solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Santa Cruz, California

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título: Santa Cruz, California
Giordano_Bruno | | Invitado

Leí un artículo recientemente de Marc Bassets del Washington que narra las atrocidades de los norteamericanos contra los mexicanos que se asentaron en las tierras de california, mucho antes de que los gringos invadieran nuestro país.

Fue vergonzoso, para apropiarse de las tierras de los mexicanos, los gringos de Santa Cruz los acusaban falsamente de delitos para lincharlos. Es un episodio vergonzoso de la "civilización" norteamericana.

Como todos sabemos, los gringos invadieron México en 1847, bajo el pretexto y la violación de los tratados hispanoamericanos en 1895, que definían las fronteras en el río nueces y no en el río grande o Bravo, como le decimos nosotros. Los mexicanos linchados por los norteamericanos quedaron grabados entre corridos y leyendas como forma de preservación de la memoria mexicana. Hoy esta historia ha sido revelada por los historiadores William Carrigan y Cive Webb. Los linchamientos de mexicanos apenas fueron superados por los linchamientos de negros en los Estados Unidos.

Esta investigación descubrió que los mexicanos en California fueron la minoría más pujante y productiva.

El libro Muertos olvidados: violencia en grupo contra mexicanos en Estados Unidos 1848-1928 es la historia de esta atrocidad. Se calcula en más de 700 las muertes de mexicanos por estos medios para concluir que los negros no fueron las únicas víctimas del racismo de los norteamericanos.

Acusaciones falsas con motivaciones de despojo de tierras y justicia por propia mano, sin juicio y violando las propias leyes. La última víctima de la violencia en 1928 fue Rafael Benavides en Nuevo México. Los historiadores lograron documentar al menos 547 casos, pero calculan que la cifra es mayor. Xenofobia, abuso, falta de justicia es lo común. Las acusaciones falsas tienen como trasfondo la pugna y el despojo de tierras, el robo de ganado a mexicanos y la codicia de los norteamericanos.

El 3 de mayo de 1877 fueron asesinados por la muchedumbre gringa Francisco Arias y José Chamales que se hallaban en la prisión de Santa Cruz, los acusaban de robar a un carpintero

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:

Leí un artículo recientemente de Marc Bassets del Washington que narra las atrocidades de los norteamericanos contra los mexicanos que se asentaron en las tierras de california, mucho antes de que los gringos invadieran nuestro país.


Ex-país....... Bruno, se dice ex-país.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Se dice país, pelmazo, invadieron nuestro país. No el tuyo.

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Sr. profesor, por eso te digo a ti que seria ex-país, (yo no entro en los que no digo, lo dices tú) si hubiera sido de España, como en su tiempo fue, en ese tiempo no se invadió, solo cuando perteneció a México como país es cuando se dieron cuenta, que no servíais para defender vuestra tierra de entonces, que en la actualidad es ex-tierra

He dicho... Sr. profesor.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Sr. profesor, por eso te digo a ti que seria ex-país, (yo no entro en los que no digo, lo dices tú) si hubiera sido de España, como en su tiempo fue, en ese tiempo no se invadió, solo cuando perteneció a México como país es cuando se dieron cuenta, que no servíais para defender vuestra tierra de entonces, que en la actualidad es ex-tierra

He dicho... Sr. profesor


Ibarra:

Aunque finjas ser otra voz, dices incoherencias.

La invasión norteamericana de 1847 no fue sobre California, sino sobre México. Cuando se habla de la invasión norteamericana se esta hablando del conjunto de la guerra, no de un frente de batalla.

Eres bastante obtuso, pretendes ser español cuando no lo eres. ¿España podía detener la expansión norteamericana? No pudieron los franceses cuando cayó Montreal, no pudieron los españoles cuando les dieron una paliza en Cuba. Mi país es mi país, que dejó de ser el tuyo. En el momento en el que abandonaste el principio de identidad y pertenencia te volviste gringo.

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Bruno..
A mi las nacionalidades me las paso por el trasero, ya te he dicho mas de una vez, y que un país que es traidor con su propio pueblo, poco se puede esperar de él, solo que yo lo reconozco y tu fanatismo te hace ser ciego.


Y como sabes el desprecio que tienes por varios foreros, tu fascismo quieres ubicarnos en uno para no reconocer, que somos muchos los que te desaprecian tu soberbia y prepotencia.. yo ni soy Ibarra, ni Ibarra Lobo, ni Lobo Verdugo, eso es lo que no entiendes, el desprecio que tienes de varios foreros que les resultas repugnante.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Cita:
Fue vergonzoso, para apropiarse de las tierras de los mexicanos, los gringos de Santa Cruz los acusaban falsamente de delitos para lincharlos. Es un episodio vergonzoso de la "civilización" norteamericana


Interesante tema, gracias por salir de los temas de boberías. Algo así es interesante leer.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Interesante tema, gracias por salir de los temas de boberías. Algo así es interesante leer.


Desde luego se puede.

GBN

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título:

Cita:
Se dice país, pelmazo, invadieron nuestro país. No el tuyo.

GBN


Bueno, técnicamente; los primeros gringos invasores SÍ llegaron a España pues California primero fue española que mexicana.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Bueno, técnicamente; los primeros gringos invasores SÍ llegaron a España pues California primero fue española que mexicana.


Gringo no se les llama los de origen hispánico.. así que en este tema tan serio haga usted el favor (antes de mandarme a tomar por culo) de expresarse mejor

No obstante por aquí no nos pasa como a México con lo que fue en otro tiempo España, como Cuba o Filipinas que sabiendo que en un tiempo fue España no estamos llorando todos los días de que fue tierra española como hacen los mejicanos con Alta California.
Y el caso de Cuba, que efectivamente España fue derrotada por EE.UU. para quedarse en Cuba, los que echaron a los americanos USA fueron los mismos cubanos y siguen con su misma entidad cubana, cosa que no pasa con Alta California (comentario en relación a la comparación que pone Bruno de Cuba)
Me figuro que será porque en el caso de Alta California no había ningún gallego llamado Fidel.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título:

Cita:
Gringo no se les llama los de origen hispánico.. así que en este tema tan serio haga usted el favor (antes de mandarme a tomar por culo) de expresarse mejor

No obstante por aquí no nos pasa como a México con lo que fue en otro tiempo España, como Cuba o Filipinas que sabiendo que en un tiempo fue España no estamos llorando todos los días de que fue tierra española como hacen los mejicanos con Alta California.
Y el caso de Cuba, que efectivamente España fue derrotada por EE.UU. para quedarse en Cuba, los que echaron a los americanos USA fueron los mismos cubanos y siguen con su misma entidad cubana, cosa que no pasa con Alta California (comentario en relación a la comparación que pone Bruno de Cuba)
Me figuro que será porque en el caso de Alta California no había ningún gallego llamado Fidel.


Ah, qué comentario más sabroso. Tengo que masticarlo un rato...

Grande, don Verdugo. Cuando vaya a España tiene usted que ser mi padrino de a ver qué...

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título:

Interior de la antigua custom house en Monterey, la primera capital de California.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Oscar.

Todavía voy a mas de cómo pensamos los españoles, El Sahara español (antigua provincia español) se quedó sin ella España en 1975 por una marcha de viejos, mujeres y niños, (Marcha verde) que consiguió derrotar al ejercito español pasando esa provincia española a manos de Marruecos en 1975. Hace cuatro días si lo comparamos con Alta California.
Y no estamos llorando por lo que fue nuestro algún día, no se supo, o no se pudo mantenerlo como nuestro, y así, sin maquillar nada hay que aceptarlo.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título:
Martha. | | Invitado

El libro que ha sugerido Bruno, suena interesante; Me gustaría leerlo smile.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Cita:
Bueno, técnicamente; los primeros gringos invasores SÍ llegaron a España pues California primero fue española que mexicana.



Oscar:
Si tú estás en tu terreno propio y viene un invasor y te echa de él o te lo quita, más después llega otro invasor y se lo quita al que te lo quitó a tí quiere decir que tú como primero en esas tierras no tienes derechos pero el primer invasor sí? ¿cómo está eso?


Verdugo:
Cita:
Gringo no se les llama los de origen hispánico.. ( TOTALMENTE DE ACUERDO VERDUGO) así que en este tema tan serio haga usted el favor (antes de mandarme a tomar por culo) de expresarse mejor

No obstante por aquí no nos pasa como a México con lo que fue en otro tiempo España,[b] como Cuba o Filipinas que sabiendo que en un tiempo fue España no estamos llorando todos los días de que fue tierra española como hacen los mejicanos con Alta California. [/b]Y el caso de Cuba, que efectivamente España fue derrotada por EE.UU. para quedarse en Cuba, los que echaron a los americanos USA fueron los mismos cubanos y siguen con su misma entidad cubana, cosa que no pasa con Alta California (comentario en relación a la comparación que pone Bruno de Cuba)
Me figuro que será porque en el caso de Alta California no había ningún gallego llamado Fidel


Es lo mismo para lo que tú dices Verdugo. ¿Como que 'fué España'? si ya esas tierras tenían dueños antes que otros llegaran. si los echaron a ustedes de allí estaban en su legítimo derecho así que hacen bien en no llorar por lo que nunca fué realmente de ustedes, no faltaba más.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: