solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

ENVIDIA Y COMPLEJO DE INFERIORIDAD

MensajePublicado: May 28 2015    Título: ENVIDIA Y COMPLEJO DE INFERIORIDAD

Cita:
En términos negativos la soberbia es una actitud orgullosa consistente en la perspicacia de aquella persona que se envanece a si misma.


Quién se preocupa por señalarle las soberbias a los demás, no ve su propia soberbia. Lo que le pueda parecer a otra persona lo que eres, cuando parte de la emoción interna de la envidia y el complejo de inferioridad, no es un problema del otro, sino de él mismo.

El largo discurso de Papeto sobre mi soberbia, tiene objetos específicos. Los recalca, los subraya, el diferencial de estudios, el diferencial cultural, el diferencial político y el juego de los juicios en una discusión. Su campaña para sembrarme la figura de soberbio tiene como fuente una serie de debates reproducibles perdidos y la envidia como motor de su complejo de inferioridad.

Abogado que no sabe el principio de la bilateralidad en las relaciones contractuales; que desconoce la filosofía del derecho y la teoría del Estado; que no se mueve con claridad en los juicios éticos en torno a la justicia. Ese es el contenido.

La forma es que me atribuye una serie de rasgos inventados otros referidos desde su interpretación. Si, tengo estudios de posgrado ¿y qué? Si, tengo una carrera hecha ¿Y qué? ¿Le estorba a la hora de la discusión? No, lo que le estorba a Papeto es su ignorancia en materias que él, no yo, debería dominar.

Cita:
Genéricamente se la define como la sobrevaloración del yo respecto de otros, para superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo o situación, o bien en alcanzar una elevada desvalorización del contexto.


Los debates y los juicios se mueven en el terreno de los argumentos, no de la valoración. Por ejemplo. Papeto juraba que la Bilateralidad no es un principio en las relaciones contractuales, al menos en la legislación antes de la Reforma; para cualquiera que haya participado en comisiones mixtas obrero-patronales, eso no es cierto. Pero frente a los hechos, lo más fácil es decir que el otro es soberbio, porque en el terreno del argumento real NO PUEDE. Lo que Papeto construye es una falacia llamada Ad homminem, para alejarse de las causas de lo que realmente motivaron que fuese refutado en los debates.

Cita:
También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que se posee es superior, que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás, o de superar los prejuicios. El orgullo incita a la persona a valorarse demasiado, creyéndose capaz de hacer cualquier cosa por encima de los demás e incluso de sus propias capacidades, de las circunstancias o mejor dicho los contratiempos que se presenten.


El problema de los juicios Ad hominem es que no se construyen sobre los asuntos que se debaten, de los temas que se tratan, sino de la abstracción de los mismos. Hablamos con una gran ambigüedad de los que se valoran demasiado, de los soberbios, luego dirigimos una campaña por mensajes privados y tratamos de minimizar, descalificar y sembrar prejuicios de ante mano contra lo todo lo que el contrincante nos pueda decir sin escuchar sus argumentos. Seguimos esa estrategia, porque en el terreno concreto de la discusión no tenemos argumentos reales.

Cita:
Esta idea deriva directamente en que la persona orgullosa ponga en detrimento a las demás personas, debido a que piensa que sus capacidades o que su valor no equiparan al suyo, lo que se considera arrogante.


El que acusa de arrogante a otro, es un arrogante también en sí mismo porque intenta refutar con la arrogancia, la razón del otro. Y para ello se construyen verdades a media.

Claro, el otro tiene tales estudios, sabe inglés, luego entonces se cree mucho porque sabe inglés. Alguien que domina un idioma tiene una habilidad que no se le puede regatear, lo habla y punto. El que no lo habla, no puede descalificarlo de hablar inglés por decir que lo "presume".

Cita:
Es considerado por la teología católica uno de los siete pecados capitales.

LOVE YOU STUPID!!!


No sé que viene esto, de parte de un protestante. ¿Es un elemento de discusión? ¿Nos ayuda a comprender mejor?

No te sientas menos abogado, aunque eres un cuarentón, si en lugar de pasarte engañando damiselas cuando tienes parejas, te dedicaras a estudiar más, mejorarías no sólo tus ingresos, sino tu cultura general. Las escuelas no te rechazarán, eso si, ponte a estudiar, a los 40 años deberías ser mínimo juez. Si aún no eres el dueño del changarro, deberías meditar que hiciste década y media después de haber terminado la carrera, antes de pensar que los demás son arrogantes. Si no tienes a tu edad posgrados y no tienes ni tu propio despacho, quizás lo que eso indica es que no eres bueno en el terreno de las leyes.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 28 2015    Título:

Me siento honrado que me dediques todo ese texto.

LA NETA NI LO LEÍ PORQUE ME DIO HUE VA.

laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Responder

MensajePublicado: May 28 2015    Título:

Una peluquería y sus teiboleras, no cimentan ninguna razón.

Ja, ja

GBN

Responder

MensajePublicado: May 28 2015    Título:

El tubo no da la libertad de los machos alfa...

GBN

Responder

MensajePublicado: May 28 2015    Título:

Ángelo, no evadas, el resentido social eres tú, en década y media sigues en el mismo puesto, carnal, eso se llama ser un perdedor.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 28 2015    Título:

¿PUESTO? Ni que fuera vendedor ambulante

No te confundas profesor, aquí no hay sindicatos ni un escalafón.

Responder

MensajePublicado: May 28 2015    Título:

Tu puesto de trabajo, empleado, porque tu no eres el dueño. Y que no te den seguro, ni te cubran las prestaciones de ley, es precisamente porque careces de lo que los trabajadores como colectivo obtienen.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 28 2015    Título:

Cita:
Perfil de un resentido social. Autor Juan Carlos Moya


No esta claro quién es Juan Carlos Moya, pero parece que el artículo del diario Hoy de Ecuador, es donde apareció este artículo que se enmarca en una polémica dentro de un contexto específico, que se refiere no a lo general, sino a una pugna interna dentro de ese diario.

Cita:
Al resentido social le gobierna un alma vengativa. Cada uno de sus logros individuales van destinados al desquite y a saldar una dolorosa deuda con su pasado. La venganza del resentido implica la agresión, la guerra y el suicidio social. Por ello no es extraño que en un inicio esté rodeado de ejércitos o alabado por las masas y luego, en su final, acabe solo, enclaustrado en el decadente búnker de su odio.


El idiota de Ángelo, pretende burdamente, endilgarme esta visión, ¿De quién me quiero vengar? ¿De él? Debería dejar las drogas, alucina. ¿Estoy rodeado de ejércitos? ¿No es esto una enorme, torpe estupidez. ¿En que bunker vivo? El odio que el me inventa, se produce de su ingesta de LSD, un psicotrópico que se inyecta cada vez que su envidia lo desborda.

Cita:
Del resentido social poco o nada se sabe de su infancia. Más allá de registros familiares de pobreza o sufrimiento.


A de ser Ángelo, aunque ahora nos pinta que viene del Simón Bolívar, un colegio de paga. Si se refiere a mi, yo no nací en la pobreza, mi abuelo fue una persona famosa, con buena posición social, prestigio. Mi padre, abogado, vivió de su propio trabajo y dio a la familia una posición acomodada, cultura, una enorme biblioteca y sobre todo un enorme amor a sus hijos. ¿Pobreza, sufrimiento? Brincos diera, el Ángelo. Viví en la década de los años maravillosos, en una familia de clase media, con un padre liberal, progresista, culto, bilingüe, abogado, exitoso. Así que no me puedo sentir aludido en lo absoluto.

¿Cuál fue la infancia de Ángelo? Quizás él se refiera a su propia infancia.

Cita:
Es cuando el resentido social cruza la adolescencia, que empieza a preguntarse quiénes fueron (o son) los responsables de sus privaciones económicas -o afectivas- de la niñez.


Ja, ja, que cagado es este amigo. ¿Privaciones económicas? Mi vida de niñez estuvo llena de afecto, entre la música de los Rolling, la salida día a día de las canciones de lo Beatles y el cosmopolitismo de mi padre que viajó a todo el mundo. Yo viví en un hogar rodeado de objetos orientales, entre Confucio y Buda, conociendo toda la República y la cultura de mi país. ¡Qué infelicidad! Yo conocí la comida internacional de niño, de la comida japonesa, a la española, francesa e italiana. Tengo una tía que nació en Viena, otra en Paris y otra más en Tokyo. En la casa se hablaban 2 idiomas.

Cita:
Esta preocupación mental cimienta su tara psicológica, es su muro de aislamiento con sus semejantes. El cerebro de este personaje dormirá entonces una juventud de atormentadas interrogantes sobre su origen familiar, clase social, linaje y futuro.


Pobrecito Papeto, como se atormenta su alma pensando que mi niñez fue infeliz. Y que mi juventud lo fue. A los 17 años yo ya era una persona tan despierta que participaba políticamente con mi generación. Mi abuelo, liberal, revolucionario; mi padre abogado, liberal, culto, preparado; mi mama una mujer católica que fue reconocida siempre como una mujer tierna amorosa, un modelo de mama. Muchos hermanos, con profesiones y éxito en su vida profesional. Vaya, que tormentoso es mi linaje. Así como mi nombre sale si me googlean, sale el de mi abuelo y de mis hermanos. Mis primos son también personas con talento, brillantes en sus profesiones, vaya, Papeto habla de mi linaje. Me da risa.

Cita:
Su herida estrictamente mental lo puede tornar introvertido, juez extremo de la conducta ajena, proclive a deambular con una mirada triste, de apariencia exterior pacífica o timorata.


Los que logran contextuar el artículo, hablan de un pleito de este periodista con sus compañeros de trabajo, en realidad habla de ellos. Esos son los jueces extremos a los que se refiere. Pero a Angelito, lo que le importa es que se focalice esto, fuera del contexto y me lo indilguen a mi. Su propósito es destruir mi imagen porque soy rebelde, me defiendo, no me dejo, no temo a los desafíos. Digo cuando alguien no sabe algo y reconozco a los que saben.

Cita:
Pero, este estado de introspección es en realidad una siniestra caverna o madriguera que va gestando el ánima rencorosa de un consiguiente caudillo.


Vaya las palabras de un periodista de señala a sus directivos y a algunos compañeros quieren desviarse hacia un forista del foro. Vaya, ja, ja, ja ¿Caudillo? Un Caudillo es un jefe militar. ya alguna vez le corregí al tonto de Ángelo este concepto que utiliza mal. Obregón es un Caudillo, Elias Calles es un Caudillo, yo no soy un caudillo por más que quiera señalar mi supuesto liderazgo.

Si este tonto, mediocre abogado a medias se hubiera preparado en la UNAM lo hubieran hecho leer a Max Weber y su obra cumbre, Economía y Sociedad. Si realmente hubiera llevado teoría del Estado con el Dr. Carpizo o hubiese cursado Constitucional con Burgoa Orihuela o con el Dr. Carrancá y Rivas. Sin ser de la Facultad de Derecho, yo leí a Weber y por eso sé que en esa obra Weber caracteriza al caudillo, al cacique y al jefe militar. Por eso, no puede atribuirle a Giordano, ni a AMLO el concepto de Caudillo.

Cita:
En este próximo ciclo, al finalizar su adolescencia, el resentido social contagia su enferma red de venganza mental sobre sus acólitos recién llegados. Los mismos son seducidos por una sorpresiva y sorprendente retórica populista e imperativa.


Seguramente el periodista se sentía muy afectado con sus compas en Ecuador, ya preguntaré a mis compas de ecuador aquí quién es este periodista y cuál fue el problema. Lo que se lee, es que sus juicios distan de ser universales y desde luego, un tipo que me odia como Ángelo, puede establecer una analogía entre los periodistas que ataca el autor y un servidor.

Cita:
Así notamos que la introspección vengativa ha mutado en extroversión justiciera.


Así notamos las analogías, falsas, la falsación, y las falacias que el empleado de abogados tiene en la cabecita. Y junto con él los miembros del Klan, del cuál él se ha convertido en su más divertido bufón.

Cita:
Es importante subrayar que este gurú jamás está (o estará) consciente de sus delirios, aberraciones e malestar mental. Por el contrario, el resentido social una vez ya dueño de los plenos poderes desciende en un vertiginoso espiral de delirios de grandeza, ejecutando cada guerra y atropello en nombre de su bondad, ternura y convicción por la justicia divina.


Vaya, lo que es verdaderamente delirante en Ángelo es que me confiera "plenos poderes" ¿De donde, pregunto yo? ¿De dónde viene mi poder? Más bien, lo que teme es que lo exhiba en sus mentiras y en su deshonestidad, por eso me pone como un dictador lleno de poderes.

Cita:
De ahí que este antilíder, poderoso e irrefrenable, desencadene gestos públicos de arrogancia, prepotencia y agresividad primitiva o infantil.


Claro, habla del director de su periódico. ¿De dónde viene mi poder? Ángelo delira.

Cita:
Este resentido social deberá enfrentar un nuevo escenario: el del diálogo, la oposición, el disenso y la crítica de sus semejantes. Para cualquier cerebro que ha evolucionado con los debidos y pertinentes contrapesos sociales, el diálogo constituye el acceso al conocimiento del mundo exterior y a la relatividad del interior.


Así es, y seguro Ángelo se pone como el del diálogo y el "interlocutor" del disenso, con la nueva de que entró descalificando a Azalea que es psicóloga, diciendo que los psicólogos no la hacen porque tienen problemas psicológicos. Un problema fácil de enfrentar y que Azalea le contestó correctamente. Para luego iniciar una campaña en contra de Azalea y la Psicología, porque Ángelo, el que no es dictador, el que dialoga, constituye accesos al conocimiento y da "argumentos" le propinó juicios categóricos, lapidarios como aquellos donde como todo dogmático no acepta que pegarle a un menor es un acto de cobardía y desequilibrio. Y con él, Anaís siguiéndole la corriente y defendiéndolo. Ese es el asunto al que tanta vuelta le da Ángelo, el asunto que intenta resolver cuestionando a quién le dice "Golpear a menores esta mal" le responde con su delirante artículo que no tiene que ver, ni conmigo, ni con el tema tratado. Y no importa si EyesBrown, Lalla, Verdugo, Diojosumercat y cuanta peluquería o personas físicas quieran sumarse lo quieran avalar. Golpear a un niño esta mal, es un recurso de incapaces dictadorsuelos adultos, abusivos que no pueden encauzar a un niño sin perder autoridad y sin practicar con ellos lo que tanto predican, el diálogo firme, su papel de padres.

Cita:
Pues "el otro" consolida la conciencia sobre lo infinito. Su otro yo es el puente social que en la mente del resentido está derrumbado, caído, dañado.


A estas alturas, del artículo, el autor ¿Habla del foro? O ¿Habla de un contexto que no tiene que ver con el foro? Creo que hay que dejar las idioteces de lado.

Cita:
En la mente del caudillo vengativo cualquier individuo que se atreva a alternar en calidad de interlocutor crítico es un seguro enemigo y una amenaza contra las mesiánicas intensiones de su régimen. Exterminarlos, exiliarlos, esa será su consigna."


Deja el crack, carnal, la verdad es que tu falta de argumentos te hace delirar. Deja de querer impresionar a las mujeres del foro, a galanearlas impidiendo que a quienes ves como competencia te las puedan ganar. Conmigo en realidad siempre has perdido a la hora de los argumentos, a mi no me importa conseguir mujeres en el foro, para mi un foro de discusión es otra cosa.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 28 2015    Título:

PROFE

ME CONMOVISTE HASTA LAS LÁGRIMAS CON LA HISTORIA DE TU VIDA
frown.gif icon_sad.gif

SI ALGO NO TIENE NADA QUÉ VER CONTIGO, PARA QUÉ TE MOLESTAS EN "ACLARARLO"?

HAY MI RESENTIDO SOCIAL, QUE PENA ME DA TU CASO.

NI HABLAR, SOBERBIO.

Responder

MensajePublicado: May 28 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Vaya, vaya, acabo de darme cuenta que Papeto trata de asumir un papel muy dificil de alcanzar, yo diria mas bien imposible. Solo hubo un Self o mejor dicho El Gran Selfruled.

Responder

MensajePublicado: May 29 2015    Título:

Cita:
Me conmoviste hasta las lágrimas con la historia de tu vida

Refutación puntual y debida a tus falacias de hombre de paja. Hechos comprobables en cualquier momento, no verborrea de un resentido que no hay como llamarle la atención a las mujeres estúpidas que le quieren creer.
Cita:
[¿]Si algo no tiene nada qué ver contigo, para qué te molestas en "aclararlo"?

Porque estas mintiendo reiteradamente y realizas alusiones claras. Explícitas en muchos casos, no sólo construyes descalificaciones ad hominem sino que en tu reiteración intentas construir un argumentum ad nauseam, por repetición que se crea que es verdadero. Tu estas totalmente desautorizado para hablar de mi biografía que no sólo desconoces, sino que tu resentimiento en mi contra prefabrica de manera deshonesta y dolosa. Eres un mentiroso descarado.
Cita:
Hay mi resentido social, que pena me da tu caso.

Allí tienes tu “¿Te sientes aludido?” Eres un mediocre deshonesto.
GBN

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: