nota el "ordenador biológico" algo averiado, y en este caso, fuera de tiempo...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Gracias por la explicación Verdugo!
Tema difícil y controversial...

Responder

MensajePublicado: Jul 11 2015    Título:
ANAIS | | Invitado

DE ACUERDO CONTIGO LLALLA. ABORREZCO LA IDEA DE QUE UNA MUJER ABORTE, SOBRE TODO EN TIEMPOS COMO ESTOS EN LOS QUE LAS OPCIONES YA SON MUCHAS Y LA INFORMACION Y PROTECCION ESTAN AL ALCANCE DE CUALQUIERA. PERO TAMBIEN ABORREZCO LA IDEA DE QUE VOLVAMOS A ESOS TIEMPOS MEDIEVALES EN LOS QUE LA MUJER NO VALIA NADA, NO ERA LIBRE NI AUTÓNOMA, Y TODO LO QUE HACIA TENIA QUE ESTAR VALIDADO POR UN HOMBRE.

Ultima edición por ANAIS el Jul 11 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jul 11 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Por eso les estoy sugiriendo a los españoles que en los contratos matrimoniales se establezca "posesión de feto por mancomunado" en caso de que los contrayentes así lo deseen.


Y para que sirve tu sugerencia si eso fuera posible, cuando un futuro hijo en matrimonio o pareja ya se considera mancomunado, y la decisión de la mujer, en estos casos seguirá prevaleciendo ante el hombre, bien para no abortar como para abortar.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: