¡Compromiso cumplido! Sí, el compromiso que firmó con el gran monopolio de la venta de huevo llamado BACHOCO y las pocas empresas satélite que lo rodean. ¿Y el pueblo? ¡A pagar y callar!, a menos que quiera morirse de hambre. Nuevamente, el usurpador y asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, le cumple a la oligarquía que lo puso donde está.
El precio del huevo superó la semana pasada los 45 pesos por caja de 18 piezas en algunas ciudades del país, alcanzando así el costo más alto de su historia.
La empresa monopólica Bachoco vendió cartones de blanquillo en 44 pesos en la Ciudad de México, en tanto que San Juan registró el costó más alto en el DF, vendiendo el kilo hasta en 45.87 pesos, según cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En Tijuana, Baja California, el cartón con 18 huevos de Bachoco alcanzó los 45.50 pesos y en Guadalajara se llegó a comercializar hasta en 50 pesos. Otras ciudades como Monterrey, Cancún, Aguascalientes, Morelia, Cuernavaca, Toluca y Veracruz reportaron precios de venta de hasta 44 pesos por caja con 18 blanquillos. En el teatro del absurdo llamado México, un alimento básico como el huevo ya es un producto del lujo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que el huevo ha aumentado 7.2% en lo que va de 2015. El régimen usurpador de Peña Nieto culpa a “la cuaresma” y también utiliza el pretexto favorito de la “gripe aviar” para solapar a los acaparadores del huevo (Bachoco y trasnacionales gringas). Ellos siempre ganan, a costa de lo que sea.
http://notigodinez.com/con-pena-huevo-llega-a-45-el-kilo-gana-bachoco-quiebran-la-rosita-y-demas-imbeciles-que-le-creyeron/
Responder
|